El Getafe regresa a Primera y completa La Liga 2017-18

119

El Deportivo ya conoce todos sus rivales para la próxima temporada. En la tarde-noche de ayer, el Getafe CF certificó su regreso a Primera División apenas un curso después de su descenso desde la máxima categoría y completó así la nómina de equipos para La Liga 2017-18. En un playoff vibrante ante el CD Tenerife, los de José Bordalás -segundo ascenso consecutivo para el técnico alicantino, que en 2016 ascendió al Alavés- se impusieron por 3-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y lograron levantar así el 1-0 de la ida gracias a los tantos de Alejandro Faurlin y Dani Pacheco -este último en dos ocasiones-.

Equipos de La Liga 2017-2018:

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club, Espanyol, Deportivo Alavés, Eibar, Málaga, Valencia, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Real Betis, RC Deportivo, Leganés, Levante, Girona y Getafe.

En su anterior y única etapa en Primera, que duró desde 2004 hasta 2016, el Getafe se enfrentó al Deportivo en un total de 20 ocasiones, teniendo los gallegos un saldo negativo: seis victorias, siete empates y siete derrotas. Además, la racha actual es de nueve enfrentamientos sin que el triunfo caiga del lado herculino, con tres empates y seis victorias azulonas. O lo que es lo mismo: el Dépor no vence al Getafe desde noviembre de 2009, cuando asaltó el Coliseum con goles de Mista y Filipe Luis.

 

Sobre el Autor