El Infantil A supera al Celta en la final de la Copa Galicia

67

En la final de la Copa Galicia Infantil, competición que enfrentó durante este mes de junio a los ocho mejores conjuntos gallegos de la categoría, el Infantil A del Deportivo se proclamó campeón al vencer por 3-1 al Celta y redondear así su sobresaliente temporada en el Campo Municipal de A Estrada. Con goles de Axel Lim, Hugo López y Hugo Novoa, los jóvenes de Juan Villamisar pasaron por encima de los Alexandre Otero, que anotaron su único tanto por mediación de Miguel Rodríguez. En rondas anteriores, los blanquiazules habían superado con claridad al Coruxo y al Pabellón Ourense.

Durante la temporada regular, el Infantil A dominó el Grupo Norte de manera casi tiránica, pues no perdió ningún partido, solo dejó escapar cuatro puntos -sumó 98 de 102- y logró un brillante balance de 228 goles a favor y 11 en contra.

De esta forma, la generación del 2003 se convirtió en la mejor de esta temporada en la cantera blanquiazul, al ser la única capaz de ganar una Liga Gallega y también de vencer al máximo rival en un enfrentamiento directo. Una de sus futbolistas más destacados, el lateral izquierdo ferrolano Álvaro Fernández, abandonará este verano el Deportivo rumbo al Real Madrid.

Sobre el Autor