Bóveda: “Albacete y Mallorca fueron mejores, no vamos a ir de guapos en la última eliminatoria”

0

Eneko Bóveda se mostró feliz por el pase a la final del playoff. Después de derrotar al Málaga, tercer clasificado, no tiene preferencias para el cruce definitivo, aunque sí recordó que el Deportivo no será favorito: “Son dos equipos que fueron mejores que nosotros durante el año, no vamos a ir de guapos ahora en la última eliminatoria. Si nos dan favoritos será que creen en nosotros, pero asumimos que ha sido una temporada de muchas dificultades. No vamos a sacar pecho a falta de dos partidos”.

El vasco reivindicó la buena eliminatoria ante el Málaga y puso en valor el trabajo del equipo, más allá de la efectividad: “A veces parece que es muy difícil hacer un gol y otras te cae del cielo. Es fútbol. Pero más allá de eso, sería reducir mucho explicar el pase sólo por eso. Creo que algún mérito habremos hecho además de meterla entre los tres palos“. Destacó, sobre todo, el papel de sus compañeros en la medular: “Es un trabajo ingrato, ellos en teoría están para otras cosas y se agradece cuando ayudan. Cuando tienen esas ganas de competir, de ganar… eso marca la diferencia”.

Álex Bergantiños: “Los jugadores de ataque han llegado con chispa”

También pasó por zona mixta Álex Bergantiños, el autor del gol que sentenciaba el billete a la final. Elegante como siempre, tuvo buenas palabras para Munir tras su error: “Cuando llegas ahí buscas finalizar e intentas que vaya entre los tres palos. Es un fallo puntual, no creo que fuera decisivo. Ha hecho una gran temporada y al final nos lo hemos llevado por tres goles”.

El capitán destaca el buen momento de los jugadores ofensivos: “La Liga es tan larga que te da muchas oportunidades. Los jugadores de ataque han llegado con chispa. Hemos tenido muchas bajas durante el año, futbolistas que no pudieron coger la forma como Carlos, Fede... están ahora con esa chispa y el equipo está sólido. Esperemos no perder eso”.

Edu Expósito: “Hemos sufrido mucho”

Por su parte, Edu Expósito aseguró que, pese a no recibir gol, lo pasaron mal en La Rosaleda: “Hemos sufrido mucho, pero hemos estado cómodos en defensa. Ha sido difícil, no entraron las ocasiones que tuvieron y estamos muy contentos”.

El catalán, uno de los que lo ha jugado todo en este playoff, sólo piensa en descansar: “Hay que recuperar las piernas. Viajar a A Coruña y recuperar lo antes posible. Trabajaremos para llegar al jueves de la mejor manera”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.