Sólo 180 minutos más, mamá

0

El Deportivo no quiere despertar del sueño que debe llevarlo a Primera. Dos partidos, 180 minutos son los que separan a los coruñeses de la gloria después de un partido muy serio ante el Málaga (0-1). Hubo que sufrir, sobre todo ante los misiles de Ontiveros, pero el conjunto blanquiazul resistió y acabó resolviendo la eliminatoria gracias a un golpe suerte, tan esquiva en otras ocasiones.

  • Quemar peones. Avisó Martí de posibles rotaciones no fue de farol, con un once inicial en el que había tres cambios pero, sobre todo, dos sorpresas. El técnico modificó el dibujo para salir con el 4-2-3-1, siendo Vicente Gómez el mediapunta. Nahuel por Cartabia para oxigenar las contras. El balear no se escondió y en la previa ya apuntó que la última media hora iba a ser clave. Y para ello se guardaba balas en el banquillo. Sus secundarios le respondieron con un esfuerzo titánico, especialmente en el caso del extremo llegado en el mercado de invierno.
  • Asedio constante. No por esperado dejó de impresionar el asedio al que sometió el Málaga al Dépor durante los primeros 45 minutos. Un periodo similar al de Riazor, pero con los de Martí todavía más metidos en su propio área. Casi no consiguió montar contras, siempre a ritmo suave, pero al menos defendió de forma notable su área. Ontiveros se fue pocas veces, y menos mal, porque en dos baldosas se sacó dos disparos a la madera. Fueron, eso sí, las únicas ocasiones claras locales.
  • Fase dos. La segunda parte del plan le salió a la perfección al entrenador blanquiazul. En menos de 15 minutos relevó a Nahuel y Vicente por Valle y Cartabia. El Dépor apenas sufrió y además obligó al Málaga a retornar muchos metros ante la amenaza del de Bombal. Unos gigantes Domingos Duarte y Somma hicieron el resto defendiendo la meta de Dani Giménez de forma impecable.
  • Con la fortuna de frente. El paso de los minutos y el esfuerzo hizo mella en los locales y era el momento de dar un paso al frente. El golpe de gracia lo firmó Bergantiños con la decisiva colaboración de Munir. El meta marroquí, que priorizó el playoff a la Copa África, se comió un inocente disparo del capitán coruñés después de una larga y buena jugada colectiva.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Munir; Cifu (Pacheco, min.82), Luis Hernández, Pau, Juankar; Hicham (Santos, min.46), Keidi Bare, Adrián, Ontiveros; Leschuck, Harper (Kone, min.55).

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Somma, Saúl; Bergantiños, Vicente (Cartabia, min.52); Pedro, Expósito, Nahuel (Valle, min.57); Carlos (Quique, min.71).

Goles: 0-1, min.82: Bergantiños.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó a Bóveda, Carlos y Dani Giménez en el Dépor y a Luis Hernández, Keidi Bare y Adrian en el Málaga.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, 22.272. Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del playoff de ascenso a Primera División.

loading...

Sobre el Autor