El Deportivo jugará la final por el ascenso tras derrotar al Málaga de Víctor Sánchez del Amo en la semifinal. A la conclusión del partido de La Rosaleda, el técnico del conjunto andaluz atendió a Movistar + y dejó varias frases sobre lo que fue la eliminatoria en general. Además, como exdeportivista, quiso desearle «toda la suerte del mundo» al equipo coruñés.
Víctor Sánchez del Amo arrancó su mini entrevista dando las gracias a los aficionados locales por la reacción que tuvieron con su equipo después de caer eliminados: «Nos hubiésemos tirado hasta mañana con la afición en el campo. Es espectacular cómo han agradecido el esfuerzo. La efectividad ha marcado la diferencia», señaló.
Así mismo, Víctor se refirió al rival: «El equipo era consciente de la dificultad de enfrentarnos a un Dépor muy armado. Hemos tenido varios remates, otro remate de Adrián, otra de Koné. Hemos tenido más ocasiones, pero el Dépor ha defendido bien, los palos en otras situaciones. La afición le ha devuelto a los jugadores en forma de agradecimiento todo el esfuerzo que han hecho. El equipo lo ha intentado todo», resaltó.
Lógicamente, el preparador madrileño no ocultó la desilusión que supuso el pinchazo. «Dentro del vestuario la gente está triste, y con la cabeza alta. Animando a Munir. Y hay algo muy importante. Cuando un equipo desciende, es complicado armar un bloque sólido. Es el gran éxito del Málaga, ha construido una familia como dijimos en las últimas semanas. Una base muy buena para afrontar las siguientes temporadas de una manera más sólida», comentó.
En el pospartido, la grada cantó «Víctor quédate». A ello se refirió también Sánchez del Amo. «Nosotros estamos encantados. Hemos encontrado una familia en el Málaga, en todo el personal, jugadores… En días como hoy te enganchas más como en lo personal. A final de temporada, hablaremos el club y nosotros para ver opciones de futuro. Si las dos partes están encantadas de continuar, no creo que haya problema».
Por último, Víctor quiso tener un detalle con el Dépor. Después de tantos años en A Coruña, como jugador y entrenador, mandó su mensaje de apoyo. «Quiero felicitar al Deportivo, tienen un fan más después de haber quedado eliminados nosotros, desearles toda la suerte del mundo en la eliminatoria final. Agradecer a la afición del Dépor, que han tenido palabras cariñosas hacia mí, agradecimiento para ellos», concluyó.