Martí: “Todavía nos queda la final, aún no hemos hecho lo que queríamos”

0

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, evitó ningún tipo de euforia igual que hicieron sus jugadores tras la victoria contra el Málaga. Consciente de que queda una eliminatoria, reconoció que todavía no han hecho “lo que buscamos”, el ascenso.

“Evidentemente estamos felices, contentos, pero nos queda una final todavía. No hemos hecho lo que buscamos. Quiero destacar el esfuerzo de los jugadores para entender el partido, han sabido manejar las situaciones, sufrir, han demostrado un gran compromiso con el club. Estoy contento, feliz y orgulloso”.

Explicó en rueda de prensa los cambios en su once, con los que buscaba “tener posesión de balón, aunque nos ha costado mucho. Buscábamos tener gente por dentro para asociarse, tener pausa y no convertir el partido en un ida y vuelta. Sabíamos que a medida que pasase el partido necesitaríamos gente fresca. Teníamos el plan de Fede y Borja para la segunda parte, para buscar finalización cuando el Málaga fuese arriba”.

A nivel físico, el equipo está “cansado pero feliz”, y como dice Martí “al final la felicidad y ese momento de ilusión, de estar contento, suple cualquier circunstancia. Necesitábamos refresco, la experiencia me hace pensar así. Cuando los jugadores no están acostumbrados necesitas gente de refresco y hoy lo han demostrado”.

Sobre la fortuna del Dépor, con el error de Munir y los dos palos del Málaga, reconoció que “el acierto y el desacierto son parte del fútbol. El portero ha cometido ese error, pero es uno de los mejores de la categoría. El partido estaba encarrilado, no estábamos sufriendo en exceso. En la primera parte sufrimos más, pero tras el descanso y con los cambios, asimilamos mejor el tener el balón y salir a la contra”.

Para Martí, solo vale ascender. “Es lo único que se pueden permitir el Depor, Albacete y Mallorca. Todos los que nos metemos no tenemos otra cosa en la cabeza. Ahora mismo hay muchísima igualdad, los pequeños detalles deciden eliminatorias. Hoy cualquiera hubiese podido pasar”

El técnico no tiene un favorito. “A día de hoy no quiero elegir a ningún equipo. Primero porque ambos han quedado por delante. En 42 jornadas tanto Albacete como Mallorca han tenido mejor puntuación y su valía es superior. Cualquiera de los dos nos lo pondrá complicado”.

Sobre el buen trabajo en defensa, destacó tanto a “los centrales, como a Álex y Edu y a los dos de fuera. Es lo que tratamos de inculcar. El trabajo colectivo para el bien del equipo“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.