Broche de oro para una temporada de récord

771

El Deportivo se impuso al Villarreal B gracias a un gol de Bodipo y establece un nuevo récord en la Segunda División: 91 puntos.

Villarreal B y Deportivo no se jugaban nada en El Madrigal. Los primeros, descendidos al bajar de categoría el primer equipo, y los segundos consiguieron el ascenso ante el Huesca en Riazor el pasado domingo.

Por el Deportivo, Oltra presentó un once en el que los menos habituales como Lux, Seoane, Rochela, Pablo Álvarez o Saúl disfrutaron de la titularidad. Apenas hubo oportunidades en una primera mitad con poco fútbol. Los visitantes intentaron poner en apuros a Diego Mariño pero sin forzar en exceso.

En la segunda parte habría más intensidad. Pero el primer gol llegaría de la mano de Rodolfo Bodipo. El delantero entró en el terreno de juego en el minuto 72, en sustitución de Xisco, y tan solo 60 segundos después peinó un centro de Saúl al que Diego Mariño no pudo llegar.

Con esta victoria, el Deportivo pone un nuevo récord en Segunda División: 91 puntos. Superando así a los 88 que consiguió el Valladolid en la temporada 2006/2007. También hace historia Álex Bergantiños, quien ha jugado todos los partidos de Liga con el Deportivo.

Y por último, este también ha sido el último partido de Pablo Álvarez con la elástica blanquiazul. Otros todavía tendrán que esperar para resolver su futuro. Pase lo que pase, la temporada del Deportivo ha sido para enmarcar.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal B: Mariño, Lejeune, Truyols, Pablo Íñiguez (Oliva, min. 38), Pere, Moi, Jaume Costa, Manu Trigueros, Lucas Porcar, Toribio, Pablo González (Cámara, min. 63).

R.C.Deportivo: Lux, Seoane, Aythami, Rochela, Ayoze, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Saúl, Pablo Álvarez (Juan Carlos, 63), Bruno Gama (Laure, min. 86) y Xisco (Bodipo, min. 72).

Goles: 0-1. Bodipo, min. 73.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Bruno Gama por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41ª de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.