Bruno Gama: “El cariño de la afición fue una de las razones que me trajeron nuevamente aquí”

47

Bruno Gama (15 de noviembre de 1987, Vila Verde, Portugal) afronta una nueva temporada en el Deportivo. Después de no haber logrado regularidad el año pasado, ahora intenta convencer a Pepe Mel de que su sitio está en el once inicial. Muy prudente en sus respuestas, asegura que su objetivo es aprovechar al máximo los minutos que tenga este curso.

Semana con la mente puesta en el domingo.
Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y logremos los tres puntos. Es para lo que trabajamos toda la semana y después de las dos primeras jornadas queremos ganar. Estamos bien, tranquilos y con ganas de superar a un rival muy bueno.

Un rival que perdió el año pasado en Riazor en uno de vuestros mejores partidos.
Sí, es posible que fuera el mejor de la temporada. Desde luego en cuanto a resultado, seguro que sí. Fue un encuentro redondo pero seguro que este año será diferente porque los partidos no siempre son iguales.

¿Pueden llegar con ganas de revancha después de lo de la temporada pasada?
No creo mucho en ese tipo de cosas. Son temporadas diferentes y seguro que vienen con ganas de ganar después de lo bien que han empezado la temporada con dos victorias. Nosotros solo pensamos en hacerlo bien y tenemos muchas ganas.

¿Es la Real un espejo en el que os miráis muchos equipos?
Es un equipo fuerte, duro y que juega muy bien. Tiene futbolistas de mucha calidad y con un juego bonito y lógicamente es un espejo para muchos equipos porque siempre están arriba peleando por cosas interesantes en la Liga.

¿Y el Dépor cómo está?
Nosotros hemos trabajado bien en este parón y estamos con muchas ganas de que vuelva la Liga y afrontar este partido. Hay que intentar hacer un buen encuentro y sobre todo con la vista en esos tres puntos.

Foto: Fernando Fernández

¿Necesita el equipo una inyección moral?
Lógicamente siempre viene bien pero acaba de empezar la Liga y solo van dos jornadas. Es cierto que si conseguimos dos triunfos seguidos obtendremos esa dosis de confianza y tranquilidad que te dan los resultados. Ahora mismo pensamos en la Real y en ganar. Jugamos en casa y delante de la afición y tenemos muchas ganas de brindarles un triunfo.

¿Cómo está Bruno Gama a nivel personal?
Estoy bien y con ganas de sumar los minutos de juego que me dé el entrenador. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo.

¿Te ves titular este fin de semana?
Eso aún no lo sé, pero trabajo para jugar y todos queremos lo mismo. Todo futbolista lo que busca es jugar y ayudar al equipo.

¿Te beneficia el cambio de sistema con el que se ha entrenado esta semana?
A mí me gusta jugar. El mister es quien decide el esquema con el que se juega y mi juego no va a cambiar porque es muy similar en ambos esquemas.

¿Fue la temporada pasada muy complicada para ti?
Prefiero decir que fue una temporada distinta. Pasaron varias cosas durante la temporada y todo sirve para ir mejorando y sumando nuevas experiencias.

¿Qué aprendiste el año pasado?
No es cuestión de aprender. Siempre he trabajado de la misma manera para ayudar y después las cosas te pueden salir mejor o peor durante los partidos. Lo fundamental es seguir trabajando y las cosas acaban llegando.

Foto: Fernando Fernández

Pusiste mucho empeño en regresar a Riazor.
Tuve varias ofertas pero quería volver aquí porque fui muy feliz en mi primera etapa. Quería volver al Dépor y a la liga española y así se dio.

¿Qué diferencias ves entre las dos etapas que has vivido aquí?
Diferencias siempre hay porque los futbolistas son distintos pero la idea fundamental es la misma. Intentar jugar, tener el balón y más allá de eso no he visto muchos más cambios.

¿Cómo fue tu experiencia en el fútbol ucraniano?
En general vengo contento con la experiencia. Es cierto que al principio me costó adaptarme pero en general lo valoro de manera positiva. En tres años he tenido momentos positivos y otros peores pero me quedo con las cosas buenas y con haber podido jugar una final de Europa League.

Si retrocedieras en el tiempo, ¿habrías elegido otro camino?
No me gusta arrepentirme de nada y habría hecho lo mismo. Esa fue mi decisión y aunque algunas veces eliges mejor que otras, no me arrepiento del camino que escogí.

¿Sientes el cariño de la afición del Dépor hacia ti?
Por supuesto. Fue una de las razones que me trajeron nuevamente aquí. Sentí mucho cariño en mi primera etapa y siempre es importante a la hora de querer volver aquí.

Bruno Gama gesto en entrenamiento en Vilalba el 9 de agosto

Foto: Fernando Fernández

¿Cómo ves la plantilla de este año?
Veo una plantilla muy buena y con un grupo unido y fuerte que ofrece muchas opciones de juego. Queremos estar fuertes y vivir un año tranquilo.

¿Qué aporta Lucas a este equipo?
La gente sabe como es Lucas dentro y fuera del campo. Es un tío que se lleva muy bien con todo el mundo, muy divertido y estoy seguro de que nos va a ayudar mucho.

¿Necesitaba el grupo una figura como la de Lucas?
No digo directamente que se necesitara pero esa figura siempre ayuda. Lucas ya demostró aquí el tipo de jugador y persona que es y nos va a ayudar mucho.

¿Se ha conseguido este año un grupo más unido, más fuerte?
Siempre es muy importante y creo que fundamental buscar un grupo unido y creo que este año se ha conseguido. Al final es un aspecto muy importante y que siempre suma.

¿Crees que es normal que se le exija un poco más a esta plantilla?
Nosotros tenemos el objetivo claro. Queremos tener una campaña tranquila y con menos sobresaltos que en los últimos años.

Fuera del fútbol como es un día en la vida de Bruno Gama.
La verdad es que muy tranquilo y muy normal. Me gusta comer, pasear un poco y durante la semana descansar para estar a tope.

¿Algún hobbie fuera del fútbol?
En el día a día poca cosa. Cuando estoy de vacaciones me gusta jugar al tenis, padel… Pero durante la temporada le doy más al cine o a pasear por el centro y jugar a los bolos. Además tengo cerca a la familia y amigos de Portugal y de vez en cuando los tengo por aquí y eso es importante para mí.

Sobre el Autor