Las curiosidades de la presentación de los fichajes del Dépor

11

El Deportivo presentó a los fichajes de la temporada 17-18 en Riazor. Fueron siete los futbolistas que se presentaron a las siete de la tarde en el feudo herculino, donde justamente brilló de forma especial el siete de este año: Lucas Pérez. Pero la presentación dejó varias anécdotas para el recuerdo, que se han encargado de repasar nuestros compañeros de ‘El Golazo de Gol’ en un divertido vídeo.

La primera anécdota la protagonizó Gerard Valentín. Uno de los patrocinadores del Deportivo es quien se encarga de aportar los coches con los que llegan los futbolistas, pero la previsión era que se quedasen en la zona del césped artificial. De ahí, andando hacia el césped natural ya que hay partido este domingo y no se puede pasar al terreno de juego con un coche. El nuevo lateral deportivista se despistó y sus compañeros hicieron lo propio siguiéndole. Así es como en el vídeo se le puede ver mirando hacia atrás, con los otros dos coches siguiéndole.

De hecho, entre esos coches había un Smart. Y como no podía ser de otra forma, hacerleel chiste a Costel Pantilimon era obligado. Bromearon con el guardameta de más de dos metros diciéndole que tenía que ser el encargado de conducirlo.

Y en un momento del vídeo, se ve a Lucas Pérez ofreciéndole el balón a alguien. Ese alguien es Fernando Fernández, fotógrafo de esta casa. Mientras el reportero le pedía al 7 que al salir mirase hacia la izquierda, él le respondía que si quería el balón. Mientras ellos dos bromeaban, el speaker apuntaba a que de seguir así, Lucas merecerá una estatua en Riazor.

Tras la presentación, de nuevo protagonismo para Lucas Pérez. El delantero se preocupó de localizar en la grada al pequeño Mateo en la grada, y pidió que lo llevasen hasta la pista para hacerse una foto con él. Recordemos que este joven hincha se pasó más de dos meses escribiéndole todos los días al delantero por Twitter pidiéndole su regreso a Coruña.

También es digno de mención lo hecho por Zakaria Bakkali. Al eléctrico extremo le tocó colocarse al lado de Costel Pantilimon en la foto. Ni corto ni perezoso, para robar unos cuantos centímetros, decidió subirse al balón para ponerse a la altura del resto de compañeros. Genio y figura.

Sobre el Autor

  • DepoRuS

    Una pregunta que tengo yo, a ver si me sabeis resolver la duda. Si a un futbolista le queda un año de contrato, su club no lo puede ceder a otro?

    • Ref

      Yo creo que no

      • Ref

        Al menos hasta hace un par de años fijo que no se podía ceder a un jugador en su último año se contrato, y actualmente creo que sigue siendo asi

        • DepoRuS

          yo pienso igual, ademas es xq no recuerdo ni un caso asi de los ultimos años, pero me han encontrado uno (dejo el enlace abajo) que dice lo contrario, igaul hay alguna trampa, no sé pero bueno… https://www.transfermarkt.es/frederik-bay/profil/spieler/339695
          cedieron al tio desde enero hasta julio, y es cuando se le acabo el contrato al tio, fichó gratis por el club donde estuvo cedido los ultimos 6 meses. Igual es la liga danesa que tienes sus reglas….

        • Alferez

          Hablo desde el desconocimiento porque no tengo ni idea, pero que diferencia hay entre que termine contrato cedido en otro equipo a que lo termine estando en el equipo que tiene sus derechos ? Si al final salir va a salir gratis igualmente de ambos equipos cuando termine contrato.

    • Salmez

      Le di una vuelta al reglamento y no leí mención directa a esa situación (estar cedido en el último año de contrato). Pero sí que dice que cuando un jugador acaba cesión debe volver a su club de origen. De lo que entiendo que no puede cederse en el último año ya que quedaría colgado el jugador… pero no vi nada rotundo…

      • Salmez
        • DepoRuS

          pues yo he encontrado esto “Sin embargo, por regla general, el club de
          origen suele recuperar los servicios del jugador al fi nal del periodo
          de préstamo, siempre y cuando el contrato laboral que firmó con el
          jugador siga vigente” o sea, “cuando el contrato laboral que firmó con el
          jugador siga vigente” ya supone que no puede ser vigente, o sea, acabarse. Aun asi no se porque he pensado y sigo pensado que no se puede ceder… Sino habria muchos mas casos

    • Animalinho

      no creo que nada lo impida, pero tiene poco sentido. Es mejor venderlo o dejarlo ir.

  • kalaiko

    Visto o visto ninguén pode negar que Pantalimón é un gran xogador e que Bakkali sabe pisar a bola.

    • DONMAURO

      E que Lucas sabe desmarcarse do resto…