Bruno Gama lidera la goleada del Dépor ante el Arosa (0-7)

35

El Deportivo continuó con su pretemporada en  A Lomba, campo histórico del fútbol gallego, y disputó allí ante el Arosa su segundo amistoso consecutivo. Tras el 0-2 cosechado ayer en Vilalba, los blanquiazules lograron mejorar su resultado y gracias a una gran segunda parte en la que Bruno Gama fue el mejor pudieron sellar un abultado 0-7.

Como ante el Racing Vilalbés, Pepe Mel formó con tres centrocampistas y combinó esta vez de inicio a Guilherme, Mosquera y Valverde. Con el brasileño como más retrasado, el uruguayo y el coruñés se movieron con más libertad repartiéndose derecha e izquierda respectivamente. Arriba, otro tridente de canteranos formado esta vez por Aaarón Sánchez, Adri Castro y Óscar Pinchi.

Y como en Vilalba, fue Pinchi el que abrió la lata y se mostró como el jugador más profundo de la primera mitad: arrancando desde la izquierda, tiró buenas diagonales y con sus arrancadas generó la mayoría de peligro. Por su parte, el Arosa fue tremendamente atrevido con la pelota y eso le permitió gozar de bastante posesión pese a la diferencia de categoría pero también provocó errrores cerca de su propia portería que fueron aprovechados por los blanquiazules.

En primer lugar, el ya mencionado Pinchi robó en tres cuartos y acto seguido recogió el rechace del portero a tiro de Adri Castro para anotar el 0-1. Poco después, fue Aarón Sánchez el que se quedó solo ante el meta tras una acción similar y definió bien para estrenar su cuenta con el primer equipo. Precisamente Aarón fue uno de los hombres que centró la atención de Pepe Mel, siempre muy activo en la banda y corrigiendo al canterano su posicionamiento sin balón tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Tras el descanso, el cambio de once supuso el debut de Gerard Valentín en el lateral diestro -con el diez a la espalda- y de Francis Uzoho en la portería y llevo consigo un carrusel de goles. En apenas cinco minutos, los herculinos lograron tres tantos por y todos ellos con Bruno Gama como protagonista: sirvió dos buenos centros para los cabezazos de Arribas y Borges y después anotó él mismo con un gran zurdazo desde el borde del área.

Aunque le estaba costando participar más que en Vilalba, Bicho quiso sumarse a la fiesta en el último cuarto de hora y comenzó a dejar detalles de enorme clase. Después de ejecutar un córner que prolongó Navarro y supuso el doblete de Arribas, el de Sada se dejó caer por la izquierda para recibr con más espacios y dejó ahí la mejor jugada de la tarde superando a varios rivales hasta línea de fondo y asistiendo para que Bruno Gama firmara el 0-7.

Mañana sábado (Campus de Elviña, 19:30h) el Dépor completará su primera semana de amistosos enfrentándose al Silva con su particular ‘hat-trick’ de partidos en días consecutivos.

 

Ficha técnica

Arosa: Roberto Pazos; Batallón, Vitra, Nacho, Suso; Sergio Santos, Sayar, Julio Rey; Yeray, Anxo y Javi Pazos. También jugaron: Lloves, Beceiro, Sylla, Fran Matos, Manu, Rivas, Marcos, Piñeiro y Aarón Santa María.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Saúl; Guilherme, Fede Valverde, Mosquera (c); Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Adri Castro. Segunda mitad: Francis; Gerard, Arribas, Róber, Navarro; Edu Expósito, Bicho, Borges; Bruno Gama, Luisinho (c) y Pedro Alves.

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 15. 0-2, Aarón Sánchez, min. 30. 0-3, Arribas, min. 50. 0-4, Borges, min. 52. 0-5, Bruno Gama, min. 55. 0-6, Arribas, min. 69. 0-7, Bruno Gama, min. 79.

Sobre el Autor