Bruno Gama lidera la goleada del Dépor ante el Arosa (0-7)

38

El Deportivo continuó con su pretemporada en  A Lomba, campo histórico del fútbol gallego, y disputó allí ante el Arosa su segundo amistoso consecutivo. Tras el 0-2 cosechado ayer en Vilalba, los blanquiazules lograron mejorar su resultado y gracias a una gran segunda parte en la que Bruno Gama fue el mejor pudieron sellar un abultado 0-7.

Como ante el Racing Vilalbés, Pepe Mel formó con tres centrocampistas y combinó esta vez de inicio a Guilherme, Mosquera y Valverde. Con el brasileño como más retrasado, el uruguayo y el coruñés se movieron con más libertad repartiéndose derecha e izquierda respectivamente. Arriba, otro tridente de canteranos formado esta vez por Aaarón Sánchez, Adri Castro y Óscar Pinchi.

Y como en Vilalba, fue Pinchi el que abrió la lata y se mostró como el jugador más profundo de la primera mitad: arrancando desde la izquierda, tiró buenas diagonales y con sus arrancadas generó la mayoría de peligro. Por su parte, el Arosa fue tremendamente atrevido con la pelota y eso le permitió gozar de bastante posesión pese a la diferencia de categoría pero también provocó errrores cerca de su propia portería que fueron aprovechados por los blanquiazules.

En primer lugar, el ya mencionado Pinchi robó en tres cuartos y acto seguido recogió el rechace del portero a tiro de Adri Castro para anotar el 0-1. Poco después, fue Aarón Sánchez el que se quedó solo ante el meta tras una acción similar y definió bien para estrenar su cuenta con el primer equipo. Precisamente Aarón fue uno de los hombres que centró la atención de Pepe Mel, siempre muy activo en la banda y corrigiendo al canterano su posicionamiento sin balón tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Tras el descanso, el cambio de once supuso el debut de Gerard Valentín en el lateral diestro -con el diez a la espalda- y de Francis Uzoho en la portería y llevo consigo un carrusel de goles. En apenas cinco minutos, los herculinos lograron tres tantos por y todos ellos con Bruno Gama como protagonista: sirvió dos buenos centros para los cabezazos de Arribas y Borges y después anotó él mismo con un gran zurdazo desde el borde del área.

Aunque le estaba costando participar más que en Vilalba, Bicho quiso sumarse a la fiesta en el último cuarto de hora y comenzó a dejar detalles de enorme clase. Después de ejecutar un córner que prolongó Navarro y supuso el doblete de Arribas, el de Sada se dejó caer por la izquierda para recibr con más espacios y dejó ahí la mejor jugada de la tarde superando a varios rivales hasta línea de fondo y asistiendo para que Bruno Gama firmara el 0-7.

Mañana sábado (Campus de Elviña, 19:30h) el Dépor completará su primera semana de amistosos enfrentándose al Silva con su particular ‘hat-trick’ de partidos en días consecutivos.

 

Ficha técnica

Arosa: Roberto Pazos; Batallón, Vitra, Nacho, Suso; Sergio Santos, Sayar, Julio Rey; Yeray, Anxo y Javi Pazos. También jugaron: Lloves, Beceiro, Sylla, Fran Matos, Manu, Rivas, Marcos, Piñeiro y Aarón Santa María.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Saúl; Guilherme, Fede Valverde, Mosquera (c); Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Adri Castro. Segunda mitad: Francis; Gerard, Arribas, Róber, Navarro; Edu Expósito, Bicho, Borges; Bruno Gama, Luisinho (c) y Pedro Alves.

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 15. 0-2, Aarón Sánchez, min. 30. 0-3, Arribas, min. 50. 0-4, Borges, min. 52. 0-5, Bruno Gama, min. 55. 0-6, Arribas, min. 69. 0-7, Bruno Gama, min. 79.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

38 comentarios

    • Eso ya dependera mas del entrenador que de bruno gama.
      Bruno gama siempre que recibio balones tan arriba, siempre creo peligro. INcluso hizo 20 minutos brutales en copa contra el alaves cuando perdiamos 0-2.
      A bruno gama si le piden que ayude en defensa y jugar a 60 metros de porteria rival, le cuesta y mucho pisar area rival.
      Pero le cuesta a bruno gama, a carles gil, fajr y cualquiera jugador que le pidas que juegue tan retrasado y que ayude tanto en defensa.
      Luisinho cuando juega por delante de navarro y se le pide trabajo en defensa, tambien le cuesta una barbaridad pisar area rival.
      La clave sera si a bruno gama le llegaran balones en la frontal del area rival. O tendra que venir a buscarlos a nuestro campo.

  1. Como los entrenadores son de colgarse medallas y apostar por jugadores que aun nadie hizo debutar en el primer equipo.
    Ojito a Aaron, jugador estilo lemos, muy sacrificado por el equipo, y que tiene mas gol. Ademas cumple el requisito fundamental de que nadie hizo debutar en el primer equipo, y pepe mel va querer apuntarse el tanto.

  2. Maese_Djalma el

    No pue ver el partido , pero me gusta mucho que los retransmitan, y aunque sean pachangas sí se pueden ver cositas, aunque hay que ser cautos con las conclusiones, el año pasado sin ir más lejos Bruno gama tb se salió y me parecía de los mejores en los pocos partidos de pretemporada que ví, al igual que Valle y luego fueron los dos un estrepitoso fracaso….
    Ojalá que Bruno vuelva a darnos alegrías y que haga una buena temporada, calidad tiene mucha…
    Una pregunta, ¿qué tal Bicho?

    • OrquestaCanaro el

      Yo vi como la última media hora y lo vi con desparpajo la verdad. Intentaba siempre la jugada e hizo un par de jugadas muy buenas y un tiro al palo (creo que fue él que viéndolo en el iPad no se ve muy bien jeje)

    • Y otras 2 asistencias a pedro que no llegó a marcar.
      La pretemporada de Bruno el año pasado fue muy buena pero fue lesionarse a principio de temporada y adiós.
      Esperemos que año nuevo vida nueva y este año veamos al Bruno que todos esperábamos el año pasado

    • Es que bruno gama la temporada pasada solo pudo jugar 25 minutos contra el alaves en copa, tan adelantado como hoy, y 15 minutos contra el malaga en malaga.
      Evidentemente esto que hizo hoy bruno gama, no lo podra hacer, si le piden que ayude al lateral a defender y juega a 60 metros de porteria rival.

      Bruno gama ya demostro contra el alaves en copa que es un jugador peligroso y con calidad , pero tiene que recibir balones cerca del area rival. Nunca tuvo esa cualidad de pillar balones en nuestro campo . No tiene esa potencia que si puede tener lucas o incluso babel.
      Lo que si tiene bruno gama, es calidad, no necesita que le dejen ni 2 metros para que saque un buen centro, y su disparo no sera nada del otro mundo, pero las pone donde le duele a los porteros.

    • El arsenal no acepta 6 millones por el 50% del pase de lucas, ni de coña.
      Primero porque las oportunidades de volver a ser traspasado por mucho dinero se van acabando.
      Y segundo porque al arsenal 6 millones de euros no le supone gran cosa. Por ese dinero le hace jugar en el segundo equipo , como ya hizo con otros jugadores.

  3. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    No podemos vender a Sidnei por 10 kilos, espero que no se planteen eso, es nuestro mejor defensa de calle, el depor perderia mucho sin Sidnei.
    Sobre el entreno de hoy, me gustan los jugones del fabril, bicho y pinchi.
    Mosquera no dio una y Borges lo hizo bien.