Buscando la estabilidad en el banquillo

133

El RC Deportivo no atraviesa su mejor momento. Los herculinos siembran dudas en este inicio liguero y todos los focos señalan a un mismo hombre. Pepe Mel no gusta en gran parte del deportivisimo, y empieza a circular el rumor de que esta puede ser su última semana al frente del equipo. Se trataría del quinto entrenador que Tino Fernández cesa desde su llegada el 21 de Enero de 2014 a la presidencia del club. Desde entonces, cinco entrenadores con estilos distintos entre sí, pero ninguno ha conseguido la estabilidad.

Analizamos a los cinco entrenadores de la ‘era Tino’, con sus números y su estancia en el conjunto herculino. De momento, Mel no formaría parte de la lista de cesados, pero habrá que estar atentos a la evolución del equipo en una semana que se antoja clave.

Fernando Vázquez, 16 meses: 59 partidos, 24 victorias, 17 empates y 18 derrotas (1,54 puntos por partido)

Cabe destacar que la llegada de Tino Fernández se produjo en enero de 2014 y Fernando Vázquez fue elegido como técnico en 2013, por lo que el actual presidente deportivista no fue el encargado de designarlo, pero sí de cesarlo. El entrenador gallego sustituyó a Domingos Paciência en febrero de 2013, y a pesar de comenzar con buenas sensaciones y plantar cara a Real Madrid y Barcelona en los primeros partidos, la permanencia se escapó y el conjunto herculino descendió a Segunda División.

Ya en la siguiente campaña, un meritorio segundo puesto le dio al Deportivo el ascenso obligado para un club de tal grandeza en el fútbol español. Fernando Vázquez devolvía al equipo a la élite con 69 puntos, dos por debajo del campeón, el Eibar. Sin embargo, Tino Fernández y su directiva no pensaban en el entrenador gallego como el elegido para continuar con la reconstrucción y en verano fue cesado por motivos más personales que deportivos. Seguro que muchos recuerdan sus declaraciones tras la destitución, con frases como “no merezco este golpe”, o “me he ganado la posibilidad de entrenar al Deportivo en Primera División”.

Víctor Fernández, 10 meses: 32 partidos, 6 victorias, 10 empates y 16 derrotas (0.8 puntos por partido)

El elegido para la permanencia en Primera era Víctor Fernández. El maño ni siquiera duró un año al frente del club. En la primera vuelta, el equipo marchaba decimoséptimo en la tabla con 17 puntos, por lo que se anticipaba que no sería un año fácil. En la segunda vuelta, una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar provocó el cese del técnico. La gota que colmó el vaso fue ese último empate ante el Córdoba (el colista), a pesar de que ya se venía prediciendo que el técnico no seguiría.

Así fue como después de salvar varias ‘bolas de partido’, finalmente el técnico sería destituido. El propio Víctor Fernández reconocía en su despedida que se marchaba “con la cabeza bien alta”.

Víctor Sánchez del Amo, 13 meses: 50 partidos, 10 victorias, 25 empates y 15 derrotas (1.08 puntos por partido)

Llegaba Víctor Sánchez del Amo como sustituto de Víctor Fernández en abril de 2015. Con un equipo al borde del descenso, su misión era la permanencia y comenzar la reconstrucción del equipo a partir de la temporada siguiente. En las ocho jornadas que restaban para finalizar la Liga, una victoria y cinco empates que cristalizaron en una salvación milagrosa tras el empate en el Camp Nou. Ese mágico 2-2 que supuso el éxtasis deportivista y una nueva oportunidad en Primera División.

Foto: Fernando Fernández

En la siguiente temporada, el conjunto de Sánchez del Amo hizo una maravillosa primera vuelta, llegando a alcanzar los puestos europeos y con un Lucas Pérez a un nivel sensacional. Sin embargo, una segunda vuelta plagada de empates y polémica (enfrentamiento abierto entre Luisinho y el técnico) provocó un mal final de temporada y el cese del entrenador en verano.

Gaizka Garitano, 8 meses: 27 partidos, 5 victorias, 9 empates y 13 derrotas (0.89 puntos por partido)

Llegaba Gaizka Garitano para impulsar al equipo herculino. Muchas esperanzas puestas en un técnico que apenas duró 8 meses. Tras comenzar con victoria ante el Eibar, el equipo acumuló cinco jornadas consecutivas sin ganar, lo que acrecentó los nervios del deportivismo. Después de la victoria ante el Sporting de Gijón, que rompió la racha, el Dépor estuvo seis partidos más sin conocer la victoria.

Foto: LFP

Los resultados no llegaban, y el 4-0 en casa del Leganés en la jornada 24 fue el detonante para la marcha del técnico. A pesar de dejar al equipo fuera de los puestos de descenso, estuvo todo el año coqueteando con el abismo, y desde el club quisieron cortar antes de que fuera demasiado tarde. A pesar de partidos para el recuerdo como el 5-1 ante la Real Sociedad, o la derrota in extremis en el Bernabéu con doblete de Joselu, Gaizka Garitano despedía su estancia al frente del Deportivo de la Coruña.

Pepe Mel, entrenador actual: 21 partidos, 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas (1 punto por partido)

Y por fin llegamos a la actualidad. Pepe Mel se enfrenta a su momento más difícil en el club. Llegan ecos de una posible destitución y parte de la afición lo prefiere fuera del cargo. A pesar de que certificó la permanencia la temporada pasada, no ha terminado de cuajar, y este inicio liguero no ha sido el esperado. 

Una victoria, un empate y cuatro derrotas es el balance del equipo en esta campaña. La derrota por 4-1 ante el Espanyol ha activado todas las alarmas, y A Coruña se ha levantado esta mañana con el rumor de que pueden ser sus últimas horas al cargo. Por otro lado, también circula la idea de que Pepe Mel estará al frente del equipo este sábado ante el Getafe, en lo que claramente se presenta como su última oportunidad.

*Los datos de los partidos son entre Liga y Copa, pero el dato de puntos por partido se refiere a partidos de Liga.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    La realidad es que echaron a FV y todos los que vinieron después fracasaron. VF, Garitano,Mel….todos superando records negativos.

  • Shinoshuke

    Lo primero que tiene que hacer el entrenador es poner en forma a todos los jugardores y quitando a Luisinho yo no veo a ningún jugador de esos que dices joder estaba en defensa de repente aparece en el área contraria y lo ves recuperando un balón de inmediato. De esos jugadores que aplaude el público solamente por el esfuerzo fisico en el campo, hace mucho que no lo veo, veo al equipo como a medio gas fisicamente, aparte de que tacticamente hacemos agua por todos lados.
    Además de preparar fisicamente al equipo para estar el máximo tiempo posible a un alto nivel, es trabajar al equipo tacticamente, lo normal en los equipos es trabajar la defensa, la salida del balón los fuera de juegos, los balones parados, con el resto del equipo juntar la líneas para hacer la presión en defensa para robar y el movimiento conjunto del equipo, las coberturas a las subidas de los laterales,…. y en ataque la presión en la salida del contrario, para robar arriba y una vez posicionados buscar el desmarque y asociarse con los medios, paredes, aperturas a banda, cambio de banda en el juego, jugadas ensayadas…. y me pregunto yo Mel entrena algo de esto o se dedica a hacer rondos, pachangas y ejercicio fisico.

  • Don Quixote

    o que non pode ser é que a directiva, entrenador e xogadores se rian de 26000 personas(sin falar do resto de afecionados) que cascan un abono para que o espectaculo continue.

    • Julio1

      A mi sácame de la lista, formo parte de los 26.000, pero no considero que nadie se esté riendo de mi.

  • Kenko

    Tino , que lo barato nos esta saliendo caro!, trae un buen entrenador que a la larga lo agradeceremos.

    • Julio1

      Total a los 15 dias ya queréis que se vaya… para eso nos quedamos como estamos.

      • arg0ss

        No creo que si tino trae un entrenador bueno querramos que se vaya a los 15 días. No hemos tenido oportunidad ni siquiera de ver un entrenador bueno en los ultimos 3 años.

        • Julio1

          Confias demasiado en los entrenadores “buenos” el entrenador influye menos de lo que tu y muchos mas piensan, se está demostrando todos los días pero la gente ve lo que quiere ver. Ya me gustaria a mi ver esos entrenadores tan buenos con plantillas mediocres. Si pones a Mel en el Sevilla, por ejemplo, estoy seguro que sacaba unos resultados parecidos al que está ahora. Pero bueno estaís en vuestro derecho de ilusionaros con el nuevo entrenador.

  • David G.

    Para mí Fernando Vazquez tiene una espinita y el fútbol le debe entrenar al Depor en primera.

    • Shinoshuke

      Y tambien el futbol le debe una final de Champions al Depor, vamos a ver, que a FV. le recuperó Lendoiro, porque no había un duro a un entrenador que llevaba 7 años sin entrenar, ni en 2ª, ni en 1ª a nadie.
      Fernando lo que tiene que hacer es agradecer al Depor recuperarle como entrenador de futbol de élite y no al revés.

      • xabisam

        Sei que esta resposta non vai ser moi popular, pero FV todo o mundo sabe que deixou de adestrar varios anos por un motivo familiar grave que non ven ó caso,un pouco ventaxista ese comentario dos 7 anos, penso eu.
        Desde o meu ponto de vista, gracias a iso estaba a tiro do Depor, que neses tempos e despois de un cese e unha dimisión, non podería pagar outro adestrador de ese nivel nin de coña, e el tiña unha boa oportunidade de voltar, pero bueno, xa vemos coma os que van vindo o melloran un tras outro.

    • GarrettTheTaffer

      ya entreno en primera con el depor

  • Lucas por dios…

    Como dato sobre la era Garitano:

    Al comienzo de la liga le anulan dos goles a Andone que suponían uno una victoria (+2 puntos), con dos victorias en 3-4 partidos el resto de la temporada se encara más tranquilamente y no con el ansia constante.

    Porque esto es como acaba, sí, pero si se empieza bien se sigue mejor y si se empieza mal, se sigue peor.

    Le quitan a Lucas, luego a Babel a mitad de temporada, los “errores” arbitrales y luego esa semana fantástica que ganamos al barsa y todo fue obra de él porque según Mel fue así, él apenas pudo entrenar bien 2 días. Luego en el partido del Celta se vio lo que pretendía Mel y todo el mundo a criticar.

    Desde que se fue, y sin que sea un crack, se está sufriendo una debacle futbolística seria. ¿Mel ganó cuantos partidos? ¿Dos?

    • Maese_Djalma

      Yo no me creo eso de hacer camas y tal…. Ni aquí ni en ningún lado.

      • Lucas por dios…

        De comerse 4 en Butarque jugando a una mierda a meterle 2-1 al Barsa que luchaba por la liga y jugar genial.

        Si tú no crees en eso muy bien, yo si. Y te diré por qué: porque el entrenador es la única pieza sustituible a mitad de temporada. Los jugadores piensan “Si jugamos como el culo echan a Garitano y traen uno que no esté desesperado, además, a mi nunca me van a echar porque soy titular”.

        • DanteDepor

          Aquel Farsa vino de estar de fiesta dos días después de ganarle al PSG. Jugó el equipo B y los supuestos tiulares (Messi incluido), andando por el campo. Yo tampoco creo en lo de las camas.

          Aquellos resultados positivos de Mel también se deben a cierta flor en el culo, como que Lux paró todo lo que no había parado antes, la cagada de Oblak que le dio el gol medio hecho a Andone, etc.

          Y el día de Leganés, al Leganés le salió todo. Y al recibir el segundo, el equipo se vino abajo.

          • Julio1

            Si ganamos, es porque nos regalan el partido, si perdemos es porque somos malos, no falla. Siempre retorciendo la realidad para que el el Dépor quede mal. No estaría mal apoyar un poquito mas a nuestro equipo, si es el nuestro, que con estos comentarios vete tu a saber.

            • DanteDepor

              No, se llava ver e interpretar la realidad. Si quiero animar voy al campo.

      • Fleishmann

        El año pasado a Setién le hicieron un Pikolin NormaFlex del tamaño de Cuba, faltó que Las Palmas sacase un comunicado anunciándolo. Sólo que se decidió que a tomar por culo y que terminase la temporada él. Pero que el vestuario reventó la clasificación, es así.

      • Propaganda

        Pues yo si creo.
        De hecho no me sorprenderia que se la empezasen a preparar contra el Espanyol y como no les salio bien se la arreglen contra el Getafe.

    • DX1906AC

      Yo siempre digo eso de garitano…

      Pero tb hay que decir que, pese a que el equipo intentaba atacar con el balón, la profundidad y la llegada eran nulas…

      Lo que duraron babel y gil a tono duró el depor jugando a algo

    • DanteDepor

      Aquel gol anulado contra el Athletic por fuera de juego de Andone, que no estaba por 1 metro largo. El gol anulado a Babel contra el Granada en córner cuando viene en carrera desde atrás (sería el 0-2). El penalti que no era contra los sureños cuando íbamos 1-1. El penalti brutal a Andone frente al Sevilla que Mateu no pitó (y que supondría un 3-1 casi definitivo)…

      No tuvo suerte el bueno de Gaizka. Nada de suerte.

      • Lucas por dios…

        Suerte dice… Cada vez que empezamos a jugar bien e incluso a ganar los partidos llegan los árbitros a parar el carro. “Chicos, el Dépor está jugando bien, hay que equilibrar la balanza”.

        O eso o explícame por qué los “errores” arbitrales comienzan a ser graves justo cuando VSDA y el dépor van rodados y también cuando el dépor de Garitano empieza a jugar…

        • DanteDepor

          Ver una mano negra en el tema árbitros… si nos quisiesen mandar a segunda, ya estaríamos en segunda. Yo creo que simplemente son malos.

          • Lucas por dios…

            No lo digas muy alto que ya nos mandaron no una, dos veces.

          • Julio1

            Son malos, y la mayoría de las veces se equivocan en contra.

      • Propaganda

        Madrid vs Depor en el Bernabeu.
        Falta de Danilo a Andone? (no recuerdo) cuando era el ultimo defensa e ibamos ganando 1 a 2.Roja de libro pero el arbitro se rajo porque para expulsarle un jugador al Madrid en el Bernabeu y mas cuando van perdiendo hay que tenerlos muy bien puestos.
        Luego en la tangana que se armo cuando Tyton se pego la ostia contra el poste,protestas casi insultantes al arbitro porque Tyton se queda en el suelo y ademas empujon de Pepe a Sidnei que casi se lo lleva por delante que para mi tambien era roja directa y creo que ni le mostro la amarilla.
        Como podian cambiar las cosas si el arbitro pita lo que debe.

  • meendinho

    Con Fernando Vázquez reparariase unha enorme inxustiza e un grave erro da directiva naquel momento.
    Sobranlle tablas e coñecementos para pilotar está plantilla.
    O mesmo se pode dicer de Garitano. Problema: xa o ten atado o Atleti. Acabará substituindo a Ziganda.

    • Xanetas

      Por favor, xa é tempo de esquecer o pasado. Cantos anos ten Fernando?
      Que o ano pasado Vázquez mandou o Mallorca a 2ªB e non xogaban un carallo.

    • exiliado_mad

      Con Arsenio reparariase unha enorme inxustiza e un grave erro da directiva naquel momento. , ay non perdoa trabuqueima a historia antiga coa medieval 🙂 🙂

  • rocalh

    Dejemos de mirar los entrenadores pasados ya que todos han pasado el tercer grado por este foro y seguro que no salieron bien parados para ahora pensar que fue un error echarlos.

    Hay miles de entrenadores con y sin experiencia que darían buen resultado con esta plantilla, si esta le pusiera ganas.

    No creo que el problema de juego y resultados que tenemos sea de pepe, pero creo que este no tiene la solución, ya que se dedica a castigar a jugadores pasado del once a la grada y eso no gusta y cuando se lo haces a varios ya son muchos los que tienes en contra. Para revertir esto se necesitan muy buenos resultados y no tiene pinta que vayan a llegar con el en el banquillo.

    Pd. Lo que mas coraje me da es que cuando le echan huevos parece que funciona aunque sea con un fútbol errático y poco vistoso. (eso da un mínimo de esperanza).

  • Oskar Casal

    Ultimátum a Pepe mel si no gana al getafe adiós, eso pone ahora mismo en la voz de Galicia. ..

    • OrquestaCanaro

      Yo lo habría echado después del Alavés pero bueno

      • pr3d4t0r

        Yo después xD… pero como bien han dicho hoy. Si ganamos frente al Getafe y dimite… genial.

        • OrquestaCanaro

          Me refería tras haber ganado al Alavés lo habría largado

          • pr3d4t0r

            Si si… yo también lo habría echado después.

  • kubee

    Me quedo con garitano, y eso que las 10 primeras jornadas no me gustaba nada lo que proponía, pero luego me gano por su forma de ser y por saber adecuar el estilo del juego a los jugadores que tenia. Aunque no fuera el suyo. El único entrenador que solo tengo un motivo por el que debio ser cesado, resultados.
    Para mi FV, es un especialista en conectar con la grada. Poco mas le vi como entrenador. Tampoco vi esos esfuerzos que dice la gente que hizo con la cantera. Insua en primera con FV no conto nada, y en segunda empezó jugando porque solo estaba el y kaka. No había mas.
    Los refuerzos de mitad de temporada, ya fueron para que los canteranos no jugaran mas. Rabello (juan carlos), Ifran (Luis fernandez). ….
    VSDA; Para mi, aun no esta formado. Es un ex jugador que sabe de futbol, sin mas. Pones a luque, tristan, a entrenar al depor y hacen lo mismo, igual con mas gracia.
    VF: Se notaba demasiado que esto de entrenar ya no le motiva tanto , empezó muy joven.
    Pepe mel: Para mi que se estropeo al ir a entrenar a Inglaterra, no tiene ninguna identidad, y me cuesta saber cual es su estilo. Aquí se habla del pepe mel del betis, pero no es este. Este pepe mel, también apunto cosas del futbol ingles, y esta haciendo una mezcla muy complicada de definir.

    • Mikegarrova

      Cuando volvamos a ver un partido así olvidaré a VDSA:

      https://www.youtube.com/watch?v=7sf1D2memT0

      • OrquestaCanaro

        hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un partido del Depor… luego llegó Getafe y se me cayó todo 🙁

        • Xanetas

          Se hicieron muy buenos partidos esa temporada, incluso al comienzo de la segunda vuelta, donde nos perjudicaron mucho los árbitros y cuando a Víctor se le fue el vestuario de las manos. Acabamos de pena, eso sí, goleados por el Barça en Riazor.

          Pero no nos olvidemos de ese partido en Vallecas, el del campo del Betis, la segunda parte en el Nou Camp, Villarreal, Las Palmas, o en Riazor contra el Espanyol, Celta, Éibar, Atleti, Villarreal, Valencia o incluso la remontada que no pudo ser contra el Sporting después de la caraja inicial. De alguno más me olvido.

          De Garitano, solo recuerdo gratamente Real Sociedad y Osasuna en Riazor y el partido del Bernabéu. Aparte, era un tipo al que le faltaba liderazgo y experiencia en la alta competición. De sus números, mejor ni hablar… Pero aquí cayó muy bien, no sé por qué, quizá porque no vendía ninguna moto y parecía muy buen profesional.

      • DX1906AC

        Por meterle mano al equipo que más fácil era meterle mano y que más errores cometía atrás…

        A mi me gustó ver ese partido pero me parece pobre tanto el análisis como la conclusión.

        A Víctor ya se le vio tanto aquí como en el betis los recursos que tiene.

        Al menos en su favor hay que decir que sus equipos son más sólidos atras que lo que estamos viendo aquí…

        Más allá de eso poco propone

        Mayor acierto en el depor, poner a lucas en punta y jugar a la contra y lo que duró…. Nada más

        • DanteDepor

          VSDA también tuvo otros buenos partidos, como el 3-0 contra el Español en casa, el 2-2 en el Nou Camp, el buen empate contra un Atlético que venía arrasando en Liga y en Europa… hubo buenos partidos en aquella primera vuelta.

          • DX1906AC

            Toda la razón, pero la propuesta era la que comento

    • ZETA

      yo no me puedo quedar con ninguno porque ninguno ha cumplido los objetivos que se le fijaron, pero si que es cierto que garitano era el que más claras tenía las ideas, que supo recomponer un vestuario del que salían chispas y que supo entender a qué tenía que jugar el equipo, Mel por ejemplo lleva casi los mismos partidos y todavía no lo sabe, pretende jugar a algo que a mi me recuerda al fútbol de la ultima etapa de clemente en la selección, desaprovechando a los jugadores

    • DX1906AC

      No alcanzo a ver lo que ha quedado a mel del fútbol ingles

    • Shinoshuke

      Ni Pepe Mel es el del Betis, ni aquel Betis es el Depor, que no hay que compararlos. El problema de Mel es no adaptarse a lo que tiene y sobre todo, falta mucho trabajo táctico, ni jugadas ensayadas, ni fueras de juego, ni presión a todo el campo, ni presión a la salida del balón del contrario,….

  • Blastocito

    “El Turu” camino a Las Palmas.

    • DX1906AC

      Apuesta arriesgada

    • Shinoshuke

      Ya te digo yo que a Marquez le han dicho renuncia que ya te meteremos en algùn sitio en el club. En la 2ª jornada ya le dieron un toque de atención porque apostó por 2 canteranos, en la 4ª jornada ya no estaba ninguno en el equipo.

  • feland

    Si es que en esto de los entrenadores hay veces que es preferible apostar por alguno que no sea una megaestrella que se crea infalible. Yo siempre he creído que un buen entrenador es el que sabe conocer a sus jugadores, el que se preocupa por saber cómo ve el fútbol cada uno y en qué situaciones se siente más cómodo trabajando. Y el que con esa información trata de amoldarse para crear un esquema, crear automatismos que sean asimilables de forma natural para la plantilla y que busca tapar las carencias de unos jugadores con las virtudes de otros. Si tú ya sabes de antemano que un entrenador va a hacer jugar a tu equipo de una determinada manera, aún sin conocer al equipo, ese no puede ser un buen entrenador. Funcionará en grandes equipos con grandes jugadores, pero en equipos de media tabla para abajo no. A partir de ahí, si es un entrenador que tiene la aprobación generalizada del entorno social del club, eso le hará tener autoridad frente a los jugadores, que por definición siempre están de paso. Zidanes o Guardiolas solo hacen falta en el Madrid o Barcelona para rebajar el ego de las megaestrellas. En el resto de sitios hacen falta curritos y que a la vez sean bastante frikis del fútbol. Parralo está demostrando que sabe aprovechar las virtudes de los jugadores del Fabril. El filial tiene muy buenos automatismos y aún sin tener a jugadores top los está exprimiendo a tope. Yo veo jugar a Blas y me parece mejor jugador que Juanfran. Veo a Carlos López y me parece mejor que Guilherme. Lo mismo si comparo a Edu con Mosquera o a Borja Galán con Bruno o Bakkali. Y seguro que los del primer equipo en realidad son mejores, pero la diferencia es que el míster no ha conseguido o no sabe explotar las virtudes que tienen. Para mi Cristobal Parralo sería una muy buena opción, pero creo que en parte dejaríamos cojo al Fabril.

    • Shinoshuke

      Hombre, Parralo y el fabril lo están haciendo muy bien, pero se ha invertido en jugadores, se han traído jugadores con experiencia en 2ª y 2ªB. Claro que hay que darle su mérito al entrenador por el juego, el mismo que a Mel por el mal juego del primer equipo.
      Lo que no se puede hacer es comparar a los jugadores del primer equipo con los del fabril, otra cosa es que alguno podría tener la oportunidad de subir, algunos no pueden por la edad y porque no hay fichas libres en 1ª.

      A mi parecer el fabril tiene un equipazo para 2ªB, solo me falta lo mismo que le falta al primer equipo, un Pita, un Piette, un pivote defensivo, solo está Carlos López y no lo es del todo.

  • Xanetas

    Vaya sucesión de cadáveres ambulantes…

    Por cierto, os recomiendo este pedazo de artículo futbolero, aunque no tenga casi que ver con el Deportivo:
    http://www.jotdown.es/2017/09/la-trampa-de-mccracken/

  • milovanovic

    Vamos por partes:

    Fernando Vázquez: Fue un error echarlo, bajo mi punto de vista, porque cuando uno asciende a un equipo en sus circunstancias merece al menos la oportunidad. También reconozco que en segunda el equipo no jugaba un pimiento y ascendimos con 69 puntos.

    Víctor Fernández: Si tiene plantillones hace jugar a los equipos, pero carecen de ambición competitiva, como le paso con el Celta, que tenía un equipazo y no ganó nada. No era el idóneo para sacarle partido a una plantilla justita. Gran error.

    Víctor Sánchez: Para mí el equipo tampoco jugaba a nada en ataque, pero Lucas estaba de dulce y en defensa se hizo bien, hasta la famosa segunda vuelta. El peor gestor de vestuarios de la historia de este equipo. Su trayectoria posterior habla por si sola. Curiosamente se le renovó y las cosas se empezaron a torcer.

    Garitano: El mejor juego en los últimos años lo he visto con él, pero fue con Babel. Fue irse él y se demostró que no había mimbres para jugar a lo que él quería, aparte de que el equipo era cándido hasta aburrirse. Eso sí, como persona le pondría un sobresaliente, todo un caballero.

    Mel: Parecía que iba a insuflar al equipo la garra y ambición que le faltaba con Garitano, pero solo duro un mes. El equipo no juega a nada y ha tenido tiempo para trabajar una idea. Yo era partidario de darle la oportunidad para este año, pero ha demostrado que no la merecía. O hay un cambio drástico contra el Getafe o, aún ganando, a la calle.

    Siempre me ha gustado el trabajo de Javi Gracia y creo que sería una opción válida, pero no creo que él esté por la labor. Lasarte también sería una buena idea, pero con contrato. Sin él, Cristóbal de provisional hasta poder contratar a Lasarte.

    • Xanetas

      El juego de la primera vuelta con Víctor Sánchez, os pongáis como os pongáis, ha sido lo único bueno que hemos visto en los últimos 12 años. Y no solo era que Lucas estuviera de dulce. Como gestor de vestuarios, eso sí, un verdadero desastre.

      Con Gaizka, salvo en 3 partidos, no jugamos un pimiento, aparte de espectáculos bochornosos como el de Leganés o Vigo. Y los errores arbitrales sufridos durante esa etapa, parecidos a los que sufrimos en la segunda vuelta con Víctor.

      Víctor Fdez, Fernando Vázquez, Caparrós, Lotina o Mel, me parecen ya ex entrenadores. Aunque diferentes en su estilo, su tiempo ya pasó hace mucho.

      • OrquestaCanaro

        No tan de acuerdo en tu análisis de Garitano, creo que gestionaba bien el equipo, puso en forma a Babel en tiempo récord y le quitaron su mejor jugador dos veces (Lucas y Babel) y aún así no jugábamos mal aunque tuvimos grandes carajas. Creo que será un buen entrenador (y lo es). En lo demás muy de acuerdo.

        A quién verías de entrenador?

        • Xanetas

          La verdad es que ninguno de los que suena, me convence.
          Yo apostaría por un exjugador con carisma y hambre. Ese era el perfil de Víctor… y luego acabó como acabó.

      • VisionDepor

        Quizás matizaría un poco en el caso de FV. Por el resto, bastante de acuerdo.

  • Bonisell

    Mel no me gusta pero el que venga será más de lo mismo. Habrá ese pequeño efecto positivo en los primeros partidos, igual que lo hubo con el propio Mel tras su llegada, y luego vuelta a lo de siempre. Los Juanfran, Sidnei, Arribas, Albentosa, Tyton, Mosquera, Guillerme han demostrado, algunos desde hace ya 2 temporadas, y con distintos entrenadores que son un desastre defensivamente. Solo una dirección deportiva tan incompetente como esta ha sido incapaz de verlo de nuevo en pretemporada y lejos de intentar largarlos les han ofrecido renovaciones o compra de derechos. Llueve sobre mojado. Esa es la triste realidad. Solo llevamos 6 partidos y ya hay que pensar en un nuevo milagro…

  • NLP

    A ver si traen un entrenador con caracter,q ponga finos a los jugadores,xq los entrenadores tienen mucha culpa al igual q la direccion deportiva..pero esta plantilla necesita mano dura xq no se q coño se creen pero saltan todos los partidos con una desgana y una desidia q por lo menos a mi me saca de mis casillas!! Parece q no tienen sangre por las venas…el domingo en abegondo hablaban socios d traer a leo scaloni…y la verdad,no se como entrena pero si tienen los mismos huevos q jugando a estos los pone finos

    • Jean

      o Camacho, tampoco vendría mal.

    • egipci

      Solo con eso no llega, se necesita que a parte de correr se corra con sentido. Y que estemos bien posicionados y que cada jugador asuma su rol y sobretodo que se tengan espectativas altas y se luchen por ellas

      • NLP

        Claro q no llega,pero este equipo lo q mas necesita es un poco de garra,tu hazlos correr y q ponganintensidad y ya veras como ganan partidos,xq calidad tienen,pero la calidad sim trabajo no vale nada

  • DONMAURO

    Lo de FV me dolió un montón, siempre pensé que fue un error. Sabia de futbol, de jugadores y de cantera. Era mi mister para la casa.
    VSdA demostro tener muchos conocimientos tacticos y estar preparado para el futbol moderno. Veia futuro en el, ligado a un proyecto a medio-largo plazo.

    Los grandes errores de esta directiva en mi opinion.

    • egipci

      Con matices pero en tu línea de opinión

    • OrquestaCanaro

      Estoy de acuerdo aunque FV me parecía siempre algo bocas de más (aunque no justo cuando le echaron). También me dio pena que lo echaran, la verdad y más cuando vino el vende humo porque era como… para esto?

      A mí me gustaba la forma de trabajar de Garitano también.

      • DONMAURO

        Mas importante que sustituir entrenadores es valorar cuando tienes uno bueno…
        Y darle apoyo para el proyecto.

        • OrquestaCanaro

          Yo no habría echado ni a FV ni a Garitano

          • DONMAURO

            Para echar, hay que tener muy claro el relevo….
            Es una opinion.

            • OrquestaCanaro

              Estaban pensando en Guardiola pero es que se echó para atrás en el último momento 😉

              Estoy de acuerdo

            • alvaro21–> ando&lucas

              Lo de vazquez estoy de acuerdo aun que ahora no lo traía ni loco,
              Lo de garitano había que echarlo si o si…. Lo que fallo fue el sustituto

  • Vidal Fernando

    Menuda suerte hemos tenido con los entrenadores, a ver quien es el siguiente pufo.

    • Jean

      el pufo es el responsable de ficharlos; creo que se apellida Barral.

      • egipci

        Yo a la directiva no le pido q acierte, eso es imposible garantizarlo, lo que le pido es que si se equivoca reaccione rápido y eso no lo estoy viendo

        • pr3d4t0r

          Exacto. Eso si es algo achacable… el tardar en reaccionar.

          • OrquestaCanaro

            Acertar de vez en cuando tampoco estaría mal 😉

            • pr3d4t0r

              Los aciertos dependen de muchos factores. Yo creo que todos fueron apuestas, y por H o por B salieron rana. El único “desconocido” como técnico era Victor, y su primera vuelta fue muy buena… pero después ya sabemos lo que paso.

              Creo que no se puede achacar el contratar a uno u otro, ya que en cierta medida la mayoría tenían cierta experiencia. La cuestión es saber reaccionar. Con VF por ejemplo no se supo. Se tardó demasiado.

    • egipci

      Yo solo espero q el que venga aporte sentidiño, y como dijo algún forero trabajo. El resto vendrá solo. De todas formas de todos los que se comenta ninguno me llena el ojo, pero nunca se sabe, algún entrenador no triunfa en un equipo y en otro lo borda, y al revés

  • DanteDepor

    Si VSDA no hubiese hecho el parguela, hubiese sido nuestro entrenador por bastantes años. Pero bueno, a saber.

    • saquedecurruncho

      A mi tambien me gustaba, el problema es que hoy dia a parte de entrenador hay que ser papa porque los jugadores no vienen educados de casita, esa fue su condena en mi opinion

    • feland

      VSdA ha sido el mejor entrenador que ha pasado por aquí desde tiempos de Irureta. El equipo sabía a lo que jugaba y lo hacía de puta madre hasta que empezó a haber follones en el vestuario, él le pidió a Barral y sobre todo a Vidal que pusieran orden y estos dos antepusieron la “buena” relación con los representantes a la disciplina de grupo. El míster quedó sin autoridad y se le fue el tema de las manos. Y no digo que el tío no fuera el típico chulo de Chamberí, lo que digo es que no puedes echar a tu entrenador a los leones por no sé que intereses…

      • DanteDepor

        Bueno, esa es tu versión particular de los hechos. A mí me han contado cosas muy diferentes.

        • feland

          Esa no es mi versión de los hechos, es LA versión de los hechos. Otra cosa es que la cosa haya trascendido más o menos o que algunos periodistas que sabían lo que pasaba decidieron callárselo por miedo a quedar apartados de los favores del Club.

          • DanteDepor

            Sí, es tu versión de los hechos, o al menos la que te han contado. Ya te digo que a mí me han contado otra cosa muy distinta.

            Y como no creo que pongas evidencias encima de la mesa, termino la discusión aquí, porque no lleva a ningún sitio.

      • egipci

        Es muy difícil de asegurar lo que dices. Sudo mucho que nadie de aquí pueda confirmar de primera mano eso

      • ZETA

        A qué follones en el vestuario te refieres o son los que ya se publicaron? Porque la forma de llevarlos por parte de VSDA no fue buena precisamente. Cuando dices que le pidió orden a Vidal y Barral, antes o después de sus declaraciones?

        • feland

          Solo te diré que en ese vestuario se levantaron manos bastantes más veces de las que se ha contado.

          • RUSH

            Yo lo confirmo, puesto que un amigo mío estaba aún en la plantilla en ese momento, y me contó cosas que no voy a contar aquí, ya que son de ámbito privado, y ahi se van a quedar, pero sí puedo contar, que lo que salió a la luz pública, solo fue la punta del iceberg.

    • Siempre11

      Estoy de acuerdo, siempre lo he pensado. Pero le faltó esa veteranía y experiencia para manejar el vestuario. Una pena, porque el equipo jugaba a algo y muchos de los empates conseguidos fueron injustos (que recuerde, vs Valencia, Betis y Rayo se empató en casa tirando mil veces a puerta). Sólo con esas 3 victorias más en la 2ª vuelta, la dinámica hubiera sido distinta.

      • DanteDepor

        Sí, y eso hizo que el equipo bajase los brazos y llegaron partidos como los del Farsa en casa y demás… Pero su primera vuelta fue para enmarcar.

    • kubee

      No lo comparto para nada.
      El depor acabo siendo el peor equipo de los 20 a balón parado, tanto a favor como en contra.
      El depor con VSDA paso por la peor crisis de resultados que se recuerda en nuestra historia. Hasta el punto que una temporada impresionante de lucas perez, casi acaba en descenso.
      Tampoco es cierto que VSDA se invento lo de lucas perez como delantero. Ya VF lo puso allí desde el primer dia contra el valencia.
      Teniamos una plantilla buena para jugar a la contra, y la cantidad de puntos que sumamos asi, la cortaron de raíz los rivales cuando se dieron cuenta que nuestro único peligro era correr a los espacios. VSDA no encontró ninguna solución para abrir ninguna defensa ni a balón parado.
      Y no hace falta ni decir, que VSDA consiguió el vestuario mas roto en el depor, que recordemos desde el puñetazo de munua a aouate y la intervención de taborda.
      Podriamos pensar que fue casualidad o que VSDA no creo esos problemas. Pero en el olimpiacos y en el betis acabo igual. Por cierto los que mas paciencia hemos tenido con VSDA , una vez mas. Nosotros.

      • egipci

        Si quitarte parte de razón. Pero miramos algún partido del Depor de esa época y otro del de ahora y hay un abismo

  • feland

    Sobre Vázquez, el presidente deportivista se mostró rotundo: “Es una decisión desagradable, pero estamos convencidos de que es lo mejor para que el Depor funcione. Ha sido una decisión por unanimidad, hablamos de falta de confianza. La confianza se construye poco a poco, pero puede perderse en un día. Tino dejó claro que las declaraciones del técnico en Arzúa fueron el detonante: “El día antes de sus declaraciones, yo habría dicho que Fernando Vázquez era nuestro entrenador. Alguien que está ilusionado y enchufado con el proyecto no puede hacer esas declaraciones. Es una crítica al Consejo, a la secretaría técnica y a nuestros jugadores.

    https://as.com/futbol/2014/07/09/primera/1404927030_654856.html

    Qué tozuda es la realidad cuando te demuestra que al que te cepillaste nada más llegar era el que tenía la razón y que la culpa no la tienen los entrenadores ni los jugadores, sino quien los ficha.

    • feland

      Por si no os acordáis, a Fernando Vázquez se lo fulminaron por decir esto:

      “A opción número un podía ser unha bomba, pero non a conseguimos. Xeralmente vamos á opción cinco, seis ou sete. Nunca conseguimos de verdade o que nos propoñemos, ese é un pouco o problema. Este ano temos unha cantidade de diñeiro decente para gastar, non como o ano pasado que íamos polas portas pedindo“

      • Juan Alberto

        Gran verdad, gran verdad

      • pr3d4t0r

        Eso es mentira y Tino lo dejó claro en la Rueda de prensa. Ya que mencionas dicha rueda de prensa, mencionalo todo. Ese fue uno de los motivos. NO el único.

        • feland

          “El día antes de sus declaraciones, yo habría dicho que Fernando Vázquez era nuestro entrenador. Alguien que está ilusionado y enchufado con el proyecto no puede hacer esas declaraciones. Es una crítica al Consejo, a la secretaría técnica y a nuestros jugadores.“

          Esto es lo que dijo Tino. Si no fue el motivo que baje dios y lo vea.

          • pr3d4t0r

            La rueda de prensa está a disposición de todo cristo en youtube. 🙂 Si tu solo te quedas con eso… perfecto, pero tal cual lo cuentas tu, es mentira.

    • DanteDepor

      Pues anda que no hubo vítores por aquí cuando largaron a FV

    • egipci

      A toro pasado es fácil juzgar, pero lo cierto es que los números están ahí. Y por lo menos se jugaba a algo y los equipos q se enfrentaban a nosotros no nos tenían por una comparsa

      • feland

        A toro pasado puedo juzgar, porque Tino dijo que la destitución de FV era lo mejor para el Depor, y la realidad ha dicho que ningún otro entrenador ha igualado ni de lejos sus resultados.

        • Juan Alberto

          Tb destituyó a trabajadores del Depor de los que no se acuerda nadie y tenian familia que alimentar

        • DanteDepor

          También es que ninguno de los otros entrenó al equipo en segunda. No seamos ventajistas sacando las estadísticas de contexto

      • Juan Alberto

        Lo que vino después sirvio para que nos respetaran mas, que chiste mas malo

        • egipci

          Creo q entendiste al reves

          • Juan Alberto

            Si, perdona tienes razón

    • pr3d4t0r

      ¿Qué ha hecho FV después del Depor?

      • OrquestaCanaro

        Dar clases de inglés 😉

        • pr3d4t0r

          Quizás he sido algo ambiguo haciendo la pregunta. ¿Ha entrenado a algún equipo después del Depor? 🙂

          • OrquestaCanaro

            lo sé me puse en modo troll 😉

            • pr3d4t0r

              Oh dios mio… xD

          • Xanetas

            El Mallorca.
            Primera temporada cogió el equipo mediada la liga y lo salvó por los pelos de bajar. Segunda temporada, planificada por él (con los Culio, Rodríguez, Domínguez, Saúl, Salomão, etc), no jugaron un pimiento y al pozo de la 2ªB.

  • Rekarte

    Es lo que pasa cuando se fichan entrenadores de saldo.

  • Juan Alberto

    Joer, Schar es un coladero, muchos de los goles vienen por su posición. Se le cuelan muchos rivales y el tipo papando moscas, que desastre

    • saquedecurruncho

      Si pues entonces arribas es del otro equipo jaja jugador con mas goles en propia en la historia de la liga empatado con otros tres, pero aun le queda carrera para ganar el record guiness jaja

      • egipci

        Lo de Arribas es de análisis

  • Juan Alberto

    Me hace gracia cuando dicen de Tino que ha hecho una gestión económica extraordinaria, pues ya veréis donde queda esa gestión si bajamos. Esto es fútbol y no una empresa de fabricar balones. A Lendo mientras sus resultados deportivos le acompañaron a pocos les importó que aquello tarde o temprano tenia que acabar y lo iba a hacer con un gran hostión. Hasta le dieron un sueldo del 1% del presupuestos del club

    • Nouioui

      Lo siento, pero el futbol no está por encima de la sociedad. El Dépor de Lendoiro se descubrió que debia dinero a Hacienda y la Seguridad Social y eso no es tolerable bajo ningún motivo. Eso son estamentos públicos de todos nosotros (mejor o peor gestionados) y ningún exito futbolístico está por encima de ello. Millones de personas odian el fútbol y no tienen por qué aguntar a los hinchs de turno diciendo que les da igual el fraude a las arcas públicas con tal de ganar un título.

      • Juan Alberto

        Demagogia barata.

        • Nouioui

          Por favor, puedes explicar donde está la demagogia?

          • Juan Alberto

            Pues eso de que Hacienda somos todos, si asi fuera no tendriamos un pais como España, aunque tb podria ser muxho peor y ser como Zimbabwe

            • Nouioui

              Antes de nada, eso no es demagogia, es un hecho. Otra cosa es como está gestionada, pero Hacienda es la entidad encargada de recoger y cobrar los impuestos que financia la economía publica (sanidad, educación, fomento, etc…).

              Que hay ladrones? Si. Pero una cosa no justifica la otra. Hay que echar a los ladrones como hay que penar a los que no pagan o evaden sus impuestos.

            • egipci

              Pero con la misma vara de medir para todos. Aquí y en Cataluña o en la capital.

            • Juan Alberto

              Pues si es asi la red me parece que tiene muchos agujeros. A unos equipos se los machaca y a otros se les rie las gracias e incluso reciben lluvia de millones de dinero público. Por cierto que pasó con el caso Ronaldo y el caso Messi? Alguien fue a la cárcel? Y que un miserable como Flo siga haciendo de las suyas sin oposición alguna, todo lo contrario, tb de traca. Igualntb se benefició de la admitía fiscal de Montoro

            • Nouioui

              Eso está fatal pero el mal de unos no justifica el mal de otros

        • Jean

          será barata, pero esa debe de ser la realidad. Tampoco se puede uno amparar en el éxito económico, cuando el deportivo es totalmente ruinoso.

    • Shinoshuke

      Pues no te olvides que Tino cogió al equipo en 2ª, Fernando Vazquez fue un entrenador fichado por Lendoiro, los 2 descensos fueron con Lendoiro y el único error que se le puede echar en cara a Tino es haberse equivocado en algunas personas y darles toda la confianza no queriendo inmiscuirse en lo deportivo. A los entrenadores no los ficha él, si ha renovado a Mel es por el compromiso que se hizo cuando firmó, si mantenía al equipo se le renovaba.

  • Mikegarrova

    Qué poquitas victorias del equipo he visto en estos últimos años. Ay.

    • Juan Alberto

      Es lo que hay, fichando como fichan lps mas mediocres que queréis. Lo lógico es que el Depor este todos lps añps entre los candidatos a descender

    • Bergantinhos

      yo bastantes, pero de nuestros rivales.

      • Nouioui

        No te creas, somos los reyes del empate xD

        • DanteDepor

          VSDA era el rey del empate. Bastantes de mis colegas se sacaron dinero en apuestas apostando siempre a empate del Deportivo.

          • Bergantinhos

            ahora el truco está en apostar a derrota, es seguro pero se paga poco

            • DanteDepor

              Pero eso se paga poco. Lo que empató el Dépor de VSDA era ilógico, daba igual que jugásemos contra los de arriba o contra los chaíñas, fuera de casa o en casa, empatábamos siempre