El Deportivo se muestra eficaz ante la portería rival

52

Tras 6 partidos jugados, el Deportivo se encuentra en posiciones de descenso, con Pepe Mel cuestionado y con un grave problema en defensa al ser el conjunto más goleado del campeonato. Dentro de la mala situación que atraviesa el cuadro coruñés, es posible rescatar un buen dato de los blanquiazules: su eficacia frente a la portería contraria.

Los coruñeses iniciaron la Liga ante el vigente campeón, el Real Madrid, contra el que cayeron derrotados por tres goles a cero. Pese a contar con varias ocasiones -como un balón al larguero o un penalti- los herculinos se fueron de Riazor sin haber estrenado su casillero de goles. Por aquel entonces, la presencia de un único delantero en la plantilla (Florin Andone) generaba murmullos entorno a la capacidad goleadora del equipo, aunque el tiempo ha valido para que no llegasen a convertirse en un hecho. La primera jornada fue la única en la que el Deportivo no consiguió batir al guardameta rival. A partir de ahí, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol han visto cómo encajaban mínimo un gol ante el equipo coruñés, a pesar de que solamente la victoria cayó del lado deportivista en una ocasión.

Actualmente, los de Pepe Mel ocupan la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria, lo que empaña sus buenos números ofensivos al haber anotado 7 tantos en 6 encuentros, siendo el décimo equipo más goleador de la Liga. Sin embargo, estas cifras no se traducen en un buen juego en ataque, en donde al Dépor le cuesta elaborar y llegar con claridad a la portería contraria. La puntería de varios jugadores en momentos decisivos han conseguido que los herculinos se adelantasen en 2 ocasiones en el marcador (contra Levante y Alavés), al igual que consiguieron igualar el resultado otras tantas veces (ante Real Sociedad y Betis).

Foto: Carmen Guerreiro

Fede Cartabia se destapa como el jugador más incisivo en este arranque liguero del Deportivo, al haber anotado 2 goles hasta el momento. Junto a él, completan la nómina de goleadores Sidnei, Adrián, Andone, Borges y Luisinho. Por ahora, el delantero rumano no consigue destacar en lo referente a sus números en ataque, algo que ya le sucedió el año anterior, en el cual necesitó 11 partidos para realizar su primer gol como deportivista. Lucas Pérez, el máximo goleador del equipo gallego hace 2 años, no ha conseguido estrenarse todavía pese a sumar ya 207 minutos repartidos en 4 enfrentamientos.

Dentro de la mal campaña que están haciendo los coruñeses, su capacidad goleadora es de lo poco salvable hasta el momento. Con jugadores como Adrián o Carles Gil sin poder aportar al equipo, otros hombres deberán de mantener su puntería de cara a portería para evitar que el Deportivo se hunda en la Liga.

Sobre el Autor

  • Charlie29

    Al hilo de la noticia decir que el Atletico en la temporada 99-00 tambien marcaba goles y descendió… tenía a un tal Hasselbaink (segundo en el pichichi con 24 goles), a Molina, a Valerón, a Kiko y a otros buenos jugadores y aún así descendió por que los entrenadores que tuvo no supieron sacar lo mejor de los jugadores…

    • pr3d4t0r

      No es mal ejemplo la verdad. Hasselbaink era una jodida bestia por cierto… como me gustaba ese jugador.

      • Shinoshuke

        Jimmy, Jimmy Floyd Hasselbaink, que potencia tenía el negraco, era muy bueno.

  • mi-Luque19

    outro penalty non pitado a Ramos… esto xa é ….

  • Nastassia Kinski

    Con lo de los entrenadores sería interesante hacer un experimento control. Coger a una persona que tenga poca idea de fútbol y ponerlo de entrenador.
    El foro de Riazor.org debería ser como el de twitter con tendencias donde la peña pasara de un tema a otro según temáticas para no ir saltando de un post a otros y escribir cosas que no tienen nada que ver con el artículo de marras.

  • dark

    Eficaz?? pues así, al instante se me vienen a la cabeza las dos ocasiones falladas por Andone ante el Marid o la errada por Colak la semana pasada…

    • ligio

      la de Guillerme contra español clamorosa,

  • mi-Luque19

    Los próximos 4 encuentros, contra rivales que nos jugamos puntos que sumar y que ellos no sumen y que pueden ser rivales directos a final de liga. Getafe-Eibar-Girona-UDLP

  • GZDEPORTIVISTA

    ajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjaajjajaja

    • Bodigol

      xD

  • Shinoshuke

    El fabril ganó esta semana con bajas muy importantes, Bicho, Edu Expósito, Luis Fernandez y el recien llegado Ismael.
    En el fabril si que está caro entrar en las convocatorias, Lucas empezó de titular los 2 primeros partidos y luego perdió el puesto en favor de Caballo, al que se le suponía más nivel que el primero, pero lo tiene que demostrar.
    Parralo se tuvo que llevar a Pedro y Pablo Brea juveniles por las bajas sobre todo teniendo en cuenta que Mel se llevó a Edu y Cobo con el primer equipo siendo el portero el descarte y no jugando ningún minuto el medio.

    • VisionDepor

      Estuve viendo el partido, ganamos con solvencia y sin esos jugadores que nombras y aún encima me dieron la impresión de estar a otro nivel que el Coruxo.

      • Shinoshuke

        Porque además de titulares este equipo, el fabril eh, tiene buenos recambios, Bicho y Romay, quizás Edu sea el que no tiene sustituto de su mismo nivel, Bengoa pero es peor, Uxio, Luis Fernandez cuando esté para jugar, ahora está Ismael y Luismi para cometirle el puesto a Galán y Pinchi, Queijeiro y Carlos Lopez, y en defensa que es donde más flojeamos en los recambios, titulares indiscutibles Blas, One y Fornos, pero tenemos varios canteranos de proyección como Mujaid y Carracedo, aunque estén en el juvenil.

        En la portería tenemos bien cubierta, Francis y Cobo, pero tenemos en el juvenil a Brea y Benjamín internacionales con la inferiores de sus países y en el lateral izquierdo Caballo y Lucas.

        • Siddhartha

          Romay es un jugador con mucho criterio para 2ªB. Es una pena su edad, porque con el nivel que está mostrando podría ganarse perfectamente una oportunidad en el primer equipo. Si sigue así, por qué no?

          • VisionDepor

            Es un veterano, el otro día hizo un buen partido. Nos viene bien.

          • ligio

            Romay es muy bueno pero Bicho es mejor y juegan por un puesto , los partidos de Bicho son insultantes , la calidad que tiene respeto a sus rivales es insultante

            • Lucas por dios…

              Bueno, Romay cada vez que sale se mea en todo el equipo rival.

            • Siddhartha

              Pues yo en lo que he visto del Fabril (3 partidos) me parece mucho más importante en el juego Romay que Bicho, y creo que tampoco va justo de calidad. A Bicho aun no lo he visto ser todo lo protagonista que debería por técnica.

            • ligio

              El partido del Madrid fue de cine la superioridad de Bicho sobre los madriles y contra el Racing igual entre el y Romay por la dh era un espectaculo

            • Siddhartha

              El del Madrid no lo vi, en el del Racing me gustó más Romay aunque Bicho tampoco lo hizo mal

        • VisionDepor

          En el juvenil ya no estoy yo tan puesto, desprendo que ves futuro, por lo que comentas.

          • Shinoshuke

            Pues ya se verá, en principio viene una buena generación, aunque este año han empezado muy irregulares, ambos juveniles.
            Hay varios internacionales en las inferiores como Mujaid y Castrín centrales, Benjamin y Brea y Alberto Sanchez porteros internacionales con la sub´18 de Portugal y la sub´17 y sub´16 de España, Carracedo que ya debutó el año pasado con el fabril, tendrá que luchar con Blas, en el medio Gandoy sub´17 y Ortuño, Armas, Pichu.
            Delanteros está Pedro Alves internacional sub´18 con Portugal y luego hay otros como Mosquera, Rojo o Litos que prometen pero ya se verá donde llegan, de juvenil a profesional hay un paso muy importante y dependerá de su evolución.

            Algunos todabía son juveniles de 1er y 2º año.Todos no tendrán sitio en el fabril, pero será muy importante el Laracha que ya este año tiene 4 canteranos del Depor que subieron de juveniles.

    • ADLT

      El año pasado ya te coronaste con tus criticas a parralo al comienzo de la temporada que ya pedías la destitucion en cuanto vinieron dos derrotas, después cuando acabo la temporada no dijiste ni mu. Pero bueno aquí la gente ya sabe más o menos lo que entiendes tu del fabril. 0 patatero.

      • ligio

        Joder que cruel eres, para uno que dice algo del Fabril, Parralo tampoco me gustaba gran cosa al principio, ahora se ve su trabajo

      • Shinoshuke

        Comprate una moto y salta a un precipicio, corre, yo lo que critiqué de Parralo es que trajo muchos jugadores de los que él conocía del Damm y Barcelona y echó a casi todos los juveniles, me dirás donde están, pues un par de ellos en equipos de 2ªb disputandole al fabril, otros en 3ª porque no tienen sitio en el fabril. Pero yo podría decir lo mismo donde están la mayoría de los que él trajo, porque de momento solo acertó con Edu y Galán y ya veremos donde llegan sobre todo el 2º, que es cierto que en el fabril está rindiendo, pero viene del Atletico de 2ªB y que pasa de los 23 años.
        Otra cosa que le critiqué a Parralo traer tantos jugadores mayores, porque se logró el ascenso pero Molina siendo bueno no dió el nivel de un jugador que a jugado en 1ª y 2ª, lo mismo puedo decir de Queijeiro, Monsalve se ha ido él, pero igual que se fue Pol e igual que se marcharán otros, Legaz, Manú, Carreón, Arnau, Domingo y Hugo Rama.
        Echó a mitad de temporada a Pedro Gagino, Bamba y Hugo Díaz y tuvo entrenando a Alberto Leira sin ficha. Detalles como dejar a Domingo el 2º máximo goleador suplente la mayoría de los partidos, quitar a Pinchi varios partidos por sus comentarios en una entrevista, que lo único que dijo es que no le gustaba la forma en que jugaba el equipo sin faltar a nadie. Pequeños detalles.

      • Shinoshuke

        Que no dije ni mu, pues será que no comenté todo el año al fabril y a los juveniles en la medida que la distancia me lo permite. En falta echo que la gente lo comente más e incluso esta página y la propia página del club.
        Me acuerdo que hace unos años esta página, hacía todas las semanas una entrevista a los jugadores más destacados y con más proyección de la cantera, estaría bien para saber lo que tenemos realmente en las inferiores y ver con el tiempo si llegan en un futuro al primer equipo.

        • VisionDepor

          Sería interesante, sin duda.

    • arg0ss

      ¿Con esto: “En el fabril si que está caro entrar en las convocatorias”, estás implicando que en el primer equipo no?

      • Shinoshuke

        No, ya para empezar tienes a 2 lesionados de larga duración, Rubén y Gil y a esperar como se recuperan, Saúl, Albentosa y Valentin si no hay lesiones son descartes fijos y las otras 2 posiciones entre lesiones y sanciones tienes la convocatoria hecha. Otra cosa será si todos están recuperados y en forma o muchos fallan todas las semanas. Pero ahora mismo casí no tienes que hacer descartes comprometidos.

    • ligio

      Cuando estemos asentados en la categoría tenemos que rebajar la edad de la plantilla, tendremos que empezar a meter jugadores de 18 y 19 que tengan ese nivel superior y esos no comunitarios que nos permite mejorar la calidad,

      • Shinoshuke

        Solo se permite un extracomunitario no? no estoy seguro porque cambian las normas continuamente, sobre todo con los filiales, por ejemplo Francis siendo Nigeriano por un acuerdo de comercio Europeo no es extranjero. Se supone que el único que tenemos es Ismael Díaz que es Panameño, creo no me hagas mucho caso.
        Yo creo que hay jugadores que no demuestran esa superioridad que tendrían que dar por experiencia como Raúl, Queijeiro, Molina el año pasado. Yo por ejemplo con Uxio era exceptico, pero en cuanto le vi en pretemporada me convenció, a Romay ya le conocíamos, Cabello lo tiene que demostrar pero debería ser incluso para tener la oportunidad de dar el salto al primer equipo, si se lo gana con la baja de Navarro el año que viene.

        Luis Fernandez es un jugador que tiene calidad para jugar mínimo en 2ª veremos lo que aporta y cuando coge la forma, de momento ya ha sido convocado por lo que solo le faltará coger el ritmo.

        • ligio

          Puede ser lo que dices de la normativa, estuve dando un repaso a las canteras del Oporto y Benfica, estos tienen varios extranjeros por eso mi duda

  • ADLT

    Tres comentarios y los tres faltando al respeto a los nuestros. Nivelon!!!

    • Siddhartha

      Eres moderador?

      • Shinoshuke

        No, es más bien mordedor, pero de almhuadas, jaja.

        • ADLT

          Joder y eres gracioso jajaja

      • ADLT

        No, soy deportivista y me jode leer a los haters

        • Shinoshuke

          No eres deportivista? ya me parecía a mí.

        • Siddhartha

          Eso es porque a todos nos fastidia ver nuestros defectos en los demás

          • fugazi

            proyección, sí señor 🙂

    • fugazi

      hablo el pacificador, cuando te largan de nuevo?

      • ADLT

        Me gustaría verte insultando a Mel a la cara. A ver si eras tan valiente

        • fugazi

          que si valiente , que te pires ya de aqui

    • pr3d4t0r

      Pues si… nivelón.

  • FedeCracktabia

    Jajaj, sí, sobre todo eficaz. No será por los delanteros…

    • Lucas por dios…

      Con Mancone, que la mitad de las veces da asistencias queriendo controlar, y sus 18 kilos rechazados está asegurado el gol.

      • Bodigol

        Pero corre mucho

  • fugazi

    pero como calvodemelda no ha sido destituido? pero cuantas más humillacione shacen falta?’

    • Por qué tienes que faltarle al respeto con un defecto físico? Seguramente tú no serás perfecto y no te gustaría que te hiciesen lo mismo.

      • fugazi

        yo soy calvo

        • Siddhartha

          Yo no, pero siempre he querido serlo

          • fugazi

            hay calvos, y calvosdemelda. Va en la personalidad un defecto físico