El Deportivo se muestra eficaz ante la portería rival

52

Tras 6 partidos jugados, el Deportivo se encuentra en posiciones de descenso, con Pepe Mel cuestionado y con un grave problema en defensa al ser el conjunto más goleado del campeonato. Dentro de la mala situación que atraviesa el cuadro coruñés, es posible rescatar un buen dato de los blanquiazules: su eficacia frente a la portería contraria.

Los coruñeses iniciaron la Liga ante el vigente campeón, el Real Madrid, contra el que cayeron derrotados por tres goles a cero. Pese a contar con varias ocasiones -como un balón al larguero o un penalti- los herculinos se fueron de Riazor sin haber estrenado su casillero de goles. Por aquel entonces, la presencia de un único delantero en la plantilla (Florin Andone) generaba murmullos entorno a la capacidad goleadora del equipo, aunque el tiempo ha valido para que no llegasen a convertirse en un hecho. La primera jornada fue la única en la que el Deportivo no consiguió batir al guardameta rival. A partir de ahí, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol han visto cómo encajaban mínimo un gol ante el equipo coruñés, a pesar de que solamente la victoria cayó del lado deportivista en una ocasión.

Actualmente, los de Pepe Mel ocupan la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria, lo que empaña sus buenos números ofensivos al haber anotado 7 tantos en 6 encuentros, siendo el décimo equipo más goleador de la Liga. Sin embargo, estas cifras no se traducen en un buen juego en ataque, en donde al Dépor le cuesta elaborar y llegar con claridad a la portería contraria. La puntería de varios jugadores en momentos decisivos han conseguido que los herculinos se adelantasen en 2 ocasiones en el marcador (contra Levante y Alavés), al igual que consiguieron igualar el resultado otras tantas veces (ante Real Sociedad y Betis).

Foto: Carmen Guerreiro

Fede Cartabia se destapa como el jugador más incisivo en este arranque liguero del Deportivo, al haber anotado 2 goles hasta el momento. Junto a él, completan la nómina de goleadores Sidnei, Adrián, Andone, Borges y Luisinho. Por ahora, el delantero rumano no consigue destacar en lo referente a sus números en ataque, algo que ya le sucedió el año anterior, en el cual necesitó 11 partidos para realizar su primer gol como deportivista. Lucas Pérez, el máximo goleador del equipo gallego hace 2 años, no ha conseguido estrenarse todavía pese a sumar ya 207 minutos repartidos en 4 enfrentamientos.

Dentro de la mal campaña que están haciendo los coruñeses, su capacidad goleadora es de lo poco salvable hasta el momento. Con jugadores como Adrián o Carles Gil sin poder aportar al equipo, otros hombres deberán de mantener su puntería de cara a portería para evitar que el Deportivo se hunda en la Liga.

Sobre el Autor