La credibilidad del que no cree lo suficiente

323
“Ahora me toca a mí. Si las cosas no salen, será un fracaso personal”. Era 5 de septiembre cuando Pepe Mel ajustaba con estas palabras su propio listón de exigencia, convencido de su capacidad para volar sobre él sin rozarlo siquiera. Nadie duda de que hoy le resultaría imposible sentarse ante un micrófono y repetir aquel órdago sobre sí mismo. Podría intentarlo, pero el temblor de su voz le delataría. Hasta ese punto se ha deteriorado su confianza en apenas tres semanas.
Aquellas palabras no sólo fueron una manera altisonante de marcarse un objetivo ambicioso. Mel era consciente de que el tortuoso rumbo seguido hasta obtener la salvación la pasada campaña era la raíz de las dudas sobre él, así que trató de simular un borrón y cuenta nueva aceptando nuevas y duras condiciones con aparente alegría. Como cuando una pareja se resquebraja y una de las partes reacciona a la desesperada. Olvida mis errores y te regalaré un futuro mejor. Lo que hice, ya no lo haré más; lo que nunca hice, lo haré siempre desde hoy. El corazón quiere ilusionarse y está dispuesto a creer lo que sea. La cabeza sabe que el final está cerca.
Es difícil saber ahora si podía haber tomado otra ruta, pero Mel se metió en un callejón sin salida. Se marcó el reto de demostrar una cosa y la contraria: el pobre juego exhibido entre marzo y mayo era necesario para alcanzar el objetivo, pero esta vez pretendía llegar a una meta más complicada por el camino del buen fútbol. Es obvio que a su llegada tenía razones para ser conservador que no tienen validez en un campeonato recién iniciado, pero su doble discurso no contribuye en absoluto a que el aficionado vea en él un entrenador de convicciones sólidas. Si crees en una idea, mueres por ella y con ella. Si no estás dispuesto a morir, no crees lo suficiente. No creer lo suficiente no es creer de verdad.
Y precisamente por eso, porque no creer lo suficiente no es creer de verdad, Pepe Mel es culpable pero también víctima. Si hace menos de un mes se atrevió a apuntar alto debió confiar en que tenía cierto respaldo para lanzarse a la aventura. Si en menos de un mes su respaldo pende del fino hilo del próximo resultado es que alguien no creía en él. No lo suficiente. No creer lo suficiente no es creer de verdad.
Pepe Mel dejará de ser entrenador del Deportivo. Parece probable que sea en cuestión de días, pueden ser meses o incluso años en función de los milagros que sea capaz de encadenar. Tampoco yo acabaré esta columna si antes me tocan los 163 kilos de los Euromillones, pero por ahora continuaré escribiendo. El caso es que cuando Mel se vaya y venga otro que gane mucho, o empate mucho, o pierda mucho, la pregunta puede seguir en el aire. ¿En qué cree de verdad el Deportivo?
El hartazgo del aficionado no puede explicarse con seis jornadas catastróficas. Riazor no es así. La trampa que Mel se tendió a sí mismo con ayuda de sus superiores es un reflejo del estado de las cosas en el club. Si está capacitado para que el fútbol del equipo agrade y al mismo tiempo sirva para obtener resultados, ¿por qué no apostó por ello desde su primer día en Coruña? Si se confía en la capacidad del míster, ¿cómo puede agotarse su crédito en apenas seis jornadas? Si la afición expresa cansancio, ¿no será que las cosas vienen de atrás?
En fútbol está casi todo inventado, por eso lo nuevo suele ser la reformulación ingeniosa de principios antiguos. El Dépor puede dar un salto a base de parches tanto como a mí pueden tocarme los Euromillones. Escoger una idea, creer en ella y construir desde los cimientos sin saltarse etapas es la única receta de eficacia considerablemente probada. Cuando se cree lo suficiente, cuando se cree de verdad, los errores no minan la fe, ni se ocultan con parches que caducan más pronto que tarde. Se detectan y se buscan soluciones, tirando del freno si es preciso, pero sin pegar volantazos. El Dépor no ofrece pruebas creíbles de haber escogido una identidad, ni mucho menos de estar dispuesto a aceptar los pasos y los tiempos que ésta necesite para desarrollarse y florecer. Quizá por eso Riazor se impaciente. Porque Mel se irá como antes se fueron Víctor I, Víctor II y Gaizka, pero cada vez resulta más complicado no ver otro parche en lo que se anuncie como otro prometedor comienzo. Tres años empezando de nuevo son demasiado para cualquier amor, por bonitas que suenen las promesas pronunciadas.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

  • Grover

    A finales de semana veremos la fiabilidad de las fuentes de este medio, pero destituirlo justo antes del partido me parecería de vergüenza ajena, más por las formas que por el fondo, ojo…
    http://coruna.eldesmarque.com/deportivo/noticias/6649-mel-deportivo-destitucion

    • Tristadjalminha

      Desde luego que razones hay…en un pasado se agarraban a que no esrabamos en descenso…ahora estamos en el pozo…6 jornadas si pero no tiene visos de mjora esto…aunke se ganase sabado…otros como villarreal las palmas ya han reaccionado largando a sus mister con una situacion muxo mjor que la nuesrra…

      • Grover

        Lo que digo es que es de circo aguantar toda la semana para echarlo el jueves o el viernes… Menuda imagen que damos para contratar al siguiente…

    • Shinoshuke

      Lo que no entiendo es que se le eche despues del partido del Getafe, estando tomada ya la decisión, porque ahora de repente el equipo no va ha ser el dream team, y no se esté buscando sustituto ya, para aprovechar el parón de selecciones de la semana siguiente y sea Parralo el que se haga cargo del primer equipo provisionalmente. Otro ejemplo de lo mal que se hacen las cosas deportivamente, que ahí no tiene culpa Tino, para eso están Barral, Vidal y Cía.

      • Grover

        Mi opinión es que se debe o debería escoger entre dos cosas: o bien se le rescinde el domingo-lunes, o si se le da el partido del getafe, después del partido…. lo que dice el artículo de dejarlo entrenar ese partido toda la semana y echarlo justo el jueves o viernes para que se siente un nuevo entrenador poco más que para ver empezar el partido me parece poco serio… nos ahorraríamos como mucho los cambios desastrosos en la segunda parte….. jajajajajaja (hay que reir por non chorar…..)

  • Shinoshuke

    Le dice uno a su cuñado: – “oye, tu tienes miedo al demonio”.
    Y le contesta: – “yo no, yo no le temo ni al Malamén”.
    Le replica: -“y el Malamén, quien cojones es”.
    y el cuñado le dice: – “si, el del padre nuestro, y libranos del Mal amén.” jajajaja.

    • betofx

      JAJAJAJAJAJA

    • Tristadjalminha

      Jajajajajaja Eso es de un monologo del comandante lara jaja que arte!!!jajajajaja

  • RUSH

    Por cierto, ¿no os parecen extraordinariamente similares como porteros Pantilimon y Tyton?

    Ambos son altos, pero no van bien por alto.

    Ambos tienden a no blocar ni un balón.

    Les cuesta llegar abajo horrores.

    Con el balón en los pies son bastante malos.

    Y por último, ambos son internacionales, pero suplentes en sus selecciones.

    • Bodigol

      Si bastante similares y te faltó poner que los dos juegan en el Depor.

    • Julio1

      Yo a Pantilimon tengo que verlo mas veces, me parece que es prematuro juzgarlo, por lo que se vió (vi yo) los goles que le marcarón eran casi todos imparables y el que rechazó era un tiro muy fuerte y a lo mejor a otro portero no lo da ni rechazado y se lo cuelan a la primera.

      • RUSH

        Estoy de acuerdo, pero de momento a mí me da la misma impresión. Ambos me dejan muy frío. Se les ve como con miedo y no mandan como deberían en la defensa, puede ser que el tema del idioma sea un poco barrera para esa falta de comunicación, no sé.

    • Adrián Reigns

      y otra similitud mas que es acojonante eh, los dos en los goles por abajo se estiran pero retraen el brazo, si os fijais en el penalti del otro dia, pantilimon lo tiene hecho, pero a la hora de estirar el brazo se lo piensa y lo recoge, tyton hace todas asi y por lo que le llevo visto a fantitas, el mismo error garrafal. Siendo porteros tan altos es increible lo poco que abarcan en estiradas

    • DX1906AC

      Llevo dándole vueltas a esto tiempo.

      Y lo peor Tyton no ha mejorado en un año entrenando con sotelo

      P.d. Panti creo que puede entonarse más pero blocar no blocara nunca

    • Tristadjalminha

      Sera x lo altos..ryton es mucho mjor portero de aki a lima

  • xansolo

    Frank de Boer?????

    Parece ser que es la opción que más gusta, que en cuanto Mel la vuelva a cagar lo echarán para ficharlo a él…

    • RUSH

      Será la que más le gusta a la prensa, porque el rumor viene de ahí, y no tiene ningún fundamento. Si me piden mi opinión, a mí no me gusta nada, prefiero a alguien más familiriazado con la liga. Mi opción preferida en caso de destitución sigue siendo Parralo.

      • Shinoshuke

        Va ha ser Parralo pero temporalmente, algo como ha echo el Alavés. De momento no han salido nombres, cosa que no entiendo si ya han tomado la decisión, que vamos a ser ahora el Brasil de Pelé en una semana, ya nos gustaría.

        • RUSH

          Para mi, nada de temporal. Yo si no siguiera Mel, le daría el equipo hasta el final de temporada, salvo catástrofe en forma de resultados muy negativos.

      • xansolo

        Lo dijeron en la radio… según ellos que es la opción que más le gusta a la directiva.

        Yo también espero que sea broma. Este año hizo un “Alavés” con un equipo inglés… 4 derrotas, 0 goles.

  • fugazi

    si como decir tino es el único que apoya a Mel ….creo que Tino tendría que mirarselo

    • Julio1

      Yo tambien lo apoyo, ya somos dos.

      • RUSH

        Y yo también lo apoyo mientras sea nuestro técnico. Su éxito es el éxito del Dépor, aunque entenderé que si no se dan los resultados, pues tendrá que venir otro, que también tendrá todo mi apoyo

        • Julio1

          Exacto.

      • Tristadjalminha

        En que te basas Julio?? Porque a mel no le vemos nada trabajado y lleva 7 meses aki…y ha hecho la plantilla a su gusto incluso pretemporada. Yo le daba un voto de confianza al comenzar…pero es que el ekipo es un desastre y nos vamos al pozo irremediablemente…

    • Shinoshuke

      Nadie más en la directiva apoya la continuidad de Mel y Tino le ha dado otra semana pero debe tener ya la decisión tomada. Yo lo que no entiendo es porque si tienen intención de fichar a otro entrenador, porque no empiezan a negociarlo ya y no usan de puente a Parralo como parece que van ha hacer. O apuestas por Parralo con todas las consecuencias o ficha directamente a otro.
      Lo digo porque puede que ganemos al Getafe, siempre queda la esperanza, pero desde luego dudo mucho que cambie la actitud y el juego del equipo. Solo espero que no sea Fajr el que meta el gol o que se salga contra el Depor.

  • Nastassia Kinski

    Solo voy a decir que el Dépor siempre tuvo mejores resultados con planteamientos que partían de una buena defensa y desde ahí a tirar hacia arriba. Arsenio e Irureta son nuestras referencias a seguir.

    • RUSH

      No se puede vivir del pasado eternamente. El fútbol como dije en un comentario anterior, evoluciona, el fútbol que se jugaba hace 15-25 años no es el que se juega ahora, hay posiciones que están en desuso, como el interior o el líbero, y ahora se utilizan más los extremos a banda cambiada, por poner ejemplos. Nuestro éxito se basa en que alguien de con la tecla que haga funcionar a este equipo, porque mimbres los hay, y si no va a ser Mel, pues espero que al menos sea el que lo sustituya, porque sino mal lo veo.

      • Potro1980

        Un equipo se construye desde atras, ahora y hace 25 años. Una buena defensa y un buen portero son FUNDAMENTALES si queremos aspirar a algo.

        • Tristadjalminha

          +1000000 la gente piensa en futbol de salon y resultados increible…

          Nuestra receta x idiosincrasia siempre fue construir equipos solidos atras…arriba el talento decidia…

          • RUSH

            No estoy de acuerdo, nuestra receta era jugar mejor que el contrario, no hay más. Si tú crees que jugabamos a defendernos y aprovechar errores ajenos, es otra cosa, pero yo viví otra cosa diametralmente opuesta. Lo que tú propones es el juego de Lotina y Caparrós, y no nos fue precisamente muy bien con estos dos, aún clasificando para Europa un par de años.

            • Tristadjalminha

              Para nada rush de acuerdo. X muxo k no kieras verlo ya arsenio o irureta jugaban cobstruyendo o cimentando equipo en la seguridad atrás…
              Cualkier propuesta como la de oltra contraria acabo saliendo mal…
              Mel juega a lo que jugaba victor fdez, a algo que nadie sabe lo que es… Desorden, ni ataque ni defensa…una cosa caotica…

        • Maese_Djalma

          De acuerdo, pero una buena defensa no significa necesariamente meter un autobús atrás

          • Potro1980

            Cierto.

          • RUSH

            Efectivamente, no es eso, la mejor vía para lograr resultados es jugar bien. Jugar bien significa dominar el juego, no fútbol de salón como se dice por ahí arriba. Y se puede dominar el juego de muchas maneras distintas, pero como no se puede dominar sin duda, es acumulando defensas sin ton ni son.

        • RUSH

          Pues el Celta, lleva sin portero y defensa años, y no les va tan mal. Lo importante es jugar bien al fútbol, todas las demás consideraciones son secundarias. Jugando bien los resultados llegan tarde o temprano.

          • Julio1

            Mira por dónde sale RUXH osea que haciendo lo contrario tambien se pueden conseguir buenos resultados. Nosotros tuvimos la mala suerte que nos marcaran al principio en la mayoría de partidos y luego tuvimos que abrirnos para intentar darle la vuelta al resultado, pero eso no va a seguir asi indifinidamente, ademas es imposible, y entonces las cosas cambiarán y aquí cambiareís el discurso como haceís siempre y ya nadíe se acordará de estas “verdades absolutas” que circulan por el foro.

            • RUSH

              Haciendo lo contrario, no, haciendo lo que es lógico. Como digo, para ganar y tener resultados, hay que jugar bien. Hay muchos modos de jugar bien, pero para mi parapetarse atrás sin ton ni son, no es jugar bien. Se puede jugar bien siendo defensivo (primera vuelta de VDSA) o siendo ofensivo (Oltra en segunda), pero también se puede jugar mal ofensivamente (estos seis partidos son ejemplo de ello) como defensivamente (FV y su desastroso final de temporada). No me vale el mantra de hay que tener buena defensa cuando se encaja, o buen ataque cuando no se marca, porque es una lectura simplista. La vía para los resultados es el buen juego, lo demás es secundario. La vía para llegar al buen juego, bueno, pues eso es el trabajo del entrenador, y sí no lo consigue, pues vendrá otro que intentará lograrlo. Por nuestro bien, lo mejor sería que ganáramos al Getafe con un buen partido y empiece a cambiar la dinámica.

    • Tristadjalminha

      Muy de acuerdo….

  • espectador

    Oín que las palmas vai polo turu. Valeron e turu xuntos. .. como lles vaia ben menudo espectáculo

    • DX1906AC

      Valeron poca experiencia y el turu trayectoria mediocre en Argentina

      • RUSH

        La experiencia está sobrevalorada. Si solo se mirase ese parámetro, los clubes seguirían con los mismos técnicos toda la vida.

        • DX1906AC

          Si sin duda. Valeron de momento incógnita pero el turu en Argentina regular…nose, el Cholo lo había hecho muy bien en Racing Avellaneda antes de venir

      • Shinoshuke

        Valerón no puede ni sentarse en el banquillo de Las Palmas como primer entrenador porque todabía no tiene ni el título, como mucho como ayudante que es como estaba hasta ahora.

  • espectador

    Está ben o artigo, boa construcción seguindo un fío emocional moi doado de asimilar. O futbol está cheo de mediocridades ben empaquetadas. Hai moito vendefumes como se soe dicir por aquí. Lanzar proclamas do estilo de Mel é habitual porque cómprase todo cando o marketing funciona, logo ao abrir o paquete normalmente hai moitas decepcións. Mel xa deixou evidencias o longo do ano de non ter capacidade para reconducir situacións adversas, a temporada pasada non tiña plantel como para pedirlle demasiado pero nesta ten as mesmas carencias con xente moito mellor. Se non saca rendemento deles el mesmo o dixo é o seu fracaso. A directiva non cree nel pero ten medo. Non hai cartos e non confían en dar coa solución. A secretaría deportiva e o director técnico ou ben non conseguen contratar a quen queren ou non dan pra mais e pifian cos adestradores e postos básicos do equipo. Levan así desde que chegaron e recoñecendo a dificultade económica da que partían nunca souberon como construír un equipo sólido e fiable. Agora van poñer outro parche. Aínda han tardar de mais e esperemos que polo menos sirva pra salvar a categoría e dar un novo marxe para a recuperación.

    • RUSH

      El artículo está bien escrito, pero no estoy de acuerdo en el fondo del mismo. Se habla de que no hay una línea, cuando el problema es que no se dan los resultados, y la gente se desanima. El fútbol es un estado de ánimo en función del último resultado. Vendrán tiempos mejores, aunque no sé cuando, pero para mí, no es cuestión de una idea de juego preconcebida o un estilo predeterminado, ya que el fútbol evoluciona, y los jugadores de los que se dispone condicionan a funcionar de un modo u otro según sus características. En cualquier momento se puede dar con la tecla, y muchas veces de la manera más sorprendente, eso es precisamente la salsa de este deporte.

      • espectador

        Non estou dacordo. Sinto discrepar porque se fora por ánimo e vontade un filial gañaría a liga. Os equipos están trabllados en moitos aspectos. O táctico é importantísimo, o físico igual, o psicolóxico cada día se ten máis en conta pero o fundamental é o de sempre, é o que fai deste deporte un espectáculo, a calidade, o talento e a perfección na execución, cando hai iso todo o anterior é secundario pero cando non o hai como no noso caso deben prevalecer e intensificarse os valores colectivos. Conxunción, entrega, esforzo, concentración, etc pero sobretodo TRABALLO.

        • RUSH

          El trabajo no es lo importante, al más alto nivel lo que marca la diferencia es el talento. Porque trabajar, trabajan todos, y es el talento y el encaje de los jugadores en un sistema de juego, lo que hace llegar los resultados. Yo creo que talento tenemos, lo que no tenemos es el encaje del mismo, y ese es el problema a solucionar.

          • espectador

            Bueno dicir que os nosos “traballan” é moito dicir.

            • RUSH

              Los nuestros y los de los demás. En primera nadie juega andando.

            • espectador

              Guillerme si

            • RUSH

              Yo ya dije que pagar por este jugador fue un error. A mi me parece el típico centrocampista, que en sudamérica funciona muy bien, porque allí se juega a un ritmo más lento, y que el juego más rápido que se juega en Europa no le va nada bien a sus características. Tácticamente es un jugador bastante flojo y le cuesta ocupar los espacios que debería tapar, yo no creo que sea tanto cuestión de correr como de elegir bien las zonas. Sino fijate, a la mínima se incrusta con los centrales, dejando la segunda línea del rival muy suelta. Luego con el balón le pasa lo mismo, lo mueve bien, pero tarda mucho en moverlo, casi siempre da varios toques antes del pase, lo que hace que los mediocampistas rivales le puedan molestar, limitando su capacidad de pase. En definitiva, es un jugador que no pega nada con el estilo europeo.

            • Tristadjalminha

              +10000 error

            • RUSH

              En Udine se dieron cuenta rápidamente y eso que pagaron por él 7M de €, pero se deshicieron de él a la mínima ocasión, aún perdiendo dinero.

  • Maese_Djalma

    Mucha gente habla de que quieren a Lasarte y muchos tb que no por favor…..
    Yo no tengo ni idea de cómo es y que fútbol le gusta, así que ¿Quien me puede decir algo de cómo es o que nos esperaría si viniese?

    • semog42

      Defensa de 5, transiciones lentas, juego directo…. Escalofrios….
      Pero como es ex-jugador…. todo vale, como el cholo le funcionó al Atleti….
      A parte está que las otras opciones para nada tienen que ver con Lasarte, la verdad que estos tios son desesperantes.
      El mundo del futbol es un mundo tan cerrado y acotado a unos pocos… que los profesionales brillan por su ausencia.

      • Maese_Djalma

        Graciñas por la opinión, pues defensa de 5 no me ilusiona a priori, casi prefiero a De Boer con defensa de 3, y de verdad no ese falso 5-3-2 de Garitano q tb decia q eran 3 defensas…..

        • semog42

          A ver la alineación es un poco lo de menos, se pueden usar muchos y todos útiles, pero su juego es plano tosco aburrido, muy directo, mucho con la plantilla no.pega. Que sea candidato cuanto menos asusta

          • Tristadjalminha

            A mi socio me importa que consiga resultados…el futbol de salon para otros…

            • semog42

              Claro y justo van a llegar resultados por nuestra eficacia e individualidades jugando a la.contra como.Si.fuésemos.un grande.
              El.fútbol lo domina quien domina la bola y tu prefieres pasar.
              Por.cierto si lo.único que te importa es el resultado porque ves los partidos?
              No vas al estadio n? Porque a mi.me gusta divertirme viendo a mi.equipo. mucha envidia ahora mismo.del.betis

            • Tristadjalminha

              A ver lo k le dura al betis…es verdad que da gusto verles que tienen un estilo, pero espera a mitad de temporada…
              Eso de que solo gana el.ke domina la bola diselo a los italianos o al cholo…

              En futbol hay que ser ekilibrado ordenado y practico…apartedel talento que puedas tener…sin estas 3 cosas no haces nada…

        • Tristadjalminha

          Si y recibir cada domingo 4 goles…
          Lasarte es muy buen tecnico…aunke yo iba con todo a por juande ramos…

          • semog42

            Por poner defensa de 3 o de 5 vas a recibir más o.menos?
            Entonces metemos 6 y nos.citamos.en.Salud.
            Esto es un equipo y defiende el.bloque no los de atrás solamente

            • RUSH

              Fichamos a once gordos grandes y los colgamos del larguero, seguro que no entra una.

    • DX1906AC

      Me uno a la pregunta. Recuerda una real peleona pero no brillante

      • RUSH

        A mi Lasarte es que no me dice nada. Se le nombra aquí más por ex-jugador que por otra cosa.

    • Tristadjalminha

      Dejaros de futbol de salon maese…un equipo como el nuestro debe badarse en un bloque solido atrás y a partir de ahí construir un equipo que arriba sepa lo ke hace, que sea practico…para mi el ekilibrio en el futbol es basico… Y lasarte si algo tiene es eso…defensa bien colocada, bloque fuerte e intenso…y contragolpe y balon parado… A algunos no les gustara su propuesta pero es de lo mas fiable…

      • RUSH

        No estoy de acuerdo, jugar bien al fútbol no es incompatible con defender bien. De hecho, normalmente si se defiende bien, se ataca mejor, pues se recupera la pelota en posiciones más ventajosas. Además de que para defender bien, se tiene que ser organizado, no solo es culpa de la defensa y el portero, las otras líneas también tienen que hacer su labor, y funcionar como un bloque homogéneo. Defender por acumulación atrás, no es defender bien.

        • semog42

          +100000000

      • semog42

        Justo lo que le hace falta a un equipo pequeño defender cerca de su área no.tener el.balón para que el.rival genere y empezar transiciones a 60 m del área. Después aún queréis que andone meta sus 2 ocasiones por partido.
        Todo equipo que renuncia a tener el.balón está condenado a la.mediocridad, ni simeone juega a semejante locura.
        Eso un grande lo puede hacer , matarte con sus individualidades, un equipo.pequeño jamás. Que aún hay gente que piense asi si que preocupa

      • Maese_Djalma

        No si yo sólo quiero conocer vuestras opiniones sobre él, a mí como a todos me gusta el fútbol bonito, pero a este Depor le pido resultados …. de momento

      • kubee

        Pero si hemos fichado talento. SI ni siquiera tenemos mediocentros que se dediquen a destruir.
        Pedir ahora ser un equipo rocoso con esta plantilla es de locos.
        Resulta evidente que no tenemos equipo para meternos atrás a defender un resultado, y no va a venir ningún entrenador a cambiar la identidad de nuestros jugadores, seguro.
        Aquí lo que se necesita es un entrenador que se adapte a lo que tenemos, no jugadores que se adapten al entrenador.

        • Tristadjalminha

          Y a kien propones para domar a esta tropa segun tu???

          Pakito pesetas(jemez)?

  • DX1906AC
    • Lucas por dios…

      Tiene una pinta de nazi/cani encocado típico que no puede con él.

      • Maese_Djalma

        Pobre familia….

        • Lucas por dios…

          El chaval que pasa de lado me parece que actúa en plan “Dios mio…”.

          • Maese_Djalma

            A mí me parece un familiar que pasa con miedo a decirle nada

            • Lucas por dios…

              Básicamente…

    • Ref

      Va más cocido que un pulpo

    • Potro1980

      Dan ganas de romperle la cara xD

      • Ayomaquerica

        Y que no se estampe con la pared el muy cavernícola

    • Vidal Fernando

      Este baila ben. Había que preguntar precio.

    • fugazi

      deulofeu?

      • DX1906AC

        Dicen que es el… Yo creo que sólo se parece

  • Maese_Djalma

    Me gusta mucho Tomás Magaña, me ha hecho recordar a otro colaborador que tbtescribía escribía muy bien, ¿Alguien recuerda como se llamaba ? Pablo y no me acuerdo del apellido….

    • Tristadjalminha

      Pablo antelo

      • Maese_Djalma

        Gracias por la respuesta meu, pero creo que no, de hecho Pablo Antelo sigue, el otro Pablo ya no, que era el q me molaba…. A ver si me acuerdo joder

        • Víctor Losada

          Varela

          • Maese_Djalma

            Graciñas Víctor, si guardas contacto con él dile que hay quien le echa de menos 😉
            un saludo

  • semog42

    Todos sabemos que pepe mel es carne de cañón, pero nada lo mantenemos una jornada más a ver si suena la flauta…. En fin que cruz.

  • Shinoshuke

    Según la Voz, que suele tener información de primera mano, Tino a dado un ultimatum a Mel, incluso se había pensado cesarlo antes del partido del Getafe porque es el único que apoya al entrenador, pero aún así solo si el equipo gana y convence a la dirección deportiva seguirá, si las sensaciones son malas incluso ganando podría ser cesado. Después del partido contra el Getafe habrá un parón y sería el momento para que de momento se pondría al cargo del equipo Parralo hasta que se encuentre entrenador.
    Yo de ellos si lo tienen tan claro iría buscando entrenador ya y no esperar a echarlo para buscar otro. O pondría a Parralo con todas las consecuencias, de lo cual yo no soy partidario o ya tendría entrenador porque Mel tiene muy pocas posibilidades de levantar esto y además convenciendo. Alguien mencionaba que si los jugadores le estaban haciendo la cama a Mel, pero en este partido es cuando se la pueden hacer, no antes.

    • Potro1980

      Esta claro, si esta sentenciado no se a que esperan, alargar la situacion solo nos perjudica. Ademas, el discurso de Mel del domingo era de tio totalmente hundido que sabe que esta fuera del club. Esto no lo levanta ni con viagra.

      • Shinoshuke

        Que el discurso era de totalmente hundido? si dijo que el equipo creo ocasiones de gol, que el resultado no era justo con lo que había pasado en el campo que el equipo no jugó tan mal pero que nos penalizaron los errores en las 2 áreas y que no tenía miedo de perder el puesto y que ni pensaba en ello. Si eso es estar hundido, pues salveme el Sr. que dirían los chunguitos.

    • RUSH

      Yo es que no creo en eso de que un jugador salte al campo pensando en hacerlo mal para cambiar de entrenador. Primero, porque si está en el campo, ¿qué motivos tiene para cambiar de entrenador?, y segundo, si viene otro, a lo mejor ni juega con el que venga. Por lo tanto, es de todo punto absurdo que un jugador que esté en el campo juegue deliberadamente por debajo de su nivel para intentar que los malos resultados acaben con el entrenador. Otra cosa son los que no jueguen, pero precisamente éstos, como no juegan, poca cama podrán hacer.

      • Maese_Djalma

        Eso de hacer camas nunca me lo creeré…. No tiene ni el más mínimo sentido.

        • semog42

          Pues existe maese, en primera y en tercera y en preferente, si el grupo no traga al cuerpo técnico, si no creen en lo que proponen como es este caso (normal), y los resultados y el juego no acompaña, los entrenamientos son pésimos, acaba pasando si o si, tampoco rollo, hoy me dejo perder, si no jugar desganados, poco intensos, y pasotas, (sintomas parecidos a los del Depor casualmente).
          Mel está sentenciado.

          • Maese_Djalma

            Es que para mí son 2 cosas muy diferentes, pasar de todo porque tienen sus más y sus menos con el entrenador (Emre pasando de entrenar faltas y penaltis cuando Mel lo borró de los tiradores) y otra dejarse perder para que lo echen…. De demostrarse, un jugador se juega su carrera,es q no me entra en la cabeza

            • semog42

              A ver si te refieres a amañar partidos para tirar entrenadores yo creo que eso no. Pero lo de bajar el nivel para forzar si salida vamos que si pasa…

            • Maese_Djalma

              Claro es q yo es lo q entiendo, un complot en el vestuario entre la plantilla para dejarse perder….Eso me suena muy conspiranoico….incluso para mí q a veces veo al JL de mundo desconocido XD

      • Tristadjalminha

        Preguntaselo a benitez en el.madrid… la cama de que le hicieron…

    • semog42

      Yo le daría el equipo a Parralo la cantera está para eso, el fabril está para surtir jugadores al equipo senior, si no se asciende pues que le den, pero creo que parralo lo puede hacer bien, y si no, pues raul caneda, Rubén de la barrera, pero por favor, nunca Martin Lasarte, peor el remedio que la enfermedad.

      Si subimos a Parralo, ficharía a José Luis Lemos, para el filial, mismas ideas y de la casa.

      • DX1906AC

        A mi me acojona descabezar el fabril ahora que va tan bien.

        Lo de lasarte entiendo que se supone que puede exprimir a los jugadores por carisma o que se yo pero.su propuesta la recuerdo algo racana, del estilo de mel… No se por entonces no me fijaba tanto en los planteamientos

        • semog42

          Y tan rácano lasarte.
          Miedo a que? El fabril tiene como función formar jugadores, el ascenso no es su objetivo, no debe luchar por posición si no por mejorar y formar futbolistas. Si hay que tirar de Parralo se tira. Para mi sería una buena opción.

          • DX1906AC

            No se, llevábamos tanto tiempo sin funcionar en el fabril tp que ahora que hay alguien con buen hacer el cuerpo me pide lo que funciona no lo toques.

            Vamos, no desvistas un santo para vestir a otro

            Llámame conservador

            • semog42

              Pero es que el fabril no se juega nada, no pasa nada si desciende no pasa nada si se mantiene ni si asciende, el problema viene en si desciende el primer equipo.
              La razón de ser del fabril es el primer equipo que es para lo que sirve toda la estructura de cantera.

            • DX1906AC

              Para mi ascender da igual pero esta categoría es óptima para que los jugadores luzcan más (la tercera es otro royo) y puedan subir más fácil.

              No creo que de igual bajar. Aunque parece que van sobrados

            • semog42

              Se dice que.No.hay nivel en 3 y ya ves como.andan los equipos. No creo que se baje de todas formas

            • RUSH

              Esa es otra, parece que entre segunda B y tercera media un abismo, cuando no es así, sino no costaría tanto recuperar la categoría.

          • RUSH

            Además de que está Manjarín. Hay más gente en el club capacitada para llevar las riendas del Fabril. Y por otro lado, que mejor que un entrenador de la cantera, que sabe lo que tiene detrás y lo mismo sube a algún jugador donde el primer equipo flojee.

        • Tristadjalminha

          Racano mel…?? Una cosa es k no se sepa a ke juega…pero un equipo que encaja 15 goles no puede tener una propuesta defensiva…

          • semog42

            Pero en que te basas para afirmar eso, en que.nos meten mucho?
            Miña nai

          • DX1906AC

            Mel nunca fue defensivo pero tampoco de mucha elaboración. Fútbol directo más bien

            Y para jugar directo bien hay que v hacer varias cosas bien como el espsynol

        • Shinoshuke

          Es ultradefensivo, pero seguro que hace un conjunto, hace un equipo con las líneas juntitas y bien cerrados, que no habrá un juego vistoso, al principio seguro que no. Pero daría estabilidad y equilibrio al equipo, que puede fracasar, claro, hasta Mourinho podría fracasar si entrenara al Depor, pero no lo podemos pagar y él no vendría al Depor.

      • Shinoshuke

        El fabril no tiene como objetivo el ascenso, que ojala se logre, pero no es para lo que se ha hecho, se ha hecho para que se mantenga en la categoría sin pasar apuros y conseguir una estabilidad para con el tiempo conseguir el ascenso, pero en el futuro. Otra cosa es que se ascienda este año porque se haga un temporadón, pero sin obsesionarse con ello.
        Si sube Parralo tenemos a Mosquera, que no se muy bien cual es su puesto en el club, lo quitaron del fabril para traer a Parralo y podría volver a entrenarlo, con canteranos solamente llegó a los puestos de play off.

        • semog42

          El marcar un objetivo clasificatorio al fabril es una absoluta aberración, si así lo hacen desde el club deben dimitir en bloque porque no tienen ni idea de que va esto, un filial forma jugadores, la clasificación es secundaria, por supuesto no se va a renunciar si al final asciendes, pero vamos si la intención es el ascenso antes que formar, lo que hay es que traer a otros profresionales para la dirección de la cantera.
          Parralo al primer equipo, Lemos al filial.

          • Shinoshuke

            Claro y por eso se ha fichado a Uxio y Romay de 27 años, por eso están Raúl, Queijeiro, Caballo y Galán todos con 24-25 años. Que no pueden subir al primer equipo por edad y porque no hay fichas libres. Igual que el año pasado estaban Monsalve, Galán Queijeiro y Molina para ascender a 2ªB, no seamos ahora hipócritas. Claro que un filial es para formar jugadores pero este mismo año Isamel Díaz teniendo 20 años tampoco puede ascender por se extracomunitario, es decir que al final hay 7 jugadores de los 22 de plantilla que no pueden ascender, 1/3 de la plantilla.

  • DX1906AC

    Aquí analizan el fracaso de de boer en el crystal palace (antes de que se produjese). Básicamente comentan su propuesta y los hándicaps que tiene para poder implantarse

    https://youtu.be/2nJiWY6blWY

    • Lucas por dios…

      Gracias por el vídeo. Le retaré a que analice a Mel.

      • DX1906AC

        según los periodistas de la ser los errores en defensa del depor son tan groseros que no cabe ya análisis a mayores

        • Lucas por dios…

          Es que lo de Cornellá rozó el esperpento. Da igual que táctica uses, con una defensa así puedes jugar con 35 en el campo que no ganas.

    • Bodigol

      Buen video, no entiendo el inglés pero me gustaron los dibujos

      • DX1906AC

        Por eso lo puse, porque mas o menos se puede seguir aún sin entender el audio.

        Algunos de ese canal están subtitulados al español tb.

        No se si habrá algún canal en español con tan buen contenido

  • TheKube

    Abro debate, ¿qué equipo OS cae mejor, exceptuando al depor lógicamente? Ya sea de primera o en general.
    Yo no tengo ninguna preferencia personal, pero me suelen gustar los vascos, sobre todo el athletic, envidia sana me dan. Después también el Lugo y el Ponte por ser de aquí.

    En el lado negativo estaría el Celta, el Sporting, el Getafe, el Levante, el Zaragoza y alguno que me dejo en el tintero seguramente.

    • Lucas por dios…

      Fußball-Club St Pauli von 1910 e.V.

      • Roger Smith

        Y el Livorno!

        • Lucas por dios…

          El Livorno y sus tifos ya me la ponen dura directamente. Él preguntó caer mejor pero lo del Livorno es matrimonio ya.

          Es una ida de olla de afición.

        • fugazi

          Stalinistas

    • RC-Deportivo

      A mi el Lugo, Sevilla y todos los equipos gallegos excepto el Celta (Ponte, Cerceda…)

    • Roger Smith

      Yo estoy muy contigo en primera me gustan el Atgletic y el Eibar, la Real no sé por qué no tanto. También me gustan los canarios. En segunda me gustan el Lugo y el Sporting (aquí no coincidimos pero tengo muchos amigos del Sporting), el Racing de Ferrol. Los andaluces y los madrileños me suelen caer mal, el Zaragoza, el Valladolid…

    • O demo da crunia

      O compos,a Fiorentina e o celtic😬

    • Roger Smith

      De fuera de España el Liverpool por encima de todos.

    • Lucas por dios…
    • Bodigol

      El real de madrid y barcelona

    • ADLT

      A mi el equipo a, no tengo dudas

    • fugazi

      Eibar, Leicester, Newcastle

    • RUSH

      El Fabril, luego el Juvenil A, el Juvenil B, y así sucesivamente.

      • TheKube

        Que poca consideración por los benjamines.

        • RUSH

          ¿Por? Luego pasarán a alevines.

    • Potro1980

      Me la sudan los demas.

    • Galaicos

      B. Dortmund, desde aquella fatídica eliminatoria de uefa me aficioné con los chapuisat, moller, ricken…, racing ferrol, tenerife y cadiz.

      En el lado negativo podria adjuntar bastantes más, pero creo que me quedaré, por este orden, con: Real Madrid, Getafe, Levante, Zaragoza y Celta.

      • Tristadjalminha

        Bien:cordoba tenerife cadiz lugo oviedo real sociedad sevilla rayo leganes alaves eibar newcastle liverpool dormuntd milan juventus lazio
        Mal:mandril,getafe,levante,granada, zaragoza,celta, city, united,chelsea,pateti,farsa

    • Ref

      El Fabril. Y después el Depor femenino 👱

    • Lucas por dios…

      Positivo: St. Pauli > Rayo > Oviedo (temas personales jeje)

      Negativo: Betis > Madrid > Barsa > Valencia > PSG > Man. City > Un largo etcétera que incluiría a todos o casi todos los equipos de fútbol profesionales de España.

    • Sabelo

      Mal Madrid y Barsa que han destrozado la liga. Bien los demás. Incluido Valencia y sobre todo Sporting.