Pepe Mel: “No me escondo, me toca. Tengo plantilla para hacer una temporada digna”

81

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha cambiado el día en el que suele comparecer ante los medios para ofrecer su análisis de lo que ha supuesto este mercado de fichajes para el Deportivo. Entre los nombres propios, ha hablado de la llegada de Pantilimon, de Lucas Pérez, de lo que supone tener tres delanteros en nómina, del Fabril y hasta de lo que espera del equipo.

Así fue como alabó a la dirección deportiva por la rápida reacción tras la lesión de Rubén, consiguiendo la cesión de Costel Pantilimon que llega cedido desde el Watford. Mel apuntó ante los medios que “todos sabéis lo que ha pasado con Rubén. No lo esperábamos y menos en la situación de mercado que estábamos. Nos ha obligado a ir a mirar más cosas”. Algo que ha provocado que el Dépor no tenga fichas libres. “Siempre dije que lo ideal para trabajar y por darle vida a la cantera, a la gente joven, es no tener todas las fichas ocupadas. El mercado manda, la situaciones mandan y nada más”.

Además de Rubén, ahora el Dépor cuenta con Tyton y Pantilimon en la portería. “Richard ha hecho un trabajo fantástico, el poder de reacción era muy limitado. La situación económica en ese aspecto era limitada. Es para felicitarle por el poder de reacción que tuvimos, en este caso él. El buen trabajo que ha hecho pudiendo sacar al portero del Watford. No era una situación sencilla, se tenían que dar muchas cosas que hubo que trabajarlas”.

El fichaje de Lucas Pérez

“Siempre os dije que era un empeño personal, un poco del presidente. Tenía toda la certeza de que iba a venir, hasta el final. Estaba tranquilo, de momento Tino me ha demostrado que trabaja muy bien y cuando tiene algo metido en la cabeza lo consigue. Estoy muy contento con su llegada”.

Los cambios de esquema

“Hay cosas que favorecen eso. No solo la llegada de Lucas. Adrián está con un pasito más en la preparación, se parece más al futbolista que esperábamos y conocíamos. Lucas nos da otro paso más hacia adelante para jugar con esa formación. Lo puedes usar en banda izquierda, de enganche o de referencia. Estoy contento con la plantilla en general, tenemos un equipo para trabajar bien, para tener alternativas. Depende de nuestro trabajo, el cuerpo técnico trabajar con ilusión y sacar el 100% a los jugadores.

No me fijo en lo que tengan los demás. Me fijo en cómo quiero jugar yo, en el Dépor que tengo en la cabeza, el que quiero ver en el campo y aproximarme con argumentos. Adrián, Andone y Lucas nos dan muchas opciones. Estoy contento con Borja Valle, Fede Cartabia, Bakkali, Bruno ha hecho una temporada excepcional. Es una plantilla, como entrenador, para irte tranquilo. Con la presión de dejar fuera a siete cada semana de la lista y a otros siete fuera del once”.

Máximas aspiraciones en Liga

“Tenemos que responder a las exigencias del club, tienen que ser de equipo ganador. El entrenador está contento, cómodo y a gusto con la plantilla. Ahora depende de mi trabajo sacarle el mayor fruto posible, no me escondo. El club ha hecho el esfuerzo, la secretaría con Richard ha hecho un buen trabajo y ahora me toca a mí.

Todo lo que no sea que tengamos la temporada que pensamos, no es que sea una decepción para mi, es que será un fracaso personal. Tengo la suficiente plantilla como para hacer una temporada digna. Eso significa que jamás debemos estar pendientes de los apuros del pasado y justamente que queden en el pasado. Los futbolistas tienen que dar el cien por cien. Eso es trabajo del entrenador”.

Fabian Schär

Foto: Fernando Fernández

Contento por tener varios internacionales

“El que se vayan internacionales con sus países solo dice cosas buenas del Deportivo. Que haya cinco futbolistas que hayan estado con sus países significa que tenemos gente de nivel. Es un problema para trabajar ya que no los tienes. Celso y Fede Valverde llegarán para entrenar el sábado, tienen que cruzar el Atlántico. Fabian Schär y Andone empezarán mañana. Con Andone veremos qué hacer, que jugó los dos partidos. Tener todos juntos en un parón es maravilloso, pero tiene el problema que el nivel del equipo es menor”.

Apuesta por un grupo unido

“Es fundamental el compromiso de grupo. Todo el mundo tiene la misma ilusión el lunes, pero cuando el sábado demos la lista habrá 7 descartados y ahí viene gestionar el grupo. Es complicado gestionarlo con un profesional que no puede ejercer su profesión porque el entrenador lo decide así. Tenemos que gestionar para ser un grupo compacto, para que el Dépor trabaje con otros grupos que consiguen éxito por ser eso, un grupo”.

Cómo vivió la posible salida de Andone a la Premier

“Un entrenador pocas cosas puede hacer en esos temas. Hay algo que me va bien y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga un trabajo de presión. Preocuparte en lo que tu puedes gestionar. Lo que no puedes gestionar, no puedes hacer nada. Si Lucas dice que no sale, no puedo hacer nada. Sí puedo sacarle rendimiento máximo a Emre, Adrián, Bakkali. Eso sí es mi preocupación, depende de mi y ahí me van a pedir cuentas. Que viniese Lucas o no, no dependía de mi. Puedo pedir al mejor jugador del mundo, pero sé que estoy en el Dépor”.

Carles Gil

Foto: Fernando Fernández

Preocupación por Carles Gil

“Me preocupa, sobre todo por el chico. Nosotros hicimos una apuesta seria por él y él por el Dépor. Es un problema. Es un activo que tenemos parado. En el futbol cada activo que tienes parado cuesta mucho. Ojalá se solucione pronto, pero igual hay que esperar hasta Navidades. Ojalá esté pronto. Es un jugador querido por la plantilla, cuerpo técnico y un gran jugador. Nos va a hacer mejores”.

Cerrado el capítulo de los capitanes

“Para mí está cerrado. Hay una cosa curiosa, hay capitanes que no llevan brazalete. A veces, en algunos equipos, el del brazalete manda menos que uno que no lo tiene. Quiero gente con carácter, dentro y fuera del campo. Para saber qué pide cada semana. Habrá momentos durante el año que tengamos una mala semana, o una mala racha, ahí se ve el carácter, más allá de la cinta del brazo”.

Sobre el Autor

  • Don Quixote

    Mel espabila¡¡¡ con esta plantilla como non cheguemos a Europa Liga se te cae el pelo.

  • Serj

    A ver se conseguimos non sufrir este ano

  • Artabro

    Señor Mel indudablemente no esperamos que se esconda, ahora no tiene más remedio que implantar su sapiencia en los próximos planteamientos del Depor…Van dos vidrios de partidos, el de Oporto y este último de Valencia (aun a pesar de los valores que puso el Levante sobre el juego). El cronómetro está en marcha…tic tac…

    • Artabro

      Bodrio de partidos…que no vidrios. Ahora, mejor dicho, a partir de ahora se tiene que ver una propuesta sobre el terreno de juego.Confio en que se fijara cómo juega el Fabril ya que lo vimos a Ud en las gradas de Ferrol. Lo digo porque lo propuesto por Usted hasta ahora no se parece en nada al fútbol…pelotazo hacia adelante como cuando yo jugaba en el Cole…Vamos vamos…

  • Rekarte

    Yo creo que se magnifica lo de las críticas. Son tan viejas como el fútbol y en cierta manera es un deporte tan grande porque genera polémica, opinión y discusión. Si en su día se criticó a Arsenio o a Irureta!

    • kubee

      Critica también se esta haciendo, cuando se dice que te gusta como esta jugando el depor.
      Con tanto optimista que tenemos por aquí, me sorprende que la palabra critica, lo vean como algo negativo.

      • Rekarte

        Yo tampoco entiendo ese conformismo, ni convertir cualquier crítica en un ataque al club. Pero no es nada nuevo.

    • DONMAURO

      Correcto
      Va en el puesto

  • O_mago

    boas sempre son de leer e pouco de escribir, pero este ano quedei sen comunio cos amigos e acordeime de que aqui sempre facedes un, sabedes se hay sitio libre para un rezagado? asi tamen involucrome un pouco mais no foro, graciñas e un saudo para todos

  • Kalamarsing

    Vamos Mel yo estoy contigo!!! A por la real el domingo!

  • Shinoshuke

    Alguien a visto el video de Froom sin dar pedales y la bici moviendose sola, resulta que hoy antes de la crono la dirección a decidido hacer un examen exhaustivo de las bicis, despues del video ya están más que avisados, además el problema es el método, no es con un escaner, lo hacen con una aplicación de un movil. En el mundial sub´23 encontraron 2 bicis con motor electrónico, los controles no deberían hacerlo solo con las bicis que empiezan, deberían hacerlo con todas las que tienen, pueden fingir problemas

    mecánicos, de frenos, los cambios, e incluso pinchazos para el cambio de montura.
    Tadabía me acuerdo de aquella imagen en la que se calló un ciclista y la bici en el suelo seguía dando pedales.
    Lo que de verdad no entiendo es que teniendo más frecuencia de pedaleo porque tienes menos desarrollo, puedas atacar o aguantar simplemente la rueda. Además que con menos desarrollo avanzas menos porque te cuesta tambien menos dar pedales y lo de Froom no se lo he visto a casi ningún ciclista, cuando atacan meten más desarrollo para haciendo más esfuerzo físico poder avanzar más que tus contrarios, y que el plato no sea circular no me vale de excusa. Es una ventaja demasiado grande sobre todo en los puertos de montaña aunque solo tengan una autonomía de 30´, es suficiente para beneficiarte con el resto y no siempre te haría falta usarla.

    • kubee

      A mi lo que mas me llama la atención, es que toda la gente que rodea a Froome, no se enteran de nada. y nadie se pone las manos en la cabeza sorprendido.
      Sin embargo alguien desde casa, viendo unas imágenes de elicoptero, ve movimientos sospechosos en la bici de Froome.
      Esto me suena a cuando algún periodista de este país, criticaba a puyol por darse la vuelta a las medias y tapar la bandera de España. Ningún compañero de equipo ve nada raro en eso, pero lo ve un periodista desde su casa. Y su teoría ya tiene que ser cierta.
      O cuando pique se corta las mangas de la camiseta.
      Yo no me creo que un ciclista que es grabado horas y horas durante las etapas, tenga esas ayudas .
      Seria mucho mas fácil que lo utilizara un desconocido del pelotón, no el Numero 1 del ciclismo.
      Otra cosa es el dopaje, que eso si que no se puede cazar a simple vista.

      • Shinoshuke

        Claro, tampoco nadie sospechaba de Amstrong y esperaron a que ganase 7 tours para suspenderle y quitarselos todos. El ciclismo está muy podrido, yo he estado por conocidos invitado a etapas del Tour, de la vuelta a España, e conocido a ciclistas profesionales alguno amigo y directores, médicos, masajistas, y me han contado salvajadas que yo desconocía antes de eso, de no saber ni que les metían, de cambiar incluso las muestras de orina que las tienen preparadas de tiempo atrás,…
        Y no todos son ganadores, a mi me han contado que incluso les han dicho a corredores por el pinganillo, para a donde vas, dejate caer a medio pelotón, despues de hacer trabajo de equipo, trasfusiones de sangre,….

        • eterno21

          bueno, lo de que nadie sospechaba de amstrong no es cierto, busca noticias de todos esos años y veras que siempre estuvo la polémica ahí

          • Shinoshuke

            Lo digo por el comentario de Kube, que dice que nadie de su alrededor decía nada, ni se enteraba de nada.
            Que se piensa la gente que Indurain estaba limpio, lo que pasa es que en su época había pocos medios de detección, alguien se puede creer que con su peso y embergadura podía subir los puertos como lo hacía, sin ayudas químicas? lo que pasa que fue listo y supo cuando parar sino lo habrían pillado como Rijs, Ullrich,…. creis que es casualidad que Contador desde que le pillaron con los chuletones de Eibar, no ha vuelto a subir igual, cierto es que también los años pasan, pero hay lo que hay.

            • eterno21

              ¿Leíste la resolución del caso Contador?, que forma de afirmar las cosas con tanta certeza, de verdad que o sois muy listos o os lo inventáis todo(yo no tengo ni idea de casi nada, lo admito, pero no me voy inventando cosas), en esa resolución los que lo juzgan admiten que con la cantidad que lo pillan no afecta en nada al rendimiento y que esa cantidad se encontrara en el cuerpo es muy probablemente por lo que argumenta Contador del chuletón(el clembuterol favorece que las vacas engorden antes, no se exactamente como, pero es así). Pero claro, las normas de la UCI son muy exigentes y Contador para que no lo sancionen tenía que probar que eso era así al 100% y no pudo probarlo. Total que sustancia dopante en el cuerpo=2 años de sanción. A partir de eso es cierto que no ha sido el mismo pero aun así ganó 1 o 2 Vueltas España, no lo se exactamente, creo que 2, pero está claro que el tiempo que estuvo parado y la edad que fue avanzando, no ayudan a que sea el mismo.

            • Shinoshuke

              No me cuentes milongas, cuantos chuletones tiene que comer para que se lo detecten en el cuerpo, 3 bueyes? le sancionaron 2 años si o si, pero además de por el clembuterol tambien porque encontraron partículas de plastico, de lo que se dedujo que se había hecho trasfusiones de sangre. De la suya propia tratada, por eso apenas si aparecía una pequeña cantidad de producto dopante.
              Claro que Contador es un gran ciclista, claro que ha ganado grandes vueltas despues del positivo, pero ganó más ilegalmente, como muchos otros y no te equivoques, no solo han cogido a ganadores como Heras, Ullrich, Rijs, Amstrong, Sevilla,… tambien han cogido a corredores humildes, que no ganaron etapas ni grandes vueltas.
              Yo era un gran admirador de este deporte hasta que me habrieron los ojos, hasta que los propios participantes me contaron anecdotas y aunque valoro que es el deporte de los que más esfuerzo se hace y se sufre, me quede muy decepcionado. Pero no solo yo, despues de lo de Eufeminio con el Atlhetic y el desaparecido Kelme, de los que pasó con el “Cabezón” Manolo Sainz en la Once, tambien lo han hecho los patrocinadores, solo hay que ver cuantos equipos españoles quedan siendo una potencia mundial.

            • eterno21

              ¿como que cuantos chuletones se tiene que comer?, si la cantidad era ínfima, es más en fútbol esa cantidad ni te la detectan porque no se usan máquinas tan precisas y claro que en el ciclismo han salido muchos casos, pero no me compares el control que se hace en fútbol y el que se hace en ciclismo. Si en el fútbol se hicieran la cantidad de controles que se hacen en ciclismo y con la rigurosidad que se hace en el ciclismo, a lo mejor nos llevábamos una sorpresa(esto último es la única parte que es una suposición mía, ya que no se si realmente se dopan los futbolistas o no).

            • Shinoshuke

              Tambien son muy exagerados, porque resulta que para tomar un medicamento para una enfermedad tienes que pedir permisos y te los tienen que conceder para poder tomar lo que sea.
              Cierto es que también muchos de esos medicamentos sirven para ocultar otros no legales, pero que en ciclismo son muy rigurosos, por supuesto, sino caerían en enfermedades cardiacas la mitad de los corredores con 40 ó 50 años. Ya ha habido casos pero esporádicos.

            • eterno21

              Eso es verdad, que tienen que seguir esa rigurosidad por lo que dices, pero por ejemplo las transfusiones de sangre como las del vídeo de Cannavaro de hace unos años antes de la final de la Uefa, las transfusiones de sangre que admite Zidane o las transfusiones que uso Xavi para lo del tendón de Aquiles en ciclismo no se permiten ni bajo prescripción médica y los corticoides que se usan en el fútbol para infiltrarse, en ciclismo más de lo mismo, ni bajo prescripción médica, pero si, tienes razón en que si no se fuera tan riguroso y más con lo duro que es el ciclismo comparado con otros deportes, se meterían de todo y mucho acabarían muy mal, desde muy jóvenes ya

    • Laure

      eso del dopaje mecanico es todo basura… hazme caso… aqui lo unico cierto es que hoy en dia el ciclismo tiene un dominador con mano de hierro que se llama ChristopherFroome

      • Shinoshuke

        No es invención ya han cogido a gente en el Mundial sub´23 ya pillaron a 2 corredores con motor electrico y creo que en otra carrera, no me acuerdo ahora mismo tambien a una mujer.
        Incluso al campeón de ciclocros creo que holandés, le pillaron por un video de un espectador, lo llevó a la dirección de carrera y al final de la prueba la bici fue examinada y encontraron un motor en el interior del cuadro.
        http://www.youtube.com/watch?v=HbuxzBd82w4

        • elcentinela

          Fíxate no pedal dereito Shinoshuke, está cara abaixo, toca na terra e móvese ao chocar co chan. E claro, a roda móvese co pedal.

      • Ángel de Vicente

        Cuando encuentres algún corredor en la historia donde sus gregarios le llevaban hasta la cima me lo cuentas…

    • elcentinela

      A ver, de ciclismo algo vou sabendo, así por partes:
      – Nese vídeo móvese a bici pola pendente e porque se impulsa co pé dereito (o que está tapado pola bici) como se dunha fora nunha draisiana.
      – Se levara un motor, non creo que o fose usar acabada a etapa para ir ás duchas.
      – Aquela imaxe que comentas é porque ao estar tumbada a bici o pedal toca no chan e fai media volta polo peso da propia bici.
      – Sobre os motores en bicis de competición, aquí tes un vídeo que che pode cundir
      https://youtu.be/jBxfQJOHJxc?t=3m58s

      En resumo, os motores existen, son diferenciais se cremos os datos (+10% de Wattios durante 30 min.) e non son detectables co sistema que ten a UCI, que é pura pantomima. Na miña opinión, algún lévao seguro, pero a saber quen ou qué días, ou se todos os importantes todos os días.
      Dáme carraxe que case só fale de ciclismo por chorradas destas (esta éo). Ao fútbol nin se lles ocorre mesturalo con temas de dopaxe, e debe ser dos peores deportes. Nin ao tenis, p.e.. Só ciclismo e atletismo, que están tan podres coma o resto, máis que nada porque a dopaxe é algo intrínseco ao deporte profesional, aos cartos que move e ao prestixio nacional que implica.

    • Dxxx79

      Yonkis y tramposos

  • Raposo Yé-Yé

    Está ben a mensaxe que manda Mel. A min xa me tarda ver que equipo saca domingo. Cos dianteiros que temos creo que calquera opción é válida e pode emular a combinación Lucas + Luis Alberto. Creo máis ben que o reto é que media vai poñer, tanto para facer chegarlles a bola como para defender como se debe (o que mais me preocupa).

  • Meradepor

    De antemano os doy las gracias a [email protected]
    Ya que sois unos buenos informadores del día a día de nuestro equipo.
    Dicho esto me gustaría ver más positivismo 😅😅
    Leo en Mes de septiembre pedir la dimisión del entrenador 😳😳, no se, yo soy socio con mis dos hijos y mujer y os aseguro que independientemente del resultado del año anterior cada julio que voy a por los abonos pienso todo en positivo. Para mí es amor a unos colores,ocio,diversión,sentimiento…..etc
    ….y así será deporsiempre.
    Los que tienen que desgastarse al cien por cien es el presidente, futbolistas y empleados y así espero y creo que está siendo.
    Forza depor.

    • DONMAURO

      Un saludo compañeiro!

    • kubee

      Pues yo veo mas euforia que optimismo.
      Y todo viene dada por el fichaje de lucas perez.
      Yo soy optimista cuando veo un trabajo bien hecho detrás.
      Euforia es la que siente algunos pensando que lucas perez va meter 20 goles, y el depor va acabar en europa, sin ni siquiera saber como vamos a jugar, o si lucas perez va jugar de delantero.
      Yo la euforia no la quiero dentro del vestuario del depor, el optimismo si esta basado en el trabajo bien hecho , si.

    • Dany

      si señor , forza depor y a por la real, y empuja tu desde el estadio por todos los q estamos lejos y no podemos

    • oscardepor

      En mi opinión, cuando leas ese tipo de comentarios es mejor responderle directamente a esa persona. Si no tu post da lugar a generalizaciones donde parece que son muchos los que piden la cabeza de Mel, cuando no es asi.
      Estoy de acuerdo con tus tres últimas líneas.

      • DONMAURO

        No son muchos, pero van a ser insistentes…
        Ante cualquier resultado adverso, ya veras…

        Mel tiene que demostrar, igual que los jugadores. Le podemos exigir, y darle un cierto margen. No habria nada peor para el proyecto que cayera otro entrenador.
        Y no habria nada peor en este foro, pues significaria malos resultados, y argumentos para los agoreros y depresivos tocapelotas…y tambien para los que criticarian con toda la razon del mundo, pero en distinto saco!

        • oscardepor

          Si, si, si estoy completamente de acuerdo en que cada uno tiene que asumir su responsabilidad.
          Mi comentario iba más bien para evitar esas grandes generalizaciones que se hacen en la página. Donde fulanito comenta tal cosa, y luego entra menganito a decir que tal cosa la dice todo el mundo, y luego tira de demagogia y colgarse medallas.
          Ojalá se acabara con ese tipo de comentarios casposos, y se hablase más de fútbol

        • Shinoshuke

          No hay peor cosa que el conformismo, a mi Mel no me gustó desde el primer momento que sonó su nombre como posibilidad de ser el entrenador del Depor. Esto no quiere decir que yo desee que le vayan mal las cosas para que lo hechen, cosa que si piensa otras personas, porque todo lo que Mel haga mal perjudica a mi equipo e indirectamente a los aficionados.
          Otra cosa muy distinta es criticar los actos del entrenador cuando pienso que lo hace mal o se equivoca y sobre todo me cabrean las excusas. Mel lleva pidiendo tiempo desde que llegó, los primeros partidos no tuvo tiempo, luego por la situción del equipo no pudo implantar sus conceptos, continuo porque aseguraba que con una pretemporada podría implantar su forma de jugar y ahora pide tiempo porque la liga acaba de empezar,…
          A mi Mel no me gusta, pero ojala que me haga tragarme mis palabras y tenga que pedir perdón, no por él sino por el bien del Depor.

          • DONMAURO

            Yo esta temporada vi al equipo lanzar contras como no se veian hace muchos años….
            Tambien vi defectos, como todos. Y de su parcela
            Al Cesar lo que es del Cesar

            • Shinoshuke

              Contra quién, las 2 que tuvo Andone contra el Madrid? Te acuerdas del partido contra la Real Sociedad con Garitano de entrenador, ilusiones por un cúmulo de circunstancias.
              Es cierto que contra el Madrid a mi el equipo me sorprendió gratamente, pero no hay que olvidar que perdimos 0-3 fallando incluso un penalty, pero también contra el Levante empatamos porque de 2 tiros ocasionales marcamos 2 goles.
              A mi de momento Mel no me ha demostrado nada, no he visto ningún jugador que por su mano haya mejorado su nivel, no un partido sino continuos y con el equipo tiene que demostrar lo mismo, no me vale de nada hacer 1 partidazo y luego estar 5 arrastrandonos por el campo, aunque ocasionalmente se consiga alguna victoria. Yo quiero que aunque se pierda algún partido, porque somos incapaces de meter un gol, se pierde teniendo ocasiones de gol y no tirando 2 veces por partido o que en algún partido empatemos a 0-0 pero no tiremos ni a puerta.

            • DONMAURO

              Como todos…

  • depormedellín

    Con una base de equipo formada por Sidnei , Shär , Guillerme , Çolak , Adrián Lucas y Andone la dignidad contando con algunos futbolistas que pueden cumplir muy bien como Arrivas , Luisinho , Valentín , Mosquera o Cartabia debería ser plantearse Europa como objetivo entre ceja y ceja .

    • DanteDepor

      Çolak me da que va a comer banquillo, mucho banquillo.

    • Nouioui

      Ya tenemos el comentario “Este año vamos a Europa” xD

      • depormedellín

        Este año sí , Nouioui !!!

        Ese es , recordando a Andrés Montes y a Julio Salinas …

    • Sober

      En serio?

  • Luquiñas capitán, espabila Mel

    • kubee

      Como si lucas perez necesitara el brazalete para decir las cosas y tirar del equipo.

  • DanteDepor

    Mel: “¿Lucas titular? Lucas está trabajando bien. No te lo puedo decir porque también queremos ver cómo viene Florin”.

    Conclusión —> No van a jugar los dos juntos. Mel, vete ya

    • kubee

      Eso tampoco es ninguna sorpresa, cuando teníamos a luque o a makaay jugadores del estilo a lucas y andone, tampoco funcionaban jugando con otro delantero al lado, y había que tirarlos a una banda.
      Lucas y andone son dos jugadores que necesitan espacios, no tener un delantero al lado que te los quite.
      Lucas y andone pueden funcionar pero uno de los dos va tener que jugar tirado a una banda .

      • DanteDepor

        Jabo si algo tenía, era que metía a los buenos. Anda que no hubo partidos con Makaay, Lucas y Tristán jugando juntos. Y adaptaba su esquema (4-2-3-1) a las características de los jugadores.

        Eso es un buen entrenador. El resto, milongas.

        • kubee

          Si claro, de echo al depor se le conocía por su delantera formada por Makaay, Luque y Tristan.
          La MLT la llamábamos . xD
          Con irureta o jugaba valeron o jugaba djalmina.
          Con irureta o jugaba makay o jugaba tristan.
          Otra cosa es que si se iba perdiendo, sacábamos todo el arsenal que teníamos en el banco, como contra el PSG.

          • DONMAURO

            Eso si

          • DanteDepor

            Memoria de pez. Tristán arriba, Luque izquierda, Maakay derecha. La primera temporada y media lo jugó todo Tristán porque Maakay venía de una lesión grave. Cuando estaban los 3 bien, jugaban los tres (en parte porque Fran ya no era un chaval y VSDA también tuvo sus altos y sus bajos).

            El Valerón que llegó no fue el Valerón que explotó 1-2 años después… que coincidió cuando a Djalma empezó a no ser el de antaño.

            Súmale además que Jabo era un entrenador que rotaba UN HUEVO… y era la única forma de aguantar el ritmo miércoles-domingo para un equipo como el nuestro.

            • Ángel de Vicente

              Para no rotar, teníamos un plantillon!!

        • Laure

          muy pocas veces hemos visto a esos tres jugando juntos… Luque para empezar jugaba de extremo izquierdo y Makaay y Tristan alternaban … indiscutible era Valeron y te recuerdo ademas, que el delantero preferido por el gran Jabo Irureta era y sera siempre Walter Gerardo “El Rifle” Pandiani

          • DanteDepor

            Pandiani empezó a ganar protagonismo cuando se fue Maakay al Bayern, y Tristán ya estaba más tiempo en el casino que entrenando. No te montes historias. Cuando Tristán y Maakay estaban bien, fueron indiscutibles para Jabo.

        • Ángel de Vicente

          Claro como a Djalminha y Valeron, together and ever, solo los vimos una vez… Milongada que te has pegado

      • Rekarte

        Luque era un cabezón, pero nunca fue mejor jugador que cuando Jabo lo escoró a la izquierda.

      • ddjalma

        yo creo que jugara lucas en banda izquierda y adrian de segunda punta

  • pr3d4t0r

    Solo espero que lo de Gil se aclare más pronto que tarde ya que pienso que es un jugador que puede aportar mucho, y me ha hecho cierta gracia lo de “Quiero gente con carácter, dentro y fuera del campo”, sobre el tema de los capitanes. Pues a menudo fenómeno escogió él y sus técnicos. Cero carácter y fuera de su nivel.

    Del resto más o menos de acuerdo. Esperemos no seguir cayendo en ciertos errores y que se vea lo que puede dar este equipo.

    • OrquestaCanaro

      Lo escogieron los jugadores no él no?

      • pr3d4t0r

        A Mosquera no. El resto de capitanes si fueron elegidos por los jugadores.

        • OrquestaCanaro

          Había entendido que todos los eligieron los jugadores

          • pr3d4t0r

            Salio en una de las ruedas de prensa. Una de Sidnei si no recuerdo mal.

            • OrquestaCanaro

              I trust you 😉
              No me acuerdo la verdad

    • kubee

      Si no podía estar mas claro.
      El problema de pubis es asi, y si el jugador no quiere operarse, va para largo.
      Lo que no podemos hacernos es los sorprendidos. Si alguien estaba enterado de su dolencia, eramos nosotros.
      Otra cosa es que intentemos hacer buenas operaciones, sabiendo de estos problemas físicos.
      También fuimos a poner 1,5 millones de euros por lucas cuando se paso media temporada lesionado, y la otra media jugando al 80%.
      Es evidente que un lucas perez al 100% no lo compras por ese dinero.

  • David G.

    Pues ojalá sea así Mel. Por el bien de todos.
    Aunque como apuesta personal, yo digo que las uvas no te las comes en Coruña

    • OrquestaCanaro

      Se las comerá en casa que estará de vacaciones 😉
      No es mi entrenador predilecto pero una vez aquí su suerte es la nuestra

  • Vidal Fernando

    Perfectas declaraciones! ahora a traballar y demostrar

    • Torpe

      Es perro viejo, sabe el eco que tienen sus palabras dentro y fuera de la plantilla. De hecho lo único que me ha alarmado es que ha mencionado a Cartabia junto a los tres de alante que ya suponemos que más banquillo y grada van a chupar… digo alarmado porque personalmente me gusta el juego del argentino, y por las palabras de Mel me da que va a ser de los sacrificados por la entrada de Lucas.

      • Xoanlc

        Pienso que el más perjudicado va a ser Emre. Veremos

        • Torpe

          Otra debilidad… Tienes razón, sea lo que sea lo veremos. Eso sí, este año que nadie diga que no hay banquillo.

          • Xoanlc

            Es que viendo sus gustos, creo que Andone, Lucas y Adrian son fijos. NO todos los partidos pero si que de los que más van a jugar. Gil cuando se recupere. Ahí deja a muchos jugadores para muy pocos minutos: Cartabia, bakkali, emre, Bruno…

            En el medio pienso que más pronto que tarde se va a decantar por Mosquera y Borges, siendo el perjudicado Guillerme.

            A ver…

  • Loatino

    Quién no ha vivido ese momento en el que alguien ajeno a tu trabajo opina sobre el sin tener ni idea de muchos factores internos? Todos ponemos opinar, que es gratis pero vamos a dejarles trabajar un poco, que aun no hemos llegado ni a la jornada 3.
    Me gusten más o menos sus alineaciones no veo a Mel un tipo que haga las cosas pensando en el mal del Depor!
    Forza Depor y a por la Real con los 11 mejores!

    • kubee

      Estas hablando de profesionales que están cobrando un paston.
      Eso de que hay que ir dejando pasar los meses sin ver el trabajo, no se de donde lo sacas.
      Tu si llamas a un fontanero a que te arregle algo en casa, si te pasa facturas enormes cada dia, bien que te preocupas rápido de si se ve su trabajo, o te están timando.
      No se porque con el pastizal que cobran los entrenadores, hay que esperar años, para ver su trabajo.
      De momento pepe mel lleva aquí 6 meses con el 80% de esta plantilla, y esta lejos de dar con el problema.
      Solo hay que ver sus ruedas de prensa.
      Donde ya duda de la pareja que pueden formar andone y lucas perez.
      De lo que no va dudar pepe mel hasta que estemos en descenso y con todas las alarmas encendidas, es de su pareja de mediocentros mosquera y guillherme.
      Y no será porque garitano no le demostró, que los hombres de arriba del depor solo empezaron a jugar cuando la pareja de mediocentros fue Borges – guillherme.
      Recordemos que con garitano cuando se ponía a mosquera y guillherme. Andone también era una isla arriba. Que emre y gil tenían que ver varios partidos desde la grada etc etc..
      Yo no se porque pepe mel repite tanto que vio al depor mucho antes de llegar, cuando en realidad no se entero de nada.
      Que diga que tuvo que ver trabajar a andone y joselu juntos para ver que no encajaban, cuando garitano los puso a jugar juntos mas de 4 partidos. No se entiende.
      Que esta muy bien, lo de dar tiempo. Pero digo yo que el entrenador también tiene que dar pruebas de que camina en la buena dirección. Aquí no se pide que el primer dia juguemos un gran futbol, simplemente que se vea algún tipo de mejora.
      Que el levante te meta un repaso, y que solo te lleves 1 punto gracias a tus individualidades y a la poca pegada del levante, es mas de lo mismo.

      • Loatino

        Aunque muchos jugadores son los mismos que el año pasado el proyecto empieza de nuevo este año. No podemos valorar el juego del Depor esta temporada con lo que hizo la temporada pasada.
        “Eso de que hay que ir dejando pasar los meses sin ver el trabajo, no se de donde lo sacas.” He tenido que releer mi comentario para asegurarme de que me estabas contestando a mi.
        Contra el Levante jugamos de pena pero contra el Mandril yo si que vi buen juego en muchos momentos. Si las cosas no van bien ya habrá tiempo de pedir cabezas pero insisto, jornada 3..

        • kubee

          No estoy para nada deacuerdo que hay que empezar un proyecto nuevo cada año.
          Tampoco estoy pidiendo la cabeza de nadie, de echo ni siquiera fui yo el que ficho a pepe mel, como para ir cortando cabezas.
          En cuanto al partido contra el Madrid, el valencia demostró en el bernabeu lo despistados y crecidos que estaban. Hemos perdido una oportunidad única de volver a ganarles.
          El Madrid que vimos en riazor en la primera jornada, no es mejor que el Barcelona al que se le gano 2-1 tras venir crecidos tras remontarle al PSG.
          Un equipo sin intensidad y con la cabeza en otra parte.
          Esta claro que a uno de estos equipos si le quieres ganar, vas a tener que meter tus ocasiones, y de eso no tiene culpa pepe mel.
          De lo que si tiene culpa pepe mel, es que nuestras ocasiones contra el Madrid, no fueron creadas por el juego del equipo, sino por la pelea y mas ganas de nuestros jugadores.
          Porque hay que decir que perdimos 0-3 viendo un depor correr mucho mas que el Madrid.

      • DONMAURO

        el ejemplo del fontanero es claro…
        Mel llegó al Depor y dijo:
        -uyyy ,puff, hay que sanear!
        -Levantar todo y hacer toda la instalación nueva!

        • Shinoshuke

          El problema es que con la instalación nueva sigue habiendo los mismo problemas por los que se llamó al fontanero, sigue habiendo fugas por el mismo sitio, el medio campo.
          El mejor partido de Mel fue contra el Barça con un medio campo de más físico que calidad, 5 jugadore de esfuerzo defensivo.

    • Shinoshuke

      Faltaba más, estaría bueno que buscase el mal del Depor, La Real los últimos años se nos está dando bastante bien, de lo que empiezo a estar un poco harto es de las excusas. No me vale que tengamos mal resultado y diga que es porque los jugadores nuevos todabía no están aclopados al equipo, no están en forma, no ha habido tiempo para que aprendan los conceptos de juego,….

  • Casper

    Guardo el link de este articulo en favoritos, para ir sacando frases durante la temporada. Ojala Mel me hagas tragar las palabras que pienso que eres un pesimo entrenador. Que se cuente con todos, que sea un buen grupo que entre quien entre y quede fuera quien quede fuera esten todos a tope es lo que yo quiero, segun tu eso es lo que tu quieres y es tu labor hacerlo. Veremos y esperemos que asi sea…

    • OrquestaCanaro

      Hoy por fin le he visto algo bueno que se hace responsable de la plantilla

  • SempreDEPOR

    Te tomo la palabra; temporada digna… no quiero otra cosa; y si no, a tu casa.