Teresa Abelleira, convocada por España Sub-19

7

Teresa Abelleira, jugadora del Dépor Femenino, ha sido citada por la selección española Sub-19 para dos encuentros en Italia, los cuales tendrán lugar la próxima semana.

El combinado femenino de España Sub-19 disputará dos amistosos ante Italia los días martes 12 y jueves 14, a las 17:30. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Coverciano Technical Center, en Florencia. Dentro de la lista definitiva se encuentra Teresa Abelleira, centrocampista del Dépor Femenino, el cual inició la Liga el fin de semana pasado goleando al Gijón FF. De esta manera, Teresa se estrena en una convocatoria de la Sub-19 femenina, después de ser una futbolista habitual dentro de la categoría anterior a esta, la Sub-17, con la cual llegó a ser subcampeona de Europa el verano pasado.

Quien no estará en la lista es Nuria Rábano, jugadora del Dépor y que llegó a ser convocada para la Eurocopa Sub-19, la cual finalizaría con la selección española como campeona. La joven herculina tuvo que abandonar la concentración con España debido a un esguince de grados dos en su tobillo, el cual todavía la mantiene alejada de los terrenos de juego.

Teresa se unirá a la concentración de España cuatro días después del próximo compromiso del Dépor Femenino, frente al Atlántida Matamá, este domingo a las 16:30 en Arteixo. Tras su paso por Italia, dispondrá de 10 días antes de la siguiente jornada en la Segunda División femenina.

Sobre el Autor