Pepe Mel estudia la fórmula para alinear juntos Andone y Lucas Pérez

52

Pepe Mel por fin tiene los delanteros que tanto se cansó de solicitar durante el verano. El fútbol que dibuja el técnico en su cabeza se juega con dos puntas, y en ese aspecto asegura que su intención es que Lucas y Andone funcionen como la pareja que todo el deportivismo quiere ver: “El año pasado yo veía al Dépor desde fuera. Veía que podía usar juntos a Joselu y Andone. Cuando trabajé con ellos teníamos ciertos problemas en el juego estructurado, en el enlace, en como llegaba el balón a la delantera. Mi idea es que se puede trabajar con Andone y Lucas juntos, igual con un sistema diferente. Ahí está el acierto de tener con nosotros a jugadores como Adrián, Carles Gil o Emre”.

El entrenador deportivista está encantado con la llegada del de Monelos, aunque todavía no sabe si lo sacará de inicio ante la Real: “Esta trabajando bien, no puedo decirlo. Queremos ver cómo viene Andone. Ha trabajado dos días con el equipo, pero su bagaje de pretemporada es cero. Hay que medir bien los tiempos“. Eso si, Mel no tardó en lanzarle el reto de liderar al equipo: “El recibimiento es bueno para él y para el equipo. Sabe que no puede defraudar, que tiene que trabajar duro. Es un futbolista que sabemos lo que nos va a dar. Nos dará carácter, algo que necesitamos“.

Mel es consciente de que con el fichaje de Lucas tendrá menos excusas si el equipo no funciona, pero asegura que prefiere estar en el centro de la diana teniendo a los mejores a su lado: “Ojalá la presión que tenga yo en el fútbol sea con Messi y Cristiano. Quiero esa presión. Todos la tenemos cuando eres entrenador y estoy contento con el equipo. Tengo velocidad, uno contra uno, buenos pasadores, defensas… estoy contento con la portería. Ahora es trabajo del entrenador sacarlo jugo a todo eso. Si os parece poca presión la que me estoy metiendo… “

Sobre el Autor