Andone y Pantilimon se quedan sin Mundial

100

En otro de esos parones que se llevan a cabo durante la temporada, varios han sido los futbolistas del Deportivo con compromisos internacionales. Es el caso, por ejemplo, de Florin Andone, Costel Pantilimon o Przemyslaw Tyton. Los dos jugadores rumanos y el polaco viajaron la semana pasada a sus respectivos países para unirse a la concentración de sus selecciones, inmersas las dos en el clasificatorio para el próximo Mundial. En esa tesitura, anoche disputaron su segundo y último partido de esta convocatoria. Hubo cara y cruz para ellos. Mientras Polonia goleó, Rumanía se vio superada por Montenegro, acabando de ese modo con sus posibilidades de estar en Rusia 2018.

La nota positiva de la jornada la dejó la selección polaca, que pasó por encima de Kazajistán con un claro tres a cero. Un resultado que le sirve además para seguir liderando el grupo E, con 19 puntos, tres más que Dinamarca, su inmediato perseguidor. Tyton, por su parte, no fue ni convocado por Adam Nawalka y observó el partido desde la grada. Rivales suyos en el grupo, aunque con peor suerte, son Andone y el último fichaje deportivista: Pantilimon. Con la elástica de Rumania, ambos jugadores han quedado apeados del próximo Mundial. Lo hicieron tras caer por 1-0 en Podgorica, ante la selección local. A siete puntos de dicho combinado, y cuando restan solo seis por disputarse, los rumanos han dicho adiós al sueño mundialista. En lo que respecta a los deportivistas, Florin disputó 64 minutos y Costel fue suplente.

Con la citación finalizada, será momento también de que llegue a A Coruña la última incorporación del Deportivo. Firmado por la necesidad que generó la lesión de Rubén, el jugador propiedad del Watford aterrizará hoy por la noche en Alvedro, para realizar ya mañana el reconocimiento médico con su nuevo club. El guardameta de Bacau llega para pelear por el puesto con Tyton y, al igual que el polaco, destaca por su altura: supera los dos metros.

Sobre el Autor