Partiendo desde el lateral izquierdo

150

A día de hoy, el Deportivo se encuentra envuelto en una espiral de mal juego y resultados de la que no consigue salir. Los de Pepe Mel cometen errores y no generan ocasiones, aunque dentro de lo malo siempre se puede encontrar algo positivo. Entre lo salvable está Luisinho, quien se erige como uno de los jugadores del plantel en mejor forma actualmente.

El lateral luso inició la campaña compitiendo por un puesto de titular junto con Fernando Navarro, aunque el catalán pronto se situó a la sombra de Luisinho. Siendo titular en 5 de 6 encuentros, el defensor portugués es uno de los pocos deportivistas que ha participado en todos los encuentros de la Liga. Partiendo desde la línea que más problemas está teniendo sobre el terreno de juego, la defensa, Luisinho ha conseguido destacar por sus buenas labores, siendo el más eficiente atrás junto con Schär. Aún así, su trabajo en la parte de atrás no es suficiente para que el Deportivo no sufra, siendo el actualmente el equipo más goleado de Primera.

Aunque donde verdaderamente está logrando despuntar Luisinho, pese a ser lateral, es en la parte ofensiva. De menos a más, el zaguero es un habitual en los ataques herculinos, incorporándose en la mayoría de ellos, aportando soluciones y más opciones con sus subidas. Su presencia en la parte más adelantada del campo le ha valido para anotar su primer tanto en Primera División, frente al Alavés, gol que valdría para darle a los gallegos su única victoria hasta ahora. En el último choque, contra el Espanyol, llegó a ser un incordio para la defensa rival al protagonizar varias jugadas de mérito internándose en el área. Una de ellas finalizaría en gol, después de que centrase raso hacia Borges tras dejar atrás a los defensas pericos. De esta manera ha participado directamente en 2 de los 7 goles hechos por el equipo, provocando que los blanquiazules sean el décimo conjunto con más goles cosechados.

Tras su buen rendimiento, Luisinho parece hacerse fijo en las alineaciones de Pepe Mel y, a su vez, ser uno de los pocos jugadores en recibir elogios tras el mal inicio de Liga. Finalizando contrato al término de esta temporada, el veterano defensor luso parece decidido a ganarse la renovación y vivir más años en un club en el que ya es el más antiguo dentro de la plantilla actual.

Sobre el Autor

150 comentarios

  1. Vaya… sube el pan…
    Pantilimon que dice que no entiende por qué está cuestionado el entrenador….

    No cuelgo enlace…Espero que sea mala traducción o transcripción y que lo que quiso decir es en el sentido de que son los jugadores los que ganan y pierden partidos blablabla y que es injusto que las culpas exclusivas las lleve Mel….Dicen que lo dijo en la rueda de prensa de hoy por la mañana….

  2. Lo mejor de la semana sin duda ha sido descubrir en istagram a la mujer de Arribas. Oh la la. Normal que ande a las pavías. Por sacar algo positivo y tal…

  3. Venga. Hablemos de futbol…
    Partido el sábado a las 13 contra el Geta en Riazor.
    Pienso que Mel va a sacar un 4-2-3-1….

    Mi bola de cristal me dice que el once probable va a ser:
    Pantilimon/Juanfran-Schär-Albentosa-Luisinho/Exposito-Guilherme/Cartabia-Çolak-Bakkali/Andone

    • He editado, porque me monté un lío con el doble pivote… Borges-Valverde en vez de Expósito-Guilherme… ^_^

    • Ademas de que me mole muuucho tu avatar, jeje, no creo que castigue a Arribas. Medio centro será de Guillerme – Borges Y arriba me parece muy al ataque para lo que es Mel, Y yo no he visto el entrenamiento, por lo que igual me equivoco

      • Gracias por el cumplido… Grover es el nombre original de nuestro “Coco”… ^_^
        …a ver si me da el ánimo y el tiempo para ir actualizándole la camiseta a lo largo de las temporadas, jajajajaja 😀

      • No… si no es un deseo… me da la impresión que es lo que está probando el míster…
        Yo lo que no comparto es lo de meterle la cruz a Arribas por un partido malo (bueno, pésimo…) porque la verdad es que fue el único que dio un poco de cera bien entendida cuando entró en el once… Y con todo, Albentosa no puede ser por siempre ese alma en pena que viste nuestra camiseta pero que era un buen central en Eibar o Málaga….
        Y lo de bakkali me ha sorprendido… Entiendo que quiere meter presión en defensa al Geta o que Lucas como no está para un partido entero, que salga en la segunda si Bakkali hace su trabajo “ablandando” a su par en la primera parte… Desde luego, Bakkali si algo es, es imprevisible, por otro lado… 😀

        • Mel es mucho de castigar, total para nada. Mas que castigar diría de cargarse jugadores…de acuerdo en lo de Bakkali, igual te marca dos golazos por la escuadra en un partido (igual es mucho exagerar XD) y en el siguiente no hace nada…prefiero a Lucas aunque aun no esté al 100%

          • Yo tengo mis dudas sobre lo de Lucas… Ahora mismo pienso que estorba más que ayuda… Y como esto es una carrera de fondo, creo que es mejor darle pocos minutos hasta que se le vea realmente a tono… no vayan a ser las lesiones musculares….

            • Me pasa lo mismo con lo de las lesiones, pero bueno maloserá, toquemos madera. Por otra parte para mi Lucas nunca estorba en el equipo, le saldrán mejor o peor las cosas, pero siempre lo hace con inteligencia y lo mejor para él y para los compañeros, evidentemente tambien falla, incluso Messi falla algun pase, control, ocasion de gol…pero para nosotros Lucas es un lujo y si todo va bien en cuanto esté al 100% se va a notar o eso espero.

            • A ver.. me estoy explicando fatal. No, Lucas no me estorba en este equipo, pero en el nivel de forma en el que está, hace más mal que bien.. Y pocas pelotas ha tocado con sentido estos últimos partidos porque se le ve “pesado”…. a las pruebas me repito (que decía el Manquiña en Airbag) 😀

            • Vale ahora si te explicaste bien jajaja a su favor decir que pocos balones le llegaron en condiciones óptimas digamos, pero si se le ve como dices tu “pesado” eso no te lo discuto, esperemos que afine pronto 😉

            • Creo que poner a Lucas de delantero centro no es lo mejor… pero en banda viendo como está de fondo igual tampoco es buena idea. Lo que todos deseamos es un triángulo Colak, Andone, Lucas..(o quizás nos lo imaginamos mejor de lo que realmente es…) Y un Lucas (que reciba), Bakali (una banda), Andone (delantero) y Fede (la otra banda)..? igual le gusta más que con Colak..?

  4. Riazor.org el nuevo anuncio adidas sale muchas veces sin la cuenta atrás y sin opción de cerrarla… Tengo que actualizar varias veces, es frustrante.. entiendo ma importancia de la promoción pero esto creo que es demasiado.
    Gracias

  5. Me gustó el anterior artículo de Riazor.org

    Sin rumbo, es complicado navegar. Espero poder ir a la proxima Junta General de Accionistas y exponer los motivos.

  6. Grover estaba leyendo el artículo que has dejado y a mí lo que más me llama la atención es que no sabe ni escribir…. usando tópicos insulsos para rellenar un mediocre artículo de opinión….. y la expresión es muy pobre, mi prima de 15 años tiene un vocabulario más amplio y culto….”Tino en la soledad tiene que chupar un dolor de cabeza considerable”…. ¿Chupar dolor de cabeza? ¿Eso quien lo dice?, por favor que es un periodico…aunque sea deportivo y local….

    • Touché, jajajajajajaja, y te falta por ejemplo tb “Tino sabe que con poner en la calle a Mel no es la solución”… será “Tino sabe que poner en la calle a Mel no es la solución” o “Tino sabe que con poner en la calle a Mel no soluciona el problema”

    • a ver, habláis del DXT, no? el DXT es del IDEAL, y por todos es sabidos que la redacción del IDEAL la compone un ejército de chimpancés aporreando la olivetti, a sueldo y dictado de papá FEIJOO. no se les puede pedir más…
      el único diario por estos lares que redacta más o menos bien las noticias y las hace inteligibles es LA OPINIÓN.

      • Sin hacerme el ofendido, no puedo decir lo mismo porque conozco a honrados periodistas que trabajan en el medio y hacen lo que pueden… si hablas en concreto de Andrés Ríos, ahí no me meto porque lo conozco solo de leerlo…ocasionalmente por cierto…. ^_^

        • no hablo de ese indiviudo, no. no conozco a nadie que trabaje allí y, si te digo la verdad, no recuerdo el nombre de un solo redactor que firme las piezas. pero el nivel general de ese periódico es muy, muy flojo y a veces cuesta leer (y hasta entender) lo que escriben.

          del tema clientelismo hacia la XUNTA mejor no abundar, porque de eso sí que no tienen culpa los pobres periodistas.

          • En lo último te doy la razón. Es que más patente no puede ser… todo sea por la subvención :S

  7. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Lo mal que está la cosa se refleja en la polarización del foro.

    Uno puede entrar aquí, escribir solamente “todo es una mierda” e irse recibiendo varios votos positivos.

    Luego entra otro y le espeta “la mierda eres tú, puerco celtarra” y también cosechará positivos.

    Eso sí, ninguno habrá argumentado nada.

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            A alguno para que le demostremos el aprecio que les tenemos y lo que valoramos sus opiniones. Los negativos no tengo ni idea.

          • Yo los positivoss tb los uso como “me gusta”
            Pensandolo bien, los ofensivos, con insultos o descalificaciones, que también hay agresiones verbales, pues deberían votarse como negativos….

            • Negativo: disconformidad (Es más bien anecdótico, porque no se recibe notificación )
              Insultos, agresiones verbales= Directamente “MArcar como Inapropiado”

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Por eso lo digo, estoy viendo con pavor cómo tíos que sólo entran a insultar a otros usuario siguen siendo bien recibidos por algunos.

        • Yo personalmente ni les hago caso. Los asimilo a los borrachos que intentan molestar sólo porque alguien les haga caso de una vez… Me parece triste y punto… Ya verás cómo va a ser muy raro que me veas entrando al trapo a cualquiera de esos…. ^_^

          • Que aprovecho, por cierto, para “denunciar” que es insufrible entrar aquí durante los partidos, porque a mí personalmente, me ofende la cantidad de desprecio y descalificaciones que se leen sobre NUESTROS jugadores… que para bien o para mal son nuestros hasta al menos diciembre, que nadie lo olvide….

            • No es solo durante los partidos. Los insultos a nuestros jugadores mete miedo. Nos pueden gustar más o menos, pero lo que se dice de ellos… asusta.

            • Es que yo tengo que reconocer que normalmente la noticia con la retransmisión del partido lo dejo de leer a medio partido.. y normalmente paso de los comentarios de las dos o tres siguientes noticias, porque es deprimente el nivel… y que me perdonen los que sí aportan, que claro los hay….. :S

            • Si cuesta trabajo creer que en un foro , presuntamente, deportivista ponga esas cosas, no tiene remedio y si quires ver comentarios interesantes de gente que apoya al Dépor tienes que soportar eso.

            • Yo creo que muchos de esos no son deportivistas ni nada y les divierte tirar mierda al club. Lo malo es que muchas veces otros que critican de buena fe lo que no les gusta se confunden con ellos.

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              No te contesté antes porque estaba en el curro. Yo soy de los que cuando se hace una cagada gorda me quejo, lo reconozco. Intento no poner barbaridades (que varias las leo después y soy el primero en ver que son paridas de un cabreo).
              Pero no lo suelo hacer por el error puntual, si no por la continuidad.

            • Tranquilo que a ti te tengo por una madre. Aquí tengo leído insultos muy muy graves….
              El comentario no iba por ti para nada… 😊

    • Yo llevo ya un tiempo que cansa. Hay días que es interesante poder debatir con otros usuarios. Pero hay un grupo muy numeroso que solo es insultar, soltar estupideces… lo que es itnentar hablar un poco de futbol, nada.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Ánimo neno, que esto se levanta.

        No son tan numerosos, pero enmierdan tanto y monopolizan la conversación.

    • Nastassia Kinski el

      Pues tu por repartir la mierda entre todos los bandos, te has llevado de momento 7 +. Esto de los positivos me recuerda a mi época de buen estudiante.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Para que veas!
        Y qué coño he puesto? Pues lo que ve cualquiera con dos dedos de frente!

        No es por el tema de los positivos en sí (que yo los reparto cuando me gusta lo que leo) o los negativos (que puse uno a ADLT un día que estaba especialmente payaso e insultando) , es porque aunque pocos, varios usuarios solo entran y en lugar de decir “pues yo haría esto” “qué os parece tal?” entran a echar babas y mierda tanto para lo positivo como lo negativo.

        Y no va por ti, que te tengo leído 😀

  8. Mel del partido del Getafe no pasa, no deberia… asi que es hora de moverse con el sustituto.
    Lo vamos a tener dificil porque se dijo que habíamos apurado el tope salarial así que los De Boer, etc… va a costar traerlos aunque me parece una opción interesante, la otra por lo económico y deportivo sería darle la opción a Parralo, te la juegas con cargarte la racha del fabril pero para eso está, lo pruebas en el primer equipo y si no va bien la cosa en navidad lo devuelves al Fabril y entonces fichas entrenador

  9. Visto lo visto, con la racha de entrenadores que tenemos, a mí me gustaría hacer una encuesta para averiguar quién es el peor entrenador que ha pasado por el Depor desde que se fue Irureta.

    Esta es la lista:

    Joaquín Caparrós (2005-2007)

    Miguel Ángel Lotina (2007-2011)

    José Luis Oltra (2011-2012)

    Domingos Paciência (2012-2013)

    Fernando Vázquez (2013-2014)

    Victor Fernández (2014-2015)

    Victor Sánchez del Amo (2015-2016)

    Gaizka Garitano (2016-2017)

    Pepe Mel (2017-)

    • Yo tengo que decir Pepe Mel porque nunca vi un partido bueno completo del depor con el en el banquillo… y sumado a que no es precisamente el que peor plantilla ha tenido, pues….

    • Yo del que peor recuerdo guardo es de Caparrós… aunque también es cierto que veníamos de la etapa de Jabo, y quizás ese contraste de ser unos virtuosos a no jugar un pimiento no ayudaba demasiado.

      A nivel técnico-táctico, el peor me parece Mel, básicamente porque no tiene una idea clara de qué narices quiere y a qué narices quiere jugar. A Paciencia casi ni le vimos. Y Víctor Fernández sí tenía cierta idea clara de lo que quería… lo que pasaba es que no tenía jugadores para ello.

      El resto, con sus virtudes y sus defectos, no me parecen malos entrenadores.

    • Otros vendrán que bueno te harán…esa es la frase que para mí representa los últimos entrenadores del Depor…

    • A mi Caparros no me gustaba, pese a que no cosechaba muy malos resultados. Sin embargo, lo pondría a la cola por cómo se comportó contra el Sevilla y cómo gestionó las salidas de Duscher o de Scaloni. Me pareció el mayor acto de traición que se puede hacer a tu equipo.

    • Caparrós además de vaciar Riazor con su insoportable juego, nos apuñaló dos veces. La primera vendiendo que era un gallego más y mientras ofreciéndose a Osasuna y la segunda y más grave, sacando a todos los suplentes en una eliminatoria de semifinales, ante su Sevilla en Riazor. El día antes dijo que el iba a estar en la final, si o si, ya fuera con el Depor o con los Biris. En otro sitio, habría tenido problemas para abandonar el estadio ese día.

      • Nastassia Kinski el

        Pues hacer una temporada como las de Caparrós ahora sería la leche. Antes Riazor se vaciaba por insoportable juego… Y cómo es posible que ahora entre gente en el estadio?

        • Estoy de acuerdo que el fútbol de ahora es muy malo y nosotros hemos bajado el nivel de exigencia poco a poco, pero lo de Caparros, es imposible de igualar y más cuando el año anterior se venía de Champions.

          • para mí Caparrós vivió demasiado de rentas en el Depor y de lo poco de extradordinario que nos quedaba en el equipo

    • A mi modo de ver, el “término entrenador malo” es una mala expresión de los hechos.
      Muchos entrenadores, triunfan un año, y al año siguiente fracasan.
      Otros sacan 4-5 temporadas a un gran nivel, y también acaban siendo sustituidos.
      Otros ayudan a diseñar plantillas e incluso con dinero, fracasan deportivamente.

      Los factores que influyen en la adaptación de un entrenador en un equipo, ciudad, afición y plantilla, son múltiples. Muchos de ellos con un componente aleatorio y basados en el azar. Otros basados en la profesionalidad, el trabajo, y la compenetración con otras parcelas de los clubs.

      Por aquí pasaron buenos entrenadores que fueron cesados.

      • Tienes rázón, quizá habría que haber empezado por defnir un poco mejor lo que es un mal entrenador, aunque como es algo subjetivo cada uno probablemente tendrá su vara de medir.
        Para mí un entrenador debe ser un maestro de la comunicación con sus jugadores y que malas o buenas, sus ideas se vean reflejadas en el campo. Por eso yo otorgo este galardón a Pepe Mel, ya que para mí los jugadores no saben ni a lo que han jugado, ni a lo que están jugando ni a lo que van a jugar

  10. Pues ahora con mas calma, explicare mi humilde version de lo que nos pasa….

    Defensa: Schar me parece muy debil en marcaje…. Es bueno con el balon en los pies pero siempre esta fuera de posicion y es lento en regresar a la marca. Es un central que en mi opinion juega por delante del delantero y no tiene la velocidad para regresar a la marca si este se le va. Creo que es un error de posicionamiento en la marca, pero que mel ya tenia que haberle indicado. Independientemente es mejor que arribas. Yo daria la oportunidad albentosa Schar para probar a ver que tal sale.

    Medios: Son un absoluto desorden tactico.. Defender no defiende ni el gato aqui… Nos falta que alguien asuma el papel de un casemiro en el madrid, un jugador que sabe que no tiene que crear juego, cubre los espacios abiertos por los laterales si el equipo sube, El no sube tanto. Creo que esa intensidad no se tiene. Guillerme es mas creador, Borges es un box to box pero que no es ni muy bueno en defensa ni muy bueno en ataque, Mosquera podria cumplir ese trabajo pero en mi opinion le falta Posicionamiento y entendimiento con el que le acompañe….

    Bandas: Pues muy buenos atacando pero pesimos en defensa. Cartabia, Bakkali, Lucas, Juanfran, Luisinho, son buenos atacando pero los laterales no tienen mucha habilidad defensiva ni fondo fisico para mandarlos pa arriba siempre, se funden muy muy rapido. Juanfran lamentablemente no tiene la talla en defensa.. Y ofensivamente esta pasando bastantes problemas…. Luisinho es de lo mejor del depor pero gracias a sus incorporaciones en ataque defensivamente es bastante debil, pero sigue siendo lo mejor que tenemos en el lateral izquierdo.

    Delanteros: Andone esta fallon pero creo que es tema de confianza, lucas perez todavia le falta pillar la forma. Creo que es el area en que menos problemas tenemos…

    Fichajes: Yo tengo una hipotesis de los fichajes… Son fichajes que no han rendido en los equipos en lo que han estado y creo que es nuestro problema. No podemos ser siempre los resucita jugadores…. Necesitamos algun fichaje de jugadores que esten haciendolo medianamente bien en sus equipos…

    • Si Schar es lento y lo juntas con Albentosa…yo esa pareja que propones no la veo ni de coña, pero está claro que si algo no funciona habrá que cambiar. De hecho somos un desastre en defensa y resulta que en defensa y medios centros es donde menos cambios hay…

      • El problema defensivo del equipo no se soluciona con un cambio de cromos, es un problema del bloque entero y de lo que entrenan.

        • Está claro…Pero que Arribas se posicione mal para un despeje y la meta en propia o que haga un penalti tonto por falta de concentración sí se puede solucionar con cambio de cromos. Aunque ya sé que el problema es más profundo

          • HAB130: SMNDRMJVDFM el

            Hubiésemos perdido 2 a 1 😉

            A perro flaco….

            Lo que me jode es que pase esto con alguien que en los dos anteriores partidos lo había hecho bien.

      • Nastassia Kinski el

        Lamentablemente, Schar me está decepcionando mucho. Viendo partidos me estoy dando cuenta de que es lento de reflejos en los marcajes. Se le escapan muchos por su lado. En el partido del Betis los dos goles llegaron por balones que circularon por su posición y a punto estuvo de que pasara lo mismo con un tercero después de que no sé si Camarasa le rompiera la cintura. Contra el Español perdió los papeles e incluso casi le roban un balón en una posición muy comprometida (los rivales saben que le gusta arriesgar y van a machacarle en presión para que cometa fallos, sus salidas con el balón serán ahora menos sorpresivas, más vigiladas).
        No es un gran central aunque si que maneja muy bien los balones y tiene visión de juego.

      • El asunto de Schar no es solo la lentitud. Es que no sabe que es lento. Y marca muy adelante al jugador. Si eres lento no puedes marcarlo pegado, trata de darle un metro o algo de espacio para que puedas reaccionar. Albentosa por lo menos podria quedarse abajo y cubrir el espacio dejado por schar cuando sube con el balon. Nose hay que probarlo digo yo

    • Nastassia Kinski el

      Totalmente apoyo lo que has escrito, especialmente tus sabias palabras del final que contrastan con la corriente mayoritaria de que tenemos un plantillón, encima, mucho mejor que la del año pasado.

  11. Aunque no tenga mucho que ver con el hilo de la noticia, quería agradeceros la acogida y respeto mostrada ahora que me he vuelto más activo con los comentarios. Aunque os he leído mucho hubo un tiempo en que no apetecía mucho entrar a opinar viendo el cruce de desatinos e insultos que sinceramente me parecían muy fuera de lugar. Gracias por la buena tertulia escrita que parece se ha instaurado en el foro.
    Soy de Madrid y poco tengo a mi alrededor donde comentar estas cosas del Depor (últimamente tan decepcionantes), por lo que es un placer poder expresarse y debatir tranquilamente.
    Y por otra parte, acabo de leer por ahí que el vestuario vuelve a estar un poco revuelto con tanto gallito en el corral… ¿creéis que volvemos a las andadas?
    Repito las gracias 🙂

    • Yo estoy convencido que tenemos muchos jugadores que hacen que el tema esté revuelto, porque pasa año tras año y lo único que se repiten son los jugadores.
      Luisinho, Arribas, Çolak, Albentosa, Fede, Andone, Lucas…Quizás me equivoque, pero me da que son jugadores con el Ego muy subido, encima de los que no se callan y me da a mi que el ambiente en el vestuario no debe ser el ideal.

      • Tristadjalminha el

        Da iwal pero lo que no puede ser es que un tio sin sangre como mosquera sea el capitan… Lo de luisinho no lo veia pero a dia de hoy los capitanes deberian ser luisinho andone y lucas porque al menos le echan cojones…

    • Jjajaja.
      Te entiendo.. .Yo cada vez que voy a Madrid y hablando de fútbol saco el tema del Depor veo la total ignorancia y desinterés que hay… Si hace relativamente poco, un par de meses, me quedé escandalizado que mi partener de conversación ni se había enterado del concurso de acreedores y la deuda que teníamos… Era un culé camuflado en Alcalá… 😀 😀 😀

      • Pues a mí me pasa al revés. Desde que están de moda los Comunios, Ligas Fantasy y demás, todo cristo me pregunta que qué tal el Dépor, qué tal fulanito y demás. Y suelen tener una idea más o menos clara de qué jugadores son mejores y con más potencial.

      • Tristadjalminha el

        En madrid no saben ni quien es lucas Perez sino juegan al comunio.cosa que me dejo perplejo…

  12. Parece un poco torpe con los pies, pero rara vez pierde la pelota.

    Eso sí, en defensa muy mejorable. No me convence ninguno de los 5 laterales que tenemos en plantilla.

  13. Non mirei como tedes hoxe a quiniela de adestradores, pero para a UD un dos que soa e o Turu, ai o deixo.

    • No me convence, luego podrá salir bueno o no, pero con un equipo que lucha contra sí mismo no sé si sería adecuado

      • Tristadjalminha el

        Ke dices tio… Otro tiro en el pie…antes que este caneda no me jodas anda que no hay entrenadores de perfil bajo con experiencia en primera.. Sergio, abelardo,etc…
        Ese caneda me parece un perfil muy Ayestaran

      • Dicen que le falta un año más de entrenador en otra liga de primera division para poder entrenar en España.

  14. Frase del periodista Andrés Ríos:
    “Tino sabe que con poner en la calle a Mel no es la solución, salvo que se quiera calmar al respetable. Porque el encargado de elegir a su sustituto es el mismo que generó los problemas. Es una cuestión de planificación y asumir que la Dirección Deportiva fracasó, que el Depor da más pena que gloria aun manteniendo la categoría. El presidente es consciente que mantener la actual estructura técnica lo hundirá. Le urge también cambiar de asesores, salvo que sea reo de ellos…”

    • Si o mal é Mel, o que xerou os problemas non foi o que se insinúa aí, xa que el non o quería, polo que se dí, foi o propio Tino e, polo tanto, non me ofrece moita confianza o artigo, paréceme unha especulación máis.

      • Tristadjalminha el

        Tino cuando llego vino con una frase de Einstein creo recordar. “No podemos resolver los problemas usando el mismo pensamiento que usamos para crearlos”

        Pues eso si pensabas que mel era la solucion, ahora ves que no… Y que es parte del problema…
        Cesalo!!! Y busca un perfil adecuado…y asi hasta que lo encuentres… Lo que esta claro que el perfil de entrenador veterano desactualizado no funciona en el depor y el de joven estudioso sin experiencia futbol tampoco…habra que buscar un perfil intermedio…

    • A Mel le puso Tino, y lo aguantará lo que pueda… cierto es que los que trajo Barral tampoco funcionaron, y mucha confianza no da…

    • El director del DXT va según sople el viento. Hace unas semanas teníamos una plantilla de la parra y era responsabilidad de Mel el sacarle todo el jugo… ahora resulta que hay que asumir un fracaso de la Dirección Deportiva. En fin.

      • +1
        A mí hoy leerlo me descolocó un montón, y más al ser tan categórico de repente conque la DD había fracasado, que ahí había un problema y medio insinuar que si no se cambia TODO de arriba a abajo puede ser por presiones (lo de ser reo)
        Descolocado me hallo…. :S

    • Y el fichaje que venía a competirle el puesto, no se ha estrenado en las convocatorias. Delirante.

      • Tristadjalminha el

        Pues si kerian un perfil mas defensivo poke coño no ficharon a ximo navarro??en fin un desastre…valentin tiene pinta de ser un nuevo Saul… “Vale para todo(polivalencia) y no sirve para nada”

        • Parece que se ficha sin ningún criterio. No olvidemos que por Gerard se ha pagado traspaso. Para no ir ni convocado ya estaba Laure.

    • Tristadjalminha el

      Tremendo…le ponen la alfombra roja…y ni coloraos…como se puede defender asi en primera division…

    • No es cuestión de mania, yo opino igual, llevo diciendo desde su primera temporada, algunos se ponían como fieras en su defensa, los equipos rivales todos lo saben ,es como un cebo picamos y picamos y nadie se entera de que es muy malo, aunque tuviera algún partido decente, es un bluf

  15. HAB130: SMNDRMJVDFM el

    Metiendo los datos de las valoraciones en la Excel me sale que, teniendo en cuenta los lesionados y que hay jugadores inéditos, los que mejor han rendido de media son

    Pantilimon
    Schär Sidnei
    Valle Valverde Borges Luisinho
    Cartabia Çolak Lucas
    Andone

    A Arribas le penaliza muchísimo el último partido. Ilustres ausentes Juanfran con un 4 de media, Arribas con un 4.59, Guilherme 4.42, Bakkali 4.07 y Lucas 4.27.

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Yep, tiene más media Rubén con un 5.51 frente a su 4.2, pero está lesionado y por lo tanto no es seleccionable.

        Tyton sólo tiene un 2.94.

          • Y a quien pones si no? 🙁 que triste lo de la portería, la verdad… si ahí no tienes confianza

            • A Francis aun no le veo hecho, mejor Alex. Pero creo que hacer eso sería matar absolutamente a los supuestos “porteros de primer nivel” y darle una responsabilidad a un chaval excesiva… Esa parte la veo complicada de gestionar….

            • Un chaval con 22 años si quiere ser futbolista tiene que saber asumir la responsabilidad y sobre los “supuestos de primer nivel” si quieren jugar que empiecen a demostrar que lo son porque hasta ahora siento decir que de primer nivel nada de nada

    • Yo no crucificaria a arribas por un solo partido, lo preocupante es cuando tienen varios partidos malos seguidos y se ve una evidente bajada de rendimiento, como son los casos de Mosquera Sidnei y del intocable Juanfran, que su rendimiento no es para ser titular actualmente, esperemos que Arribas no caiga en esa tendencia y si lo hiciera la cosa esta bien facil, oportunidad para Albentosa y a ver que pasa, yo contra el Getafe apelaria al orgullo de los futbolistas y le daria la oportunidad a algun jugador que no ha contado demasiado hasta ahora a ver si conseguimos motivacion dentro del campo, por ejemplo, edu Expósito

      • HAB130: SMNDRMJVDFM el

        Yo cuando son cargadas así sí que lo haría, no quiero a nadie relajado y además así enganchas a Albentosa, que creo que es mejor de lo que le hemos visto. Si los titulares están mal, al banco y salen los suplentes.

        Todo el mundo activo.

        Por cierto, que no crucifico a nadie, las votaciones son de todos los usuarios.

          • Mel juega con la línea defensiva incrustada en el borde del área. Llevamos como 3-4 fueras de juego provocados en las primeras 6 jornadas. Schar y Albentosa sufren CERO en un esquema así.

        • Yo estoy de acuerdo en lo que dices sobre Albentosa, es mejor de lo que hemos visto hasta ahora y lo de crucificar no era por ti, lo decia porque hasta el partido del domingo lo habia hecho bien y un partido malo (o nefasto) le puede pasar a cualquiera

  16. Hablando de laterales izquierdos, tremoulinas sigue libre y siqueira fue despedido del Atlético de Madrid aunque esta recuperandose de una artroscopia, igual para el mercado de invierno si se recupera bien podria ser una buena incorporación si la direccion deportiva tiene a bien buscarle equipo a saul y si fuera posible también a navarro

  17. Para mi no hay debate, el lateral izquierdo titular indiscutible en este equipo es Luisinho mientras no traigan a otro que le dispute el puesto, Navarro y Saul no estan a su nivel y ademas deberia de ser el capitan, por antiguedad en el club y por su entrega en el campo.

  18. El problema es que donde tiene que destacar es en la parte DEFENSIVA, que es lateral, y es otro coladero de centros… Pero sí, la jugada que hizo para acabar con gol de Borges contra el español muy buena.

    • Es lo que tiene jugar con laterales ofensivos, que al subir dejan algo desguardada la defensa. Le pasa a Alves, Marcelo, etc. Una vez que sube Juanfran o Luisinho tienen que estar atentos los centrales y el pivote o pivotes para hacerle la cobertura.

      • no me refería a coberturas que ahí no pueden hacer nada, si no a la permisividad de centros y regates por su costado estando delante. Y que conste que no digo que los demás también tenga su parte de culpa (centrales, medios centros, apoyo)

    • En defensa tb ha estado muy bien, que el rival ataque por su lado no implica que sean su culpa siempre los goles, siendo objetivo , para mí los máximos culpables de los goles encajados son otros hasta este momento, yo no le he visto ningún error en defensa, y tú ¿Que gol es culpa de Luisinho esta temporada?

        • La culpa es también del que no le ayuda en banda. Contra el Español las ayudas de Valverde en la banda fueron puntuales.

      • el primero del espanyol no presiona el centro, casi nunca presiona los centros.. que igual es imaginación mía…

        • HAB130: SMNDRMJVDFM el

          Yo siempre he defendido a Luisinho, pero me sorprendió para mal ver que se le valora cómo el mejor del partido porque creo que dos goles entran por su banda y son en gran medida achacables a él.

          • no.. es por el lateral de Luisinho. Juanfran también tiene lo suyo pero en este caso el centro viene por el costado izquierdo

            • HAB130: SMNDRMJVDFM el

              Estoy de acuerdo. Aunque luisinho esté ahora mucho mejor que Juanfran, el otro día concedió dos centros que fueron dos goles.