Partiendo desde el lateral izquierdo

150

A día de hoy, el Deportivo se encuentra envuelto en una espiral de mal juego y resultados de la que no consigue salir. Los de Pepe Mel cometen errores y no generan ocasiones, aunque dentro de lo malo siempre se puede encontrar algo positivo. Entre lo salvable está Luisinho, quien se erige como uno de los jugadores del plantel en mejor forma actualmente.

El lateral luso inició la campaña compitiendo por un puesto de titular junto con Fernando Navarro, aunque el catalán pronto se situó a la sombra de Luisinho. Siendo titular en 5 de 6 encuentros, el defensor portugués es uno de los pocos deportivistas que ha participado en todos los encuentros de la Liga. Partiendo desde la línea que más problemas está teniendo sobre el terreno de juego, la defensa, Luisinho ha conseguido destacar por sus buenas labores, siendo el más eficiente atrás junto con Schär. Aún así, su trabajo en la parte de atrás no es suficiente para que el Deportivo no sufra, siendo el actualmente el equipo más goleado de Primera.

Aunque donde verdaderamente está logrando despuntar Luisinho, pese a ser lateral, es en la parte ofensiva. De menos a más, el zaguero es un habitual en los ataques herculinos, incorporándose en la mayoría de ellos, aportando soluciones y más opciones con sus subidas. Su presencia en la parte más adelantada del campo le ha valido para anotar su primer tanto en Primera División, frente al Alavés, gol que valdría para darle a los gallegos su única victoria hasta ahora. En el último choque, contra el Espanyol, llegó a ser un incordio para la defensa rival al protagonizar varias jugadas de mérito internándose en el área. Una de ellas finalizaría en gol, después de que centrase raso hacia Borges tras dejar atrás a los defensas pericos. De esta manera ha participado directamente en 2 de los 7 goles hechos por el equipo, provocando que los blanquiazules sean el décimo conjunto con más goles cosechados.

Tras su buen rendimiento, Luisinho parece hacerse fijo en las alineaciones de Pepe Mel y, a su vez, ser uno de los pocos jugadores en recibir elogios tras el mal inicio de Liga. Finalizando contrato al término de esta temporada, el veterano defensor luso parece decidido a ganarse la renovación y vivir más años en un club en el que ya es el más antiguo dentro de la plantilla actual.

Sobre el Autor