fbpx

Los olvidados de Pepe Mel

119

Hoy se disputará la quinta jornada del campeonato liguero, una nueva oportunidad para que algunos jugadores disputen sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo este año o bien, vean de nuevo al resto de sus compañeros luchar por los 3 puntos ante un necesitado Alavés. A día de hoy, Albentosa, Carles Gil, Saúl García y Gerard Valentín son los únicos jugadores dela primera plantilla que todavía no han disputado ninguno minuto en la competición doméstica.

Albentosa es uno de los futbolistas a los que más puede extrañar no haber jugado todavía a estas alturas de campeonato, después de ser titular en muchos partidos durante el año pasado. Tras cuatro jornadas, el central valenciano volverá a tener una nueva ocasión para debutar esta campaña tras ser convocado para el partido frente al cuadro vasco. La de hoy es la tercera convocatoria del zaguero, aunque todavía no ha podido aprovechar ninguna.

El caso de Carles Gil es totalmente diferente. El exjugador del Aston Villa se aquejó de una pubalgia durante la pretemporada, unas molestias que terminaron por llevar al futbolista al quirófano hace más de una semana. Con un tiempo de recuperación de entre 2 y 3 meses, el interior valenciano deberá esperar paciente su regreso a Riazor.

Otra de las grandes ausencias es la de Gerard Valentín. El joven lateral catalán se incorporó este verano al Deportivo después de una gran temporada con el Nàstic, en Segunda División. Tras dejar buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada, el defensor herculino no ha logrado entrar en ninguna de las cinco convocatorias de Pepe Mel. Pese a que Juanfran no está en su mejor momento, Gerard todavía tendrá que aguardar para tener la ocasión de agradar a su afición y empezar a demostrar sus cualidades en banda.

Mientras, Saúl García está en una situación similar a la de Valentín al no haber sido citado para ningún partido. El lateral cántabro tiene una dura competencia en la banda izquierda de la zaga coruñesa, pujando por un puesto con Luisinho y Fernando Navarro. Pese a que se especuló con su salida durante todo el verano, el joven defensa permaneció en la plantilla herculina, aunque por el momento semeja que no va a tener muchas posibilidades de vestirse de corto en los próximos encuentros.

A esta breve lista pueden añadirse varios jugadores del filial coruñés que estuvieron presentes en la pretemporada del primer equipo. Es el caso de Francis, Bicho o Edu Expósito, aunque éste último ha sido convocado -por segunda vez este año- para el duelo frente al Alavés, contra el que podría jugar su segundo partido en Primera División.

Juanfran y Schär, los únicos que han disputado todos los minutos

En el lado contrario se encuentran Juanfran y Schär. Los dos zagueros son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos hasta la fecha. Junto a ellos, solo 3 hombres han sido titulares en las cuatro jornadas disputadas: Andone, Guilherme y Fede Cartabia.

Bajando un poco más en la lista se encuentran Luisinho, Bakkali y Adrián, los cuales han participado en los cuatro primeros encuentros de esta temporada. En el caso del delantero asturiano, ya es segura su ausencia en el partido de hoy debido a problemos físicos, los que probablemente evitarán que también participe en el choque del fin de semana, frente al Espanyol. De igual manera, Bakkali no ha podido recuperarse de su esguince de tobillo sufrido ante el Betis, cayéndose de la lista para el partido frente al Alavés.

Por último, Borja Valle, Lucas Pérez y Valverde son los futbolistas que, pese a haber tenido minutos en Liga, todos han sido saliendo desde el banquillo. Mañana, al igual que Albentosa, tendrán una nueva ocasión para convencer a su técnico de que merecen tener un hueco dentro del once blanquiazul.

Sobre el Autor