Los olvidados de Pepe Mel

119

Hoy se disputará la quinta jornada del campeonato liguero, una nueva oportunidad para que algunos jugadores disputen sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo este año o bien, vean de nuevo al resto de sus compañeros luchar por los 3 puntos ante un necesitado Alavés. A día de hoy, Albentosa, Carles Gil, Saúl García y Gerard Valentín son los únicos jugadores dela primera plantilla que todavía no han disputado ninguno minuto en la competición doméstica.

Albentosa es uno de los futbolistas a los que más puede extrañar no haber jugado todavía a estas alturas de campeonato, después de ser titular en muchos partidos durante el año pasado. Tras cuatro jornadas, el central valenciano volverá a tener una nueva ocasión para debutar esta campaña tras ser convocado para el partido frente al cuadro vasco. La de hoy es la tercera convocatoria del zaguero, aunque todavía no ha podido aprovechar ninguna.

El caso de Carles Gil es totalmente diferente. El exjugador del Aston Villa se aquejó de una pubalgia durante la pretemporada, unas molestias que terminaron por llevar al futbolista al quirófano hace más de una semana. Con un tiempo de recuperación de entre 2 y 3 meses, el interior valenciano deberá esperar paciente su regreso a Riazor.

Otra de las grandes ausencias es la de Gerard Valentín. El joven lateral catalán se incorporó este verano al Deportivo después de una gran temporada con el Nàstic, en Segunda División. Tras dejar buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada, el defensor herculino no ha logrado entrar en ninguna de las cinco convocatorias de Pepe Mel. Pese a que Juanfran no está en su mejor momento, Gerard todavía tendrá que aguardar para tener la ocasión de agradar a su afición y empezar a demostrar sus cualidades en banda.

Mientras, Saúl García está en una situación similar a la de Valentín al no haber sido citado para ningún partido. El lateral cántabro tiene una dura competencia en la banda izquierda de la zaga coruñesa, pujando por un puesto con Luisinho y Fernando Navarro. Pese a que se especuló con su salida durante todo el verano, el joven defensa permaneció en la plantilla herculina, aunque por el momento semeja que no va a tener muchas posibilidades de vestirse de corto en los próximos encuentros.

A esta breve lista pueden añadirse varios jugadores del filial coruñés que estuvieron presentes en la pretemporada del primer equipo. Es el caso de Francis, Bicho o Edu Expósito, aunque éste último ha sido convocado -por segunda vez este año- para el duelo frente al Alavés, contra el que podría jugar su segundo partido en Primera División.

Juanfran y Schär, los únicos que han disputado todos los minutos

En el lado contrario se encuentran Juanfran y Schär. Los dos zagueros son los únicos jugadores de la plantilla que han disputado todos los minutos hasta la fecha. Junto a ellos, solo 3 hombres han sido titulares en las cuatro jornadas disputadas: Andone, Guilherme y Fede Cartabia.

Bajando un poco más en la lista se encuentran Luisinho, Bakkali y Adrián, los cuales han participado en los cuatro primeros encuentros de esta temporada. En el caso del delantero asturiano, ya es segura su ausencia en el partido de hoy debido a problemos físicos, los que probablemente evitarán que también participe en el choque del fin de semana, frente al Espanyol. De igual manera, Bakkali no ha podido recuperarse de su esguince de tobillo sufrido ante el Betis, cayéndose de la lista para el partido frente al Alavés.

Por último, Borja Valle, Lucas Pérez y Valverde son los futbolistas que, pese a haber tenido minutos en Liga, todos han sido saliendo desde el banquillo. Mañana, al igual que Albentosa, tendrán una nueva ocasión para convencer a su técnico de que merecen tener un hueco dentro del once blanquiazul.

Sobre el Autor

  • Caralludo

    Fe de erratas en el articulo, si no me engaño Emre fue titular contra el Levante

  • galeusko

    es preciosa. Un temazón! simplemente me ha saltado ahora y me ha dado buena vibra pal partido… eso sí, el estribillo… Parole Parole Parole… solo me retumba en vez de eso Parralo Parralo Parralo… jajajajajaja es la hostia

    https://www.youtube.com/watch?v=bWuTaWmkxEg

    • RUSH

      Manzanas traigo.

      • galeusko

        un MELón más bien

        • RUSH

          Soy más de MELocotón.

          • galeusko

            La MELatonina informa al cuerpo de las fases circadianas también

            Circadianas… no circOdianas… XDDD

  • warriors88

    Quiero pensar que hoy Lucas actuará desde el inicio. Solo así se explica que el sábado jugase 20 minutos escasos en Sevilla.

  • Rober45

    es muy curioso que cedemos a Rober, vendemos a Insua y somos la defensa más goleada de la liga

    • Don Quixote

      tamen coincide co baixon de sidnei e arribas

    • RUSH

      Cuando se pierde, siempre se echan de menos a los que no están, ya he visto por aquí reivindicar a Laure, Bergantinhos, Fajr, Róber, Insua. Ya solo falta que echen de menos a Marlos.

      ¿Realmente créeis que esos jugadores nos hubieran dado un salto de calidad o lo soltáis así como el que no quiere la cosa?

      • Rober45

        Así como el que no quiere la cosa. Veo los centrales que tenemos y Albentosa y Sidnei fuera y no entiendo como llevamos 11 goles en contra y el siguiente 7.
        Un foro, por comentar, entiendo que va de eso

        • RUSH

          Y eso hago yo también, comentar. Por lo menos, tú eres sincero, cosa de agradecer.

    • Xoanlc

      Vuelvo a repetirlo, Rober se fue porque le dio la gana. Después de que Mel le dijese que contaba con él.

      No se le cedió, el jugador quiso irse. Lo mismo que Insua que se contaba con él para aquí y prefirió la oferta alemana (era mejor, lógico)

      Pero es que siempre se ve lo mismo, que si se cedió como si fuese cosa del deportivo, que no contaba con el, cuando es lo contrario, es el jugador que se quiso ir

  • elconhas

    Los que pedis la destitucion de Mel…., ¿que candidatos con posibilidad real proponéis? Porque para echar a alguien y traerse más de lo mismo….. Y mira que no me está gustando nada el equipo, pero lo suyo es traer algo que mejore lo que hay. Lo digo para irme haciendo una idea, porque hay muchas posibilidades de que no se coma el turrón.

    • RUSH

      Para mí solo hay un candidato posible, Cristóbal Parralo. Y es que gastar dinero en alguien de fuera, cuando no se garantiza mejora, me parece una soberana estupidez. Si se va Mel, Parralo no es una opción, es la única opción, a mi modo de ver.

      • elconhas

        Pero sería “desarmar” por completo el proyecto del fabril, que también es muy importante. ¿no?.

        • RUSH

          No, Manjarín pasaría a ser entrenador del Fabril (ahora es segundo), y colocar a Manuel Pablo en algún lado, bien con Parralo, bien con Manjarín. No sería tan traumático para el Fabril.

      • warriors88

        Javi Gracia si no ficha por el Alavés, sería un buen fichaje también.

        • Xoanlc

          Pues yo no se que le veis a Javi Gracia la verdad. No se qué ha hecho para que sea tan seguro que nos vaya a ofrecer más.

          • warriors88

            Personalmente me gusta bastante el juego que propone. Pero parece que lo tiene hecho con el Alavés.

            • VisionDepor

              No es un argumento de peso. Pero está claro que el gusto por el juego que propone, es un argumento.

            • Xoanlc

              Es que yo lo del juego que propone un entrenador… Está claro que unos entran más por los ojos que otros. Pero creo que todo depende muchísimo del equipo del que disponga.

              Y ahora mismo, este depor, no es un equipo apra hacer un juego bonito, de control del balón. Es más bien un equipo para juntar líneas, presión bastante arriba (si a los defensas les sale de una vez de las pelotas no meterse en el área) y salir rápido.

            • warriors88

              Por supuesto que depende de los mimbres que tengas. No vas a poner a un equipo lleno de paquetes a tocar la pelota, eso está claro, pero cuando miramos los entrenadores disponibles en el mercado, creo que este es de lo mejor que te puedes encontrar. Su última etapa en España en el Málaga fue satisfactoria.

              Nosotros no tenemos una plantilla de jugadores que puedan dominar al contrario, pero tampoco somos tan malos como para renunciar a la pelota si el contrario nos la cede.

        • VisionDepor

          Que hizo Javi Gracia ?

    • Rober45

      Parralo

    • VisionDepor

      Buena pregunta.
      Yo no tengo ni idea, a mi en su momento me gustaba mucho Marcelino García Toral, tuvimos ocasión de ficharlo, no se hizo, yo creo que era de un perfil económico algo caro, pero asequible. Nos hubiera dado un proyecto y seguridad que no tenemos hoy.

      Traemos entrenadores de un perfil bajo y no hacemos otra cosa que sustituirlos.

      No entiendo porque no se apuesta por un proyecto, con un entrenador de garantías medias. Algo que está a nuestro alcance.

      • Xoanlc

        Es que creo que un entrenador de garantías… no hay. Todo depende muchísimo de rachas, de que los jugadores no se la rasquen… Incluso en grandes equipos, con pedazo jugadores, les cuesta muchas veces. Más a nosotros.

        • VisionDepor

          Quizás no me expresé del todo bien, hablo de un entrenador de un perfil medio alto.

          A mi me da la impresión de que no hemos hecho una apuesta mediana alta, sino que hemos entrado en una dinámica de sustitución de entrenadores, un poco de emergencia o a lo loco, porque no olvidemos que la destitución de Fernando Vázquez fue así, rápida, sin meditar en exceso y a partir de ahí viene siendo siempre un poco igual, se juegan cuatro partido y ala, no vale… en esa linea seguimos.

          Creo que es hora de sentarse meditar y escoger algo para el futuro, que encaje en la política del Club ( si es que la hay ).

          Está claro que después están los gustos de los aficionados, que no hay garantías de nada ( y en el fútbol menos ), la falta de paciencia, los malos resultados, etc.

          Pero creo que las cosas cuando se hacen con un mínimo de seriedad, con pausa, con transparencia y con inteligencia, se ven.

    • Turko_del_sur

      Yo no tengo ni idea de por donde anda Djukic, pero siempre me gustó como entrenador.

      Creo que es un tio con personalidad, estoy seguro que encajaría en el Depor.

  • galizo2006

    Cahamademe tolo :

    Panti de limon

    Juanfran Arribas Schar Albentosa Luisinho

    Edu Exposito

    Fede Valverde
    Colak

    Andone

    • galizo2006

      ahi falta valverde tamen perdon

      • galizo2006

        pantiliom
        juanfran arribar schar alben lusinho
        edu valverde cartabria colak
        andone

    • RUSH

      Pues jugando con diez te llamo loco.

      • voltaremos a ser grandes

        Ben podemos 💪😂

  • LeoScaloni

    _______________________Pantilimon_______________________

    Juanfran_________Schar____________Arribas__________Luisinho

    ________________________Borges_________________________

    FedeCartabia____________EmreColak____________FedeValverde

    _____________________Lucas___Andone____________________

  • ZURAN

    Menudo gestor de plantillas es este merluza. Otra vez fuera Valentín. Increible

    • RUSH

      Así, así, insultando sin tan siquiera empezar el partido.

    • galizo2006

      eu poria a valentin en vez de juanfran tamen

      • Xoanlc

        Y el motivo es… por probar? Sientas a uno de los mejores jugadores del año pasado por un jugador que si por algo destacó en pretemporada es por sus carencias defensivas?

        • RUSH

          Porque saben más que el que está con los jugadores toda la semana, no sé ni para que preguntas.

          • ZURAN

            Claro claro. Un entrenador jamás se equivoca. Son dioses. Por eso jugamos como jugamos de bien

            • RUSH

              ¿Quién ha dicho qué no se equivoca? Pero más te equivocas tú, insultando. Y es que el respeto y la educación están por encima de otras cuestiones, pero tú parece que no lo entiendes muy bien, y a los hechos me remito.

            • Xoanlc

              Se equivoca como todo el mundo. Pero más bien de dioses es opinar en un foro, si nver entrenar, sin saber cómo están, sin saber lo que se les pide… y así sacar conclusiones y críticas por doquier.

  • Luisinho Presidente

    Con la lista de convocados que hay, YO saldría con:

    _____________Tyton______________

    Juanfran__Schär___Arribas__Luisinho balón de oro

    ________Borges____Valverde__________

    ____Cartabia____Emre_____Bruno_______

    ________Andone (Lucas)_____________

    Y a palmar como dios manda.

    • Julio1

      Eso es lo que te gustaría a ti.

      • Luisinho Presidente

        Pues por eso puse con lo que saldría YO.
        Ya sé que no te refieres a eso pero voy a hacer como que no entendí la otra estupidez.

    • Rober45

      Lucas por Bruno y vamos a por ellos

  • asdeporas

    El día que se lesione o sancionen a Juanfran…Valentin estará fuera de ritmo completamente. Hoy era un partido para darle minutos y ver que puede aportar en primera, sobre todo con 3 partidos en una semana….pero no va ni convocado. Asi es imposible que el chaval progrese.

    • kubee

      Que ponga de titular al que quiera.
      Pero gastarse un cambio durante el partido en cambiar a juanfran por valentin. Yo no le veo ningún sentido.
      Tal y como esta acabando el equipo los partidos arriba, buena falta nos hacen los 3 cambios arriba, para refrescar el equipo.

  • Megadep

    Si se pone a Lucas, espero no sea de extremo sino de DC. Es el que mas gol tiene, pero PP verá

    • Deivid

      Lo que implicaría reservar a Andone en el banquillo que no está mal teniendo en cuenta que hay partido en tan sólo cuatro días.

      Con lo que yo sacaría a estos tres: Fede – Lucas – Bruno

      • borja

        esos tres y trivote me parece ultradefensivo.
        si queréis a LUCAS de delantero centro, yo le pondría a ÇOLAK detrás sí o sí.

        • Xoquita

          Eu penso o mesmo, de feito creo que a conexión Emre- Lucas podería ser brutal. Coa calidade no último pase de Emre e o desborde de Lucas….o malo de Emre é que o tes que poñer ou de media punta e xogar con 4-2-3-1- ou nun 4-3-3 o cal penso que sería o mellor, un 4-4-2 vai en contra das cualidades do turco

          • Xoanlc

            Eso en la teoría es muy bonito. La realidad es que a Emre le tienen que llegar balones francos. Emre no te recibe y aguanta un balón, Emre no ejerce excesiva presión para robar, ni el balón circula para que le llegue bien. Emre sería una isla que apenas aportaría al equipo, eso es lo que me temo. Quizá en este partido pueda ser, porque en teoría llevaremos el peso del partido. Pero en muchas otras ocasiones, ni de broma.

            para mi mucho mejor Lucas y Andone. Andone fajándose, fijando a la defensa y presionando, lo que le facilitará el juego a Lucas

            • Xoquita

              É o que digo que normalmente para que Emre entre en xogo temos que ter o balón o cal parece que con Pepe Mel non sucederá moito. Eu tamén prefiro explotar a Lucas e Andone pero desperdiciar a Emre neste equipo me parece unha soberbia. E máis tendo dous dianteiros que van ben aos desmarques. De todos os xeitos eso de que Emre non te recibe e aguanta os balóns. A min paréceme que é do que mellor os aguanta co tren inferior que ten, pero si que é certo que debería baixar máis a recibir e colaborar no medio do campo

            • RUSH

              Soberbia es la que tenéis algunos, que pensáis saber más que el que está con los jugadores toda la semana. Jugarán los que el míster crea conveniente, si se equivoca, pues ya se pedirán resposabilidades.

            • Xoquita

              Está claro que el os coñece mellor ca min, só faltaría. Pero soberbia ningunha, eu só dou a miña oponión e máis nun foro coma este no que probablemente haxa xente que sabe moito de futbol e outros non tanto. De feito podo estar moi equivocado nisto pero dame pena que non se aproveite a Emre inda que sexa pola súa culpa. Pero verás que non doi leccións a ninguén, e menos de fútbol que non é a miña profesión

            • Xoanlc

              Yo no lo veo así. Un jugador tiene que hacer algo más que dar pases. Emre a veces los da, otras veces (muchas) la caga intentando dar un pase bonito y nos deja en bragas. Y no aporta en otros aspectos del juego.

              Emre nadie le niega la calidad técnica, pero tácticamente no es bueno. Necesita mejorar mucho eso.

              mel ya lo dijo, que si Emre hace lo que le pide, que jugaría siempre. Y ya vemos que no está jugando siempre, así que quizá la culpa no sea del entrenador. Y no nos olvidemos que con GG ya le pasó de quedar mucho en el banquillo o no ir ni convocado

            • ZETA

              Mel ha dicho de todo y practicamente nada se cumple, por decir ha dicho que este año se vería un depor con buen futbol y opciones de Europa. La credibilidad de Mel es bastante poca por no decir nula.

              Lo que ocurre es que Mel no se está adaptando a las características de esta plantilla, pretende jugar a algo para lo nuestra plantilla no está planteada, y con eso no estoy diciendo tampoco que sea equilibrada, pero si lo bueno que tenemos no es capaz de aprovecharlo apaga y vámonos, y entre otras cosas son la aportacion de Emre al juego del equipo. Que en una plantilla como la nuestra prescindamos sistematicamente de Emre es como para cuestionar a nuestro entrenador.

            • Xoquita

              Non cho nego. É certo que si xa tivo problemas para ter continuidade con Dous entrenadores pois por algo será. Nese caso a soberbia é pola parte do xogador e debería ir entendendo xa que non só vale coa calidade. Estou dacordo em que ás veces pásase cos preciosismos e que tácticamente ten que me llorar. Pero desde fora da moita pena que non se poida aproveitar un xogador como el

            • Xoanlc

              Lo entiendo perfectamente. Y si que da pena. Pero la pena, para mi, es que un jugador como él, con tantas posibilidades, no se centre en mejorar los defectos. Porque podría llegar a ser muy bueno. Ahora mismo no lo veo como un jugador completo. Por eso no comparto las críticas cuando Mel no lo pone.

              Y como dijo ayer, Adrián ofrecía mucho más. Ahora Emre tendrá la posibilidad, a ver si hace lo que se le pide.

            • Xoquita

              Toda a razón meu. Adrián estaba a ser o mellor e aportando o de Emre

        • Deivid

          Hombre eso por descontado, pero en un “trivote” estilo Barça.

    • RUSH

      A mi, sinceramente, me importa poco donde situe a los jugadores, lo que me importa es que el juego del equipo esté a la altura. Si para eso tenemos que poner a Lucas de portero, pues lo pondremos. El caso es funcionar como equipo, y son los jugadores los que se tienen que adaptar a las necesidades del equipo, y no al revés.

    • kubee

      Dudo mucho que lucas perez sea el jugador que mas gol tiene .
      Otra cosa es que jugando a 40 metros de portería rival, es el que tiene mas posibilidades de tirar a puerta, porque sus grandes virtudes son el desborde y correr a los espacios.
      Pero me niego a creer que el jugador que tiene mas gol en el depor, saca los corners y las faltas que están a 30 metros de portería.

    • Xoanlc

      Pues yo creo que Lucas juega mejor y tiene más opciones llegando un poco desde detrás, con espacios. No como referencia, si no que otro jugador haga esa labor y Lucas un poco por detrás aprovechando los espacios.

      Por supuesto no tirado a banda, pero si algo por detrás de Andone y con más espacios

  • RUSH

    El artículo tiene errores, obvia jugadores que sí han jugado como Valle y dice que Çolak ha sido suplente todos los partidos, cuando la realidad dice que fue titular en el Ciutat de Valencia.

  • eterno21

    ¿A nadie le da el gustazo pensar que si hoy ganamos metemos al Celta en descenso?, no todo es tan malo, hay que saber ver lo bueno jaja

    • Xoanlc

      Jaja no me había fijado…

      Este año va a estar todo muy competido, estoy seguro. Y veo a varios equipos muy mal. Aparte de otros que se suponía iban a estar bien, no lo van a estar tanto.

      A nada que ganemos dos partidos las cosas van a cambiar mucho

      • RUSH

        Pues yo creo que eso no va a cambiar absolutamente nada. La liga es muy larga, y tanto para lo bueno como para lo malo, no se va a decidir nada en las próximas cinco jornadas, por decir un número. Si todavía llevamos cuatro miserables partidos, y aún quedan por jugar la friolera de treinta y cuatro partidos más.

        • Xoanlc

          Está claro. Pero en los próximos partidos ya se empiezan a ver cosas. Y algunos equipos que contaban estar más arriba, si no lo están, las aficiones pueden empezar a presionar.

          • RUSH

            Es que hacer valoraciones a largo plazo a estas alturas es absurdo, ya que muchos equipos que están arriba ahora, bajarán, y otros que ahora no acaban de arrancar, mejorarán con el paso de las jornadas. Para mi, lo importante es el proceso de conjuntar las piezas del equipo, y tener las ideas claras de la manera que se quiere jugar, y cuales son los objetivos en el terreno de juego en todas las circunstancias de partido, es decir, de que modo nos replegamos cuando tenemos el resultado a favor, o de que modo salimos a la ofensiva con el resultado en contra. También es importante que se defienda en todos los puntos del campo, y ser un equipo organizado en las tareas defensivas, empezando por la presión de los delanteros a la salida del balón del adversario.

            • Xoanlc

              Estoy de acuerdo. Y peso a la imagen que la gente tiene en general, yo creo que el equipo no está tan mal. Contra la Real hemos tenido una gran parte del partido muy buena, remontando a un equipo impresionante. Contra el Betis no estuvimos para nada mal y el partido puedo acabar de nuestro lado perfectamente.

              Hay cosas que arreglar, pero para nada nos veo tan mal

            • RUSH

              Si hubiéramos hecho los mismos partidos, pero con otros resultados, no habría quejas, pero como bien sabes, todo depende de si entra o no la pelotita en la portería, aunque en nuestro caso, mejor que no entre en la nuestra, que es lo que nos está lastrando en lo que llevamos de temporada.

            • Xoanlc

              Si por los fallos arbitrales ganamos contra el levante. Empatamos contra la real y un empate o victoria contra el Betis… todo cambiaba.

              Pero no lo dudes, hay un grupo numeroso de usuarios que lo odia es a Mel, el equipo casi le da igual mientras se eche a Mel y traigan a sabe dios quien (si puede ser alguna de sus apuestas ya la repera)

            • RUSH

              Si además son los mismos que defienden a su antecesor, pues la cosa como que ya viene de atrás. Yo es que no tengo en cuenta esas opiniones, ya que los resultados dicen que no hay diferencias entre ambos. A mi Mel no me gusta, pero por cuatro partidos no se puede echar a nadie, en mi opinión, si no se dan los resultados, tras el partido de Getafe hay parón, y sería el momento adecuado para un cambio de rumbo en el banquillo. Eso sí, lo de los improperios a jugadores, técnicos y directivos lo dejo para otros, así como lo de las alineaciones, que para eso le pagan al que se sienta en el banquillo, si luego no me gusta lo que veo, lo diré siempre con respeto y educación.

            • Xoanlc

              No, si a mi Mel tampoco me gusta. Tampoco me gustaba Garitano. Pero siempre digo que hay que dar 7-8 partidos. Ahí se verá como estamos. SI estamos mal (en puntos) habrá que mirar otras opciones. Y si no, a seguir.

            • RUSH

              El partido del Getafe es el séptimo, un buen bagaje para hacer las primeras valoraciones, por eso apunto a ese partido.

            • Xoanlc

              Exacto, tras el partido del Getafe se verá. Si se han sumado 6-7 puntos más, lo vería bien

  • Mister Danger

    Non comemos a juanfran una vez mas.

    • kubee

      Barral reconocio que llegaron ofertas por juanfran y emre.
      Si nos los comemos es porque queremos.
      Juanfran no es el caso de luisinho que lo colocas en el mercado y nadie lo quiere. Y luego te pide que le pagues las temporadas que le quedan.
      Librarnos de juanfran y emre es lo mas sencillo del mundo y sin perder dinero.
      Si también van a tener que pedir perdón juanfran y emre porque salgan equipos preguntando por ellos.

      • Mister Danger

        No me lo creo, en su dia dije que la oferta del barsa era humo, y me la juego a que las ofertas por juanfran eran humo, posiblemente nos ofrecieron 2 kilos algun equipo turko o griego, y para de contar, seguramente como son mas listos que nosotros lo veian de carrilero o extremo, nunca de lateral, en españa no engañamos a nadie con juanfran, y por supuesto juanfran nunca quiso irse a jugar a gracia, si viniese el sevilla o el valencia tranquilo que lo sabrias por su parte.

        • Xoanlc

          Joer lo que sabeis algunos. Sobre todo cuando en la prensa salieron ofertas. A diferentes equipos, no solo lo del Barsa.

          Pero no deja de sorprenderme el nivel de conocimientos que teneis algunos, sabiendo lo que ofrecen, lo que no, que si máximo 2kg…

  • Xoanlc

    Lo de Albentosa lo veo lógico. El año pasado teníamos tres centrales y a lo largo de la liga jugaron los tres. Este año llegó Schar a mayores, con lo cual, menos tiempo aún pues está siendo titular indiscutible. Pero ya llegarán sanciones, lesiones… Yo veo lógico tener 4 centrales, siempre acaban haciendo falta.

    El caso de Saul, una pena que no pudiese al final salir cedido. No tiene sitio. En el de Valentín, pues aún le queda mucho a este chaval. Imagino que se le irán dando minutos, sobre todo en copa. Así como imagino que alguno del fabril tendrá minutos también en copa.

    Tenemos una plantilla larga, esto es normal que algunos se queden durante tiempo sin entrar en las convocatorias. y cuando tengan oportunidad, que la tendrán, a ganarse el puesto

    • Mister Danger

      Si a valentin le falta mucho copn 24 años no pinta nada en el depor.

      • Xoanlc

        Es una opinión. Creo que puede crecer mucho aún. Lo hemos visto antes. Es un jugador que aporta en ataque, pero a nivel defensivo le vi muchas carencias en lo que jugó. Aún estando mal, Juanfran creo que aporta mucho más. Además, que aunque Juanfran no está bien, tampoco lo veo tan mal. Lo único que ahora no está subiendo tanto, seguro que por órdenes del entrenador.

        • Mister Danger

          A mi me parece un agujero negro juanfran, quizas la razon principar de que nos metan mas de tres goles por partido.

          • Xoanlc

            HOmbre, me parece atrevido decir eso, sobre todo cuando si miras las estadísticas nos llegaron más goles por la banda contraria.

            Yo es que veo alabar a Luisinho y poner a parir a Juanfran y no lo entiendo porque an ivel defensivo los veo igual o incluso peor a Luisinho

            • Mister Danger

              Fijate esta noche en juanfran y me lo cuentas, no es defensa, siempre espera a la ayuda, deja centrar sin encimar a su marca, se descoloca (este año menos)

            • Xoanlc

              Estoy de acuerdo. Pero para eso estaba Laure y se le criticaba. Y por eso mismo critico a Luisinho, que es para mi peor incluso. Y por eso prefiero a Navarro.

              Yo soy de la idea de que un lateral, primero, debe defender y después ya aportará en ataque si puede. Más en un equipo como el nuestro. Pero no por ello Juanfran es ahora malo y hay que sacarlor. Es más, mirando a equipos con presupuestos similares para nada es de los peores (y muchos lo quisieran)

            • RUSH

              No sé de que te sorprendes, si en este foro siempre pasa lo mismo, unos jugadores son culpables de lo divino y de lo humano, y otros jugadores no son responsables de lo malo que pasa en el equipo. Todo responde a filias y fobias de la gente, personalizando las victorias y las derrotas en jugadores determinados, cuando para mí el que gana y pierde siempre es el equipo, ya que si no me equivoco, hasta ahora al fútbol se juega con once.

            • Xoanlc

              Exacto. Dejando de lado errores individuales aislados (que tampoco hay que machacar a nadie, todos los tienen en algún momento)

              Y es que muchas veces ese error viene también por un fallo previo del equipo, que o lo dejó solo, o no ayudó…

            • Deporoso

              Mira que defensa tapa las carencias de Juanfran y quien lo hacía con Luisinho… normal que nos llegasen por esa banda. Y aunque nunca he sido defensor de Juanfran me temo que es el entrenador el que le está obligando a estar más pendiente de defender… pero de dónde no hay…

            • Xoanlc

              Se está intentando ser más consistente a nivel defensivo. Lógico que se le pida que no suba tanto.

              Para mi nuestros dos laterales son flojos defendiendo, tanto Juanfran como Luisinho. Y si me apuras, es peor Luisinho. Deja mucho más espacio aún.

            • Deporoso

              Estoy de acuerdo que ambos no son buenos defendiendo, pero la espalda de Juanfran es un coladero desde que llegó.. pero nos va a dar igual, es lo que tenemos, asique que aprieten el culo de una vez 😉

            • VisionDepor

              Yo aquí discrepo, lo de Valentín puede ser a falta de verlo jugar más, aunque si en esta situación en la que parece que Juanfran no está en su mejor momento no lo pone, pues no tiene mucho sentido su fichaje, es más ya no es el juego de Juanfran, es que él mismo ha dicho públicamente que no estaba bien. Por lo tanto yo esta situación no la entiendo muy bien.

              Mel a dado su explicación, pero la verdad a mi me parece poco convincente, y no explica porque se ha traído ha Valentín. También puede ser por motivos que no quiere aclarar y se nos escapan, no quiere crear polémica, en cualquier caso, yo no lo entiendo.

              Ahora en el caso de Luisinho, a mi me parece que es mejor defensivamente que Juanfran, sin ser este un gran defensor, pero a mi Juanfran me parece que sí, que aporta cosas ofensivamente, pero defensivamente es un colador.

              Pero bueno, es mi opinión.

            • Xoanlc

              A mi Valentín me parece más apuesta de la directiva, como fue Saul. Imagino que tendrá su oportunidad en copa y estará para una lesión/sanción de Juanfran. Pero creo que no tiene nivel aún.

              En lo de Luisinho, a mi defensivamente no me gusta nada, nunca me gustó. Deja muchísimo espacio, blando y de repente le da la venada y mete una tarascada. Sin embargo, para jugar más adelantado si me gusta (como decía VSDA)

            • VisionDepor

              A lo de Valentín es la única explicación que encuentro, puede que Mel no quisiera crear polémica. Tiene su lógica.

              Lo de Luisinho es apreciación mía, tanto uno como otro me parece que juegan mejor hacia arriba. Pero como soy muy cabezón, sigo pensando que Luis defiende mejor que Juanfran, jajaja. Puedo estar equivocado…

            • Xoanlc

              Jaja eso por supuesto ya es opinión personal. Y cada una igual de válida.

  • ApacheBlanquiazul

    Pepiño!! Si te gusta mover la pelota, pon buenos peloteros en el campo, sufrimos mucho sin balón, tenemos que presionar arriba y robar en campo contrario siempre que sea posible, equipo junto y peleón, el mayor riesgo, la defensa, pero a la espalda Sidnei no debería tener muchos problemas y Schar tampoco! Lección express de aficionado! Tenemos calidad y no la aprovechamos!

  • kubee

    Y lo que les queda. Tener 25 fichas ocupadas en la primera plantilla para jugar la liga y 4 partidos de copa como mucho, es una barbaridad. Lo digo en verano y lo digo en temporada. Y parece que no aprendemos.
    Pero nada, llegara el final de temporada y volverá a salir barral diciendo que quiere una plantilla corta y de calidad. Solo se ficharan jugadores que mejoren lo que hay y bla bla bla bla. Es siempre lo mismo. Nada cambia. Y por supuesto el juego y el rendimiento de los jugadores tampoco.

    • Tipo__gz

      Supongo que en Navidad quedarán libres la de Tyton (buscará minutos para ir al mundial), la de Borja Valle y la de Saúl. Igualmente me sigue sobrando un central.

      • kubee

        Ya no me creo que se vayan esos 3 y no se fichen a otros 3.
        Una vez puede ser que se te acabara el tiempo y no pudieras colocar a ciertos jugadores.
        Pero yo me temo que no se colocan porque hay mucha desconfianza en lo que se ficha.
        Que pepe mel le gusta mas francis que tyton es una realidad. No se hace nada.
        Pepe mel en principio dejo a saul fuera de la pretemporada con el depor, ahí esta en plantilla.
        Quedarse con albentosa y arribas cuando la temporada pasada con 1 central menos se quejaron de falta de minutos. No lo entiendo.
        Mosquera y guillherme la pareja de mediocentros que peor han funcionado. Aquí están los 2.
        Carles gil y emre. ….
        No se, parece que hemos fichado para hacer 2 equipos, el titular tan competitivo como el suplente.
        Yo tengo serias dudas de quien ganaría el partido si juegan los titulares con los suplentes.

      • Mister Danger

        Pero no es cuestion de navidades, es que sobran ahora.

    • Chaplin

      No os hagáis trampas al solitario por favor.

      No puedes tener una plantilla en primera con solo 3 centrales, simplemente no puedes. Las pasadas temporadas hemos hecho el panoli con Bergantiños de central, que vale para una emergencia pero no como 4ª opción. Es discutible quien pueda ser ese 4º central, pero no tenerlo es jugar con fuego innecesariamente.
      Pantilimon, la ficha 25, se ficha por la lesión de Rubén, simple y llanamente. Se acordó no mover nada hasta enero en el tema de portería y si se ha movido es por circunstancias de última hora.
      A Saul se le quería ceder y, de nuevo, por temas del Brescia está aquí y si juega algo será primera ronda de copa salvo lesión de los LI. Podía haberse cerrado la cesión antes y mejor, desde luego, pero habiendo un destino acordado si se rompe a última hora y el chaval tiene ficha de 1er equipo no puedes dejarlo en la estacada.
      Quizás se podría decir que hay muchos extremos (Cartabia, Valle, Gama, Bakkali, Gil, Adrián y Lucas) ahí se puede discutir, pero estamos hablando de 2 fichas sobre 22, siendo que muchos de ellos tienen rol de 9 más que de extremo, pero concedo que ahí se puede discutir que hay mucho jugador

      • Tipo__gz

        Para lo que juega un cuarto central subes a uno de la cantera o tienes a FN.

        Entiendo que el Madrid tenga 4 centrales jugando 70 partidos al año, nosotros para jugar 44 lo veo absurdo.

        • Xoanlc

          Las lesiones, sanciones… llegan. Después nos tiramos de los pelos por no tener recambios.

          Además que ayuda a que los titulares no se relajen

      • kubee

        1º Si se puede tener una plantilla con 3 centrales. Incluso hay equipos que juegan todo las competiciones como el Barcelona que tienen 3 centrales. Para que presumes de que jugadores como navarro, manuel pablo o alex te pueden jugar de central, si luego no te valen ni para jugar 90 minutos en una temporada. Por no hablar de los insua , rober y compañía. Luego os sorprende que aquí no vean sitio.
        2º Pantilimon se ficha por lo mismo que se lleva fichando 3 porteros las ultimas temporadas. No convence ninguno. Que te creas tu esa historia de que se lesiona para 1 mes ruben y hay que fichar portero. Madre mia.
        Carles gil se lesiona para 4 meses, donde esta su sustituto?? Y mosquera para 1 mes, su sustituto??
        3º A saul se le quería ceder y esta aquí. Totalmente deacuerdo, no lo vendamos como un triunfo . Y menos que la culpa es del Brescia , que ya suena hasta ridículo cuplar a otro club cuando tienes meses para colocar a un jugador.
        4º Estamos hablando de que tenemos las 25 fichas ocupadas otro año mas y van muchos. Por mucho que tu restes y sumas, lo que paso este verano pasa todos los veranos y siempre ocupamos las 25 fichas. Tu lo pones como algo excepcional, cuando esto se repite todos los años.
        De verdad Francis no vale para estar en el banquillo el mes que va estar fuera ruben?? Por favor. Que tiene pantilimon que no tenga Francis? Años?

      • Mister Danger

        Las razones las sabes tu, pero que sobran 3 o 4 jugadores en esta plantilla es impepinable, si fantalimon no mejora a los dos porteros que habia es una cagada traerlo para dos meses, si saul no salio es una cagada sin mas, si borja valle tampoco salio otra cagada.

        • Xoanlc

          Y quien te dice que no lo mejora? A parte, te crees que es simpático lo de fantalimón?

          • Mister Danger

            En la noticia anterior alguien dijo q no los mejoraba, hablo de ese supuesto, no pinta nada si no es mejor que lo que habia.

            • Xoanlc

              Está claro, si no mejora no pinta nada. Pero a mi porque alguien diga en la noticia anterior que no mejora lo que hay…

              Por lo de pronto para el entrenador parece que si mejora, al darle la oportunidad. Con el tiempo se verá.

    • Mister Danger

      Cuanta razon !!

  • borja

    ayer leí que la última prueba de once titular era con trivote.
    iba a rajar sobre ello, pero ya me da igual. con trivote nos ha ido tan mal como sin él. así que, mientras ganen, que ponga a quien quiera.

    • Mauro_6

      quienes estaban en ese supuesto 11??

      • kubee

        Panti, juanfran, arribas , shar, luisinho, guilherme, Borges, Valverde, Fede, adrian y lucas.
        Con la lesión de adrian, ya no se podrá poner ese 11.

        • Crateo

          Cambia a Adrian por lucas, a lucas por andone y ya lo tienes. Si se juega un 4-1-4-1 a mi me puede valer.

        • Deivid

          La iniciativa es noble, pero está empeñado darle la patada al turco.

      • borja

        el que te dice ahí el compañero KUBEE