fbpx

El Deportivo, 13º tope salarial de LaLiga

90

En el día de ayer, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), hizo públicos los datos relativos a los límites de plantilla deportiva asignados a los clubes y SAD para la temporada 2017-2018. Estos topes incluyen, entre otros, los relativos a gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico. En cualquier caso, es fundamental tener claro que no se puede gastar dicho límite en su totalidad.

Tal y como explica la propia institución presidida por Javier Tebas en su comunicado, “los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición -incluidas comisiones para agentes- y amortizaciones -importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador-“.

En lo que respecta al Deportivo de Tino Fernández, el límite establecido para esta temporada asciende a 40.743.000 euros, una cifra que lo sitúa como el 13º equipo del campeonato español en este apartado. Justo por encima está el eterno rival, el Celta de Vigo, con 40.936.000 euros, y por debajo, el Alavés (37.875.000 euros), que precisamente hoy se medirá a los coruñeses. El conjunto que menos posibilidades de gasto tiene en estos conceptos es el Getafe (28.918.000 euros).

Como era de esperar, el FC Barcelona y el Real Madrid lideran esta particular tabla, seguidos del Atlético y del Sevilla. Los catalanes dispondrán de un tope de 507.239.000 euros (de los que hay que descontar 18.008.000 para el filial) mientras que los blancos podrán gastar 499.698.000 euros. Es decir, unas cifras que multiplican por más de diez el dinero disponible para la entidad herculina.

Lógicamente, no solo de estos números dependen los resultados, pero sí parece coherente situar los objetivos deportivos de los de A Coruña en torno a una posición similar en la clasificación, algo que ya señaló la semana pasada el propio presidente.

Sobre el Autor