Calma antes de la tempestad para el Femenino A

14

En lo que queda de mes, las chicas del Femenino A se enfrentarán a tres de los últimos cuatro clasificados y al Sárdoma, séptimo. Luego, iniciarán noviembre visitando el campo del Friol, que marcha tercero, empatado a puntos (10) con las coruñesas, y es uno de los favoritos a terminar la liga en la zona noble.

Líderes, tras derrotar el pasado domingo al Ave Fénix, las féminas deportivistas encaran ahora cuatro partidos, en teoría, menos exigentes. El primero, este domingo, a las 12h, en Santander, contra el Monte. Por segundo fin de semana consecutivo, la expedición blanquiazul se desplazará a tierras cántabras. Esta vez, para enfrentarse a un debutante que aún no ha conseguido puntuar.

Una semana más tarde, en Arteixo, las herculinas recibirán al Atlético Arousana, un clásico de la categoría, este año aquejado por las bajas. Y es que a las pérdidas de Nuria y Ari, ahora en el Deportivo, hay que sumar la salida de la delantera, y pichichi del grupo la pasada campaña, Belén, que fichó por el Valencia B. Si todo sigue su curso, las vilagarcianas, que suman dos empates, pelearán por la permanencia.

Más difícil se presenta el siguiente partido. Tras una semana de parón, el Deportivo visitará al Sárdoma, un equipo que pese a sumar solo dos victorias, se ha reforzado la mar de bien. Viejas conocidas del Olivo recalaron en un cuadro olívico que a final de liga espera luchar por cotas mayores. Ya en la octava jornada, las chicas de Manu Sánchez recibirán al recién ascendido Gijón FF, que suma tres puntos y luchará por la permanecia. Para noviembre quedará una de las salidas más difíciles de la temporada: Friol.

Sobre el Autor