El Dépor Femenino vuelve a ganar y se coloca líder

62

El Dépor Femenino ha culminado hoy un fin de semana perfecto para los principales equipos deportivistas. Después de la victoria de ayer ante el Sporting en Riazor y el triunfo de esta mañana del Fabril frente al Villalonga, las chicas del equipo femenino se han impuesto (1-4) a un Ave Fénix Racing al que han arrebatado el liderato.

El choque entre coruñesas y asturianas cántabras comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos bandos. La más clara llegó en el minuto 15, cuando un disparo de la blanquiazul Ari fue desviado por la portera local para acabar estrellándose en en larguero. El luminoso se mantendría inalterable hasta que al filo del descanso un córner puesto por Nuria encontró a Estefi, que abría el marcador y lograba su séptimo tanto del campeonato.

En la segunda parte el Ave Fénix adelantó líneas y puso en aprietos al conjunto dirigido por Manu Sánchez, que también tendría oportunidades a la contra. Mediado el segundo acto, otra vez el balón parado sería determinante. Nuevo córner sacado por Nuria, que remataba Ari logrando el gol que se le había negando antes y ponía el 0-2 en el tanteador. También sacarían partido de la estrategia las santanderinas, que recortaban distancias a menos de 10 minutos para el pitido final con un remate de Vera tras un saque de esquina.

En los últimos minutos, el Dépor supo manejar perfectamente la situación y cerró el partido en dos buenas acciones. Primero, Eva no desaprovechó una falta indirecta tras una cesión para batir a la meta local. Ya en el descuento, Nuria ponía la guinda a su gran partido anotando el definitivo 1-4 tras una asistencia de Tere.

De esta forma, y tras un empate y tres victorias en las cuatro primeas jornadas, el Deportivo Femenino lidera el Grupo 1 de la Segunda División gracias a sus 10 puntos y una diferencia de goles de +16. La semana que viene, las blanquiazules volverán a tierras cántabras para enfrentarse al colista, el CD Monte.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx