El Dépor Femenino vuelve a ganar y se coloca líder

62

El Dépor Femenino ha culminado hoy un fin de semana perfecto para los principales equipos deportivistas. Después de la victoria de ayer ante el Sporting en Riazor y el triunfo de esta mañana del Fabril frente al Villalonga, las chicas del equipo femenino se han impuesto (1-4) a un Ave Fénix Racing al que han arrebatado el liderato.

El choque entre coruñesas y asturianas cántabras comenzó muy igualado, con ocasiones para ambos bandos. La más clara llegó en el minuto 15, cuando un disparo de la blanquiazul Ari fue desviado por la portera local para acabar estrellándose en en larguero. El luminoso se mantendría inalterable hasta que al filo del descanso un córner puesto por Nuria encontró a Estefi, que abría el marcador y lograba su séptimo tanto del campeonato.

En la segunda parte el Ave Fénix adelantó líneas y puso en aprietos al conjunto dirigido por Manu Sánchez, que también tendría oportunidades a la contra. Mediado el segundo acto, otra vez el balón parado sería determinante. Nuevo córner sacado por Nuria, que remataba Ari logrando el gol que se le había negando antes y ponía el 0-2 en el tanteador. También sacarían partido de la estrategia las santanderinas, que recortaban distancias a menos de 10 minutos para el pitido final con un remate de Vera tras un saque de esquina.

En los últimos minutos, el Dépor supo manejar perfectamente la situación y cerró el partido en dos buenas acciones. Primero, Eva no desaprovechó una falta indirecta tras una cesión para batir a la meta local. Ya en el descuento, Nuria ponía la guinda a su gran partido anotando el definitivo 1-4 tras una asistencia de Tere.

De esta forma, y tras un empate y tres victorias en las cuatro primeas jornadas, el Deportivo Femenino lidera el Grupo 1 de la Segunda División gracias a sus 10 puntos y una diferencia de goles de +16. La semana que viene, las blanquiazules volverán a tierras cántabras para enfrentarse al colista, el CD Monte.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Hairetikós

    Vaia fin de semana!
    Rompemos o gafe co Sporting e as rapazas líderes.
    Grandes!

  • Loatino

    Santanderinas o asturianas?
    Forza depor! Enhorabuena chicas!

  • elconhas

    Vamos a ver, estais llevando el debate del gol en contra hacia Lux y no es el culpable del gol. Ni de Albentosa, ni de Navarro. Sergio Alvarez era la marca de Florin Andone en ese corner, se le escapa y el bueno de Sergio se cuela entre Albentosa y Navarro para escapar de Florin, que en ningún caso lo ven venir.

    • elconhas

      Suele pasar: delantero defendiendo, cagada segura.

    • Yo no se los demás pero yo no hablo sólo de ese gol, ni lo comparo con Cuellar, hablo en general y me gustaría que probara con Tyton, igual hace una como la de Emre o Fabri en su día…

      • Merce84

        En general a Cuellar le colaron dos goles y a Lux 1

      • kubee

        1º A tyton ya lo hemos probado. Y perdió la partida con lux.
        2º Si castigas a lux con la suplencia sin ningún motivo aparente, cuando le metan a tyton 6 goles en 7 jornadas, también lo tienes que sentar. Y si le meten mas, ya no vuelve a jugar.
        3º Llevamos 6 goles recibidos en 7 jornadas, y aquí hablando de que el problema es que nos tiran poquísimo porque lux genera desconfianza?? Un sin sentido.

        Cuando nos tiren mucho y nuestro portero tenga que hacer la cantidad de paradas que hace ochoa y adan, que significa que la defensa confía mucho en su portero??? Pues yo no lo veo asi.
        Que yo sepa lux trabaja para el equipo, cuanto menos nos tiren tendría que ser positivo. Excepto con lux, que si nos tiran poco es porque es malo.

        • ref

          Pero que clase de razonamiento haces, por favor? Si nos llegan poco es porque tenemos una gran estructura defensiva y una pareja de centrales muy buena. Pero me gustaría que sacaras el porcentaje de goles que nos hacen en relación con el número de tiros entre palos que sufrimos. Mira el nuestro y el de los demás. Al Depor le tiran poquísimo, Betis, Eibar, Alavés, Athletic, Leganes.. no nos tiraron prácticamente nada. Y llevamos pocos goles en contra si, pero me parecen incluso bastantes para lo poco que nos tiran.
          Pero con independencia de los números, también cuenta la sensación de seguridad y de dominio de tu área. Eso un portero de Primera División debe de tenerlo. Dejo el debate ya, al final los hechos son los que dan y quitan razones. Si insisto en esto es porque considero que es importante para el devenir del equipo, pero que cada uno piense lo que quiera..

    • Merce84

      Pues explicaselo, porque llevo todo el dia y no hay manera

  • Merce84

    Aquí la gente dice que a German Lux cada vez que tiran es gol, pues de 17 tiros le han marcado 6 goles. ¿Sabéis cuantas veces le han tirado al Pichu Cuéllar? 17 veces, 16 goles.

    • Robertodeportivista

      No te lo crees ni tú lo de Cuéllar. Para más ya que ayer paro 4 por lo menos

      • Merce84

        http://www.uno-cero.com/paradas

        Estadística actualizada a jornada 7. No creo que mejore mucho su coeficiente.

      • mikegarrova

        Exacto

        • Merce84

          Claro, claro, lo que son exactos son vuestros datos de “de cada vez que le tiran siempre entra gol” o “a mi me parece que no da seguridad”, “yo veo a Sidnei nervioso” y “Andone no marca porque está preocupado por Lux”.

          • mikegarrova

            No voy a hablar del gol de ayer porque entiendo que es difícil de parar. Pero digo que Lux no es un portero de garantías, nosotros nos hemos caracterizado por tener siempre buenos porteros (Molina, Fabricio, Aranzubía…). Y Lux no está entre esos. Como suplente está bien, pero no creo que en el año 2016 vayamos bien teniendo a Poroto de portero titular.

            No es un portero que marque diferencias. Tiene un partido realmente bueno de cada 5 o 6, mientras que el resto son normalitos o tirando a malos.

            Saludos.

            • Merce84

              Pero que querías que hiciera ayer, ¿tiene que inventarse las paradas si le tiran una vez y falla la defensa?

              Tampoco el equipo es el de Molia y Aranzubía. Fabricios salen pocos y en la liga española hay 3 o 4 ahora mismo al nivel que dio aquí.

            • mikegarrova

              Repito: “No voy a hablar del gol de ayer porque entiendo que es difícil de parar”.

            • Merce84

              ¿Quieres hablar entonces de los paradores contra el Atlético en los que nos tiraron un montón de veces y solamente nos colaron una?

    • mikegarrova

      Por cierto, y el pase que le regaló Lux a un atacante del Sporting?

      • Merce84

        ¿Quieres que te enseñe regalos del Pichu Cuéllar? Regalos al delantero, no en medio campo.

        https://www.youtube.com/watch?v=SKkmqYdQkNk

        ¿Te gusta esa? Iban 0-0

        Menudo pase al delantero del internacional Pichu Cuéllar!!!

  • Merce84

    Tiene que ser muy fastidiado ser tan hater del Dépor y que Lux pare el 75.9% de los tiros que le tiran y el megacrack Pichu Cuéllar pare el 51.5%

    Información, no opinión.

    • Pero no te enfades, sólo estamos opinando varias personas que tenemos otra visión de Lux.
      Si GG está contigo y es el que decide, no sufras

      • Merce84

        No me enfado, es que simplemente decís mentiras. Y no tenéis razón. Decid, digo mentiras, no tengo razón y asunto arreglado.

        Simplemente os estoy dando un baño y con datos. Siento que vuestro portero Pichu Cuéllar sea el peor de primera división.

        • Digo razón, no tengo mentiras

          • Merce84

            Tira de estadísticas.

  • kenko

    Si el Eibar pudo empatar en el Bernabeu nosotros podemos empatar en el camp nou.

    • liarnalubre

      tiene que ir bergan, que el barça se le da bien xd

  • OrquestaCanaro

    Veo que hay mucho tema hoy con Luz. A mí la verdad es que es un portero que me da confianza no es de palomitas y tiene una carencia en la seguridad por arriba pero a mí me gusta como portero. A mí me da más seguridad que un Cuéllar o un Ochoa que hacen 4 palomitas y una cagada

    • OrquestaCanaro

      Perdón Lux

      • Renkinjutsushi

        No se si Merce te perdonará

        • OrquestaCanaro

          Jaja fue el corrector

    • Merce84

      +1906

    • elconhas

      Cuéllar es del corte de Fabricio, porteros que arriesgan en la anticipación y gracias a ello consiguen esos paradones. Y cuando no aciertan con el riesgo que toman dan la sensación que hace una auténtica cantada. En primer gol, Borges tiene toda la ventaja. Cuellar arriesga tirandose a un lado y no acierta. Otros porteros se quedan clavados en el medio a ver si el jugador no tiene mucho acierto a la hora de ajustar el tiro hacia un lado, pero en ningún caso va a llegar a un balón si el jugador consigue tirar bien, que es el caso de Borges. Si se queda clavado, también es gol.

      • kubee

        También hay que analizar que es un paradón.
        Fijaros a donde van los remates de albentosa y andone. No en el vuelo sin motor que parece tomar cuellar para no moverse del sitio.

        No tiene ni punto de comparación donde pone el balón el jugador del sporting a donde lo ponen albentosa y andone. Estirando la mano el portero llega sin saltar. Otra cosa es la película que hacen ochoa y cuellar de cada parado. Si no levantan los pies del suelo en cada parada, no deben quedar bien en la foto.

    • kubee

      A mi también.
      Aquí solo se habla de sacar paradones de lux.
      Pero a ver quien saca la cantada de lux, porque de cuellar , ochoa y adan en 1 mes tienes 1 o 2 .
      Lo compensaran porque luego también sacaran varias imposibles.

      Pero que se este diciendo que los 2 remates de albentosa y andone ayer, iban tan bien colocados como el remate del jugador del sporting en el gol. Yo no se para donde están mirando.
      Si se comparan las 3 jugadas, los remates de albentosa y andone incluso parece que van por el centro de la portería. Lo demás es película de cuellar, que le gusta salir en la foto saltando y revolviéndose aunque no se mueva del sitio.

  • thekube

    Danilo: “El Eibar pagará la cuenta el domingo”.

    Que mala es la prepotencia.

    • Merce84

      No es bueno para nosotros, pero no puedo evitar medio alegrarme porque estos equipos con tanto dinero pierdan o hagan el bobo contra un pobre.

  • Merce84

    Lo siento por todos los haters de Lux que se inventan datos que no existen pero Lux es el cuarto portero de la liga que más para:

    http://www.uno-cero.com/paradas

    • baco

      jajajaj el leganes no tiro a meta y nos metio 2 el sporting no tiro a meta y nos metio 1 …tres cabezazos y tres estatuas,,,

      • Merce84

        Jajaja, no tiran y meten goles. ¿Y eso como lo explicas? El Atlético tampoco tiró?

    • Bergantinhos y Laureanos

      eso es falso. los analistas de datos que comentan en esta página dicen que cada tiro que nos hacen, gol que nos meten.

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      Falso. Cuellar deberia ir de primero

      • Merce84

        Va de primero, pero por la cola jajajja

    • kubee

      Yo lo que no entiendo es porque se dice que lux no da seguridad al equipo cuando nos tiran poco y recibimos pocos goles. No tiene sentido.
      Un portero que da seguridad a la defensa que es ochoa y adan que llevan 30 paradas en 7 jornadas??? Pues no lo creo.
      Si tienen que aparecer mucho será porque la defensa es un flan.

  • baco

    ya podemos ir renovando a babel,se le nota la calidad

  • tallo

    Bueno lo pongo aqui que ya fueron muchas noticias desde la de lux.
    lux, para mi el hombre del equipo que mas puntos nos hizo perder el año pasado.
    El año pasado creo que solo me perdí un partido, y reconozco que hay posiciones en el campo que no me atrevo a judgar demasiado, no se me dan tan bien, pero si en alguien me fijé y más me atrevería a definirlo es cn el portero.
    Es Lux un portero engañoso, entiendo que algunos lo defendais, una por que sus estadísticas en cuanto a goles por partido no son tan malas, pero es que vive de las muy pocas ocasiones que genera el equipo, somos un equipo difícil de golear, pero no gracias a lux, en cada partido hay tres o cuatro ocasiones, muy pocas, pero siempre le cuelan como la mitad de las ocasiones claras de gol, o a veces mas, solo ps pediria que os fijarais en este dato, fojaros cuantas ocasiones se nos hacen y cuantas entran.
    Y esto enturbia el gran merito defensivo del equipo muchas veces, luego lees por aquí que si tenemos q mejorar defendiendo en tal o cual cosa, sin valorar las muchisimas ocasiones cortadas y que esas ocasiones q llegan realmente son muy pocas, pero aun asi siempre entra alguna.
    En segundo lugar, otra razón por la que resulta engañoso es que no encaja goles supercantosos, son de esos goles que cuando los ves individualmente dices bueno casi la para, por poco, pero cuando ves que esto ocurre tantas veces en tantos partidos te das cuenta que algo pasa. Muchos uys! Casi la para! Balones q le pasan rozando el guante, cuando no entre las manos. A parte de esto alguien recurra una buena estirada en el aire con parada de Lux?? Le veos muchos reflejos? Yo siempre lo veo bastante lento a la hora de reaccionar, por eso llega tarde.
    La tercera razón por lo que es engañoso, es que luego, uno de cada 8 partidos, de repente, como si lo poseyera otro portero te hace un gran partido con muchas buenas paradas (esta es la parte que mas positiva le veo en cuanto a pensar si hace un partido así, tal vez podría conseguirse q mejore en todos los demás) aún así en estos partidos buenos, normalemnte contra buenos equipos que nos generan mas ocasiones de lo normal, finalmente perdemos igualmente aunq solo sea por la mínima.
    Para mi es un portero que podría valerme de suplente, pero ojalá pierda la titularidad pronto por el bien de equipo. No creo que tyton sea peor y si lo es muy mal fichado por la secretaría en este puesto.

    • Merce84

      Vaya, ¿y no de diste cuenta de un detalle? De que estuvo lesionado media temporada el año pasado.

      Fíjate en las ocasiones que nos creó el Atlético de Madrid. Dime cuantas fueron y dime cuantos goles nos entraron.

      Este año tantas veces no pudo haber ocurrido, más que nada porque son 6 goles.

      Este es tu comentario de ayer:

      TALLO el 1 OCTUBRE, 2016 22:17 · IGNORAR
      Osea lo de siempre, alguno dirá, no es culpa del portero pero otra vez se le cuela entre las manos.
      Como dice uno aqui a las pocas ocasiones llegan a porteria entran casi todas o mas del 50%, vive de las estadísticas q el buen hacer defensivo le generan, lux fuera ya!!

      Te verás todos los partidos pero no te acabas de fijar demasiado, ¿se le cuela entre las manos? Además te contestan ya en el acto. Te contesta Pr3dator informándote de que estás equivocado y que ese balón no lo para ni dios. Si esa es tu percepción de la realidad es normal que para ti Lux sea un mal portero. Más que nada porque ves cosas que no suceden.

      • tallo

        Por favor mira el gol, y dime otra vez sinceramente q ese balón no lo para ni dios:
        http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016_17/la-liga/jornada_7/dep_spo/

        Aqui no se ve claramente si le pasa justo entre las manos peor q le pasa aladito seguro.
        Pero bueno creo que despues de lo que te dije sobre lux en la mayoria de partidos tu misma caeras de la burra, empezaras a fijarte mas en lo que te digo. Otra cosa es q luego vengas aqui y lo reconozcas claro.
        Sobre que se perdio media temporada no es verdad, sinplemente.

        • Merce84

          He visto el partido entero y he visto esa jugada unas 20 veces y es imposible que el portero pare ese balón. Ese balón va ajustadísimo al larguero y hace una parábola que se aloja en el ángulo contrario de la portería, en el margen derecho.

          En esas dos tomas que pones no se ve absolutamente nada. Es imposible con esa imagen decir lo que dices.

          Lo que sí que era fácil es que Andone continuase su marca. Eso sí.

          Por más que repitas una mentira no se va a convertir en verdad.

          • tallo

            Vale era imposible, el balon pasa tan lejos de sus manos, que es imposible. Ok nada mas q debatir contigo.

            • Merce84

              Tú vienes aquí con la verdad absoluta. Criticas a nuestro portero ayer por un error que es suyo según tú. Cuando se demuestra que el error es de marcaje de la defensa no reculas, sino que sigues en tus trece. No contento con ello le pides a los demás que lo reconozcan.

              El primero que tiene que reconocer que ayer se equivocó eres tú. Yo me he equivocado y he venido aquí y lo he reconocido. No estoy viendo en ti esa capacidad. Y sobre lo de los goles te contesto con números http://www.uno-cero.com/paradas y tú solamente aportas tus interesadas opiniones.

    • baco

      *1906 la misma jugada andone y albentosa y las paro cuellar lux se la trago

      • Merce84

        ¿La misma jugada? ¿Qué partido viste tú?

        • baco

          acaso tu no viste los cabezazos de andone y albentosa y los dos paradones de cuellar.y acaso no viste a lux haciendo la estatua en el remate de sergio

          • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

            En lo unico que se parecen es que fueron de cabeza.

          • Merce84

            Yo lo que veo es que Lux es el cuarto portero que más para de toda la liga. http://www.uno-cero.com/paradas

            Lo que vi fue que a Cuéllar los tiros se los mandaron centrados y mucho más abajo. Y no fueron 2, fueron tres paradones con el tiro parado a la falta de Bruno. No hay ni punto de comparación entre los tres tiros de Cuéllar y el remate a Lux, pero ni de lejos.

            Lo que también vi es que a Cuéllar le marcaron dos goles, que en el Borges se tiró para el lado contrario y que en el Babel para ser tan megacrack como vosotros lo queréis poner esa jugada ya la había ensayado Babel otras dos veces y teniendo en cuenta que para vosotros la defensa nunca falla y siempre es culpa exclusiva del portero, un tiro de fuera del área un portero tan bueno como el vuestro debería pararlo.

    • Merce84

      Eso de que no nos tiran nunca…. yo ahí veo al equipo en la media, y eso son datos objetivos.

      http://www.uno-cero.com/tiros-en-contra

      Y eso de que no para ninguna, para no pagar ninguna es el cuarto portero que más para.

      http://www.uno-cero.com/jugadores-inicio

    • Totalmente de acuerdo con Tallo.
      Lux banquillo

      • Merce84

        Tranquilo, en tu equipo seguirá jugando Pichu Cuéllar 😉

  • thekube

    Acabo de ver al héroe de ayer en el aeropuerto. No me pareció para nada que estuviera gordo.

    • Merce84

      La televisión engorda. No está gordo pero para jugar al fútbol tienes que estar fino. La mayoría de jugadores que vemos que parecen que están fuertes son poco más que fibrosos.

  • Merce84

    Me da la sensación de que el dépor femenino perfectamente podría estar compitiendo en una división superior.

    Estas creo que eran las que iban de primeras.