Uno por uno: Deportivo – Sporting de Gijón

140

Casi dos décadas llevaba el Deportivo sin ser capaz de imponerse al Sporting de Gijón y al fin fue capaz de lograrlo, pero no sin sufrimiento. Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, y en vísperas de un nuevo parón en la competición, el triunfo y los tres puntos eran poco menos que una obligación para los de Garitano. Es por ello que los blanquiazules fueron a por el partido desde el primer minuto, convirtiéndose en los claros dominadores del encuentro y adelantándose en el marcador con un gol de Borges. Sin embargo, pagaron nuevamente su falta de acierto de cara a puerta, lo que permitió a los asturianos igualar el marcador. A escasos segundos de que el árbitro señalase el final del partido y cuando todo apuntaba a un reparto de puntos emergió la figura de Ryan Babel, quien con un zapatazo espectacular anotó el tanto de la victoria y desató la euforia en Riazor.

Lux: 5. El buen trabajo defensivo del equipo permitió al arquero argentino gozar de un partido sin apenas sobresaltos y con dos únicos lanzamientos entre los tres palos. Aunque poco pudo hacer en el remate que supuso el gol sportinguista, se le sigue echando en falta mayor decisión y contundencia a la hora de salir en los balones aéreos.
Nota de los usuarios: 4,8

Juanfran: 5,4. Correcto y muy luchador, pero sin rendir al nivel de encuentros anteriores. En los mejores momentos de los asturianos sufrió para sellar su banda. En ataque tuvo menos presencia de lo que suele ser habitual y también estuvo poco preciso a la hora de jugar el balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Albentosa: 6,3. El valenciano cada vez parece más cómodo. Muy bien en defensa tanto en los balones por alto como en la anticipación y mejor que en anteriores ocasiones a la hora de dar salida al balón. En ataque se convirtió en una de las mejores bazas de los blanquiazules llevando peligro en los numerosos córners y faltas de las que dispusieron. A punto estuvo de inaugurar el marcador a los 11 minutos con un gran testarazo que Cuéllar desbarató con una magistral intervención.
Nota de los usuarios: 6,8

Sidnei: 6,6. Una gran noticia el regreso del brasileño tras su lesión, quien no dio muestra alguna de notar la inactividad de las últimas semanas. Inmenso en defensa una vez más, transmite seguridad y tranquilidad al resto del equipo.
Nota de los usuarios: 6,8

Navarro: 5,2. El catalán cuajó un buen partido en líneas generales. No pasó excesivos apuros en defensa y se animó a incorporarse al ataque más de lo habitual. Su único lunar fue la acción del empate visitante, en el que se despista y permite que Sergio Álvarez remate totalmente libre de marca.
Nota de los usuarios: 5,3

Mosquera: 5,9. Sólido. Sin llegar a brillar, el coruñés completó un buen partido, especialmente en algunas fases del segundo período, en el que fue capaz de mover el balón con fluidez. Estuvo providencial en varias acciones defensivas en las que desbarató contras de los asturianos que podrían haber llevado mucho peligro.
Nota de los usuarios: 5,9

Borges: 6,8. Partido muy completo el del centrocampista costarricense. Se vació sobre el terreno de juego tanto en labores de destrucción como a la hora de buscar el área rival. Sacó provecho a su oportunismo en las acciones a balón parado anotando el gol que abría el marcador. Acabó totalmente agotado y dejando su sitio a Guilherme en los minutos finales.
Nota de los usuarios: 6,4

Bruno Gama: 5,9. De menos a más, y muy lejos de ser el de las grandes tardes que recuerda la grada de Riazor. El portugués pasó prácticamente desapercibido en el primer tiempo y en el inicio del segundo, y cuando entró en contacto con el balón estuvo errático. Sin embargo en el tramo final del encuentro se convirtió en un incordio para la zaga visitante e incluso probó fortuna con un potente lanzamiento de falta que puso en aprietos a Cuéllar.
Nota de los usuarios: 5

Marlos Moreno: 3,9. No fue la tarde del atacante cafetero. Pese a la entrega y las ganas que demuestra fue incapaz de generar peligro, en gran medida debido a su individualismo y la insistencia en el regate, un recurso que usado en exceso puede pasar de ser una virtud a convertirse en un defecto. Fue reemplazado por Babel en el minuto 68.
Nota de los usuarios: 4,6

Florin Andone: 5,4. Poco más puede hacer el rumano en la búsqueda del gol, por no decir nada, pero el gol se le sigue resistiendo. Pelea, presiona, tira desmarques y remata a puerta de cabeza y con los pies. Sin embargo siempre hay algo que se interpone entre él y el gol. En esta ocasión un inconmensurable Cuéllar fue quien le dejó con la miel en los labios, una vez más, gracias a varias intervenciones espectaculares.
Nota de los usuarios: 6

SUPLENTES

Ryan Babel: 7,9. Garitano recurrió al holandés nada más encontrarse con la igualada del Sporting, y lo hizo en detrimento de un errático Marlos Moreno. Su estado de forma aún dista mucho de ser el ideal, pero su calidad es innegable. Estuvo mucho más activo y acertado a la hora de asociarse con sus compañeros en el intento de generar peligro, pero su principal objetivo estaba en buscar la portería rival con disparos desde la frontal. Su dos primeros intentos se encontraron con el muro defensivo de los asturianos, el tercero, un disparo seco y pegado a la cepa del poste que acabó en el fondo de la red y llevó el delirio a la grada.
Nota de los usuarios: 7,9

Guilherme: 5,9. Entró al campo a falta de diez minutos para el final en lugar de un Borges completamente agotado con la misión de refrescar al equipo y ayudar de cara a un último intento por llevarse los tres puntos. Aunque sin alardes, el brasileño cumplió con su papel y el gol de Babel puso el resto.
Nota de los usuarios: 5,8

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 6,3. La imagen del técnico celebrando el gol de la victoria casi en medio campo deja bien a las claras la importancia de la victoria, un triunfo que buscó en todo momento y con el que evita que las primeras dudas sobre su labor empiecen a sobrevolar Riazor. Presentó un once más que previsible, y aunque una vez más tardó en mover el banquillo y no agotó los cambios pese al evidente bajón físico de varios jugadores, las fases de buen juego, el arreón final y el golazo de Babel acabaron por darle la razón y suponen un espaldarazo a su labor de cara al futuro.
Nota de los usuarios: 6,4

EL MEJOR

Emre Çolak: 8. El turco va camino de confirmarse, si no lo ha hecho ya, como la mejor incorporación del Deportivo esta temporada. Riazor y el equipo llevaban años pidiendo a gritos un jugador así, un mediapunta con calidad y visión de juego que se erija en el faro del fútbol ofensivo de los herculinos. Su influencia se extiende a las jugadas de estrategia, donde su excelente golpeo de balón fue un peligro constante para los asturianos. La mayor muestra de calidad y descaro la dejó a los 20 minutos con un taconazo pegado a la línea de fondo con la que dejó sentado a Moi Gómez. Una pena que no estuviese igual de acertado a la hora de la definición porque ahora estaríamos hablando de un gol para enmarcar.
Nota de los usuarios: 8,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Emre Çolak con un 8,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”30″][/resultados]

Sobre el Autor