Dieciocho años sin ganarle al Sporting en liga

15

Si uno quiere ver la última victoria liguera del Deportivo frente al Sporting, hay que remontarse a la jornada final de la temporada 1997-98, -año en el que el club asturiano acabaría perdiendo la categoría, tardando luego una década en volver-. Diez derrotas después, los coruñeses tienen este sábado (20:45h) una nueva oportunidad para romper la racha. Separados en la tabla por dos puntos, los de Gaizka Garitano reciben a un equipo que en las últimas campañas no se le ha dado nada bien.

Y es que, en los últimos dieciocho años, solo ha habido dos victorias coruñesas: una en Copa del Rey (en la 1998-99), y otra en partido amistoso (en el 2014). Cinco triunfos rojiblancos y cinco empates, son el resultado de los últimos diez enfrentamientos ligueros; dos en Segunda y ocho en Primera.

En la pasada campaña, el Sporting conquistó Riazor en un partido que será recordado por el mal inicio del Deportivo, que a las ocho minutos ya perdía por 0-2. Los goles, más tarde, de Juanfran y Luis Alberto no serían suficientes para derrotar a un equipo astur que acabaría llevándose el gato al agua (2-3). Tampoco los de Víctor Sánchez del Amo consiguirían arrancar más que un punto en El Molinón. Otro gol de Luis Alberto salvaría un empate que resultaría clave para la permanencia.

De esta misma pretemporada data el último enfrentamiento, cuando deportivistas y sportinguistas se midieron, en agosto, en el Villa de Gijón. El choque acabaría con empate (1-1), y victoria local a penaltis. Aquel día, Duje Cop y Bruno Gama pusieron los goles, veremos si este fin de semana se repite, o si por el contrario, el Dépor es capaz de romper la mala racha.

Sobre el Autor