Andone: “Estoy muy tranquilo. Vamos a meter muchos goles este año”

40

Florin Andone, delantero del Deportivo, ofreció una extensa rueda de prensa en la que quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la parroquia blanquiazul.

“Estoy muy bien. Nervios, ninguno, cero. Estoy feliz por estar aquí, muy contento por jugar, por la confianza del míster y de mis compañeros. Muy tranquilo. Tengo 23 años, estoy jugando en Primera División y con la Selección absoluta de Rumanía, ¿por qué iba a estar preocupado?”. Así empezaba la comparecencia del rumano, que mantuvo ese discurso durante los casi veinte minutos que dedicó a los medios de comunicación.

Para el ex del Córdoba, “no se le puede reprochar nada al equipo” en lo que llevamos de Liga. “Al equipo lo estoy viendo muy bien. Los resultados no nos han acompañado esta semana pero creo que el equipo contra el Leganés mereció la victoria y contra el Atlético dio la cara, trabajó muy bien. Es verdad que era el Atlético de Madrid en el Calderón, no hay que olvidarse de contra quien hemos jugado. Todos los compañeros dimos la cara uno por otro y estamos contentos con el trabajo que hicimos”, explicó.

A nivel personal, Andone sabe que las miradas ante la falta de gol del Deportivo se ponen sobre él, pero no se arrugó al afirmar que “el foco se puede poner donde quiera, me da igual. No estoy nada preocupado, pero nada”. Además, considera que su adaptación está siendo “genial” y que el tema solo sale porque no ha conseguido ver puerta. “Si, por ejemplo, el gol contra el Athletic de Bilbao no me lo hubieran anulado y el larguero del Leganés hubiera entrado, nadie diría nada. Pero como no han entrado todo el mundo habla de adaptación, nervios… pero yo estoy muy tranquilo. Estoy jugando, tengo la confianza del míster y de mis compañeros al 100%. Estoy feliz, me llevo muy bien con la gente, tengo amigos en el vestuario… estoy, al 100%, genial.”, puntualizó el delantero.

Eso sí, el jugador del Dépor no oculta sus ganas de estrenarse como goleador con la blanquiazul. Cuando marque “lo gritaré mucho. Tengo ganas. Los delanteros vivimos del gol. Pero no estoy preocupado, si sigo jugando es que algo estoy haciendo bien. Es cuestión de tiempo, son 38 jornadas y se trata de estar ahí, a disposición del míster y aportar todo lo que se te pida”.

Las cosas no han empezado del todo bien para el rumano, que pese a ello no pierde en absoluto su mentalidad ganadora. “Me siento importante. El hambre de fútbol no la voy a perder nunca, siempre la he tenido. He llegado a jugar en Primera División por el hambre, las ganas y la dedicación que tengo. He llegado a la Selección por lo mismo. He trabajado mucho. Nadie me ha regalado nada en el fútbol y siempre he hecho goles y los voy a hacer, seguro. En la vida, nunca sabes lo que puede pasar. Me puedo lesionar 4 meses y volver muy mal y no meter ningún gol. No se sabe, puede pasar. Pero a lo mejor meto goles, es cuestión de estar tranquilo y a disposición del equipo. Yo soy el más feliz del mundo si me veo en el once titular o si salgo 15 minutos para hacer lo que me gusta”, reflexionó.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

Contra el Sporting “vamos a ganar y la gente va a disfrutar”

La plantilla blanquiazul ya tiene la mente puesta en  “una semana nueva, un rival nuevo el sábado. Con la idea de ganar, lograr los tres puntos y tener un poquito de tranquilidad”. Florin Andone espera que el del Sporting sea un “un partido difícil” porque “ellos van a venir, seguro, a ganar. Pero nosotros tenemos mentalidad ganadora y de tener el control sobre y rival y creo que vamos a ganar, a hacer un buen juego y que la gente va a disfrutar”.

En el duelo ante los asturianos puede traer el primer gol del punta, aunque él cree que “todos los partidos son una oportunidad para meter gol. Todos. Venga el Real Madrid, el Barça, el Leganés o el Sporting”. A ojos del ariete, la llegada de dianas es cuestión de tiempo. “Yo siempre salgo con la mentalidad de trabajar, de intentar jugar bien y en mi cabeza está meter goles, que es para lo que me han fichado, me pagan y por lo que juego en la posición que juego. Cuando se acaba el partido y no he metido gol y hemos perdido o empatado me voy a casa frustrado, porque es lo que amo y me encanta hacer. Intento dar el mejor rendimiento de mí, de momento no ha llegado pero estamos tranquilos. Vamos a hacer goles tanto yo como mis compañeros. Vamos a meter muchos goles este año. Todo el mundo está a disposición y trabajando por el bien del equipo y lo importante es el equipo e ir sumando tres puntos, a mí me da igual si el gol lo meto yo o Arribas o Albentosa. Me gustaría ganar al Sporting 1-0 y que meta Albentosa, por ejemplo. Estaría encantado, son tres puntos por el bien y la estabilidad del equipo”, rubricó.

En cuanto a la relevancia del partido, el deportivista afirmó que “es muy pronto para hablar de finales”. En este sentido, comentó lo siguiente: “Llevamos solo 6 jornadas y queda mucho. Aquí ganas dos partidos y te pones séptimo. No es cuestión de que si no ganamos al Sporting y perdemos en Barcelona ya es una final contra el Celta. Ni mucho menos. Las finales serán a partir de la jornada 30, cuando veamos dónde estamos y por lo que podemos pelear. Veo ridículo hablar de una final en la jornada 6”.

Foto: Carmen Guerreiro

Foto: Carmen Guerreiro

La plantilla, con “confianza ciega y a muerte” con Garitano

Tras una semana en la que el equipo ha logrado un punto de nueve posibles, las dudas han comenzado a surgir entre la afición herculina. Sin embargo, según Florín, esto no ocurre entre la plantilla. “Las dudas las generan la gente de fuera. En el vestuario no hay ninguna duda, confiamos en cada compañero y cada persona que está trabajando para el club. Hay confianza ciega al 100% en el entrenador y el cuerpo técnico y ellos también la tienen en los jugadores. Estamos todos muy unidos y vamos a ir a por los objetivos. Si la cosa fuera bien la gente hablaría bien y como estamos abajo la gente habla mal. Es lo normal, lo entendemos y no pasa absolutamente nada. Lo que no tenemos es que perder la cabeza la gente del vestuario, los que lo vivimos de verdad y sabemos lo que nos pasa. Ahí no hay ninguna duda, estamos todos trabajando a una, hay muy buen ambiente en el vestuario, muy buen rollo. Entendemos a la perfección lo que nos pide el entrenador. Es cuestión de tiempo y de un poquito de suerte, que se nos ha negado últimamente. Pero en el equipo no hay ninguna duda y trabajando por el mismo camino vamos a sacar buenos resultados. Seguro.”

Por ello, al ser preguntado sobre si las destituciones de Ayestarán o Paco Jémez le hacen pensar que pueda suceder algo similar en el Deportivo, el ariete lo tiene claro. “Ni mucho menos. Nos llevamos muy bien con el entrenador, hay mucho feeling. Estamos muy bien con él y él con nosotros y ojalá se quede aquí diez años si se tiene que quedar porque lo queremos muchísimo y estamos a muerte con él. Ni se me pasa por la cabeza hablar de una destitución. No tenemos ninguna duda. La gente se calienta, quiere resultados y solo quiere ganar. Pero hay que pensar que hay rivales delante que quieren lo mismo, que construyen un equipo con una idea. Algunos equipos van bien y otros van peor. El año pasado el Leicester ganó la Liga y ¿quién iba a pensarlo? Nadie. Hay que tener tranquilidad y darle tiempo a los entrenadores

Por otra parte, Andone no aprecia excesivas diferencias en el juego del equipo según quiénes sean sus acompañantes en la línea de ataque. “Yo he jugado con Fayçal y con Çolak y los dos son grandes jugadores que nos están aportando muchísimo. Son parecidos y a la vez un poco diferentes. Si vas al Calderón lo normal es que no tengas ocasiones, pero sí se tuvieron contra el Leganés y el Alavés. Da igual quien juegue, si juega Marlos, Borja Valle… son jugadores muy aptos para Primera, con hambre y que nos van a aportar muchísimo. Cada uno puede aportar una cosa pero yo no veo diferencias en cómo juega el equipo con uno o con otro”, afirmó.

Además, considera que no son ciertas las afirmaciones de que sus compañeros lo dejen demasiado aislado en el área rival. “Estamos generando ocasiones. Si de las que tenemos, con un poquito más de suerte nos entran un poco más, igual no se veía a un Florin solitario por el campo, porque no es así. No estoy solo. Me siento arropado, pero es Primera División y un delantero no va a tener tres uno contra uno contra el portero. Vas a tener ocasiones, unos día más y otros menos. Pero me pasó el año pasado en el Córdoba y era Segunda, había partidos en los que no tiraba a puerta. Pues aquí imagínate. Es cuestión de que los rivales también son buenos, quieren ganar, hacen su juego y a veces tienes más o menos ocasiones. Es la simple diferencia entre meterla o no. Si el día del Leganés la que va al palo, es gol, 2-0 y el partido está muerto. Son cuestiones mínimas que marcan la diferencia entre ganar y perder.”

Por último, sorprendió bastante la respuesta del internacional rumano cuando se le preguntó por su imagen del Sporting en lo que va de temporada. “Te voy a ser sincero: a mí me encanta el fútbol, amo el fútbol. Pero no veo fútbol, porque a menudo que he ido creciendo y llegando más arriba el fútbol lo vivo más yo pero ya no me gusta verlo. Al Sporting no le he visto ni un partido y a lo mejor no le veo ninguno este año. Pero jugamos en pretemporada y sé que es un equipo con intensidad, que aprieta mucho, al que no le quema la pelota y seguro que viene aquí a ganar. Pero como todos, mira el Leganés, si me hubieses preguntado te diría que quizá somos un poquito mejores y nos ganaron. En Primera no te puedes fíar de nadie, si están aquí es porque tienen condiciones para ello. El Alavés ganó en el Camp Nou. Ellos seguro que van a venir con la mentalidad de ganar pero tenemos que salir con las ideas claras y hacer un buen papel para ganar y que los tres puntos se queden en casa”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx