Sidnei apunta al once del Dépor ante el Sporting de Gijón

5

Hace poco más de dos semanas, los médicos del RC Deportivo daban a conocer que Sidnei sufría una lesión muscular de grado I, una dolencia surgida durante el partido de la tercera jornada de Liga Santander ante el Athletic Club de Bilbao. Se estimaba entonces que el brasileño, indiscutible líder de la defensa blanquiazul, no volvería a los terrenos de juego antes de tres semanas. Sin embargo, los plazos de su recuperación se han acortado y todo apunta a que reaparecerá el próximo sábado ante el Sporting de Gijón (Riazor, 20:45).

Aunque todavía no tiene el alta médica, Sidnei ha completado la penúltima sesión de entrenamiento de la semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros e incluso ha formado en el once que Gaizka Garitano ha ensayado hoy jueves. Tan sólo falta el ‘OK’ de los doctores para confirmar el regreso del zaguero, a tiempo para un encuentro ante un rival directo por la permanencia y que se le ha atragantado al Dépor en los últimos enfrentamientos, especialmente en sus visitas a Coruña.

La alineación titular en la que podría estar pensando Garitano es la misma que puso en liza en la última cita en Riazor, ante el Leganés, con la única novedad de Sidnei, que desplazaría del equipo inicial a Alejandro Arribas. De este modo, Germán Lux estaría bajo palos, con Juanfran, Albentosa, Sidnei y Lusinho en la línea defensiva; Celso Borges y Pedro Mosquera en la medular; Emre Çolak como enganche; Marlos Moreno y Bruno Gama en los extremos y Florin Andone como hombre más adelantado.

El entrenador deportivista no podrá contar ante el Sporting con el sancionado Fayçal Fajr ni con los lesionados Carles Gil y Joselu. Tras medirse al conjunto asturiano que dirige Abelardo vendrán dos semanas de parón, con el doble desplazamiento al Nou Camp y Balaídos como próximos compromisos.

Sobre el Autor

  • kenko

    ¡vamos Depor!, en lo que no podemos perder es las ganas de ganar el partido, ¡a por ellos!.

  • Merce84

    Lo siento pero me parece precipitado, yo le daba una semana más.

    • pr3d4t0r

      Estoy de acuerdo. Que se recupere como es debido… pero si entra porque está en condiciones, bienvenido sea oye.

      • Merce84

        Si está bien genial, pero me da miedo.

  • Mr. Feitosa

    Gran noticia!