Paco Jémez, de deseado a fulminado

49

Quizá ahora parezca un recuerdo lejano, pero el nombre de Paco Jémez monopolizó las portadas y los debates en el entorno del Deportivo allá por el mes de junio. Tras anunciarse que Víctor Sánchez del Amo no continuaría en el banquillo blanquiazul fueron muchos los técnicos que aparecieron en las quinielas para la sucesión, pero el antiguo defensa del club herculino pareció por momentos el gran favorito para ocupar el cargo. Sobre todo por buena parte de la hinchada, que manifestó a través de las redes sociales su predilección por el ex del Rayo Vallecano.

Jémez negoció con el Dépor, además de con otros clubs como el Espanyol, sin llegar a cerrar un acuerdo. Las diferencias económicas entre lo ofrecido por la entidad y lo exigido por el entrenador imposibilitaron su regreso a Coruña. La dirección deportiva se decantó por un candidato de un perfil prácticamente antagónico, el de Gaizka Garitano, mientras que Paco firmó un sustancioso contrato por el Granada CF. Un vínculo que se extendía hasta junio de 2019 y que supuestamente mostraba la intención de ambas partes de desarrollar un proyecto a medio-largo plazo.

Tres meses y seis encuentros después, el club andaluz ha anunciado el despido del técnico. “El Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa del entrenador Paco Jémez al frente del equipo. Tras estudiar detalladamente la situación actual y los resultados obtenidos, se ha tomado esta determinación de forma unánime”, explica el comunicado oficial. Unos resultados que se resumen en dos empates y cuatro derrotas, sólo dos puntos, así como 7 goles a favor por 15 en contra.

Es posible que los excesos verbales de Jémez no hayan pesado a favor de su continuidad en el banquillo nazarí. “Los errores defensivos me preocupan tanto que me van a costar el cargo”, anunció, de manera casi premonitoria, tras la derrota del pasado lunes contra el Alavés. El caso es que se ha convertido en el segundo entrenador cesado en lo que va de curso, después de que Pako Ayestarán fuese despedido del Valencia hace poco más de una semana. Antes del comienzo de la Liga, el fulminado fue Marcelino García, alejado súbitamente de la dirección técnica del Villarreal.

Sobre el Autor

  • Baby

    Hay gente q sabe venderse o les venden bien. Una trayectoria Córdoba y rayo. Y descendiendo al segundo. Aún así 3 k por temporada q ni Emery ni Marcelino los cobraban por poner algunos ejemplos.
    Hay gente con flor. Amiguitos en la prensa.
    Caparros 2.0 a la inversa.

  • Rivaldo

    Sigo sin ver a sidnei renovar y pasan las semanas alguien leyó algo?

    • El Faker

      Anda pues es cierto.
      Quedó todo en el aire y eso que Tino dijo hace unas semanas que estaba todo perfilado.

    • Baby

      Yo lo q no entiendo es q si tenemos q pagar esa pasta x la opción de tanteo tendría q estar hecho. Si no estaría en el valencia digo yo

  • quedudacabe

    A Paco Jémez no le gustan los baratillos de entrenadores. Él se considera un entrenador de los de marca exclusiva, de tienda bien en la que hablar de precio es una ordinariez.

    Granada buscaba exclusividad y lujo, y se ha ido con algo más falso que los bolsos Louis Vuitton de los top manta.

    A ver en que feria se vende a partir de ahora.

  • pr3d4t0r

    Como “nos gusta” reirnos de las desgracias ajenas… después nos reimos de las nuestras. Paco me importa un carallo, como el Granada. Personalmente me importa el Depor… pero quizás sea raro oye.

    • Edgarin

      +1906
      Desde el momento en que no fichó por nosotros, me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer

    • Joker

      Non sei que entenderás por desgraza.
      Isto é fútbol.
      A desgraza deste señor é cobrar un finiquito que asusta.
      En todo caso é él quen se ríe co pastizal que se vai embolsar.
      Non sexamos tan dramáticos.
      O mundo está cheo de desgrazas, isto é fútbol sen máis.

      • Ayomaquerica

        + 1906

      • pr3d4t0r

        Si entiendes por “desgracia” lo económico, no hablamos el mismo idioma. Es evidente que no es “drámatico” que deje de ser entrenador por lo que cobre… yo no me refiero a eso en ningún momento.

  • o demo da Crunia

    Creu que nos deportes colectivos mais importante que o entrenador falo do que sentin eu e que o colectivo sean afins,se no grupo hay constantes choques,non hay armonía e imposible xogar 100% concentrado calquer cousas te desconcentra e non das o máximo esforzó,e éso e unha variable qué non está nas mans do míster,creu qué e un problema de afinidad ou pertenencia ou ideas comuns
    O entrenador con que non a cajé moito e mais que suficiente

  • Joker

    A ver…sendo claros.
    Se vas adestrar un clube humilde, e non tes killers arriba, o primeiro é construír o equipo dende atrás.
    A filosofía de Paco está ben, cando vas sobrado de calidade.
    Éste tipo colle ó Real Mandril ou ó Farsa e seguramente sería un espectáculo, pero cando tes o que tes, mellor tapar ben o cú antes de que che empalen.

  • Joker

    Curioso o dato que deron onte en Marca Coruña.
    Dos adestradores con máis de 150 partidos, o que maior porcentaxe de derrotas ten é Paco.
    Seguido de Alcaraz e Preciado (DEP)
    Eu a éste home cada vez vexoo máis un vendefumes.
    Sabe venderse, sabe quedar ben e parece que inventou o fútbol, pero os datos están ahí.
    Un 47% de derrotas.
    Con esto non digo que sexa mellor ou peor, pero que non é tanto gurú como se fala del.
    A mín dádeme un Emery, Marcelino…incluso Escribá antes que Paco.
    Moitos fogos de artificio, pero resultado…

  • socio 839

    a mi me atraía la idea de que hubiera sido el entrenador del Depor, me gusta la filosofía del fútbol de ataque y soy de los que prefiere ganar por 5 a 4 que por 1 a 0, simplemente por espectáculo, también me parecía un entrenador con carácter que defendia a su club y motivador para sus jugadores pero que hubiera dicho que lo importante era el proyecto deportivo y pasar del Depor para fichar por el Granada cuando tenemos un proyecto mejor y le presuponía cierto deportivos momento fue una decepción, si hubiera dicho la verdad, osea que tenia un cache alto, que quería aprovechar su momento para conseguir un gran contrato y que el Depor no podía pagarlo todos lo hubiéramos entendido pero….. Se fue a un equipo de chinos y esos de fútbol ni p…. idea, pagan pero quieren ganar automáticamente y no entienden de procesos, así que ahora después de esto a ver si sigue con su gran caché ahora

  • Mr. Feitosa

    Independientemente de su estilo de juego, podría haber elegido entre el Depor o el Granada.

    Eligió el Granada, por la pasta, y nos dijo que se había ido por el proyecto, y porque no quería ser un entrenador de mercadillo.

    Pues mira, allá va el proyecto, y de vuelta al mercadillo.

    Karma is a bitch. Y Paco muy bocazas.

    • berto

      Yo estoy seguro de que el granada le vendio la moto de que montarian un equipo para luchar por el sexto puesto y se encontro con la verdad un equipo montado para que los chinos hagan sus trejemanejes

      • Chili11

        Todo lo que tocan los chinos en el futbol lo escarallan. Siguiente estación: vigo

        • Joker

          Todo o que tocan os chinos, escarállase. A secas.
          E se o fabrican, peor.
          Jajajaja!!!!

      • Paco foise ó Granada porque lle pagaban o que pedía, nin máis nin menos.
        ¿O do proxecto?, algo terá que dicir para non quedar como un mercenario.

    • socio 839

      Lo de no querer ser un entrenador de mercadillo y que te contraten los chinos parece de coña

  • ref

    Y por cierto, confirmó ayer Paco en una entrevista de radio que se vuelve a Coruña por lo menos a pasar una buena temporada con su mujer e hijas. Lo veremos por el club de golf xd.

    • berto

      Va ha jugar al golf con 3 palos o con 5 pelotas je je

  • Chili11

    Parece mentira que este tío haya sido central y no sepa cómo colocar decentemente una defensa. Cosas de la vida….

    • elconhas

      Sabe como se hace, pero su filosofía es otra. Jémez plantea todos los partidos abiertos, para el empatar no tiene sentido. Prefiere ganar 1 partido y perder 2, que empatar 3.

      • ref

        Y ese razonamiento en una liga de 3 puntos es más que razonable. Otra cosa es que su defensa en estos 6 partidos fue más cómica que otra cosa, que es algo que vimos todos. Creo que en algún caso por arriesgar demasiado, pero en otros también por fallos bochornosos de portero y defensas.

        • elconhas

          Ciertamente, las defensas de Jémez son una verbena, tampoco tuvo grandes jugadores atrás nunca. No tiene por ejemplo un Sidnei que te permite jugar con la defensa adelantada sin sufrir.

          Pero la gente como siempre se queda con el dato que le interesa. Las defensas de Jémez son las mas goleadas, pero aún así sigue teniendo un bagaje de puntos muy interesante, que es lo importante. Mantener al Rayo 4 veces en primera cuando le cambiaban todo el equipo cada año no es fácil. Es un entrenador que piensa que la mejor defensa es atacar bien. Se sale de la “tendencia” pero es lícito.

  • Deportivista83

    Ojalá en un futuro entrene en este club, eso sí, jugando un poco menos “suicida”

  • Merce84

    Bueno Paquito, se te acabó el crédito. La vida son decisiones, tú tomaste la tuya, ahora ya estás libre para ser seleccionador en el 2035.

  • nandovich

    Q conste q yo keria q fichase x nosotros, pero, el tenia razon cuando en la rueda de prensa de presentación declaro q el no era un entrenador de “feiron”, no, lo es de “feira” q no es tan importante

  • turu11

    Tiña a opción de irse dignamente dimitindo pero obviamente non o ia facer. Queda retratadisimo, so se move por pasta.E pensar que eu era dos que o quería para nos. .. Enorme decepción.

    • kubee

      Pues como todos.
      Los VF, FV y VSDA tampoco han renunciado a su contrato, aunque tuvieran un polvorín en el vestuario.

      • xabisam

        Non entendo porque metes ahí a FV, que foi despedido na pretempada, non tiña a mínima razón para dimitir, ou cal é a que tiña?

        • ref

          A ver, es que FV no es cierto que tuviese al vestuario en contra. Y VF menos aún. Otra cosa es que no cumpliesen con las expectativas de la gente, o les veamos carencias como entrenadores, cosa que muchos compartimos. El caso de VS fue otro cantar. Yo considero que un entrenador sólo tiene que dimitir, como solución más lógica, cuando tiene el vestuario incendiado, pero en otros casos es perfectamente lógico pensar que los tíos se pueden ver capacitados para revertir la situación. Para eso está el club, para ver desde un punto de vista objetivo si es procedente el cambio o no.

  • 2pac-dre

    Cuando vas por la vida de cantamañanas pasan estas cosas, en la vida ante todo hay que ser humilde. Paco a mi me encanto cuando entrenaba en Las Palmas y en el Cordoba en segunda. Pero fue llegar al Rayo y a primera y empezar a sacar los pies del tiesto. Siempre ha sido muy intenso pero desde que llego a primera desprende un despotismo inapropiado para una persona con carácter. Las malas elecciones en la vida se pagan y a él le ha pasado al fichar por un granada comprado por unos asiáticos y que fichan a ultima hora casi a un equipo titular. Yo para mi deportivo nunca querría un entrenador como paco jemez, y que conste que no digo que sea mal entrenador.

  • sempredepor100

    Ayer ya se estaba ofreciendo como comentarista en la SER.
    Lo primero que dijo fue y como paga la SER, paga bien…. toma del frasco carrasco, querías pasta no proyecto pues toma por el…

    • jgargon

      Hoy en día hay muchas personas monoteístas, solo tienen una sola religión: el Dinero.

  • jgargon

    Es un entrenador que se olvida de defender, se piensa que entrena al Real Madrid con sus estrellitas y no ha llegado a entrenar más que a equipos con una plantilla justita. El fútbol de verdad empieza por una buena defensa, y luego ya están los equipos formados a base de talones que les da igual defender.

    • kubee

      Pues con ese futbol de verdad, en el granada también duraron muy poquito. (caparros).

      Granada y valencia son las 2 plazas mas complicadas para cualquier entrenador, llame como se llame, y practique el futbol que practique.
      A todo esto, paco jemez tiene una media de puntos superior a muchos entrenadores que le dan mucha importancia a la defensa. Entre ellos garitano.
      Eso de que el futbol de verdad empieza por una buena defensa, es tan cierto como que la mejor defensa es un buen ataque.

      Lo que es imposible es hacer algo sin defensa y sin ataque. Que es la situación en la que esta el granada.
      A mi paco jemez no me da ninguna pena, porque el eligio eso. Pero que aparezcan ahora gente destacando a entrenadores defensivos, que no hacen mas que cambiar de equipo. Tanto resultado no dara, preocuparse tanto por la defensa.
      Lo que si es cierto, es que es mucho mas fácil pedirle a un equipo que tenga las líneas juntitas y se ayuden, que pedirle a un equipo que juegue algo al futbol.
      Dudo mucho que paco jemez no sepa hacer algo tan básico, el problema es que no quiere. Si quisiera contra algún grande se meteria atrás a defender. Pero el cree en mejorar futbolísticamente a sus equipos.

      • ref

        Buen análisis

  • nohicano

    Buen recambio por si acaso, porque como pinchemos con el sporting en casa, la cosa se complica. Espero que baje su caché vistos los resultados

    • jgargon

      Buen recambio?? jajaja muy buena, que lo fiche quién quiera descender.

      Solo da la talla en las salas de prensa, un buen fichaje para los periodistas deportivos.

    • weldblue

      En españa no puedes entrenar a dos equipos diferentes la misma temporada xD.

      • nohicano

        Tienes toda la razón….Se me ha ido la pinza. Me gustaba más que el que tenemos.

  • Baby

    Buena pasta q va a palmar el Granada. No se si firmo por mas de un año pero a 3k por año…

  • berto

    Paco penso que el granada montaria una plantillon en plan el Malaga del primer año de jeque y se encontro una de las peores plantillas de primera que ficho 8 jugadores el ultimo dia de mercado y muchos descocidos

    • jgargon

      Muchos?? Dime un sólo crack del Granada? (Alberto Bueno no vale).

  • Lonchetas

    A Paco Jémez se le ha comido el personaje, está claro que te han hecho la plantilla el último día de mercado, con la Liga ya empezada, pero en esos casos tienes que tener una mentalidad más conservadora e ir poco a poco. Cuando estuvo a punto de venir al Depor esta temporada, exigía sueldo de gran entrenador…y no hay que olvidar que descendiste al Rayo y este temporada te vas dejando de último al Granada…a ver si le da por bajarse el listón.