OFICIAL | Garitano ya es el nuevo entrenador del Dépor

210

El próximo técnico del RC Deportivo será Gaizka Garitano. Solo faltaba el OK definitivo de Tino Fernández, presidente de la entidad, y se ha confirmado. El técnico vasco, con experiencia en Primera División tras su periplo en el Eibar y sin entrenar desde octubre del 2015 tras ser despedido del Real Valladolid, asumirá los mandos de la nave blanquiazul.

Saltó a la fama el joven técnico de Bilbao por su doble ascenso consecutivo con el Eibar a Primera desde Segunda División ‘B’. Sin embargo, no pudo eludir el descenso con el conjunto de Ipurúa el año siguiente en la máxima categoría. Cuando saltó la noticia de que era el Eibar el que se iba al infierno, él ya había dimitido. Aceptó la oferta del Real Valladolid para entrenar en Segunda y tras haber sumado 9 puntos en 9 jornadas, el conjunto de Pucela decidió rescindirle su contrato.

Garitano vendrá acompañado de Patxi Ferreira, mítico defensor del Athletic Club, como segundo entrenador y para el tema físico con José Luis Ribera y Eduardo Domínguez, conocidos en A Coruña al pertenecer al cuerpo técnico de Miguel Ángel Lotina entre 2007 y 2011.

Las palabras de Garitano que un sector de la afición no olvida

GARITANO

Sobre el Autor