Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Otro empate ante el Sporting | Riazor.org

Otro empate ante el Sporting

139

El ingente desembarco de aficionados blanquiazules en El Molinón se vio recompensado con un nuevo empate en Liga. De esta manera, el Deportivo evita retornar A Coruña con las manos vacías, para hacerlo con un punto más, cosechado ante el Sporting de Gijón, en un encuentro de máxima igualdad. Si los de Abelardo se adelantaron por medio de Jony, Luis Alberto restableció las tablas a pase de Lucas.

Sobre el terreno de juego, los locales le demostraron al Dépor la necesidad de estar atentos y concentrados para no sufrir, y evitar repetir un guion similar al del partido de ida. Así, el Sporting asustó desde los primeros minutos, y ya en el 4´ Jony le ganó la espalda a Arribas, obligando a Lux a intervenir ante un centro chut del jugador contrario. Un minuto después, una pérdida de Mosquera en el medio campo propició una falta de Arribas sobre Ndi, necesaria para frenar al camerunés, que se marchaba directo a la portería de Poroto. La acción sería castigada con tarjeta amarilla.

Con las dos ocasiones más claras de los de Abelardo desbaratadas, los jugadores de arriba del Dépor comenzaron a carburar y trasladaron el peligro al área defendida por Cuellar. Primero, Sergio Álvarez evitó que Luis Alberto llegase a un pase de Mosquera, y después fue el gaditano quien no acertó a ceder el balón en el último momento. Se internó en el área pegado a la línea de fondo, pero, molestado por Rachid, su centro terminó en las manos del guardameta rival.

Aunque no había ocurrido ninguna ocasión excesivamente clara de gol, lo cierto es que ambos conjuntos proponían en ataque y ninguno era quien de dominar al otro. Sin embargo, fueron los locales los primeros en adelantarse en el marcador. Un córner botado por el Sporting no encontró rematador, pero el balón lo cogió Jony en la frontal y, tras tocar en Juanfran, su disparo despistó a Lux y se coló en la portería del argentino. 1-0.

El tanto local no varió demasiado el transcurrir del encuentro. Como hasta el momento, los de Víctor continuaron buscando el gol, aunque sin conseguir acorralar al rival en su campo. Con todo, la asociación entre Lucas y Luis Alberto volvió a dar sus frutos, y el andaluz marcó su quinto chicharro de la temporada, rozando el minuto 40. El de Monelos le ganó la partida a Carmona, accedió al área por un lateral y se la puso atrás a su compañero, quien definió con potencia y calidad para restablecer las tablas en el marcador. 1-1.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor fue progresivamente neutralizando el juego rival, e imponiéndose ante el Sporting. De este modo, los gallegos comenzaron a combinar cada vez más, haciendo retroceder a los de Abelardo. Aun así, estos últimos parecían resignados a ceder a los deseos blanquiazules y también supieron inquietar a la zaga herculina.

Con la entrada de Halilovic, y con ocasiones como la que tuvo Jony en el 75´, al irse de hasta tres defensas en la misma jugada, los locales volvieron a equilibrar el encuentro, mermando las posibilidades de un Dépor mucho mejor en los primeros minutos de la segunda mitad. La volvió a tener el Sporting en el 83´en un centro que Sanabria remató desviado a poca distancia de la portería de Lux.

Aunque el desgaste físico cada vez era más patente, ninguno de los dos equipos renunció a atacar hasta el pitido final. El árbitro añadió tres minutos, pero no fueron suficientes para desequilibrar la balanza en un partido en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado la victoria.

Ficha Técnica

Sporting de Gijón: Cuellar; Vranjes, Meré, Luis H., Isma López; Rachid, Sergio; Carmona (Halilovic, min.65), Ndi (Pablo Pérez, min.78), Jony y Sanabria (Sanabria, min.83).

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Cani (Luisinho, min.69), Álex Bergantiños, Mosquera, Fajr; Luis Alberto (Fede Cartabia, min.81) y Lucas.

Goles: 1-0, Jony, min.31; 1-1, Luis Alberto, min.40.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Vranjes, a Jony por el Sporting de Gijón. Amonestó a Arribas y Cartabia por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª. jornada de Liga, en El Molinón.

Compartir.

Sobre el Autor

139 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios