Cambio de rumbo

122

José Luis Oltra dio un golpe de timón con una permuta puramente ofensiva -central por ariete- y desestabilizó un partido que parecía ponerse de cara para el Deportivo.

El Deportivo perdió un nuevo partido en Riazor, y ya van cuatro de los siete disputados en A Coruña esta temporada en Liga. El Betis no fue ni la sombra del equipo que venció al Real Madrid la pasada jornada en Sevilla, no obstante, se mostró efectivo y competitivo. Suficiente como para llevarse los tres puntos y así situarse en el cuarto puesto de la clasificación. Segundo equipo consecutivo que se marcha de Riazor en puestos Champions. Hace quince días fue el Levante, ayer fue el Betis. Un Betis guiado por Beñat, equilibrado por Cañas y que explosionan sus veloces atacantes.

Se adelantó el conjunto de Pepe Mel a pesar de haber sido dominado por un Deportivo diferente al que acostumbra. Muy resolutivo atrás, combinativo y con dinamismo en ataque. Aún así fue el Betis el que pegó primero por medio de Rubén Castro, que volvía a la que fue su casa durante siete temporadas. La segunda parte fue una locura. Nuevo gol de Rubén, remontada en siete minutos del Deportivo y ataque de entrenador de José Luis Oltra. Bodipo salió para rematar unos centros laterales que no llegaron porque el equipo se partió con tres defensas. Ni Pizzi, ni Bruno ni Valerón corrían hacia atrás, constantes unos contra uno, repliegues defensivos calamitosos… para finalmente observar desde varios metros cómo Joel Campbell ponía el balón en la escuadra de Aranzubia. Mucho que cambiar.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 5. Recibió tres goles en su regreso y en el primero de Rubén Castro, quizás, podría haber hecho más. Muy estático bajo palos.

Laure: 5. Fuerza y garra fueron sus credenciales una vez más en el lateral diestro. No obstante, por ahí entraron los dos primeros goles visitantes.

Aythami: 4. Desbordado a partir del gol de Rubén y del cambio que lo dejó solo ante el peligro en defensa.

Roderick: 4. Rápido al corte y con temple en la primera mitad, aunque no se entendió con Aranzubia y Ayoze para saltar a despejar el balón que acabó en el 1-0.

Ayoze: 4. El canario se vio superado por los jugadores que cayeron por su banda –Rubén, Joel, Vadillo…-.

Bergantiños: 7. Hasta el gol estuvo infranqueable, después intentó descolgarse en ataque. No asimiló el cambio ofensivo y sufrió a su espalda.

Abel Aguilar: 6. Todoterreno en el centro del campo. Fuerte al choque, destruye atrás y se incorpora con peligro. Protagonista en el gol de Riki.

Bruno Gama: 7. Lo intentó constantemente en una y otra banda. Además, tuvo que ayudar en defensa a su lateral.

Valerón: 7. La brújula del equipo en ataque mientras el Dépor llevó la manija del juego.

Pizzi: 5. Demasiado individualista en ocasiones, sin embargo la pide una y otra vez.

Bodipo: 3. No apareció. Oltra le dio una oportunidad de oro para reivindicarse y tan solo pudo provocar una falta al borde del área cerca del final.

Camuñas: 3. Tampoco trascendió el papel del madrileño en el juego del equipo los minutos que estuvo sobre el campo.

EL MEJOR:

Riki: 8. Bigoleador. El de Aranjuez falló una ocasión clarísima en la primera mitad pero se rehizo liderando la remontada de los gallegos con dos acciones de raza e intuición.

LAS CLAVES:

Efectividad bética. Poco hizo en ataque el conjunto de Pepe Mel para situarse dos goles por delante en el marcador. Las acciones, casi calcadas y con los mismos protagonistas: Nacho y Rubén.

Cambio Bodipo-Roderick. La permuta ofensiva de Oltra a 20’ del final condicionó finalmente el partido pues el Betis aprovechó los espacios que dejó el Dépor para crear peligro.

LO MEJOR:

El juego en la primera parte. Expeditivo atrás y con pólvora arriba. Hasta el gol inicial de Rubén Castro se vieron los mejores minutos del Dépor esta temporada.

La afición. Nuevamente, el público deportivista dio una lección de compromiso y fidelidad. Ni con 0-2 se dejó de animar en Riazor.

LO PEOR:

Otra derrota en casa. El Deportivo acumula cuatro derrotas en siete encuentros en Riazor. Si otros años el feudo blanquiazul era inexpugnable, hoy en día la realidad es bien diferente.

Ausencias para el Calderón. Aythami por acumulación y Pizzi por contrato no podrán jugar contra el Atlético el domingo. Roderick e Insua, únicos centrales disponibles.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.