En la Junta General de Accionistas del Deportivo, Antonio Couceiro ha anunciado los cambios que afectarán a las empresas filiales del club. En concreto, esto afecta tanto a la DeporClínica como a las DeporTiendas. El presidente de la entidad herculina, además, destacó que hubo 194.000 euros de pérdida en las Deportiendas.
«Quiero hacer mención a las filiales del grupo», explicó en su turno de palabra Antonio Couceiro en relación a Deporhostelería, DeporClínica y Deportiendas».
DeporHostelería
«El arrendamiento de la concesión de los locales correspondientes a DeporHostelería, Playa Club y cafetería en Abegondo, la cifra de negocio creció un 26%. Los ingresos recurrentes han disminuido por la pandemia. Intentaremos optimizar la gestión de estos activos en el futuro».
La DeporClínica será explotada por otro grupo
«La DeporClínica ha dado servicios de fisioterapia, podología y dietética, además de dar soporte al club en todas las categorías. La clínica ha buscado generar sostenibilidad, pero el negocio se ha venido reduciendo en los últimos años, acrecentado desde marzo de 2020, por lo que el Deportivo ha venido cubriendo el déficit de negocio», explicó Couceiro.
«Buscando revertir las pérdidas y buscando soluciones, se ha llegado a un acuerdo con el grupo clínica O Burgo para que explote desde el mes de mayo dichos servicios asistenciales, tanto para el Deportivo como para cualquiera que quiera ser atenido. Realizarán un tratamiento especializado en lesiones deportivas. El Deportivo pagará en cada momento los servicios que desee».
Deportiendas, pérdidas de 194.000 euros
«Se cerró el ejercicio 19-20 buscando cubrir segmento turístico en Calle Real para completar la oferta de Marineda City o estadio de Riazor», inició el presidente. «Las ventas se vieron afectadas por la pandemia, reduciendo un 8 % puesto que las tiendas tuvieron que permanecer muchas semanas cerradas. Se paralizó la llegada de cruceros y la economía cayó».
Agrego que «el acuerdo con MACRON por el que el Deportivo recibe material y contraprestación económica, incluyen un volumen de compra anual que no puede reducirse. En 19-20 se han reajustado plantilla y ha potenciado la venta online, el resultado ha sido de pérdidas por 194 mil euros. El Depor ha trabajado en soluciones como en Deporclínica para convertir pérdidas en beneficios».