Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Bajo Palos»Camino de rosas… con espinas

    Camino de rosas… con espinas

    28
    Por Dani Mallo on 14 octubre, 2012 Bajo Palos

    Nuevo artículo de nuestro columnista Dani Mallo en el que anima al deportivismo a que surja una comunión perfecta entre equipo y afición. El camino es largo y escabroso, pero el final puede ser feliz.

    Buenas deportivistas, hoy escribo desde la perspectiva que a veces te da la distancia. El no estar en A Coruña, me da un punto de vista diferente, no se si será mejor o peor que el que tengáis vosotros, pero es, por lo menos, diferente de la actualidad que rodea al equipo. He visto los últimos partidos del Dépor, las derrotas con Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano. Quiero comenzar resaltando que el comienzo de Liga fue bueno, pues de no haber sido así estas tres derrotas podrían haber dejado al equipo muy tocado.

    También me gustaría comentar las críticas al equipo y a algún/nos jugadores. Vayamos por partes. Con respecto al equipo y a los últimos resultados, son, a mi entender, un claro aviso de lo que será esta temporada, un camino lleno de espinas. Uno a uno: el partido ante el Sevilla; frente a un buen rival y en un partido muy abierto. En el Bernabéu, la lógica y la diferencia de presupuesto presuponía la derrota. Una pena, no obstante, la imagen del final y lo abultado del marcador. El partido de Vallecas es el que más me preocupa, no por la derrota en sí, sino por que el Rayo y otros 12 equipos serán los que estarán en la lucha hasta el final.

    Pero soy optimista. A veces demasiado, lo reconozco. Confío en la plantilla, en el cuerpo técnico y en el club. Y en vosotros, en vosotros quizás en los que más. El año pasado en Segunda demostrasteis cómo una afición puede sumar puntos, cómo puede llevar en volandas a un equipo,en los momentos delicados. Ahora, tenéis otra ocasión de oro para volver a hacerlo. Mostrad al mundo cuán buena afición tiene el Dépor.

    Esta semana leía a un periodista coruñes, de Corcubión para más señas, Marco Antonio Sande «provocar vergüenza con el aliento en quien no siente que cumple es lo mejor que puede hacer un aficionado». Me quedo con la idea y le pido perdón por usar sus palabras. Lo mejor que se puede hacer es alentar, animar y apoyar. Creedme si os digo que los jugadores pensamos «a esta gente no se le puede fallar, se dejan todo cada partido y lo menos que podemos hacer es lo mismo: dejarnos todo». Y esta comunión amig@s es la que ayudará a enderezar la dirección.

    El mismo discurso podría aplicarse a los jugadores, ésos que son blanco de las críticas. El apoyo siempre es mejor que el silbido porque son nuestros jugadores… y les necesitamos a todos.

    Un fuerte abrazo a tod@s deportivistas. A veces para coger una rosa hay que pinchares con alguna espina… pero si aguantamos el dolor, la ‘rosa de Primera División’ un año más será nuestra recompensa.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleMarchena guarda el machete
    Next Article Suerte dispar para los cedidos
    Dani Mallo

      • Perfiles
      7 julio, 2022

      Edu Sousa, competencia sana para la portería

      1 julio, 2022

      Isi Gómez, oxígeno para el centro del campo del Dépor

      26 junio, 2022

      Víctor Narro, un extremo con cifras determinantes

      Próximo partido
      • 13 de agosto: Deportivo-Metalist (20:30)
      • 20 de agosto: Deportivo-Unionistas (18:30)

      Liga

      • J1. 27 agosto: Deportivo – Dux (19:30)
      • J2. 3 septiembre: Deportivo – Linense (19:30)

      Consulta los partidos de la pretemporada del Deportivo.

      • Entrevistas
      7 agosto, 2022

      Óscar Gilsanz: «Que un jugador suba al primer equipo y baje es algo habitual en las canteras, hay que darle normalidad»

      31 julio, 2022

      Eneko Bóveda: «Ibai Gómez es un finalizador, tiene muy buena relación con el gol»

      10 junio, 2022

      Rubén de la Barrera: «Este enfrentamiento en la final era algo que yo quería evitar y estoy convencido de que el Dépor también»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2022 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.