El Deportivo y Marlos Moreno volverán a verse las caras ocho temporadas después de que el colombiano defendiera los colores blanquiazules. La carrera de Marlos no ha destacado precisamente por la estabilidad, al haber pasado por 12 clubes diferentes a sus 28 años de edad. Tras sus primeras campañas en el primer equipo de Atlético Nacional se alza con la Supercopa de su país y con la Copa Libertadores y, gracias a estas buenas actuaciones en su tierra, es fichado por el Manchester City. El club británico pagó cinco millones y medio de euros por él, con 19 años. Nada más ficharlo, el City lo manda cedido al Deportivo para que se foguee en el fútbol europeo.
Llega a la ciudad herculina para la campaña 2016/17 con la vitola de ser una gran promesa por la que el Manchester City ha apostado. En Riazor no cumple con las expectativas ni con las esperanzas que los aficionados habían depositado en su fichaje. El extremo cafetero participó en 23 encuentros con la elástica blanquiazul, siendo titular en 13 choques, cuatro de ellos en Copa del Rey. En su primera temporada tras el salto a Europa no consiguió adaptarse en un año más que discreto para un internacional absoluto colombiano en el que ni marcó ni asistió en ningún encuentro.
A pesar de ese sabor agrio de su primera experiencia en el fútbol español, Marlos Moreno regresa cedido a LaLiga para tratar de demostrar que su primer año fue un simple espejismo. Nada más lejos de la realidad, su estancia en Girona cosechó peores números que como deportivista. Tras media temporada en la que solo participó en dos encuentros de Liga y dos de Copa, termina su vinculación con el club catalán para encadenar una nueva cesión, en este caso al Flamengo brasileño.
En el equipo que actualmente entrena el exdeportivista Filipe Luís, consigue algo más de continuidad participando en 35 partidos. En su tiempo en Río consiguió anotar un gol y dar una asistencia en estas dos medias temporadas. Para la segunda mitad de la campaña 2018/19 seguiría en el continente americano ampliando su currículum en el fútbol mexicano. En su cesión al Santos Laguna mejora sus números al anotar tres goles y repartir dos asistencias en 17 partidos.
Tras su segunda etapa en América, luego de empezar en su Colombia natal, regresa al fútbol europeo en el que continúa encadenando cesiones. Primero prueba suerte en el Portimonense de la liga portuguesa en el que no logra ninguna participación de gol en una veintena de partidos. Tras su discreto paso por Portugal, pone rumbo hacia el fútbol belga donde consigue dar una de sus mejores versiones. En primera instancia es cedido al Lommel de la segunda división y para la siguiente temporada lo mandan a préstamo al Kortrijk de la máxima categoría belga. En su paso por estos dos clubes suma un total de 59 partidos en los que ha anotado ocho goles y repartido dos asistencias.

Marlos Moreno y su desvinculación del City
Tras esta última etapa cedido, su vinculación con el Manchester City finaliza seis años después de ser fichado y sin haber participado en ningún encuentro con la elástica citizen. En los seis años que fue propiedad del cuadro mancuniano encadenó siete cesiones en siete equipos diferentes que no le sirvieron para ganarse la confianza de Guardiola.
Su siguiente destino fue el Troyes de la liga francesa. En el conjunto galo estuvo media temporada en la que participó en los últimos minutos de tres encuentros del primer equipo y fue titular en una cita con el filial en la tercera categoría. Luego de este efímero paso por Francia, se marchó cedido al Konyaspor hasta final de temporada. Tras 12 encuentros con un gol y dos asistencias, los turcos deciden quedarse en propiedad con el extremo para la siguiente temporada. En su segundo año en la liga turca vuelve a ser importante al participar en 32 encuentros aportando dos goles y una asistencia.
Por último, este pasado verano llega libre al Tenerife con el que regresa al fútbol español tras su sinuosa trayectoria repleta de clubes y países diferentes. En lo que va de esta campaña, con el cuadro chicharrero, ha participado en 18 partidos. El extremo cafetero, a pesar de no ser de la partida en los planes de Cervera, ha ganado enteros con la llegada del nuevo entrenador, que ha confiado en él como revulsivo en todos los choques desde que llegó a la isla. El exdeportivista podrá tener minutos este miércoles en la contienda entre el Tenerife y el Deportivo, en los minutos de los que disponga buscará ganarse un puesto en el once y estrenar su cuenta goleadora o asistente