El Deportivo hará frente, este miércoles a las 21:00 horas, al partido aplazado en Tenerife correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion. Tras cosechar este sábado la primera derrota del año, los blanquiazules quieren dejar atrás las malas sensaciones volviendo a la senda de la victoria ante un rival que, en caso de perder, puede quedar hundido de manera casi definitiva en la zona roja de la clasificación. A pesar de la mejora en lo que a solidez como equipo se refiere, la llegada de Cervera a Tenerife no ha traído consigo los resultados esperados, registrando una victoria, un empate y tres derrotas.
Como viene siendo habitual desde la llegada de Óscar Gilsanz al banquillo, el club herculino no ha facilitado la convocatoria de manera oficial. Las dos bajas seguras con la que cuenta el técnico betanceiro son las de Escudero y Patiño, ausentes por problemas físicos. Davo tampoco ha viajado a la isla y no entrará en la convocatoria por tercera jornada consecutiva para solucionar su futuro, en este mercado invernal, lo antes posible.
La alineación de nuestros lectores para el Tenerife vs. Deportivo
El discreto encuentro ante el Levante ha sembrado la semilla de la duda entre nuestros usuarios que apuestan por realizar dos cambios para la visita a la isla. La poca determinación en las áreas ha provocado estos cambios, uno en la defensa y el otro en la delantera. El brasileño Helton Leite (69% de los votos) sería el escogido para defender la meta blanquiazul. El primer cambio lo encontramos en una pareja de centrales en la que Pablo Vázquez (59% de los votos) repetiría, acompañado del canterano Dani Barcia (56% de los votos) que volvería a pisar el verde más de dos meses después de su lesión. Los laterales no sufrirían ninguna modificación al apostar por Ximo Navarro (95% de los votos) en el carril derecho y por Obrador (96% de los votos) en la izquierda.
El doble pivote sería de nuevo para la pareja, que se ha tornado en habitual en este 2025, conformada por Mfulu (57% de los votos) y José Ángel (51% de los votos).
Por delante de estos dos centrocampistas volverían a jugar los tres magos de siempre. Mario Soriano (91% de los votos) seguiría en la mediapunta, acompañado por Mella (87% de los votos) a su derecha y Yeremay (93% de los votos) que partiría desde el sector izquierdo. La gran sorpresa estaría en la punta de la alineación, nuestros lectores se decantan por darle la oportunidad al fabrilista Kevin (60% de los votos) como ‘9’ del equipo.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Óscar Gilsanz el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse al Tenerife sería el siguiente: