Camuñas: “La semana que viene estaré al cien por cien”

452

El madrileño declaró esta mañana que su nivel físico ha evolucionado mucho durante los últimos encuentros, y aseguró que su máximo rendimiento aún está por llegar. Además, reconoció que solo jugaría como referencia en ataque “si no hubiese otra solución”.

Javier Camuñas ha sido una de las incorporaciones más sonadas del Deportivo en el mercado veraniego, pero en los primeros partidos de la campaña 2012/2013 apenas ha podido demostrar su verdadero nivel debido en mayor medida a su corta pretemporada. El extremo compareció hoy ante los medios en El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde declaró que “cuanto más juegue”, mejor será su rendimiento. “Estos 15 días vienen muy bien para conocer más en profundidad lo que quiere el míster, a mis compañeros y a la ciudad. Hoy tenemos un encuentro que nos vendrá bien para coger tono físico. Creo que a partir de la semana que viene estaré al cien por cien”, indicó.

El exfutbolista de Osasuna y del Recreativo de Huelva, entre otros, manifestó que, “tras dos partidos con menos minutos”, ante el Getafe jugó “casi toda la segunda parte” y se sintió “mejor, con buenas sensaciones y aportando cosas al equipo”.

Respecto a si se ve con oportunidades de entrar a corto plazo en el once inicial de José Luis Oltra, el madrileño restó importancia a “los esfuerzos que hizo el club” en su fichaje, y abogó por esforzarse al máximo para hacerse con la titularidad, ya que, bajo su punto de vista, “el que juega es porque se lo gana y porque está bien, y no porque tenga nombre”.

El jugador de 32 años, que aseguró que “el Dépor debe mirar exclusivamente hacia el objetivo de la permanencia”, afirmó que se siente cómodo “jugando por fuera o de segundo punta”, y no como hombre más adelantado. “Yo de referencia he jugado muy poquito. Si no hay otra solución, igual podría, pero en principio vengo a jugar por detrás del delantero o en banda”, reiteró.

Sobre el próximo enfrentamiento ante el Granada, Camuñas avisó del peligro que tendrá el conjunto andaluz debido a que “solo ha sumado un punto” y a que ya empiezan las urgencias. “Es complicado, no se pueden quedar sin margen. En casa y con su gente van a apretar mucho y vamos a tener un partido muy complicado. Como no vayamos con la intención de mantener o de mejorar nuestro nivel, nos pueden pintar la cara”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.