Cani: “Queremos ganar por la afición, por nosotros, por el club, por todo”

24

Tras una semana atípica, por la ausencia del cuerpo técnico en Abegondo, Cani se pasó hoy por la sala de prensa para analizar cómo habían transcurrido los últimos días y para comentar también, de paso, lo que se les venía encima. Así, arrancó su comparecencia hablando sobre el estado de salud de Víctor: “nosotros lo hemos visto bien y entrenando con normalidad”, y bromeando acerca del virus, “a los niños no les ha llegado y yo llevo un mes sin ponerme malo que eso este año es… No quiero acercarme mucho”. Además, aclaró que la gripe no había afectado a ningún miembro de la plantilla. “No he visto a nadie enfermo ni al doctor que le haya dado nada”, afirmó. Sobre su estado físico, tras la lesión, declaró que “la semana pasada estuve con el alta ya para poder volver a jugar”, así que “si (mañana) me toca jugar, estoy preparado”.

Preguntado acerca de la importancia qué tenía ganar ante el Levante, el aragonés optó que restarle importancia a los que hablan del partido como una final. “Cada uno le puede poner lo que quiera, yo personalmente no diría final porque quedan muchos partidos detrás, pero si le podía decir partido importantísimo, y una buena oportunidad para nosotros para dar un paso casi definitivo”, reconoció.

Así mismo, aprovechó la ocasión para halagar a las incorporaciones del equipo rival. “Se ha reforzado bien, los jugadores que le han llegado son buenos jugadores”. E incidió en la figura de Giuseppe Rossi, uno de esos fichajes granotas y viejo compañero del zaragozano en el Villarreal. “Es una pena todas las lesiones que ha tenido desde Villarreal, porque antes de lesionarse podría decirte que es el mejor jugador con el que he jugado, o por lo menos, con el que más a gusto me he sentido”, reconoció. “Habrá que tenerlo muy en cuenta porque tiene muchísima calidad”.

Siguiendo con el choque de este fin de semana, el “6” blanquiazul optó por pasar la presión, en cierta medida, a los valencianos. “Ellos sí se la juegan mucho más que nosotros, porque están más abajo, ellos ya no pueden cometer muchos errores, para ellos es un partido en el que si vuelven a fallar, se le complica muchísimo. Al revés que nosotros, que tenemos un colchoncito y si ganamos hay que pensar que damos un paso importantísimo”. Por eso aseguró que “no podemos dejar pasar la oportunidad, llevamos muchos días sin ganar”.

Sobre el mal inicio de año argumentó que “tenemos jugadores ya veteranos para saber que estamos en una posición que, aunque la dinámica es malísima, y llevamos muchos partidos sin ganar, creo que lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada”, eso sí, “sabiendo que estamos diciendo esto desde hace ya bastantes semanas, y habría que dejar de tener que decir eso y decir que hemos ganado y volvemos a coger puntos, porque cuanto antes los consigamos, estaremos mas tranquilos.”

En otro orden de cosas, cuando el Deportivo inicie su partido, lo hará sabiendo los resultados de los rivales, que juegan antes. Sin embargo, Cani prefiere mantenerse al margen: “nos tenemos que centrar en nosotros, si nosotros ganamos, nos da exactamente igual lo que haga uno u haga otro. Nuestro partido es el de Levante y si conseguimos ganar, da igual (eso), son los abajo los que se tienen que fijar”.

Sobre los próximos rivales del Dépor el extremo aseguró que “los más asequibles son esos tres –Levante, Getafe y Las Palmas-, los demás son muy difíciles.” Si bien añadió que “el otro día Las Palmas ganó en Villarreal, ¿por qué no puedes ir y ganar un día en un campo difícil?

Tirando de veteranía reconoció que, a estas alturas “todos sabemos, somos mayores, para saber la importancia de cada partido y este la tiene. Pero ya lo sabemos, no hace falta decírnoslo”. Así mismo no se refirió a los últimos resultados como una deuda con la afición, ya que “no perdemos porque queramos yo creo que todos nos esforzamos al máximo”. Así, “como a cualquier aficionado, nos gustaría ganar todos los domingos igual que a principio de temporada ganábamos con mas facilidad, pues ahora hay mil razones, desde malos partidos hasta partidos que hemos merecido más y no hemos conseguido. Por nuestra parte lo estamos intentando, nadie se esta dejando”. Para concluir su aparición afirmando que “sí, queremos ganar por la afición por nosotros por el club, por todo, y sabemos la importancia de este partido”.

Sobre el Autor