Óscar Cano ha concedido su primera entrevista desde su llegada al Deportivo. Lo ha hecho, además a Coruña Deportiva de la Cadena Ser. Entre otros temas, explicó la situación de Trilli. Además, mostró sus dudas sobre si Antoñito podrá llegar contra Alcorcón, «es duda pero va a ser difícil que llegue».
El ‘caso Trilli’
«No pasa nada, estamos haciendo un mundo de algo tan sencillo como que quienes sabemos cómo está el jugador, que es el propio futbolista, los que entrenamos cada día y todos sus compañeros. Nadie dentro del Dépor puede decir que Trilli no tiene capacidades para jugar donde él quiera jugar, donde su actitud y constancia lo lleve. Es cierto que los partidos son de una manera, los rivales tienen unas capacidades y los momentos de los jugadores van pasando por distintas fases, tanto anímicas como futbolísticas, que hace que los entrenadores tengamos que tomar decisiones».
Además, apuntó que «parece que ahora todo depende de si juega un partido o no, con toda la trayectoria que tiene por delante. Eso me molesta, no por mi, por él. Hay que dejar a los chavales tranquilos. Cuando esté mejor que otro compañero lo voy a poner».
El estado de forma de Trilli
«Es un tema que hay que unirlo a todo: contra quién vamos a jugar, el momento actual del equipo. El equipo tuvo una carencia, que no la busca nadie, te la trae el hecho de ser un equipo grande que tiene muchos jugadores por delante de la pelota. Trilli tiene como gran capacidad jugar en campo contrario, el otro día sería meter uno más por delante del balón. Ya tenemos a Lucas, a Rubén, a Isi… atrás nos quedamos entonces con dos centrales y Olabe. ¿Si nos hacen goles a la contra qué decimos? Que el equipo es vulnerable en transiciones. Ha sido una decisión técnica».
Las explicaciones sobre la suplencia
«No podemos mentirle a la gente. La decisión es técnica, ni tengo nada en contra de Trilli, lo que comentamos entre nosotros son conversaciones privadas, me llevo muy bien con él. Está triste, como cualquier chico, hay muchos que están disfrutando de menos minutos, no es solo Trilli. Son muchos los que no juegan lo que creen que deben jugar. Eso es bueno, que estén un poco jodidos, tiene que ver con que le importa. Son decisiones técnicas, no tenemos nada en contra de ninguno. Yo para eso soy muy paternalista. Tengo un hijo que tiene un año menos que él, me pongo enfrente y lo veo como padre,. De ahí a ver cosas que no hay… Hay un mundo».
La llegada de Cano al Deportivo y la lesión de Trilli
«Cuando llegué Trilli estaba lesionado. Antoñito lo hizo fantástico y el propio Trilli me lo ha reconocido. Llegó un partido y decidí poner a Villares. Llama la atención y comprendo a la gente, las expectativas con Trilli hacen que exista todo esto. Pero hay que hablar que hubo dos compañeros (Pablo y Villares) que lo hicieron estupendamente. Villares fue de los mejores».
La charla con Trilli
«Me preocupan las personas, no quiero que el chico crea o considere que son decisiones que van más allá del fútbol. El que me conozca sabe que no ha sido nunca así, ni lo será».
Destacó que «no sé si jugará en Alcorcón o no. Cuando se lo dijimos, lo vi como una persona que ha recibido esa noticia, que su entrenador no lo alinea cuando lo más popular hubiese sido alinearlo. Incluso por sus capacidades de gran jugador».
No creer en la cantera por esta decisión
«No creo que eso sea así, hay muchos coruñeses en el primer equipo que disfrutan de poder jugar cada domingo. No tengo ni que creer en la cantera o no hacerlo. A mi me levantan de un sofá para traerme aquí, me dicen que venga A Coruña pero recordándome una cosa, al tercer día de tu estancia tienes que ganar el primer partido, a los siete días el siguiente… por encima de todo tengo que valorar que me traen para cumplir un objetivo. Eso está por encima de todos, incluido el entrenador».