El Deportivo sigue preparando con tranquilidad el estreno en la Copa del Rey ante el Guijuelo, pero sin apartar la vista de la Primera Federación. La competición para este fin de semana, pero regresa ya el próximo y, después de un inicio irregular, el equipo blanquiazul se ha quedado sin demasiado margen. Y para ese duelo contra la Cultural Leonesa en Riazor, Óscar Cano ya tiene su primera preocupación: Pablo Martínez está lesionado.
El central francés se retiró del entrenamiento el pasado martes y este miércoles no se entrenó en Abegondo por un proceso febril. Pero además, se sometió a unas pruebas médicas que revelaron una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El club no facilita plazos para su regreso, pero dependiendo de la importancia de la dolencia, es posible que se pierda algún partido de liga.
Pablo Martínez tardó en estrenarse. Llegó el último día de mercado y dedicó varias semanas a coger la forma. Pero desde su debut el 28 de septiembre ante el Talavera, se convirtió en un fijo. Ante el San Fernando jugó la segunda parte y de las jornadas 7 a la 11 ha hecho pleno de minutos. Habrá que ver si puede seguir esa racha de continuidad o se le rompe dentro de 10 días.
Confirmada la lesión de Borja Granero
Y es que si hay una zona que está siendo castigada por las lesiones en la plantilla del Deportivo, es el centro de la defensa. Con el parte médico de Pablo Martínez, el club herculino confirmó una nueva lesión de Granero en el gemelo que lo tendrá apartado varias semanas más. Ahora mismo, Lapeña y Jaime son los únicos centrales sanos y este último viene de perderse varios encuentros por una lesión muscular.
Puerto y Barcia trabajaron ya a las órdenes de Óscar Cano y cada vez parece más probable que viajen a Guijuelo y tengan minutos, sino que también tengan que echar una mano cuando vuelva la liga.