Capdevila, Luque, Romero y Aranzubia, rumbo a Shanghái con la selección de leyendas

0

La Selección Española de Leyendas disputará este fin de semana, los días 2 y 3 de junio, un campeonato de fútbol en el que participan varios combinados nacionales de futbolistas retirados. El torneo, que se celebra en Shanghái, ha sido organizado de forma conjunto por el Shanghái Sports Bureau y la asociación de fútbol de la propia ciudad china.

La expedición, conformada por doce jugadores, partirá esta misma tarde hacia el continente asiático, y en ella figuran cuatro exfutbolistas del Deportivo: Joan Capdevila, Albert Luque, Enrique Romero y Daniel Aranzubia.

Capdevila, que jugó en el club herculino durante seis temporadas —entre 2001 y 2007—, ostenta el honor de ser el convocado que cuenta con más internacionalidades con la selección absoluta, con un total de sesenta. El de Tàrrega debutó con la selección española durante su estancia en A Coruña, una época de la que guarda grandes recuerdos, como nos explicó hace poco en una entrevista.

Por su parte, Albert Luque (deportivista entre 2002 y 2005) fue internacional diecisiete veces, Enrique Romero (1998-2006) lo fue en diez ocasiones y Dani Aranzubia (2008-2013) en un único partido.

La Selección Española de Leyendas estará dirigida por Juan Señor, célebre por haber sido el autor del duodécimo tanto del combinado nacional en el 12-1 a Malta de 1983. Además de los cuatro futbolistas con pasado en el Deportivo, conforman la convocatoria los siguientes: el portero Juan Carlos Ablanedo, los defensas Fernando Giner, Iván Campo y Juanfran García, los centrocampistas David Albelda y Rubén de La Red, y los delanteros Salva Ballesta y Juan Sánchez.

Sobre el Autor