Carbón para los cedidos

0

Si la despedida de año no fue ni mucho satisfactoria para los cedidos por el Deportivo, el regreso a la competición lo ha sido aún menos si cabe. Róber y Francis fueron los únicos que disfrutaron de la titularidad, pero los resultados no sonrieron a ninguno de ellos. Lo mismo le ocurrió a un Juanfran que disputó los últimos minuto en la derrota del Leganés, mientras que Rolan, Albentosa y Borja Galán ni tan siquiera fueron convocados.

El Levante rescata un punto. (Levante 2-2 Girona)

El Levante arrancó el nuevo año con un trabajado y sufrido empate en el Ciudad de Valencia ante el Girona. Los hombres de Paco López se vieron abajo en el marcador hasta en dos ocasiones, pero fueron capaces de igualar la contienda, la última de ellas con un gol en los compases finales y ya con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Postigo. Los granotas suman así un punto más que los mantiene en medio de la tabla clasificatoria.

Róber se ha convertido en uno de los fijos para Paco López y ante el Girona volvió a ser titular y disputó la totalidad del encuentro. El gallego fue el mejor de la linea de tres centrales, una zaga que pecó por momentos de cierta candidez tal y como sucedió en la acción del primer tanto visitante, pero en la que el joven central apenas cometió errores de importancia durante todo el partido. Muy seguro una vez más con el balón en los pies, destacó por su gran labor y efectividad en la anticipación.

Frenazo en la escalada del Leganés. (Espanyol 1-0 Leganés)

Fin a la racha de siete jornadas sin perder que acumulaba el Leganés antes de su visita a Cornellá. El Espanyol, que llegaba con seis derrotas consecutivas a sus espaldas, doblegó a los pepineros con un solitario y tempranero tanto de Borja Iglesias en el que el gallego estuvo más atento que los defensores. Solo la poca puntería de los atacantes pericos evitó que el resultado fuese mucho más abultado ante un conjunto madrileño que demostró una más que evidente falta tanto de ideas como de ambición, pero que pese a la derrota continúa fuera de los puestos de descenso.

Juanfran inició el encuentro en el banco de suplentes, aunque en esta ocasión tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego y disputar los últimos diez minutos del partido, un tiempo en el que apenas se hizo notar y en el que entró muy poco en juego. La progresiva pérdida de protagonismo del lateral diestro hace que el Leganés esté estudiando la posibilidad de poner fin a su etapa como pepinero durante el presente mercado invernal.

Más complicada aún es la situación de Diego Rolan. El uruguayo volvió a ser uno de los descartes de Pellegrino, lo que evidencia su falta de confianza en el punta. Su alta ficha y su condición de extracomunitario lo convierten en uno de los principales candidatos a abandonar el cuadro pepinero durante el mes de enero para así hacer hueco a los nuevos refuerzos.

Año nuevo, vida nueva para el Nástic. (Nástic de Tarragona 1-0 Córdoba)

El Nástic de Tarragona solventó su primera gran final de la temporada con una victoria balsámica ante un rival directo como el Córdoba. Después de un primer período plano y sin un dominador claro el conjunto grana tomó las riendas del encuentro tras el paso por vestuarios, y no tardó en obtener recompensa a su propuesta. La jugada que decantó el choque a favor de los catalanes llegó en el minuto 57 con la expulsión de un futbolista visitante y el posterior gol de falta de Fali. A partir de entonces los de Enrique Martín dispusieron de ocasiones para firmar incluso una goleada, pero no estuvieron acertados de cara a puerta y no pudieron respirar tranquilos hasta el pitido final.

Raúl Albentosa arrastró molestias físicas durante toda la semana, una situación que le convirtió en duda hasta el último minuto y que finalmente le impidió estar a disposición del técnico tarraconense. El valenciano es uno de los futbolistas que podrían abandonar el conjunto grana durante el presente mercado invernal.

El Elche estira las vacaciones. (Tenerife 2-1 Elche)

El Elche dejó escapar una gran ocasión para poner tierra de por medio con los puestos de descenso al caer derrotado, y con justicia, ante un rival directo como el Tenerife. El conjunto ilicitano mantuvo el tipo durante un primer tiempo que concluyó con el marcador igualado gracias a un penalti transformado por los franjiverdes poco antes de irse a los vestuarios. Sin embargo, el segundo período resultó ser un monólogo de los canarios que acabaron decantando la contienda a su favor y dispusieron de numerosas ocasiones para lograr un resultado mucho más abultado.

Luces y sombras en la actuación de Francis Uzoho. El meta nigeriano cuajó un gran partido en el que acumuló intervenciones de gran mérito que sirvieron para mantener con vida a su equipo hasta el final y en el que volvió a contar con los palos como grandes aliados. Sin embargo su papel se vio seriamente ensombrecido en la acción del segundo tanto de los locales, un saque de esquina en el que el joven guardameta internacional se quedó a media salida. La llegada de Edgar Badía al cuadro franjiverde pondrá las cosas difíciles a Francis de cara a mantener su condición de titular.

El Alcorcón entra en barrena. (Extremadura 3-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón sigue inmerso en una grave crisis de resultados que parece no tener fin y que se ha traducido en que los madrileños tan solo hayan sumado uno de los últimos quince puntos en juego. Ante el Extremadura los alfareros cuajaron el que posiblemente haya sido su peor encuentro en lo que va de curso. Estuvieron a merced del rival durante todo el partido y la expulsión de Toribio al filo del descanso echó por tierra toda esperanza de sacar algo positivo de Almendralejo. Los de Cristóbal en ningún momento se parecieron a ese equipo sólido y rocoso que ostentó el liderato durante varias jornadas y terminaron encajando una goleada que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Borja Galán fue una de las grandes sorpresas en la lista de convocados de Cristóbal Parralo ya que, contra todo pronóstico, fue uno de los descartes del técnico andaluz. Así pues, el extremo madrileño se quedó fuera de una convocatoria por decisión técnica por vez primera en lo que va de temporada.

Sobre el Autor