Carencias al descubierto

288

La derrota de ayer ante el Sporting de Gijón no hizo más que destacar las necesidades que tiene el equipo en materia de fichajes.

La goleada endosada por el Sporting en el Emma Cuervo debe servir como aviso a navegantes. El Deportivo tiene un gran agujero en el centro de la defensa y muy poca pólvora arriba. Esto provoca que en los últimos tres partidos ante rivales de menor entidad, los de Oltra solo han logrado tres goles, uno por encuentro, ante Villalbés, Ponferradina y el propio Sporting. Bruno Gama, Riki y Saúl se repartieron esos tantos.

Pero ahora mismo parece que la prioridad es la defensa. Con solo un central disponible, el canario Aythami, la recuperación de Zé Castro y la llegada de al menos dos jugadores más para el puesto se antojan imprescindibles. Tras no haber recibido goles en los tres partidos anteriores, ayer ante el primer rival con cierta entidad el equipo blanquiazul recibió cuatro tantos que llegaron por otros tantos errores defensivos.

Oltra alineó a Seoane junto a Aythami, un parche de urgencia que se comprobó que no es el adecuado. El ourensano es lateral derecho, y si bien ha realizado buenos partidos en la banda izquierda, ponerle ahora también de central no parece la mejor solución. Con los cambios, Insua y Uxío ocuparon el centro de la defensa, dos jugadores muy jóvenes y sin experiencia en Primera División.

Otro dato extraído del partido de ayer es que se trata de la primera derrota de José Luis Oltra en pretemporada con el Deportivo durante los 90 minutos reglamentarios. El año pasado logró siete victorias consecutivas antes de empatar ante Racing de Ferrol y Sevilla en los dos últimos envites veraniegos. Contra los gallegos se impuso en penaltis y en el Teresa Herrera frente a los andaluces cayó en las penas máximas. Esta vez, tras tres victorias, llega la derrota, contundente por 4-1 ante el Sporting.

Esta semana el Deportivo tendrá tres nuevos amistosos para ir acoplando las piezas. El miércoles jugará en el Anxo Carro ante el Lugo, el viernes ante el Paços de Ferreira y el domingo ante el Vitoria de Guimaraes, ambos en Portugal.

Nélson Oliveira y Roderick, camino de Coruña

Según ha informado el periodista Gonçalo Lopes, ambos jugadores no se entrenaron esta mañana con su equipo, y llegarán en el día de hoy a Coruña para materializar su cesión al Deportivo. Con estas dos nuevas llegadas, el Deportivo refuerza la defensa y la delantera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.