fbpx

El exdeportivista Carles Gil, elegido Jugador del Año en la MLS

0

Carles Gil sigue demostrando que su decisión de abandonar el fútbol español para emprender una nueva aventura en la MLS fue un acierto. En su momento ya fue elegido ‘rookie’ del año, allá por 2019, pero esta temporada se ha llevado el premio como Jugador del Año.

Él mismo explicó en Marca que su decisión de cambiar de aires fue acertada. “He tomado varias decisiones en mi carrera y no me arrepiento de venir a la MLS. Muchos de mis excompañeros me preguntan por la liga y el interés por jugar y vivir en Estados Unidos, por la calidad de vida, eso le viene bien a la liga para que siga creciendo”.

De hecho, compara el ritmo con el de la Premier. “He jugado en la liga de España y en la Premier y se parece más a la Premier por la forma de juego y técnica, aunque todavía está en crecimiento y le hace falta trabajar en los grandes refuerzos para que siga deslumbrando”.

Carles Gil, el nuevo MVP de la MLS

El atacante ha repartido un total de 18 asistencias esta temporada con el New England Revolution, que además se ha convertido en la mejor marca de la Liga. Ha conseguido marcar cuatro goles liderando el equipo con el brazalete de capitán. Con el New England ha conquistado la Supporters Shield batiendo la anterior marca de puntos y ha llegado a los Playoffs.

Como el propio Carles Gil reconoce, este premio supone mucho sobre todo después de la temporada 2020, donde tuve lesión grave y todos pasamos por la pandemia”. Añadió que “después de la temporada 2020 nos dimos cuenta que éramos un equipo con capacidad de ganar el campeonato, un gran equipo”. 

La revolución del New England tiene un nombre, Carles Gil

Bruce Arena, entrenador de los Revs, dejó claro que Carles Gil es imprescindible en su equipo. “Su liderazgo es de vital importancia. Cuando piensas en el Revolution, cuando llegó en 2019 estábamos en la parte de abajo de la liga. Y en un corto período de tiempo fuimos el mejor equipo de temporada regular en la historia de la MLS. Y Carles es sin duda responsable del tremendo progreso que hemos logrado con nuestro club”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.