fbpx

El Deportivo repasa sus 115 años de historia con un emocionante vídeo

0

¿Cuál es tu primer recuerdo del Deportivo? Sea cual sea, seguramente esté recogido en el vídeo que ha publicado el club para rememorar sus 115 años de existencia. Como dice la canción, de la Sala Calvet a la Champions, hasta la actualidad que nos ha llevado a Primera RFEF.

El propio Deportivo ha publicado un vídeo que resume a la perfección los 115 años del club. “Mucho vivido desde aquel 8 de diciembre de 1906. Sempre da vosa man queda moito por vivir”.

Durante cinco minutos el viaje va desde la Sala Calvet a los primeros partidos disputados. Además, el vídeo rememora varias de las secciones que tuvo el Deportivo como atletismo, boxeo o ciclismo. Se muestran también las imágenes de hace años de Riazor con su ya imponente Torre de Marathon. 

Además, en diversas imágenes se ven varios jugadores históricos que pasaron por el Deportivo. De la etapa en blanco y negro, a las imágenes en color. Observando un Riazor muy distinto a lo que es hoy en día, cambiando también todo su entorno.

El incendio en Preferencia Superior, el penalti de Djukic, el momento del cabezazo de Alfredo Santaelena, el Súper Dépor con Bebeto y Mauro Silva, los primeros partidos en Europa, el inicio de las gestas conquistando campos donde nadie lo había hecho antes, los primeros títulos… El Deportivo campeón de Liga, con sus cabelleras rubias. El Centenariazo, con Sergio celebrando ese histórico gol. De la remontada contra el Milan al fatídico penalti contra el Oporto de Mourinho.

Jugadores como Xisco y Marchena, el incombustible Álex Bergantiños, el nuevo Riazor con su cubierta azul. El gran trabajo en las categorías inferiores, el nacimiento del Dépor Abanca, el Juvenil conquistando la Copa de Campeones, la gran remesa de canteranos con la icónica imagen de Noel y Trilli.

En definitiva, el Deportivo. ¡Felices 115!

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.