Carles Gil: “Espero no volver a coincidir con Seedorf”

0

Carles Gil ha sido el último jugador del Deportivo en subirse al barco, aunque lo ha hecho con matices y ha querido dejar un recado también a Clarence Seedorf. Durante la etapa del holandés en el banquillo, Gil apenas tuvo minutos y se quedó en la grada en muchos encuentros, algo que no olvida: “Pasaron cosas malísimas, lo pasé muy mal este año, pero de todo se aprende. La de Seedorf fue mi peor etapa. No sabría cómo describirla, prefiero dejarla a un lado. Por mi parte no hubo un tema personal, fueron decisiones y hay que acatarlas. Espero no volver a coincidir con él a nivel profesional“.

El valenciano está ahora centrado en recuperar las sensaciones y espera hacerlo en el Dépor: “Tengo contrato, creo que con eso es suficiente. Estoy tranquilo y con la cabeza aquí. Cuando el mercado está abierto todos estamos expuestos, funciona así, pero iré de la mano del club. Tenemos que estar interesadas las dos partes en lo que pueda pasar, porque en fútbol nunca se sabe”.

Como Mosquera, Gil también asegura que jugar en la categoría de plata no le inquieta: “Para nada supone un problema estar en Segunda. Estuve muy feliz ahí porque mis inicios en el Elche fueron redondos. El Deportivo es un club con historia”. Avisó también de la dureza de la competición: “Es una categoría diferente, encima una Segunda este año que viene muy fuerte. Hay más equipos que deberían estar en Primera que en Segunda. Lo hace más atractivo y también más complicado“.

Por último, Carles Gil también habló de las primeras sensaciones que le está dejando Natxo González, “muy buen trabajo, intensos y con las ideas claras”, señalando además la zona del campo que más le gusta: “Me encuentro mejor por dentro, tengo más facilidad para desarrollar mi juego. Pero siempre estoy a disposición del entrenador para lo que necesite”.

Sobre el Autor