Carles Gil explica cuál es su posición ideal en el once de Cristóbal

23

En la semaan de un “partido especial” para él, Carles Gil se pasó por la sala de prensa de Abegondo y explicó sus sensaciones de cara al choque ante un club que ha marcado su vida: “es el equipo de mi ciudad, donde he pasado muchos años, sobre todo de joven y además este año está ahí mi hermano así que doblemente especial. He nacido siendo un aficionado del Valencia, yendo al padre con mi padre o mi hermano. Desde los cinco hasta los 21 años viví muchas experiencias”.

Además, Carles reconoció que sería “raro” llegar a encontrarse con su hermano Nacho Gil en el campo. Además, aseguró que sus padres apoyarán al Deportivo por estar “más necesitado”. “Eso me han dicho. A veces el pequeño es más mimado, pero los más necesitados somos nosotros, ellos se pueden permitir no puntuar una jornada y después del sábado les desearé lo mejor”, dijo.

También sobre el Valencia, el centrocampista destacó que “es un equipo muy complicado” ya que “Marcelino en muy poco tiempo ha sabido meterles en la cabeza todos los conceptos”. “Mínimo tenemos que igualarlos en intensidad y agresividad y a partir de ahí podemos competir. Es un equipo que va muy bien al espacio, con jugadores rápido. Al final jugamos en nuestro campo y tenemos que ser nosotros y llevarnos el partido de la forma que sea“, declaró antes de afirmar que “cuando perdemos nos vamos muy jodidos a casa” y que tienen “los mismos sentimientos que la afición y lo importante es remar todos juntos hacia el mismo lado”.

Ya en tónica personal, explicó que “tanto de enganche como de interior” es donde está más “cómodo”. “Es por donde me encuentro a gusto y lo importante es darle la posibilidad al entrenador de jugar en varias posiciones pero por dentro creo que es mi posición ideal“, aseveró al ser preguntado sobre su ubicación en el campo.

Con dieciseis puntos y solo uno de ventaja sobre el descenso, Gil asumió que “esta primera parte de la temporada ha sido mala” ya que “todos esperábamos sumar más puntos”, pero se mostró confiado de “cambiar la situación”. “Con lo que hay podemos sacarlo adelante, lo tengo clarísimo, pero en cualquier equipo todo lo que pueda mejorar, bienvenido sea“, añadió en cuanto a la llegada de posibles fichajes.

Por último, reconoció que la salida de Richard Barral le pilló “de sopetón” porque está “un poco al margen de esos temas” y quiso “desearle lo mejor” sin entrar a opinar “si lo ha hecho bien, mal o regular”. “Creo que al final Richard lo que quería era lo mejor para el Deportivo y para el club. Lo que no se puede negar nunca es su entrega. Lo conozco y sé que un cargo como ese conlleva mucha responsabilidad”, finalizó.

Sobre el Autor