fbpx

Cristóbal busca encajar en su once a un recuperado Lucas Pérez

75

El Deportivo ya piensa en el siguiente choque liguero , que tendrá lugar en Riazor frente al Valencia. El meritorio empate ante el Villarreal ya es pasado y el equipo se ha entrenado esta mañana en Abegondo de cara al compromiso del sábado. En cuanto al once inicial, Cristóbal medita distintas variantes, especialmente en el plano ofensivo.

Como noticia a destacar, Lucas Pérez se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El gallego fue baja por una dorsalgia en el anterior encuentro liguero. A priori, su vuelta al trabajo de grupo anticipa que el jugador estará disponible para el choque del sábado, lo que provoca que Cristóbal deba idear un nuevo plan en ataque. A pesar de las múltiples alternativas, el técnico ha probado esta mañana con Lucas en la banda, probablemente con el objetivo de mantener el sistema 4-3-3.

El hecho de tener en mente alinear a Lucas Pérez fuera de su posición habitual conlleva que Cristóbal baraja la continuidad de Florin Andone en el once titular. A esto hay que añadir que Adrián López se ha retirado del entrenamiento, en principio por precaución, con molestias en la zona inguinal izquierda. De momento no se habla de lesión de importancia pero el estado físico del jugador inquieta al cuerpo técnico y en las próximas horas se desvelarán más detalles. 

En definitiva, lo que resulta más probable es que Florin Andone continúe en el once. Las dos posiciones restantes del ataque se reparten entre Carles Gil, Lucas Pérez y Adrián. Puesto que este último es un fijo en el once si no padece problemas físicos, las pruebas de Cristóbal con Lucas en banda decantan la balanza y apartarían al ex del Valencia de la titularidad en un partido especial para él. El técnico se resiste a instaurar el 4-4-2, pues prefiere blindar el centro del campo con tres futbolistas en lugar de dos.

Sobre el Autor