El Valencia, reconocimiento y techo para Mosquera y Sidnei

200

Deportivo y Valencia mantienen desde los años 90 una de las rivalidades más duras del fútbol español. El penalti de Djukic, la final de Copa y, más recientemente, el triunfo che en Riazor que mandó al conjunto coruñés a Segunda, han dado paso a otros encontronazos, aunque esta vez en los despachos. Pese a que la cesión de Bakkali y las conversaciones por Diego Alves apuntan a una especie de tregua, el tira y afloja entre ambos clubes ha pasado por momentos críticos como sucedió en el caso de Fede Cartabia, al que se resistieron a concederle la carta de libertad hasta el último momento para retrasar su llegada a A Coruña.

Esta fricción surgió, precisamente, en un mercado de enero de hace dos años y tuvo como protagonista a Pedro Mosquera. El coruñés, entonces indiscutible con Víctor Sánchez del Amo, completó una espectacular primera vuelta con una brillante actuación contra el Valencia. El encuentro terminó 1-1, pero Neville, técnico valencianista, se quedó prendado de él e intentó llevárselo.

El Dépor contraatacó rápido y le ofreció una gran renovación a Mosquera para que se quedase en A Coruña, convirtiéndolo en uno de los estandartes del proyecto. El proceso fue similar unos meses después pero con Sidnei como objetivo de los de Mestalla. También fallaron. En la Plaza de Pontevedra aprovecharon el dinero ingresado por Lucas Pérez para hacerse con la totalidad del pase del brasileño y ampliar su contrato unos meses más tarde.

Sidnei pugna por un balón ante Enes Ünal

Foto: LaLiga

Ambas operaciones, en su momento valoradas como un grandes triunfos para los blanquiazules, tienen hoy menos valor que entonces si nos atenemos al rendimiento posterior de ambos futbolistas. Porque tanto para Mosquera como para Sidnei, esa temporada 2015-16 fue el techo de su juego vistiendo la camiseta deportivista.

El mediocentro ya fue desapareciendo en esa segunda vuelta junto al resto del equipo y el año pasado participó muy poco desde el inicio. No convenció a Garitano y, aunque con Mel repuntó y fue importante en la permanencia, una lesión lo frenó y no ha vuelto a tener el mismo protagonismo. Este verano fue nombrado capitán, pero sólo ha sido titular en cinco partidos de Liga. Regresó al once el pasado domingo ante el Villarreal y espera que su correcta actuación sea la primera piedra para volver a encontrarse.

Mosquera sólo ha sido titular en cinco partidos de Liga y Sidnei vio varios desde la grada por decisión técnica

En el Estadio de la Cerámica cuajó un gran encuentro Sidnei, cuyo descenso de nivel desde que el Valencia llamase a su puerta fue similar. Quizá se retrasó algo más, puesto que su primera vuelta de la pasada campaña fue muy buena, pero el último tramo de campeonato y el inicio del presente curso acabaron por confirmar su bajón. Hasta Pepe Mel lo dejó en la grada durante tres encuentros consecutivos por decisión técnica.

La llegada de Cristóbal le sentó bien. Aunque con errores como el del día del derbi ante el Celta, a Sidnei le ha favorecido la mayor organización defensiva del equipo y está volviendo a recordar al de sus mejores días. Veloz al corte, buen corrector para llegar a donde no pueden sus compañeros y sumándose al ataque con peligro.

El Valencia fue responsable, al menos indirecto y en los despachos, de la desconexión de dos puntales de la plantilla deportivista. El próximo sábado, esta vez sobre el césped, la esperanza es que la visita de los de Marcelino sirva de trampolín para que ambos vuelvan a lo más alto. El brasileño seguirá titular y todo hace indicar que Mosquera tendrá una nueva oportunidad. Está en su mano.

Sobre el Autor

  • PEdaZo

    A veces habláis de Valentín como si fuese un fracaso, yo solo sé que apenas lo hemos visto como para sentenciar así. Filipe Luis tampoco jugaba al principio. Igual es un bluf, pero es que no ha jugado una mierda. Lo que pasa es que en este equipo hay jugadores que parece que tienen que jugar por decreto, o eso o nos perdemos muchas cosas en los entrenamientos.

    • carlo

      Pero cómo no va ser un fracaso… si no le quita el puesto a un mediocre como jjjfran, eu flipo, non hai criterio neno…jjj ; )

      • PEdaZo

        Lo que le falta a Valentín será zurrarse con algún compañero para que aquí se le idolatre.

        • carlo

          Coñoooo calla meu, a ver,,, si le pega unas leches a jjfr en un entreno o a Celso , por poner 2 ejemplos de los más “queridos” aquí, sería DIOS.

    • Socio796

      Sabes lo que pasa? Es que fichar a un futbolista para que no juegue y ver si en el futuro sale bien en un equipo de nuestro nivel es una cagada enorme, primero porque no fomenta la competitividad en la plantilla, segundo porque cobra una ficha profesional para ir a entrenar y tercero porque le cierras el paso a gente valida de la cantera que puede hacer lo mismo que esta haciendo el sin cobrar tanto ni habiendo pagado un traspaso, se ficho un futbolista que cubriera el hueco de Laure y punto, no venia a disputarle el puesto a Juanfran pero que conste que el chaval no tiene culpa, le ficha un primera, le pagan una ficha de primera, para no haberse venido

      • PEdaZo

        Yo sinceramente creo que no le disputa el puesto a Juanfran porque no le dejan.

        • Socio796

          Pues yo creo que simplemente es que no tiene el nivel de juanfran, aun estando asi de mal, si fichas lo ideal es para mejorar lo que hay , como minimo disputarle el puesto al que habia e intuyo que Valentin es un perfil parecido a juanfran pero peor que el, aunque mas joven y con margen de mejora, para mi gusto candidato claro a irse cedido y si no fichan un LD ahi tenemos a Blas que lo esta haciendo de lujo en el Fabril

          • PEdaZo

            Yo te lo vuelvo a decir, y puede que tengas razón, pero no hemos visto a Valentín lo suficiente como para estar tan seguros de su nivel.

            • carlo

              Coño meu pero los entrenadores se supone que sí.

            • PEdaZo

              Yo no me fío un pelo.

            • Socio796

              Yo creo que no lo habia visto ni el que lo ficho

            • PEdaZo

              En segunda se salió, que se le achaca que no defiende bien, pero es que Juanfran tp es que sea Maldini.

            • Socio796

              Se salio en un equipo que a poco mas desciende a 2b y solo se fija en el el Depor , a mi me da que igual lo hizo bien dentro de un equipo flojo y destaco, en el pais de los ciegos el tuerto es el Rey, los agentes sabian que el depor busca lateral y les pasaron los videos de you tube, ahi son todos muy buenos, muy bonitos y si ademas es barato ya te digo yo que a la DD les puso cachondos y entraron al trapo, vieron al nuevo dani alves, te lo digo yo

            • Forzadepor85

              Uff esperemos que no sean tan ineptos los ojeadores del depor como para fiarse de you tube…

            • Socio796

              Joerrrr ¿pero no veis la plantilla que tenemos? Todos eran fenomenos cuando los ficharon pero realmente yo no veo tanto nivel

            • Forzadepor85

              Veo los resultados si…yo era el primero la verdad que estaba ilusianisimo cuando empezó la liga,una promesa en vez de laure,un jugador con gran futuro en lugar de Bergantiños,lucas,la vuelta de fede…que conste que sigo pensando que hay plantilla para no pasar apuros pero hasta la fecha y los datos están ahí, estoy totalmente equivocado

            • Socio796

              Pues fijate que llevamos 4 temporadas con los mismos criterios a la hora de fichar, cada vez con mas dinero y siempre del puesto 15 para abajo, a lo mejor ese criterio era dudoso y necesitamos jugadores de mas nivel, creo yo, que tambien puedo estar equivocado

            • Forzadepor85

              Crees no,estas en lo cierto y las estadísticas te avalan,el errado soy yo…pero como te puse creo que hay nivel para no pasar apuros y cuando de verdad hay que mirarlo es al final de temporada ahora sólo sirve para que nos den ataques al corazón y nos jodan los findes…si al final bajamos o pasamos muchos apuros como bien dices 4 años seguidos admitire que si,que no hay criterio ninguno…mientras y upss anticipadas xd creo(aunque no lo merezcan) en el criterio de los dirigentes del depor,igual habla demasiado el corazón pero…

            • Socio796

              Yo solo confio si han abierto los ojos y arreglan la plantilla, el mes que viene se acaba el plazo de fichajes y se veran los nuevos criterios, pero en principio no espero gran cosa de Bello, ya estuvo ahi y el que fichaba era Lendoiro, asi que recemos

            • Forzadepor85

              Si viene alguien como wilhelsson (o como se escriba)igual cambian mucho las cosas pero creo que fue una triunfada aislada,creo que los que deben sacar esto adelante son los que ya están…si viene un centrocampista defensivo de verdad y con sangre bienvenido sea pero creo q juanfran,andone,Sidney lucas etc tienen que sacarnos de este sufrimiento…pero bueno acepto eso de que Recemos,aunque crea en lo que digo por si acaso eso,Recemos

            • Shinoshuke

              Pues el error lo dejó muy claro Barral cuando se despidió y dio la charla de despedida. Que se estaban fichando medios de unas características concretas, para jugar de una forma que los entrenadores no utilizaban, solamente Garitano, con unas limitaciones económicas y deportivas que no invitaban a hacerlo.
              Claro que con dinero se puede fichar lo que se quiera, pero intentar jugar a algo, cuando no tienes los jugadores correspondientes y necesarios y mucho menos dinero para fichar jugadores de esa categoría y por lo tanto tienes que buscar jugadores baratos pero de esas características, pasa que consigues tener un equipo de poco empaque y flojo defensivamente.
              Jugar como la selección Española o como el Barça de hace 5 años no está al alcance de nadie, seguramente si se habrían incorporado algunos de nuestros jugadores a los que tenían el Barça no habrían desentonado incluso, pero el mayor error es que no te adaptes a la plantilla que tienes y pretendas lo contrario.

            • Shinoshuke

              Pues yo lo pensaba el año pasado, lo pensaba este y lo sigo pensando, estabamos lastrados por jugadores ya en el ocaso de sus carreras con demasiados años en el club que ya no rendían como Laure, Manuel Pablo, Juando y aunque personalmente yo piense otra cosa, posiblemente tambien Alex.
              El problema es que se ha esperado a última hora no para echarlos sino para suplirlos, el lateral derecho ha estado taponado durante 8 años por Laure y Manolo, con temporadas decentes, malas y penosas, han jugado incluso en las 2 bandas alguna temporada con Seoane tambien.
              Ahora nos pasa algo parecido en el medio campo, tenemos jugadores que individualemente siendo buenos para el Depor, son de un perfil igual y que están taponando la incorporación de otros jugadores con otras características temporada tras temporada.
              Hemos echado a Juando y Alex, que han sido los medios titulares muchos años y que no se les ha fichado unos sustitutos de sus características. Ahora miramos el medio campo y tenemos a Borges que no es pivote, pero que es buen llegador y rematador, pero no es un medio que sea trascendente con el balón y en el juego colectivo, es más, cuando se le adelantó la posición incluso perdió la sorpresa en sus subidas y remates y estorvó más que ayudó.
              Tenemos a 2 medios reconvertidos en defensivos cuando eran mediapuntas con llegada y ahora son los que están de pivotes defensivos en el trivote o cuando jugamos con doble pivote. Me refiero a Mosquera y Guilherme, que creo que serían buenos jugadores si por detrás de ellos hubiese un pivote físico y táctico, un Mickel Rico, un Iturra de hace años, un Tucu,…. un jugador que haga las coverturas, que robe balones, que lo veas presionando al que tiene el balón y al segundo le veas ayudando a Juanfran a hacer un 2 para 1 contra el extremo, digo estos jugadores, porque estarían a nuestro alcance, ya se que Busquets, Casemeiro, Modric, Bruno,….. no están a nuestro alcance.
              Ahora a salido el nombre de “la Roca” no se como estará fisicamente, pero si está bien es el jugador que necesitamos, para que mejore el equipo y sobre todo el medio campo y la defensa y logrando eso los jugadores de arriba tendrán más libertad y más ocasiones para poder marcar y destacar.

          • Shinoshuke

            Y te crees que no habiendole dado minutos a un jugador con por lo menos 1 año de experiencia en 2ª como a Valentín, le van a dar esos minutos a un canterano de 2ªB, algo no encaja ahí.
            Yo puedo entender que por el cambio de club y categoría, Valentín haya bajado el nivel, esté nervioso y cometa fallos tontos, errores no forzados en pases y demás, pero si no le das confianza a un jugador es difícil que rinda a un nivel alto y menos con el equipo en las posiciones en las que está el Depor y a Valentín, Valle, Tyton y alguno más se los ha señalado públicamente, sobre todo Mel y eso es cargarte a los jugadores.
            Y aquí me viene al pelo el ejemplo de Filipe Luis, al cual fichó Caparrós y que las 2 primeras temporadas apenas jugó porque defensivamente era muy flojo, vamos como Valentín, pero que tenía condiciones en ataque e incluso gol. Pues fue gracias al trabajo especifico que tuvo Lotina con él y la apuesta y confianza que le dieron al jugador para llegar a ser de los mejores laterales izquierdos del mundo, si Lotina no se habría molestado y habría dicho, este no vale porque no sabe defender, habría pasado por el Depor igual que pasó por el Castilla, que estuvo medio año y lo echaron.
            Que todos los jugadores no son iguales y Valentín no tiene mejora, para eso están los técnicos, pero tampoco veo que vaya a tener ninguna oportunidad.

    • Forzadepor85

      Ahí atrás hablabas creo que eras tu y sino estoy confundido de que jugadores como valle ,valentin y alguno más habían tenido min. y no habían demostrado que podían estar aquí, de valle estoy seguro que lo nombraste no tanto de Valentin pero creo,creo que si…shinosuke te decía q merecían mas min y yo tb sobre todo en el caso de valle,estoy equivocado?sólo pregunto y sin ofender…quizás estoy metiendo la pata,si así disculpas anticipadas y sino explicate sólo pregunto que conste

      • PEdaZo

        Creo que te confundes XD Pero no pasa nada por preguntar.

        • Forzadepor85

          Ok ok,así me hago una imagen mental xd del criterio de ciertos usuarios,perdona pues me equivoqué ahora tengo curiosidad por saber quien era…saludos

  • Orde-e-Talento

    ¿A qué es el Deportivo el que paga los platos rotos en el Bernabeu?

    • carlo

      Cuentas con sacar algo en el bernabeuu?…
      Mola más pensar que también les podemos acabar de reventar la vajjjilla…total no tenemos nada que perder…bueno , salvo que te quieras ir agobiando ya , lo cual es muy común aquí …jjj.

      • GZDEPORTIVISTA

        Un 2-2 como fuenla e numancia ben o sacamos. Eu firmo jajajaja

        • carlo

          Non flipes meu, tas a falar duns equipazos comparados con nos…

    • ligio

      Te pasaste toda la semana dando la paliza con el Villareal y ahora con dos semanas de antelación comienzas con el Madrid XD quizás olvidaste como nos ganaron el año pasado o no te interesa comentarlo

    • PEdaZo

      A mi no me mola nada tener que ir al Bernabeu con el Madrid teniendo que demostrar cosas. Podemos aprovecharnos del nerviosismo, pero como salgamos a velasvir hacemos balón de oro a Benzema.

      • Socio796

        En el bernabeu dan la cara, ya lo veras, me da mas miedo que salgan a rascarsela en Girona, Getafe etc etc…

        • PEdaZo

          Eso sí sería muy preocupante.

          • Forzadepor85

            Totalmente

  • O demo da crunia

    Ajora sí que o podo decir,bo u Numancia non e da nosa liga 😂😂

  • Bergantinhos

    se ve que saul no aprendió nada de juanfran el tiempo que estuvo aqui.

  • Ferchu RCD

    Vaya huevazos Numancia 👏👏👏

    • Orde-e-Talento

      Como el de Lotina

  • Siddhartha

    Vaya asistencia de Saúl, lo teníamos en casa y ni lo probamos! Y lo peor, es que con Valentín, Valle y Expo pasará lo mismo

    • TheKube

      El tío sin jugar un partido oficial desde hace varios meses y nada más llegar se casca los 90 minutos nada menos que en el Bernabeu.

      De todas formas no voy a ser ventajista, no creo que actualmente tanto él como Valentín mejoren a los laterales titulares. Saúl llevan descartando varios entrenadores, por algo será.

    • Mr. Smith

      Contáis la asistencia de Saúl como si Guillermo sólo hubiera tenido que empujarla.

      • Siddhartha

        Habláis de Pedro León como si fuera Pelé o Maradona

        • Mr. Smith

          Te veo crecidito XD

          • Siddhartha

            Mr. Smith? Quién es ese? Yo no conosco ningún Mr.smith

      • ligio

        Lo bueno es despreciar a Saul

    • carlo

      Borja se está ganando en el campo seguir en el equipo, tanto en los entrenos como los pocos min que dispone en los partidos, seguirá entrando en convocatorias seguro porque te cubre todas las posiciones de ataque y otras, dudo mucho que salga.
      Además le viene estupendo que empiecen a jugar Lucas y Andone juntos. Sería un buen cambio además en banda le pasa por encima a Bruno y Bakkali juntos.

      • Siddhartha

        Completamente de acuerdo contigo, aunque no tengo claro que para Parralo esté por delante de Bakkali ni tampoco que él quiera quedarse sabiendo que no va a ser titular

        • carlo

          Coño que casualidad lo están entrevistando ahora mismo en la r galega, parece encantado con ” un nuevo roll”…me alegro se lo merece.

  • TheKube

    Y para los resultadistas, el Leganés está en cuartos sí. Seguirán alabando equipos de medio pelo que de momento le sonríe la suerte. Hicimos nosotros bastante mejor partido en el Madrigal que ellos, pero su portero se lo paró todo.

    Hicieron un tiro entre los tres palos en todo el partido, la genialidad de El Zhar. No todos los días tendrán esa efectividad ni esa suerte.

    Villarreal - Leganés:

    Posesión de balón: 73% – 27%
    Tiros totales: 24 – 3
    Tiros a puerta: 11 – 2

    • Ref

      Para equipo de medio pelo, el nuestro. Para meter el gol que metió El Zhar hay que tener calidad, no creo que muchos jugadores nuestros sean capaces de meter un gol con esa clase

      • TheKube

        El Zhar tiene mucha calidad, en eso estamos de acuerdo, muy irregular pero como esté en forma te la lía.

        • Ref

          Pues si

      • jimmy

        El Leganes no juega a nada!!
        Al final de liga no nos separaran mas de 4 puntos de ellos…acuerdate!!
        Lo que no sé es si eses 4 puntos serán los q nos manden para segunda o no.

        • Ref

          Yo también pienso que algo caerán en la clasificación, pero se salvan con holgura.
          Y bueno, jugar no juega bonito, pero son muy prácticos. Y defensivamente suele funcionar como un reloj

          • jimmy

            Si…basan todo en la defensa y de momento les funciona..pero ahora todo se apreta más..y tengo mis dudas de que les llegue con solo defender y esperar a pillae una…
            Eso si…su colchón de puntos ya no se lo quita nadie.

  • Ferchu RCD

    Doblete de Guillermo Tell 🍎 y como la puso Saulinho

  • el chava

    Asistencia de Saúl

  • ligio

    Como se la puso Saúl, lo mismo que Juanfran

  • Blastocito

    Asistencia de Saul. Me alegro por el chaval.