«Sidnei ahora mismo no está en su mejor versión y tenemos que recuperarle». Esas fueron las palabras de Pepe Mel para explicar la ausencia del defensa en la convocatoria. Por primera vez, se queda fuera de una lista desde que ha legado al Deportivo.
Cien partidos después, el brasileño tendrá que ver el partido entre Betis y Deportivo por la televisión. El técnico herculino destacó que ahora toca «hacer un trabajo con él en todos los aspectos para que rinda. Con su potencial nos hace ser mejores«.
Con esta decisión, Mel demuestra que no hay ningún intocable en la plantilla. Poco le vale a Sidnei lo hecho tiempo atrás, cuando el Valencia se interesó por él y obligó al Deportivo a reaccionar y renovar su contrato. Sus últimos meses han provocado que termine cayéndose de una lista desde que llegó al equipo coruñés.
Desde su llegada, allá por 2004, han sido un centenar de partidos defendiendo el escudo del Deportivo. Todos ellos como titular. Tan solo vería un partido desde el banquillo, justamente en la última jornada de la temporada pasada.
El propio Juanfran decía en una rueda de prensa que había jugadores que no estaban rindiendo al máximo. Algo que el propio Florin Andone suscribía. En una entrevista reciente, Sidnei opinaba de forma diferente. «Nosotros lo que tenemos que hacer es plasmar en los partidos todo lo que ensayamos entre semana y hacer nuestro trabajo». Ahora, toca recuperar la versión que maravilló a todos meses atrás.