Sidnei deja de ser intocable

16

“Sidnei ahora mismo no está en su mejor versión y tenemos que recuperarle”. Esas fueron las palabras de Pepe Mel para explicar la ausencia del defensa en la convocatoria. Por primera vez, se queda fuera de una lista desde que ha legado al Deportivo.

Cien partidos después, el brasileño tendrá que ver el partido entre Betis y Deportivo por la televisión. El técnico herculino destacó que ahora toca “hacer un trabajo con él en todos los aspectos para que rinda. Con su potencial nos hace ser mejores“.

Con esta decisión, Mel demuestra que no hay ningún intocable en la plantilla. Poco le vale a Sidnei lo hecho tiempo atrás, cuando el Valencia se interesó por él y obligó al Deportivo a reaccionar y renovar su contrato. Sus últimos meses han provocado que termine cayéndose de una lista desde que llegó al equipo coruñés.

Desde su llegada, allá por 2004, han sido un centenar de partidos defendiendo el escudo del Deportivo. Todos ellos como titular. Tan solo vería un partido desde el banquillo, justamente en la última jornada de la temporada pasada.

El propio Juanfran decía en una rueda de prensa que había jugadores que no estaban rindiendo al máximo. Algo que el propio Florin Andone suscribía. En una entrevista reciente, Sidnei opinaba de forma diferente. “Nosotros lo que tenemos que hacer es plasmar en los partidos todo lo que ensayamos entre semana y hacer nuestro trabajo”. Ahora, toca recuperar la versión que maravilló a todos meses atrás.

Sobre el Autor

  • Felpeto

    ——–Adrián——Andone—————
    —————-Emre————————-
    -Luis—-Gille—–Valverde—Juanfran-
    —-Arribas—Sidney—Schar————
    —————–Panti————————-

  • Ref

    Veo que ellos no han convocado a Campbell. Buena noticia para nosotros , la verdad, es un jugador que como tenga el día te puede generar bastantes desequilibrios, máxime si tenemos en cuenta lo débiles que somos nosotros por fuera en muchos partidos

    • RUSH

      Está lesionado, le queda ya poco.

  • vai e ven

    La llegada de Schar hace que Sidnei no sea el mejor de la zaga. Vamos a ver cómo reacciona. Entre semana supongo que jugará, así que el castigo no es tanto. Además, Arribas es un buen central y, sobre todo, tiene carácter, algo que necesitamos. Albentosa, por favor, no. Si está Albentosa hay penalty.

    • betofx

      100% de acuerdo, no confío para nada en Albentosa, debió irse en verano y se debió quedar Monsalve o Rober, o por último quedarnos con 3 centrales teniendo a Navarro de comodín.

  • Shinoshuke

    Es que Sidnei donde es bueno es con espacios, no metido en el área pequeña, anticipandose corriendo para recuperar los balones al hueco, con la defensa adelantada, es cierto que no está a su mejor nivel, pero es curioso que la mayoría no están a su mejor nivel con Mel.
    Lucas y Adrián no están en forma y no es por culpa de Mel, pero Sidnei, Juanfran, Mosquera, Guilherme, Emre, Andone,…. demasiados jugadores en baja forma, igual algo de culpa tiene que tener Mel, de todos modos, si los jugadores están en su plenitud de forma y cada uno juega a su bola tampoco haremos gran cosa.

    • galeusko

      Emre fue llegar Mel y desapareció. A Andone le pone porque ni tiene a Joselu, sino ya le iban a dar pamplinas al rumano, Gilher me tiene despistadísimo… le veo grandes dotes y potencial… con MOs al lado desde luego no, a probar con otro y si así tampoco entonces ya a otra cosa. Pero espera a ver cómo rinde sin Mos al lado. Mos… uffff, este mister sacaba pecho cuando le salió un buen partido… si es que lo recuerdo ahora y no sé si reír o qué… “le he dicho que si era él o su hermano”… si Mel sí… vete a contar novelas a tu editorial anda…
      no sé de quién es responsabilidad. Hasta Juanfran lo dijo para la galería, pero con razón… si es que ellos se dan cuenta. Los huevos serían decir… a mí no me saques mientras no esté bien, porque me doy asco a mí mismo y estoy dañando al colectivo. Pero claro, eso son muuuuchos huevos. Esta gente conoce su cuerpo al dedillo. Saben de sobra qué hacer y no hacer y en qué momento están. El cuerpo habla. Y más en los deportistas de élite. El cuerpo habla a la plebe mundana como nos… estos que viven del cuerpo etc saben de sobra. Pero claro, aún estando mal, siempre esperas hacer un gran partido, cómo no! el pez que se muerde la cola. Me veo mal, entreno a ver si voy parriba y ojalá pueda aportar en siguiente partido… y así un día y otro y otro… y nadie sabe muy bien lo qué. Lo que se ve claramente es que el equipo echándose para arriba ha mostrado otra imagen, por circunstancias y acontecimientos y lo que seaaaa, pero eso es un hecho. Se muestra otra imagen con líneas adelantadas. Pues ale, a darle vueltas.

    • DONMAURO

      Totalmente, Sidnei es un gran defensa para jugar con línea defensiva más adelantada. Ojo, sin locuras, que hay momentos que hay que replegar.
      Cuantos años con defensas lentos no nos permitían jugar con líneas juntas y defensa adelantada, y eso partía el equipo por la mitad!!

      Sidney lo necesitamos como el comer!!!
      Arribas va bien al corte, y busca anticipación, también se acopla bien a posiciones adelantadas!!

      Schar, es un arma ofensiva, seguro que sufre más, pero para eso está su compañero de zaga.
      Albentosa, tambien sufre adelantado, y sufre con el balón en los pies, pero tiene la virtud del jeugo aereo.

      Las grandes parejas de centrales, siempre fueron duplas complementarias:
      UN ZAR Y UN SICARIO
      Schar y Sidney

      Sidney tiene que ser el sicario, lo utilizamos de Zar, y ese no es juego!

  • galeusko

    Con cada jugador en su mejor version este os nosos huelen a casi uefa. Joderrrrrr. La mejor version de mos, la mejor de colak, la mejor de sidnei, la mejor de juanfran, la mejor de fulanito, la mejor de menganito…..lo que yo no se es que hostias pasa para nivel de esta mula, del otro y del de mas alla. Porque ni meigas ni gaitas….todo esto huele. De todas formas mandril y real sociedad son de 5 primeros….ekipazos los dos. Me toca los huevos que iremos sacando puntos estilo Mel…..pero como se sacan puntitos se aguantara e ira tirando….Melomania Total.

  • Basilio

    Bueno, pues con lo que ha llevado:

    Pantilimon

    Juanfran – Schär – Arribas – Luisinho

    Guilherme – Borges

    Adrián – Çolak – Fede/Lucas

    Andone

    • Basilio

      La verdad es que, a priori, ves el 11 y entiendes un poco la euforia de Tino. El mejor posible en muchos años. Pero hay que demostrarlo.

      • PedazoSuperLucas7

        Es lo que ha dicho Setien, individualmente tenemos un equipazo pero claro como bien dices, toca demostrarlo y de eso se tiene q encargar Mel y si no es él pues el próximo q llegue pero por dios a ver si acertamos y fichamos de una vez un entrenador decente q sepa controlar el corral.
        Forza Depor y mañana se estrena Lucas, ojito

        • betofx

          No creo, se ve que Lucas está comenzando la pretemporada. El partido anterior demostró que esta para jugar en un mes por lo menos.

      • Julio1

        No es solo Tino, Mel por ahi anda.

  • Socio796

    Sidnei estando en su nivel es titular indiscutible pero llevaba ya un tiempo desde la pasada temporada que habia dado un bajon importante en su rendimiento, esperemos que vuelva a ser el que era porque es un muy buen futbolista

    • Alexyo

      Es un pedazo central, un lujo pero si no está concentrado y se siente protagonista hasta yo lo he vendido en el comunio jajaj
      La mayoría tendremos mejores sensaciones para este partido con Arribas aunque sepamos que Sidnei es otro nivel cuando se pone.