Sidnei y Bruno Gama, fuera de la convocatoria para visitar al Betis

66

El Deportivo arranca una semana con tres rivales directos en el horizonte más inmediato que servirán para valorar si los resultados y la mala imagen ofrecida hasta el momento ha sido algo puntual, o si por el contrario hay serias razones para empezar a preocuparse. El primero de sus compromisos será en el Benito Villamarín ante el Betissábado 18:30 horas, beIN LaLiga—, un rival y un escenario propicio para los intereses blanquiazules, ya que la última derrota en Liga data del año 2005.

A la conclusión de la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana en Abegondo Pepe Mel hizo pública la lista de futbolistas convocados para viajar a tierras andaluzas, una expedición que estará integrada por 19 jugadores y que presenta muchas novedades. La principal de ellas es la ausencia por decisión técnica de Sidnei y Bruno Gama, titulares ante la Real Sociedad, lo que unido a la ausencia por lesión de Mosquera, asegura que habrá numerosos cambios en el once inicial que presente el Deportivo este sábado.

En el capítulo de novedades destaca la inclusión en la convocatoria por vez primera en lo que va de temporada de Albentosa. En la lista también figura de nuevo Emre Çolak, descartado por el técnico madrileño la pasada jornada y que podría pasar de la grada a la titularidad en menos de una semana. Otro de los que regresa es Borja Valle y se estrena con el primer equipo el guardameta del Fabril Francis.

La baja de Mosquera por problemas físicos se une a la de los también lesionados Rubén Martínez y Carles Gil. El capítulo de ausencias lo completan Gerard Valentín y Saúl, una semana más descartados por decisión técnica.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Tyton, Pantilimon y Francis.

Defensas: Juanfran, Schär, Albentosa, Arribas, Luisinho y Navarro.

Centrocampistas: Guilherme, Valverde, Borges, Emre Çolak, Cartabia, Borja Valle y Bakkali.

Delanteros: Andone, Lucas y Adrián

Sobre el Autor

  • Deporoso

    A todos nos gustaría ver a Valentín pero Mel ya lo sentenció en pretemporada cuando dijo que él hubiese preferido un lateral más defensivo… y obviamente igual aún está un poco verde. Pero Juanfran necesita un contrincante o sino se nos acomoda. Me gusta el positivismo reinante en todo el DEPOR… menos en la afición que ya la hemos sufrido y las decepciones acaban haciendo mella. Ojalá nos cambien pronto de expectativas. FORZA DEPOR

  • Jabanha

    No me disgusta la convocatoria la verdad.Pero me gustaría que llevase a alguna convocatoria a Valentin .Es un jugador al que tengo ganas de ver la verdad.

    • Choliño

      Si, alguna oportunidad yo creo que tendrá, lo malo es que hay una plantilla muy amplia.

      • Jabanha

        Pero es en teoría el sustituto de Juanfran en el caso de que le pase algo.Aunque me imagino que pondría Borja Valle si le pasase algo contra el Betis.

  • Ignacio Saavedra

    Pues viendo esta convocatoria…

    _________Pantilimon
    Juanfran Arribas Schar Luisinho
    Cartabria Borjes Guillerme Adrian
    _______Colak Andone

    Lucas, Bakkali y Valverde como cambios

  • Choliño

    Vaya,por fin, ahora habia que ver si Mosquera no se hubiese lesionado,si lo dejaba fuera tambien, porque vaya tela.

  • andodo

    Y la manera de tenerlos a todos enchufados es dejar a Valentin 3 veces seguidas fuera?
    Quizá aun esté verde (no lo sabremos) pro creo que no estaría mal ir alternando.
    Como un día nos falte Juanfran y tenga que echar mano de él…. (pondrá a Valle jajajajaj)

    • Xoanlc

      Juanfran para mi no está haciendo malos partidos. Está siendo más consistente en defensa. Sube menos, pero en defensa para mi está mejor que el año pasado. Tampoco es justo dejar a Juanfran fuera.

      Lo mismo se podría decir de Navarro con Luisinho, cuando Luisinho está fallando a nivel defensivo y sigue sin jugar.

      • andodo

        No, pero no digo de quitar a Juanfran, sino de alternar convocatorias de Valentin con otros jugadores que se suelan ser suplentes (tipo Valle) para tenerlo enchufado en la dinamita del equipo, viajar, concentraciones y demás.

        • Xoanlc

          Si, eso si. Lo que ocurre que es difícil a quien dejar fuera. Navarro es muy polivalente y hace más falta (te puede cubrir varios puestos fácilmente)

          Aunque estoy seguro que en los próximos partidos lo llevará. Hay ahora unos cuantos juntos en los que puede quedar bien con todos y de paso tenerlos enchufados.

        • Shinoshuke

          Pero por eso mismo la plantilla tendría que haber sido de 22 jugadores, 2 por puesto teniendo a varios polivalentes para varias posiciones. Con Valle tenía que haber sido honesto y claro y dejarle salir cedido, y otros como Saúl o uno de los porteros también tendrían que haber salido. Lo que no entendería es que Emre vuelva a ser titular, no porque no crea que se lo merece, sino porque viene de no estar ni convocado, después de ser titular. Se supone que con la baja de Sidnei el titular debería ser Arribas que hasta ahora era el suplente, sería incomprensible que entraría Albentosa, lo mismo puedo decir de Valle.

  • pandiani

    Con dos cojones Mel, así me gusta. Ahora a ver la reacción de los jugadores, esperemos que sea para bien. Queremos ver la mejor versión de cada uno y que se entiendan colectivamente.

    • Xoanlc

      Si no es para bien y se borran, casi mejor. Así ya sabemos de qué pie cojea cada uno

      • pandiani

        Bueno casi mejor… mejor que no xd pero entiendo lo que quieres decir

        • Xoanlc

          Es que si un jugador se borra porque lo manden a la grada después de jugar mal y tener compañeros que están peleando por entrar en el equipo… dice mucho de la ambición de ese jugador. Uno mismo tiene que hacer autocrítica. Y si Sidnei la hace (y más jugadores) saben que están mal. Así que esto tiene que ser un toque de atención y cambiar su actitud. Salir a morder, darlo todo. Y no pasearse.

    • a_coruna

      Por fin un entrenador del Depor se da cuenta que Sidnei necesita grada, ya era hora.

      • DanteDepor

        Sí, todo muy bien. Mel señalando con el dedo a supuestos culpables… pero autocrítica suya CERO

        • a_coruna

          Todos queriamos que Sidnei saliese del equipo, no?, pues eso. En algun momento hablo de la labor de Mel?, solo digo que por fin un entrenador se da cuenta ( Sidnei lleva a un nivel muy bajo mas de un año ).

        • Ángel de Vicente

          Seamos serios le da descanso por los 3 partidos seguidos que toca, de hecho debería haber estado en grada el año pasado en algún partido y asespabilaría antes, pero no había la plantilla que tenemos ahora, que Sí SE PUEDE HACER y para eso está el entrenador…

  • Rekarte

    Hola, Sidnei. La culpa es toda tuya. Que paranormal es todo.

    • DONMAURO

      A ver si va a estar acatarrado….ya nos enteraremos….

      • Rekarte

        Sidnei está fatal, eso no lo discute nadie. Pero de jugar todo a grada, llama la atención.

        • Xoanlc

          hay otros jugadores luchando por el puesto. A mi me parece normal. Seguir dejando a Albentosa en la grada si está entrenando bien no es justo tampoco. Hay que contar con todos y que nadie se crea intocable. Si lo haces mal, a la grada y que piense un poco. Y para el siguiente partido a entrenar y darlo todo

          • Rekarte

            Veremos si hace lo mismo con todos. Un entrenador debe ser duro, pero también justo.

            • Xoanlc

              Por supuesto. Que lo haga con todos. Incluso con Lucas si no juega en equipo. Entiendo que hay que darle minutos para que pille la forma, pero siempre y cuando juegue para el equipo y no para el.

              Yo espero que no se case con nadie y sea igual con todos, sin excepción

    • Delpi

      Culpa tiene de estar a un nivel muy bajo,
      Y si no espabila hay otros dos centrales que le van a comer la tostada

      • Rekarte

        En eso estoy de acuerdo.

      • Caralludo

        Por supuesto

    • Maese_Djalma

      Sídnei se puede ir al banco como castigo por el 4° gol, al igual que Tyton y lo entiendo, pero no ir convocado para meter a Albentosa me parece una jodida aberración, y Valle sinceramente no me convence pero Bruno tampoco, puedo entender que si falla uno, pruebe al otro.

      • Xoanlc

        A mi me parece genial. Aparte hay unos cuantos partidos seguidos y va a hacer falta todo el mundo al 100%

        Es una forma de darle el toque a Sidnei y de premiar a Albentosa, si está entrenando bien

      • Rekarte

        Si no me equivoco Sidnei ha jugado todo hasta ahora. Mandarlo a la grada solo se puede ver como una llamada de atención. Pero creo que con banquillo era suficiente.

        • DONMAURO

          lo que explica Mel, ya salio nueva noticia…

          • Rekarte

            Estoy de acuerdo en que Sidnei está horrible. Pero esto es un toque de atención serio.

            • DONMAURO

              “La decisión de que Sidnei no esté es mía y solo mía. Que Sidnei vuelva a estar al nivel que le hemos visto es trabajo mío como entrenador y del propio Sidnei. Viene una semana de tres partidos y a parte de que hay que premiar otra gente. A parte de eso, Sidnei ahora mismo no está en su mejor versión y tenemos que recuperarle. Nos toca hacer un trabajo con él en todos los aspectos para que rinda. Con su potencial nos hace ser mejores”.

            • PACOMODE

              Pues la situación esta seria.

            • Rekarte

              Si. Y Mel ha sido el último en darse cuenta.

      • Shinoshuke

        Es que por esa regla de 3 que ha echo, Bakkali, Juanfran, Emre, Lucas,…. lo que no puedo entender es que se pase de la grada a la titularidad y a la grada otra vez, en solo una semana y ojo que vienen 3 partidos en una semana.

    • Caralludo

      Un toque de atencion no viene mal

    • everlast1ng

      A veces, cuando un jugador se ve indiscutible, pasan cosas como esta… La competitividad siempre mejora al equipo, si no estás bien jugará otro en tu sitio hasta que demuestres que estás bien otra vez. Me parece acertadísimo. Es más, haría lo mismo con Juanfran y metería a Gerard.

      • Rekarte

        Está claro que Gerard jugará la Copa y poco más.

        • Shinoshuke

          Pues que no se lesione Juanfran, porque tendría que jugarlo todo Valentín sin tener la confianza de Mel, si continúa, aunque le veo capaz de poner a Arribas o cualquier jugador antes.

          • Rekarte

            Pues si, yo creo que pondría antes a Arribas, Bruno o Navarro. Y ya sabemos que a Juanfran las temporadas se le hacen largas.

    • Choliño

      Está claro que la culpa no es solo de Sidney, pero algo tendra que hacer, si lo hace porque lo hace,si no lo hace porque no lo hace, pues bueno, deja fuera a Sidnei porque es alarmante su baja forma,igual que Mosquera o Guillerme,

      • Rekarte

        A eso me refiero. Si lo hace con todos me parecerá perfecto.

  • RC-Deportivo

    Me parece que Pepe sacara esto

    Pantilimon
    Juanfran–Schar–Arribas–Luisunho
    Guilherme-Borges
    Cartabia-Çolak-Adrian
    Andone

    • Xanetas

      No descartes a Navarro por Luisinho, después de la facilidad con que nos entraron por la izquierda en el partido contra la Real.
      Y con lo del portero, creo que seguirá apostando por Tyton’.

      • Mister Danger

        si si, con mel nunca descartes lo peor.

        • Xanetas

          No me desagrada la alineación que propone RC-Deportivo, pero me parece demasiado ofensiva para Mel jugando fuera.
          Por eso también digo lo de Navarro.

      • RC-Deportivo

        Si quita a Lusinho (de los pocos que le echan huevos) por Navarro…

        • Xoanlc

          Le echará huevos, pero no se vio en el último gol, ni en el primer dándole la pelota al rival. Muchos huevos pero en defensa para mi ha dejado bastante que desear (no así en ataque, que lo he visto muy bien)

    • borja

      no me disgusta. yo pondría a VALVERDE por BORGES y, quizás también metería a LUCAS. pero ésta también me vale.

      • Xoanlc

        Yo a Lucas lo metería mediada la segunda parte. Ya vimos el otro día que está aún sin chispa. Y hay unos cuantos partidos muy seguidos en los que meterlo 15-20 min y que pueda estar a tope y pillar ritmo

  • Mister Danger

    pero que mierda es esta ?¿?¿? pasas de titular a no ir convcado ?¿?¿ sidnei no esta bien, pero tampoco esta tan mal para que albentosa lo quite de una convocatoria por ejemplo, aqui hay mucho flipado, sidnei cojo es mejor que arribas o albentosa, vale que lo deje en el banco, pero esto no lo entiendo.

    • Caralludo

      A mi me parece bien
      Que espabile y no se crea intocable

    • pandiani

      te han jodido el comunio eh? jajaj sidnei está a un nivel lamentable, y arribas es buen defensa.

    • Xoanlc

      Y tú que sabes como está Albentosa ? Es que ahora hay que crucificar a Albentosa y a quien lo hace mal premiarlo aunque solo sea con el banquillo? Si no estás bien, a la grada que hay otros peleando por el puesto. A mi me parece cojonudo

      • Mister Danger

        Se como esta porque lo veo jugar, y a albentosa se lo que puede dar, a mi me da dolor de ojos verle pasar un balon a un mediocentro.

    • everlast1ng

      A lo mejor es un toque de atención.

    • PACOMODE

      Se haga lo que se haga jamás estamos contentos…

  • Nouioui

    Definitivo. Mel lee Riazor.org

    • Maese_Djalma

      Yo creo más bien que al recibir presión ahora se las pasa a los jugadores, es como ese capataz al que le echan la bronca y se pone muy hijo de puta con los empleados….

  • Xoanlc

    Me gusta, que nadie se crea intocable. Lo de Sidnei está siendo un esperpento ya desde la temporada pasada (y yo aún diría más, parte de la anterior) Que se espabile. Personalmente pondría una defensa Schar-Arribas

    A ver con qué nos sorprende el entrenador, pero esta es una forma de que todos estén a tope y nadie se crea intocable. Seguro que Emre si juega lo va a dar todo y va a hacer más caso a lo que le pide el entrenador (el mismo Mel dijo que si Emre hacía lo que le pedía, jugaría)

    Ahora espero un cambio en el medio campo (ya obligatorio por la lesión de Mosquera) y personalmente iría a por un Borges-Valverde y que Guillerme se ponga las pilas

    • Xanetas

      Lo que sí parece claro es que no saldrá de inicio con el trivote defensivo, ya que solo lleva 3 medio centros puros.

      • Xoanlc

        O igual sale con tribote para aguantar un tiempo y enfriar el partido. Como dijeron los jugadores, para que el público empiece a pitar y presionar. y después con el rival algo cansado sacar a Emre y buscar el partido

    • Caralludo

      Sidney grada y q se piense que le esta pasando
      Que ya la temporada pasada, madre mía

      Yo en el centro apostaria por guille y borges

      • Xoanlc

        Si, yo también apuesto por Guillerme-Borges. Aunque quizá me gustaría más ver a Valverde por Guillerme