Juanfran: “Varios jugadores importantes no estamos a nuestro nivel”

181

Juanfran Moreno, uno de los cinco capitanes del Deportivo y pesos pesados del vestuario, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y se mostró autocrítico con el arranque de temporada: “Hay que asumir la responsabilidad, jugadores importantes que no estamos a nuestro mejor nivel, ahí me incluyo yo. Hay jugadores muy importantes que no han estado o tienen que subir el nivel. Hay otros que también lo saben y lo intentan. La gente se va jodida a casa, sabe que puede dar más y estoy seguro de que vamos a mejorar. Trabajamos muy bien toda la semana, la gente que juega y la que no juega. A la hora de jugar no estamos todo lo precisos que deberíamos ni nos están saliendo las cosas. Pero cuando tienes buenas individualidades sabes que todo va a salir“.

Además, reconoció que las cosas “no están saliendo” como esperaban en pretemporada y también que “hay que tener tranquilidad”. “Veniamos con mejores sensaciones en el día a día de lo que se está demostrando. Sabíamos que los tres primeros partidos eran difíciles. Esperábamos estar mejor futbolísticamente”, afirmó.

Por otro lado, destacó que el equipo está “encajando mucho” a balón parado y que deben estar “más compactos, más juntos”. “En lo defensivo es algo colectivo y tenemos que defender más arriba, es el mensaje claro del entrenador. Hay que defender arriba, defender lejos. Es una seña clara que quiere el entrenador y lo tenemos que hacer porque tenemos gente rápida para correr para atrás”, explicó.

Juanfran centrando al área en el FC Porto vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

En cuanto al partido ante la Real Sociedad, destacó que hicieron “60 minutos muy buenos” y lo tiraron “por la borda” en “un balón parado”. “Teníamos esas ganas de ganar, quizás no fuimos del todo inteligentes”, apuntilló.

Aunque el equipo empeoró sus prestaciones tras los cambios, el lateral coincidió con su entrenador en que “todas las situaciones están trabajadas” y declaró que “Fede Valverde ha entrenado por delante de mí alguna vez”. “Es algo que se había hablado. A nosotros no nos pilla por sorpresa”, justificó.

Sobre el próximo rival, el Real Betis, destacó que “se ha gastado muchísimo dinero” y que “seguro que va a ser un equipo importante en esta Liga”. “Tiene buenos jugadores y está arropado por mucha gente, es uno de los campos más difíciles de Primera División para el jugador”, afirmó.

Por último, comentó que ha hablado con Carles Gil tras su operación y que “ha salido todo bien”. “Esperemos que en un par de meses esté con nosotros. Es un jugador que nos da infinidad de cosas y todos sabéis que es una baja que se nota. Hay que contrarrestar esa baja con otros jugadores”, finalizó.

 

Sobre el Autor

  • Jurgen Klisman

    Muchos jugadores no están a su nivel porque la pretemporada fue un bodrio, jugando muchos partidos con equipos de un nivel muy inferior a la primera división, en oporto nos barrieron y el West Bromwich vino de paseo por la coru…
    Sidnei, Juanfran, Emre, Andone, etc.. jugadores importantes están muy lejos de su mejor versión, y sin ellos el equipo se resiente muuucho.
    Ahora bienQuien coño
    Planificó esta penosa pretemporada?????

  • capaz

    Todo mundo a degüello por Mel…pero…y los jugadores no tiene culpa d nada? Porq q Mosquera lo haga d pena no es culpa totalmente d Mel…. Q Sidnei en el 90 % d las veces en el area no llegue a balones altos o q se despiste un dia si y otro tambien y nos cueste goles,no sera totalmente culpa d Mel ? Q Andone falle como escopeta de feria o q Ghillerme no es ni el 30% de lo q vimos antes tampoco y asi vamos…

    En su llegada a Mel le paso como a Colon…el DX hizo 3 partidos buenos , pero no tiene idea como ni porq. Cuando empezo a jugar al entrenador la pasada campaña..un desastre…y sigue igual…!

    • kubee

      Yo solo se que andone fue cambiado en los 3 partidos. Y tras su salida la cosa fue a peor.
      Y que mosquera ha jugado los 270 minutos. Y que nuestro entrenador no quiere ni que haya duda que mosquera tiene que jugar si o si con el.
      SI eso no es culpa de entrenador. Ya me diras.
      Emre jugo 57 minutos contra el levante, en los que vamos ganando 1-2. Y el que no hizo nada, (y es verdad) le puso el 0-2 a sidnei en la cabeza.
      Igual que el que no hace nada con pepe mel, le puso en gijon el 0-1 a mosquera en la cabeza.
      Igual que el que no hace nada con pepe mel le puso contra el barsa a alex el 2-1.
      Ese emre cholak que tan incomodo se siente jugando en este depor (como todos los jugadores) Solo con sacar los corners y pepe mel no tenga nada que decir, ya marco diferencias.

    • Shinoshuke

      Claro que es culpa de Mel, si Mosquera lo hace mal al banquillo y que juegue otro que Sidnei está mal, al banquillo y a jugar otro, si no están bien porque son titulares indiscutible? Otra cosa es que se pierda por no meter goles, pero se creen las ocasiones, pero no os escudeis porque Andone solo falló contra el Madrid y perdimos 0-3 que si habría marcado el resultado podría ser otro, también ellos jugaron a medio gas y tambien podríamos haber quedado 2-5 nadie lo puede saber.
      Solo hay una cosa en común con la mayoría de los jugadores que ya estaban el año pasado y es que la mayoría han empeorado con Mel, cuantos han mejorado su rendimiento con este entrenador?

    • El rifle

      Capaz, Entiendo que eres el antiguo CapazD, me llama muchísimo la atención el contraste entre la caña que le metías el año pasado a GG y lo comprensivo que te muestras ahora con PM. ¿Es que Mel lo esta haciendo mucho mejor que GG en algún aspecto? O es que quizá era otra cosa mas allá de los futbolístico lo que te molestaba de GG?

      • capaz

        Nunca escondi q tener a un abertz,,,,en el DX, o a alguien identificado con ETA es inaceptable para mi…. yo no lo quiere ni pasando frente a Riazor, ademas q el GG se dio el lujo d insultar al DX entrenando otro equipo…
        Pero por el lado deportivo GG siempre me parecio el tipico entrenador q funciona en equipo d su pueblo pero mas alla no vale y AQUI DEMOSTRO Q NO SIRVE, como antes en Valladolid…en Vascolandia y rodeado de sus Abertz…. ahi si puede ser un gran entrendor….. : )

        En mi nota lo q traté de explicar es mi pto d vista segun el cual Mel no es el UNICO culpable (no digo q no tenga culpa ,porq LA TIENE…..pero parte D CULPA…, incluso lo comparo con Colon… Digo q los jugadores tienen TAMBIEN mucho q ver ,porq entre otras cosas han pasado varios entrenadores …y con todos sucede mas o menos lo mismo… LUEGO EL PROBLEMA NO ES SOLO D ENTRENADOR.

        • El rifle

          Claro. La culpa no es solo del mister igual que no lo era antes. Opiniones politicas cada uno tiene las suyas y no creo que un foro de futbol sea el mejor sitio para entrar en eso. De todas formas decir que alguien apoya el terrorismo es una acusacion grave. Yo JAMAS oi salir de la boca de GG nada de eso. Si tienes link de alguna entrevista o declaracion donde lo diga ponlo y si no no viertas mierda sobre la gente. Cuando echaron a GG estuve de acuerdo porque la dinamica lo requeria. Pero GG se comporto como un señor aqui desde el primer al ultimo dia. Ya le guataria a Pepe tener la mitad de señorio. Y por cierto ya que hablas de Vascolandia ya les gustaria a la mayoria de jugadores tener la profesionalidad e implicacion con el club que suelen tener los futbolistas vascos. No soy vasco ni tengo nada que ver con el Pais Vasco pero no me gusta la xenofobia ni el odio tribal

          • capaz

            1.SIC..” O es que quizá era otra cosa mas allá de los futbolístico lo que te molestaba de GG?
            Esto fue lo q preguntaste y me tome la molestia d contestarte! Quien habla d politica aqui ? Piensa un poco a ver si aciertas o desvarias!

            Entra en cualquier hemerotaca decente y busca GG… Activo Abertrzale…. desde q jugaba en Real Sociedad..hasta en prensa deportiva salio “actuaciones politicas d GG y otros jugadores vascos.
            Despues d su actuacion con Eibar, es publico y asi lo recoge la prensa fue declarado “el vasco perfecto” por la cupula dirigente Abertzale…
            y esta es mia…como entrenador soberana cagada …aqui lo demostro.

            Fin de mi intercambio contigo!

            • El rifle

              Ok

        • Carlo

          : ( … el primer párrafo podías borrarlo meu, tremenda bastada…ni en un bar se me ocurre…el resto ya da igual.

    • a_coruna

      Yo a los jugadores ya no les paso una. Sera que algunos se olvidan de los ridiculos de estos ultimos años, mismamente la temporada pasada y despues hay que ver oles y la ola contra Las Palmas. Yo aun tengo clavado el partido en Pamplona, eramos miles los que nos comimos 6 horas de coche/autobus, una victoria por fin nos salvaba, y los jugadores andando, desganados y hasta aguantando el empate contra el ultimo clasificado.
      En el tema de los entrenadores ya veo mas un fallo de planificacion que ya es vergonzoso. No tiene ni pies ni cabeza que un equipo lleve en 4 años 5 entrenadores, y a este paso seran 6. Pero da igual, aqui nadie asume su culpa y asi nos va.

  • Capitan Azul

    Yo anhelo a Martin Lasarte, que igual viene y es un pufo, pero mi intuición me dice que puede ser el bueno…

  • Shinoshuke

    Hay que tener en cuenta una cosa, el año pasado primero por falta de tiempo y luego por la situación apurada del equipo en la clasificación Mel no pudo implantar sus conceptos de futbol, que por otro lado se le deben exigir a un entrendor, entrenar y ganar. Lo digo porque si no haces en tú trabajo lo que sabes, lo más normal es fracasar, alguien puede exigir a Setién jugar al contraatque con todo el equipo cerrado atrás, nadie puede exigir el contratar a Fernando Vazquez que juegue con un equipo pequeño al ataque y tocando el balón, 1º porque no tiene jugadores y 2º porque no sabe.

    Pero es que ha pasado una pretemporada y llevamos 3 partidos con 15 días de parón por las selecciones y el equipo sigue sin identidad y no se ve la mano de Mel. Hay un grave error, que es comparar a Mel por otros equipos, en este caso el Betis, porque ni están los mismos jugadores, ni es la misma situación, ni el mismo dinero.
    El problema de Mel es que sigue sin rectificar, tanto que se a quejado, le he oido pedir un portero, que ya lo tiene, le he visto pedir delantero, ya los tiene y muy buenos para ser el Depor, pero no le he visto ni oido pedir un medio defensivo. Es muy fácil hechar la culpa a Barral por los fichajes, que se puede equivocar, pero que el equipo no tenga equilibrio es culpa exclusivamente de Mel.
    Mientras no rectifique y sobre todo entrene la táctica, si es que sabe con estos jugadores, seguirá teniendo prolemas, se podrán ganar o perder los partidos, pero si te meten más de 2 goles por partido es muy difícil puntuar.

    • kubee

      Si a los jugadores le esta quedando tan clara la idea de a que quiere jugar pepe mel, como me esta quedando a mi.
      Me extraña incluso que empecemos los partidos jugando con 11.
      Pero en serio, alguien tiene claro a que quiere jugar pepe mel???

      • Shinoshuke

        No lo sabe ni él, contra el Levante dijo que la idea era presionar arriba y tocar el balón y luego salió Juanfran diciendo que la intención era estar cerraditos atrás y salir a la contra rápidos. Si el entrenador y los jugadores se contradicen, o no lo tienen nada claro ó alguno miente.

  • Tipo__gz

    Pregunta.
    Echaríais a Mel si se pierde en Sevilla? Lo echaríais si se pierde en Sevilla y no se gana al Alavés en casa? Lo aguantaríais al menos 5 partidos más?

    • José Manuel Vázquez

      va a depender de las sensaciones, pero si perdemos en Sevilla y contra el Alaves, como que habria que plantearselo. Creo que ganaremos al Betis.

    • dark

      Si de mi dependiese todo lo que no fuese DOS victorias consecutivas equivaldría a la destitución de Mel.

    • kubee

      Y de que vale cambiar de entrenador si el que vaya a venir, sigue con el mismo libro de ruta.
      Que pepe mel tendrá culpa de poner a guilerme y mosquera. Pero el que hizo una gran apuesta para tener a los 2, fue barral.
      Que si, que adrian , lucas y andone son 3 grandes jugadores.
      Pero a ver a que entrenador encontramos que los ponga a los 3.
      Como decía lotina, no es fácil. Ahora tenemos esta plantilla y ya empezamos a ver que son muchos los jugadores que ocupan el mismo puesto, pero jugadores diferentes , no tenemos tantos.
      De echo adrian esta gustando porque es el único jugador diferente al resto de delanteros que tenemos. Un delantero capaz de bajar el balón conducir y dar pausa al ataque del depor.

      • Tipo__gz

        Ufff, yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. De hecho creo que Mel es el peor entrenador que hemos tenido en tiempo, comparable al gran Víctor Fernández. Entrenadores arcaicos, sin ideas…

        Yo el año pasado veía cositas, veíamos un equipo blando porque lo somos y las características de la plantilla son esas, pero hay que potenciar otras cosas.

        Yo el año pasado vi partidos muy serios de mi equipo que acabaron en derrota, contra el Sevilla en Riazor, contra el Madrid allí, contra el Atlético allí, que se notaba que había un trabajo detrás. Para mí no son comparables Garitano con Pepe Mel.

        Garitano puede gustar más o menos pero sabes al poco tiempo a lo que quiere jugar. Mel tras 7-8 meses aún no sabemos a qué quiere jugar, de hecho, da la sensación de que ni él mismo lo sabe. Además de no ser capaz de adaptarse a la plantilla. Garitano en 2 meses se dio cuenta que no podía jugar como con el Eibar y entendió que había que intentar tener el balón y ser protagonistas por el perfil de jugadores que tiene.

        • Póstuma

          Mmmm… Creo que con Garitano tamén se dixo moito, sobre todo neste foro, que non xogabamos a nada. Eu acórdome perfectamente. E é a mensaxe que levamos dicindo moitos anos. Xa case dende segunda división.

          • Tipo__gz

            Si si, eu vin críticas a Garitano, pero non pola miña parte. Mellor adestrador en tempo.

          • kubee

            Con garitano no jugábamos a nada los 12 primeras jornadas.
            Con pepe mel ya va por la 18 en el deportivo.
            Si nos parecio mucho esperar con garitano , con pepe mel, ya va siendo hora de que tengamos claro a que queremos jugar. Porque para mi, estamos peor que cuando llego. Tendremos mejores jugadores, pero como equipo tenemos mas dudas en todas las zonas del campo.

        • kubee

          Pues para mi Victor fernandez y garitano han llegado en muy mal momento al depor, criticados desde el minuto 1 de su llegada. Me parece que han tenido muy mala suerte en el depor, y no tengo la sensación de que sean los peores entrenadores que vi pasar por aquí.
          Yo creo que si VSDA y pepe mel llegan a venir cuando han llegado VF y Garitano, no duran ni la mitad de tiempo y si les pasa lo que les paso a ellos de perder a lucas perez, creo que ni respiran.
          Lo que si hay una gran diferencia es en los penaltis que nos han pitado a favor cuando nos entrenan Pepe mel y VSDA . En eso si que hemos cambiado como el dia y la noche. Es que con garitano los árbitros se han pasado 3 pueblos.

          • DX1906AC

            Víctor Fernández tenía una mierda de equipo

        • capaz

          Garitano?…madre d Dios!…Bien lejos con él!

        • Meendinho

          Tes razón, tipo giz. jGaritano era o treinador do Depor para vários anos, tipo Irureta, Arsenio e algún máis. Traballador, metódico, disciplinado… unha desgraza prescindir del. Meteunos 4 o Leganes, a Mel outros 4 na casa e non pasa nada.

      • Crateo

        Tanto Guilherme como Mosquera son mediocentros defensivos. Puede jugar uno de los dos y el otro calentar banquillo. No hay ninguna ley que obligue a poner a los dos, mas alla de la ley de Mel. Como mediocentros ofensivos tienes a Borges y a Valverde, tambien intercambiables.

        • capaz

          Ghillerme y Mosquera son defensivos?…pues resulta q la faceta defensiva en ambos es un autentico colador…La zona frente a los centrales es tax free para los rivales

          • Crateo

            Claro que son defensivos. Pero nadie ha dicho que fueran buenos en ello xD.

      • Shinoshuke

        Pero claro que Mel tiene la culpa de poner a Guilherme y Mosquera, porque pueden ser una apuesta del club ó Barral, pero su gran valedor a sido Mel. Porque no han seguido Alex ó Juando, porque no contaban para Mel, igual que no ha pedido un medio defensivo sabiendo lo que le podían ofrecer los jugadores que tenía, porque no acaba de llegar y no conoce a nadie, lleva 15 partidos del año pasado y toda la pretemporada.
        Y no le hecheis toda la culpa a Barral, porque Mel bien a pedido un portero o delanteros cuando solo estaba Andone, porque no pidió un stoper si lo hechaba en falta en la plantilla.

        • kubee

          Pues yo no lo tengo tan claro.
          Para mi es el club el que hace una apuesta muy fuerte por sidnei , guilherme y lucas, y no queda otra que ponerlos. Porque seria ir contra los intereses del club.
          Lo que tiene claro pepe mel desde que llego, es que mosquera y juanfran son su hilo conductor para controlar a la plantilla. Y lo lleva demostrando desde el dia que llego.
          Pero ni me creo que lucas perez fuera el delantero soñado por pepe mel, ni me creo que pepe mel quisiera a guilherme como acompañante perfecto de mosquera.

          • Shinoshuke

            Pues para no gustarle Guilherme lo está jugando todo y no pidió que le fichasen a otro. Un entrenador puede pedir que le fichen jugadores, pero no puede exigir nombres, primero porque no somos un equipo grande y porque no se pueden traer caprichos de un entrenador y menos con la estadística de 2 por temporada del Depor.

    • solo_por_ti

      A Mel si lo acaba echando alguien va a ser Tino por los resultados y no por la afición, que también, porque sabe que no gusta. Según la suerte de los próximos resultados pues le irá la suya, imagina que ganamos en Sevilla y luego perdemos contra el Alavés en casa, cual sería el detonante? El partido contra el Espanyol fuera? Yo creo que hay que ver que pasa, y tener claro que si Mel consigue resultados Tino no lo va a echar, otra cosa es que eso vaya a suceder.

      • Tipo__gz

        Si gana uno de los próximos dos ya se gana automáticamente 3 partidos más de margen.

        • solo_por_ti

          Ver veremos, habrá que ver la imagen ofrecida, cual de esos 3 partido sería el que ganase…Mira, yo creo que ni perdiendo los 3 próximos partidos se va a echar a Mel, ahora si, si cuando estemos hablando de 1 punto de 15 posibles habiendo jugado contra Levante, Betis, Alavés y Espanyol, equipos a priori ganables, en la jornada 6 ya puede empezar a ganar, porque 1 de 15 es muy poco, pero 1 de 18…y así puedes seguir contando…

    • Asimov

      Yo a Mel por lo de ahora no considero que lo haga bien, en tal caso, tiene un suspenso.

      Dicho esto, me parecería prematuro destituirlo y de aquí a 5 jornadas siguiendo la misma dinámica de equipol, habría que abrir el debate. Tengo la sensación de que Mel esta quemando su ciclo muy rápido.

    • Dxxx79

      Yo segun el resultado de Sevilla y la imagen del equipo no esperaria mas lo echaria, a las enfermedades hay que tratarlas cuanto antes mejor

      • Tipo__gz

        Yo estoy contigo, si la imagen es como la del Levante (e intuyo que si el Betis genera tanto te mete 3-4 fácil) lo echaría. Si por el contrario se pierde pero dando una buena imagen daría de ultimátum el Alavés.

    • Shinoshuke

      Eso lo tiene que hacer Tino, que por otro lado ha sido el valedor de Mel, porque la relación con Barral es más bien tensa.

    • Socio796

      Si pierde en sevilla aun no pero si despues no gana al alaves ultimatum al canto, no puede ser que afrontemos la sexta jornada con 1 o como mucho 2 puntos y eso que yo soy de los que defiendo a Mel pero los resultados mandan

    • DXT21

      Creo q hasta la jornada 7 tiene crédito. Segun lleguemos de puntos podria ser su último partido. Estariamos hablando quizá de 3 puntos en jornada 7. Sería imposible mantenerlo por mas tiempo

  • Picantium

    Simpre hablais donde no teneis que hablar, fuera del campo…

    • HAB130: SMNDRMJVDFM

      Por lo menos esta vez es para decir que están mal.

      No la chorrada de “tenemos equipo para más”