Juanfran: “Varios jugadores importantes no estamos a nuestro nivel”

181

Juanfran Moreno, uno de los cinco capitanes del Deportivo y pesos pesados del vestuario, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y se mostró autocrítico con el arranque de temporada: “Hay que asumir la responsabilidad, jugadores importantes que no estamos a nuestro mejor nivel, ahí me incluyo yo. Hay jugadores muy importantes que no han estado o tienen que subir el nivel. Hay otros que también lo saben y lo intentan. La gente se va jodida a casa, sabe que puede dar más y estoy seguro de que vamos a mejorar. Trabajamos muy bien toda la semana, la gente que juega y la que no juega. A la hora de jugar no estamos todo lo precisos que deberíamos ni nos están saliendo las cosas. Pero cuando tienes buenas individualidades sabes que todo va a salir“.

Además, reconoció que las cosas “no están saliendo” como esperaban en pretemporada y también que “hay que tener tranquilidad”. “Veniamos con mejores sensaciones en el día a día de lo que se está demostrando. Sabíamos que los tres primeros partidos eran difíciles. Esperábamos estar mejor futbolísticamente”, afirmó.

Por otro lado, destacó que el equipo está “encajando mucho” a balón parado y que deben estar “más compactos, más juntos”. “En lo defensivo es algo colectivo y tenemos que defender más arriba, es el mensaje claro del entrenador. Hay que defender arriba, defender lejos. Es una seña clara que quiere el entrenador y lo tenemos que hacer porque tenemos gente rápida para correr para atrás”, explicó.

Juanfran centrando al área en el FC Porto vs Deportivo

Foto: Fernando Fernández

En cuanto al partido ante la Real Sociedad, destacó que hicieron “60 minutos muy buenos” y lo tiraron “por la borda” en “un balón parado”. “Teníamos esas ganas de ganar, quizás no fuimos del todo inteligentes”, apuntilló.

Aunque el equipo empeoró sus prestaciones tras los cambios, el lateral coincidió con su entrenador en que “todas las situaciones están trabajadas” y declaró que “Fede Valverde ha entrenado por delante de mí alguna vez”. “Es algo que se había hablado. A nosotros no nos pilla por sorpresa”, justificó.

Sobre el próximo rival, el Real Betis, destacó que “se ha gastado muchísimo dinero” y que “seguro que va a ser un equipo importante en esta Liga”. “Tiene buenos jugadores y está arropado por mucha gente, es uno de los campos más difíciles de Primera División para el jugador”, afirmó.

Por último, comentó que ha hablado con Carles Gil tras su operación y que “ha salido todo bien”. “Esperemos que en un par de meses esté con nosotros. Es un jugador que nos da infinidad de cosas y todos sabéis que es una baja que se nota. Hay que contrarrestar esa baja con otros jugadores”, finalizó.

 

Sobre el Autor